9000 mensajes, 6 años, tres heredados, de duelo

Bueno, pues con esto que estoy escribiendo ahora, llego a los 9000 mensajes, y dentro de un par de semanas va a hacer 6 años que me di de alta en este foro.

El culpable fue este precioso reloj.

Haciendo un reportaje sobre Yuri Gagarin, entré en la Yuriesfera, y ví que aquí se hacía un homenaje por el 50º aniversario de su vuelo Yurinspiración.

La Yuriesfera es una página que os aconsejo que visiteis, si os interesa Yuri Gagarin, aunque en este post que hicimos entonces sobre él en el blog (que aún hago) del Espai Internet de TV3, hay mucha más información: **10/04/2011: 50 anys del primer vol espacial de Gagarin **

De hecho, su hermanito negro fue el que pude comprar, ya que era el único ejemplar que quedaba de la conjunta (estaba a punto de acabar); pero quería el blanco, y por suerte pude cambiarlo enseguida.

Pues a partir de aquí, os podeis imaginar lo que pasó, porque imagino que la mayoría de lo que diré os ha pasado a muchos: locura… descubrimiento de tantas cosas… CRIs… “tengo demasiados”…hilos a veces kilométricos (lo siento… :baffle:)…broncas con la MDD por todo el tiempo que le dedico a esto… etc, etc.

Pero aquí sigo…:slight_smile:

En esta época de los facebook, los grupos de whatsapp…de que si los foros estan de capa caída…yo sigo encontrando aquí un refugio donde aprender y pasar buenos momentos.

Es cierto que a veces desanima :confused: ver que hilos que te has currado mucho tienen muchas menos visitas que otros que preguntan “¿que correa os gusta más ?” (por decir alguna cosa).

Pero como me gusta hacerlo, de vez en cuando, los sigo colgando.

Bueno, que espero seguir mucho tiempo dándo el coñazo, y aprendiendo de vosotros.

Y voy a poner más fotos, que me está saliendo (como habitualmente :D) mucho rollo.

Desgraciadamente, hoy llevo un reloj que, como ya he dicho en el título, está de duelo.

Ayer nos dejó el tío de mi mujer (ya era muy mayor). Un señor del que, cuando fue a una residencia, heredé tres relojes suyos.

Ya los habeis visto alguna vez por aquí. Son tres relojes que imagino que el tío José llevó por los años 70. Son tres relojes humildes, pero muy majos, y muy de su época.

El primero es un Seiko 7005-8022. Un reloj diría que clásico en los diseños de Seiko, y muy popular.

Los otros dos que recibí de él fueron dos Orient Crystal, iguales los dos, con una increíble caja estrellada, y unos diales coloridos y con unos cambios en sus irisaciones increíbles. Los dos llegaron (al igual que el Seiko) en un lamentable estado, con los cristales rotos, muy sucios y con las cajas rayadas. Además, el azul traía un brazalete no original, horrible. Los limpié y arreglé sus rayas más profundas, y cambié los cristales.

Aquí teneis el azul, con el brazalete que le puse en primer lugar, un precioso brazalete ruso, tipo NSA,

El año pasado encontré en una Feria de relojes un brazalete alfombra, original de Orient, para el azul. El que llevaba me encanta, pero he querido dejarlo lo más original posible.

Este me lo puse el viernes, cuando me enteré que había fallecido.

El otro Orient tiene dial marrón.

Os voy a enseñar más el marrón, que es el que he llevado hoy. Hemos ido al tanatorio, y he querído honrar la memoria del tío José, llevando uno de sus relojes a darle el penúltimo adios (mañana iremos al funeral).

Aquí, en casa.

Fijaos lo camaleónico que es el dial de este reloj, según le da la luz.

Junto al tiramisú que he comido de postre. La luz incidía aquí con toda su fuerza, resaltando los matices del dial marrón.

Junto a la todavía activa (por poco tiempo) cárcel Modelo de Barcelona. Aquí está mucho más discreto que antes.

Ya en el tanatorio. Pese a las horas que trabajé en la caja, había rayas de su uso que no pude (ni quise) quitar. Aquí veis bien el brazalete/milanesa original, de los llamados de alfombra.

Y frente a unas flores puestas en honor del tío José. Estoy seguro que a él le gustaría saber que sigo llevando sus relojes. De alguna manera, ellos mantienen aún más en vida su recuerdo.

Mañana (hoy) llevaré su tercer reloj, el Seiko, al funeral.

Gracias por vuestra atención, y espero seguir leyéndoos muchos años y mensajes más.

Boga, en primer lugar, darte mi más sincero pésame.

En segundo lugar, comparto contigo la idea de que en este foro encuentras un refugio, porque, aunque no participo mucho, he aprendido leyendo a maestros como tú.

Y por último, darte las gracias por tus 9000 mensajes.

Un abrazo.

.

DEP el tío José.

Tenía buen gusto relojil, seguro que si hubiera nacido medio siglo después hubiera sido forero…

Mi más sincero pésame, Antonio. Que descanse en paz.

Enhorabuena por los 9000, y encantado de seguir leyéndote.

Antonio, es un auténtico placer, tenerte por aquí y un orgullo conocerte.
Siento lo de tu tío, un saludo.

Siento mucho tú pérdida, espero que te repongas pronto de ella. Mi caso es similar al tuyo, me empecé a interesar por este mundillo a partir de unos relojes que me dio mi padre. Estaban bastantes perjudicados, pero poco a poco los he dejado bastante bien para sus añitos… Intentaré sacar el tiempo como a veces sacas tú, entre otros compañeros, y mostrarlos como es debido…
Un abrazo y ánimo. …

Un placer leerte boga, mi pésame por la pérdida de tu tío.
Interesante como entraste en el foro, igual algún día podríamos escribir un hilo de cómo descubrimos esta casa, sería divertido.

