Vamos con el penúltimo...

Estooo… hola otra vez… Aquí vamos con otra presentación…:ninja:

Vaya por delante, que no pensaba comprar más relojes de esta marca, después del fiasco que supuso el Anko para algunos de sus propietarios. Vaya por delante también, que tuve la “primera generación” de este reloj y que lo vendí harto de no encontrar ninguna correa con la que me resultase cómodo, y harto de su asco de armis. Pero como la vida da muchas vueltas, fue vender el mío, y a Crepas no se le ocurrió otra feliz idea que sacar un modelo que compartía caja con él que yo acababa de vender, con distinto dial (ya que hace homenaje a un reloj diferente aunque de la misma marca), y que mejoraba al modelo anterior en un par de detalles muy importantes… el brazalete… por fin le ponían uno decente, con endlinks macizos, y con un cierre medio en condiciones, y el otro “detalle” en él que se daba un salto cualitativo importante, era en el calibre. Supongo que ya muchos sabréis de que reloj estoy hablando… sí, estoy hablando del Táctico TC2, que hacía homenaje a cierto Eterna Kontiki que tuvieron como dotación creo que las fuerzas especiales de la marina israelí (tampoco me hagáis mucho caso en este detalle, porque hablo de memoria, y francamente, mi memoria deja mucho que desear ya a estas alturas…:sweat:). Bueno, a lo que iba, el TC2 “original” realizaba un homenaje al Eterna citado, y el TC2 Expedition, pues más de lo mismo, cambia la estética para hacer homenaje a otro Eterna Kontiki que también prestó “servicio” a las citadas fuerzas especiales. (suerte tenían los jodíos estos…:wao:). Acabo de darme cuenta que me he ido por “los cerros de Úbeda”…:wink: El otro “detalle” en él que el “actual” TC2 mejora al TC2 “original”, es en el calibre. El primer TC2 montaba una ETA2824-2 en grado estandard, que en mi unidad estaba muy bien ajustada, ya que tenía un desfase de sólo 2 segundos al día. Dicho de otro modo, cumplía digna y sobradamente su función. Pero es que el nuevo TC2 Expedition, monta un pedazo de ETA2892A2 en grado ¡¡¡TOP!!! :eek::eek::eek::wao: Para los que no tengan claro de lo que estamos hablando, aquí os dejo unos enlaces donde se habla y analiza el citado calibre:

Y el otro enlace es del foro amigo RE (espero que no haya problema por poner este enlace. Iba a poner otro donde se comparaba al 2892 con el 3135 de Rolex, pero no lo encuentro :angry)

Resumiendo, este TC2 Expedition monta un calibre que muchos modelos mucho más caros de marcas de bastante prestigio equipan también, ya sea tal y como va de serie, personalizados o incluso utilizándolo como base para sus propias evoluciones. O sea, que lleva un pedazo de calibre coj***do.:grimace:

Bueno, y dejando aparte el calibre, pues el reloj tiene las mismas características que la “primera generación”: una enorme protección antimagnética (algo a lo que no se le da importancia, pero que para el día a día es mucho más interesante y útil que el hecho de que un reloj sea water resistant chorrocientos metros), es water resistant 500m. :smiley: (lo sé, no es tan importante como lo anterior, pero mola un webo…:D), zafiro con A/R, fondo roscado, corona roscada con un muy tacto y sensación al manejarla, un lumen espectacular, por fin lleva un buen brazalete de acero, etc, etc, etc… Digamos que es un muy buen reloj “herramienta”, y aparte a mí me parece muy guapo…:D:beauty:

No os quiero aburrir más, así que os voy a poner un “porrón” de malas fotos, y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

http://preview.ibb.co/djkmqR/IMG_20171219_091307_resized_20171219_113146605.jpg

http://preview.ibb.co/daL84m/IMG_20171219_091440_resized_20171219_113141234.jpg

Obviamente, no tiene los acabados del Oris Aquis que presenté hace poco, pero están en distinto escalón de pvp.

