Orient King Master. ¿Porqué tiene tan poco éxito aquí?

Un icono. Quizás el modelo más representativo de la firma.

//youtu.be/49AtgAyunr4

A estrenar o vintage, con más de cuatro décadas en el mercado ha mantenido su imagen, aunque han habido algunas variaciones, alguna variación colorista en los '70, sin pulsador para la fecha en los últimos tiempos gracias a que el nuevo calibre in-house F6922 no la necesita, diversos logos y colores de esfera e índices a lo largo del tiempo.

Es uno de los dobles coronas más económicos del mercado, cuando es una solución más compleja que el bisel externo. Quizá por la mayor complejidad de la caja, y por haber sido lanzado por una firma de las económicas, no ha sido un modelo imitado, lo cual le da una personalidad fuerte.

Y encima es tremendamente bonito. Esa esfera “rayos de sol”, ese bisel estriado que queda mucho mejor que en un Datejust, esa caja setentera con un diámetro perfecto… :inlove:

Pues eso, ¿porqué no veo muchos Orient King por el foro?

Yo no creo que sea poco éxito tal vez se deba, más bien, a que sea un reloj al que ha sido difícil acceder por ser para el mercado asiático, creo recordar; por estar descatalogado, ¿no?; y además, durante muchos años la distribución de Orient prácticamente era inexistente en nuestro país y cuando se extendió por España ha sido caótica y a unos precios poco apetecibles comparados con las webs asiáticas.

Te puedo asegurar que es un reloj que siempre me ha gustado pues, como bien dices, tiene un diseño propio, unos detalles que le dan personalidad y originalidad, y una historia tras de sí (al tratarse de una reedición), que en múltiples ocasiones he estado muy tentado en comprar, pero el no poder comprarlo en relojería nacional, viéndolo y tocándolo, y tener que hacerlo online siempre me ha causado muchos reparos y, por tanto, terminaba pasando a la lista de pendientes.

Yo tengo uno…y qué te voy a contar!!!pasote de reloj lo mires por donde lo mires.

Saludos

Lo tuve y lo vendí porque el calibre que traía no tenía ni remonte manual, ni parada de segundero. Ahora ya lo trae, pero todavía no me ha dado por repetir.

Eso sí, la esfera es posiblemente, la más espectacular que he tenido en un reloj.

Orient en España tiene distribución, y al igual que Seiko en algunas relojerías están, pero no a precios “baratos”, pero eso no ha impedido que haya varios p.e. Makos o Bambinos por ahí. Para el mercado asiático también era el p.e. Seiko Sumo, y durante años ha sido el reloj más popular en foros. En cuanto a descatalogado, pienso que se ha estado ofreciendo más o menos de contínuo durante bastantes años. Tuvo un relanzamiento con el modelo 40 aniversario, y pienso que desde hace unos años es uno de los más destacados del catálogo de Orient.

Pues tienes toda la razón, es bonito, tiene “historia”, precio muy bueno (al menos a mí me lo parece), muy cómodo, etc.

Tal vez sea que no haya mercantes que lo vendan y hay que tirar de webs del lejano oriente con su riesgo de aduanas, no sé, pero sí es vedad que se ven bastante pocos para el precio que tiene y lo bonito que es.

Venga va, una fotillo del mío :baffle:

Si fuese mas asequible, por distancia geografica y distribuidores-tiendas, caerian mas.

Que no los enseñen no quiere decir que no los tengan. Además, que no salgan aquí no quiere decir que no tengan éxito … yo no he visto muchos JLC Reverso y no se podrá decir que no es un modelo exitoso.

Lo tengo, no soy parcial.
Es un Orient, no soy parcial.
Es japo, no soy parcial.

Ya en serio, probablemente sea como dicen los compañeros, problema de accesibilidad.
Pero es un reloj que merece mucho la pena. Por diseño, por aire vintage, por esfera trabajada.

1 me gusta

No lo conocía, ¿en que Web se puede comprar ésta belleza?:wao:

Tengo que decir que yo ese reloj no lo conoci hasta que Asier (Fus) se compro el que ahora lleva…me paso fotos por whstsaap y el Orient ese no me dijo gran cosa, lo veia bonito, pero nada especial… Estas navidades coincidimos y lo vi en directo. Y cambio mi opinión por completo. En vivo gana muchisimo, se aprecian detalles que en foto ni el (Fus :D) consigue sacar. Es edteticamente brillante y con un nivel de acabados muy buenos.
Un reloj que es claramente deseable…

Es verlo y se me van los ojos. Después del Star Somes azul, el Orient que mas me gusta. Una composición y detalles de la esfera inmejorables, emho. Entre otras cosas :wao:

Tengo uno y puedo decir que es un reloj que me encanta. El ser un reloj pensado para comercializarlo en el mercado japones debe ser lo que dificulta su difusión.

Una foto del mio

Veréis como al final la liamos…:ouch:

Una mala foto del mío.

Completamente de acuerdo :wao: :ouch:

Tenemos un mercante asiático, patrocinador del foro… ¿No?
:smiley:

Como os pongáis a tocar las palmas, salgo a bailar bien rápido :smiley:

Me encanta ese Orient

A él precisamente le compré la versión anterior, la que tiene Asier, y que vendí :ouch:

Llevo un año sin comprar un reloj…¿he oido conjunta?..