Lamento la pérdida, toda mi fuerza y apoyo en estos momentos.

Enhorabuena por los 9000 pero, sobre todo, muchas gracias por el esfuerzo y no sucumbir ante la reciente tendencia de las redes sociales y los grupos de wathsapp (emo si que están haciendo daño a esto de los Foros).

Por favor continúa participando, porque mucho de nosotros nos lanzamos a esta casa por aportaciones de grandes compañeros (algunos aún activos y otros apenas).

Enhorabuena compi :stuck_out_tongue:

Mi mas sentido pesame compañero. Una pena la coincidencia con este hilo, aunque ha sido un buen homenaje para el tio José.

Bonitos relojes, bien restaurados y con muchas experiencias que contar seguro.

Un placer leer tus hilos, enhorabuena por estos 9000 y un abrazo.

Boga mi más sincero pésame, animo para ti y la familia.
Enhorabuena por tus 9000 mensajes y por el tiempo que llevas aquí. Yo también el mes que viene cumpliré años… Espero que podamos vernos dentro de poco otra vez en alguna Kedada del Comando BCN.

Un abrazo.

Saludos

Recibid mis condolencias, Boga. Debo decirte que siempre es un placer leerte y una suerte tenerte en esta casa.
Un abrazo.

Hola Antonio, enhorabuena por esos increibles 9000 mensajes aunque esta vez esta alegría venga de manos de una mala noticia como es la pérdida de un ser querido, mucho ánimo compañero.
En cuanto a tus reflexiones no puedo estar mas de acuerdo contigo pero aquí estamos y aunque en estos tiempos vayamos un poco contra corriente los que pensamos que los hilos son lugares para algo mas que preguntar que correa le queda mejor a un reloj, que también son para ello por supuesto, tendremos en tu figura un claro referente de lo que es ser un fantástico forero del que aprender y disfrutar con sus elaborados hilos. Enhorabuena otra vez y larga vida al foro, saludos.

Siento mucho el fallecimiento de tu familiar.

Enhorabuena por tus 9000. Siempre es un placer leerte.

Antonio querido:
Tengo el enorme honor de conocerte personalmente y haber charlado de relojes ( y la vida ) con vos. Y he ratificado en nuestro encuentro toda mi admiración y respeto por tus conocimientos, tu experiencia y gran capacidad de trasmitir tus sensaciones.
Este hilo viene a ratificar todo aquello: son un hombre admirable, sensible y sincero.

El hilo es emocionante. En el se mezclan la herencia de tu tío ( mi pésame, amigo ), tu admiración por Gagarin y aquel reloj que fue el " culpable" de que vos estés hoy acá cumpliendo 9 mil mensajes.

Un gran abrazo Antonio.

Mis condolencias por la muerte de vuestro tío José, D.E.P.

Un placer compartir foro contigo y que sea por muchos años más.

Esos Orient son originales a más no poder :cool:

Mis condolencias y una rectificación desde el cariño: NO HAY RELOJES HUMILDES. Uno tiene pocas cosas que le acompañen porque le satisfacen. Uno está a gusto con sus cosas que cumplen la función que ellos necesitan sin dejarse embaucar por los “flautistas de Hamelin” diarios que nos dicen otras cosas.
Nosotros aquí sabemos que los relojes son otras cosas que no se reflejan en su precio ni en los materiales con los que se han hecho y el valor sentimental y evocativo no cotiza en bolsa ni falta que hace, pero llena el espíritu.
Un abrazo.

La única manera de vivir para siempre es que alguien mantenga vivo tu recuerdo.

Lo siento, compañero.

Animo y mis condolencias para ti y la familia, luego desear que sigamos por aquí, como poco, otros 9.000 más, leyendo tus hilos, disfrutando de afición y ratos

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Agradezco vuestras condolencias, aunque tengo que reconocer que la muerte del tío José no ha sido tan traumática, porque hoy hubiese cumplido 90 años, que ya son muchos. Y porque se ha ido, yo creo que casi sin darse cuenta. De manera rápida y tranquila. Creo que se ha muerto de tristeza, después de ver como se iba su mujer, hace cuatro meses, y con quien estaba en la misma residencia.

No puedo citaros a todos, porque se haría esto interminable. Pero sí quiero hacerlo con dos amigos a los que conozco personalmente (sin desmerecer a los demás).

A Marcos, porque es un amigo que creo que está bastante en mi onda. Es una persona a la que le gusta investigar, que no se arredra antre proyectos de largo alcance, y que le gusta que prevalezca la verdad y el conocimiento.

No nos rendiremos, Marcos…:wao:

Y a Gabriela porque también le pasa un poco lo mismo. Y porque también tiene ese sentido “perodístico” por darnos a conocer todo lo que pasa por delante de sus ojos. Y una sensibilidad exquisita.

Es una pena que le guste destrozar sus relojes llevando pulseras a su lado… :smiley:

No puedo dejar de citar esta frase de Pedro, que me parece una verdad irrenunciable. Los dos Orient y el Seiko del tío José (así como las tres bellezas de mi padre, que nos dejó hace poco más de un año) son una clarísima prueba de ello, porque me acercan más a su recuerdo.

Y no quiero dejar de acabar sin enseñaros una par de fotos del Seiko 7005-8022, con el que hemos despedido esta mañana al tío José. Su tercer reloj.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Y hacia los 10.000 mensajes…:slight_smile: