Lo que nunca me había pasado.

Al menos para mí esto es lo más extraño y enrevesado que me ha pasado desde que compro en la red y no sé cómo va a terminar.
El 11 de enero compre en ebay y pague con Paypal un reloj Bulova en los USA. Las tasas de aduana las pague en el Programa de envíos globales. Como había pasado el tiempo establecido sin recibirlo, el pasado 31 de enero me puse en contacto con ebay para averiguar cuál era el motivo de no haberlo recibido.
A las pocas horas recibo dos mensajes:

  • Uno de ebay diciendo que se han puesto en contacto con el vendedor pidiéndole una actualización del estado del envío.
  • Un segundo mensaje de Paypal diciendo que ebay ha resuelto la disputa a mi favor y que me reintegraran el dinero en unos días.
    No entiendo nada, porque me parecen mensajes contradictorios, y me quedo a la espera a ver qué pasa.
    Pues bien, hoy se presenta el cartero en casa con el paquete y yo loco de alegría abro el paquete, abro la caja de Bulova y……….ESTA COMPLETAMENTE VACIA.
    Le he puesto un mensaje a ebay contándoselo pero no sé cómo puedo demostrar que el reloj no venía en la caja. Tengo un nudo en el estómago y me muero de vergüenza solo de pensar que puedan pensar que quiero engañarlos quedándome con el reloj. Pero claro, tampoco quiero quedarme sin reloj y sin dinero.
    ¿Qué puedo hacer?. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?. ¿Cómo la habéis resuelto?

Habrá un seguimiento del envío con el peso del mismo en cada una de las etapas ¿no?

Si guardas la caja puede ser una prueba. Probablemente en algún lado la han pesado (Correos, Mensajeria) y pesando la caja ahora y comparando sabras si el reloj iva o no iva en el envio. Si no iva te esta timando el vendedor. Si si iva te han robado durante el envio…

vaya marron

Espero que puedas demostrar el fraude y se resuelva satisfactoriamente, mucha suerte compañero.

Efectivamente, el peso es la mejor pista para saber quien te ha robado, y poder demostrarlo en caso necesario. Que haya suerte, paisano.

Lo desconozco. Intentare averiguarlo.

Me parece un razonamiento muy lógico. Propondré que lo comprueben.

Una pregunta ¿Quien era el vendedor???

Que raro, aunque a mi un chino me envió una caja vacia. Y los de Paypal le dieron para el pelo claro. Y eso que el pollo desapareció de ebay.

Si la caja te llegó bien y sin manipular, esque te la ha mandado vacia … :doubt:

Suerte.

Me parece que ebay/paypal iba un pasito por delante cuando te dijeron que te reintegraban el dinero.

Hay que grabar siempre las aperturas de cosas valiosas, por cosas como estas, un golpe, etc…

Mucha suerte, si te han dicho que reintegran seguramente no será la primera reclamación la tuya.

Hombre, raro si que es, pero déjate la vergüenza de lado y reclama o el dinero o el reloj. Es tuyo y te pertenece. Aunque por lo que comentas yo creo que te van a devolver el dinero y te vas a quedar con la caja vacía.

Animo y mucha suerte.

El vendedor era reputado con un buen historial? lo digo porque algunas veces afloran vendedores con poco historial o que han vendido cosas que no tiene nada que ver con lo que has comprado y preparan unas ventas rapidas que finalizan todas en pocos dias de diferencia y cuando llegan los paquetes estan vacios o hay algo para que pese pero que no tiene nada que ver con lo comprado y cuando va reclamando la gente ya han desaparecido, si hay quejas posiblemente paypal te devuelva el dinero, suerte

Seguro que te devuelven el dinero, no seras al primero que le ha llegado la caja vacía

suerte, lo del peso es una buena opción. saludos

El vendedor es watcheshalfprice con 99,8% votos positivos

http://www.ebay.es/itm/302084248996?euid=771a8c4ee1874e0dbb8eb784b5d9b0f5&bu=44256491020&cp=1&sojTags=bu=bu

Como llevo dándole vueltas al tema toda la tarde, y por indicaciones de algunos compañeros, he podido comprobar que no coinciden los pesos indicados en la documentación que acompaña al paquete.

Así, mientras que en el Comercial Invoice se indica un peso de 1,79 LBS - 0,81 Kg, en el documento de Correos pegado en el embalaje de transporte, el peso indicado es de 695 g.

Lo que implica una perdida de peso inexplicable de 115 g.

Se lo he comunicado a ebay y les he adjuntado fotos de ambos documentos.

Espero que lo tengan en consideración para resolver el tema.

Que gente… Seguro que ellos alegan que la caja iba llena…

Los que decís algunos por el peso, suele ser peso aproximado y no se paran tanto en eso…

A finales de Enero un compañero de un foro hermano le paso exactamente lo mismo que a ti con un Glycine comprado en USA a través del programa de envíos globales de Ebay,
Búscalo en el subforo de timos, estafas y podrás hablar con el.
Saludos
JL