http://preview.ibb.co/mzCcx6/IMG_20171219_091554_resized_20171219_113145279.jpg

http://preview.ibb.co/k62o4m/IMG_20171219_091657.jpg

http://preview.ibb.co/dgtT4m/IMG_20171219_091707.jpg

http://preview.ibb.co/cQXAH6/IMG_20171219_091718.jpg

Tengo que decir que para ser un reloj de 42mm de diámetro de caja, y de 40 de diámetro en el bisel, es un reloj bastante contundente, “llenando” sobradamente las muñecas de tamaño medio o medio/grande, y no haciéndose muy recomendable para muñecas de 17cm o menos. El motivo de ser tan contundente, lo tenemos en su distancia entre punta y punta de las asas. Os pongo una foto con el Aquis para que veáis el tamaño de ambos:

http://preview.ibb.co/cgscx6/IMG_20171219_091946.jpg

Lo que sí que es cierto, es que engaña con su tamaño, por culpa de la “imagen” de su dial. El carril de minutería externo que lleva hace que su dial parezca más pequeño de lo que es, y que el reloj también lo parezca, pero una vez que se tiene en la muñeca, esa sensación desaparece por completo.

Ahora, una para que veáis el pedazo de lumen que “gasta el animalito”. Que conste, que ni trípode, ni reflex ni “aifon”. Un Huawei P9 y “pulso” para hacer la foto. Lo que quiero decir, es que no estuve varios segundos o minutos con el diafragma abierto, y que el lumen es tal y como lo véis.:wao: Está hecha después de unos cinco segundos de exposición a una luz normalita de un baño (la que se suele montar sobre los espejos).

http://preview.ibb.co/gZvxx6/IMG_20171219_091845.jpg

Y creo que no se me olvida nada más… Bueno, sí… que si he causado alguna CRI con esta presentación, os recomiendo que intentéis pillar uno de estos en ebay :ninja: El vendedor es “papastorius”, que es la mismísima Crepas, y que os váis a ahorrar una buena cantidad de euros haciéndolo de esa forma… yo me he ahorrado apróximadamente un 30% con respecto a lo que cuesta en su web. Y si no me he ahorrado más, ha sido porque Paypal me ha clavado 15 eurazos de comisión :ah::ah::ah::anger::anger::anger::choler:

Los comentarios, para bien o para mal, como siempre serán agradecidos.

Pd.: el último lo presentaré en el Comando G, que es donde corresponde.:bye:

Muy chulo, se ve duro y contundente, pero prefiero el oris jeje :wink:

Eres un no parar, vaya máquina :P. ¿es muy grueso?
En cuanto a la maquinaria es una pasada (no se si en un reloj de aventura/ imán de golpes es la mejor solución, ya que en términos de lógica debería poner algo más de andar por casa, pero como a “nosotros” no nos va la lógica…:)).
Lo que me molesta un poco es ese carril de la esfera que empequeñece tanto la esfera, por lo demás parece que tiene calidad sobrada.

Yo de momento prefiero no pronunciarme, hasta que no haya usado el TC2. Lo recibí ayer y está sin estrenar. Pero te contaré un secreto… El Oris cuando lo recibí, no me produjo ningún “feeling”, y lo puse en venta del tirón en wallapop. Días después, lo retiré y decidí darle una oportunidad… ahora mismo, tengo que decir que me encanta.:beauty: Y del TC2, pues puedo decirte que ayer cuando lo recibí y pude verlo con luz artificial, como que no me emocionó demasiado…:cold: Sin embargo, hoy cuando lo he visto con luz natural…:inlove::inlove::inlove: Surgió el amor…:smiley:

No, no es demasiado grueso, pero no tengo el dato a mano ahora mismo. Lo del carril a mí también me “chocaba” un poco, pero al tenerlo en la mano, la sensación cambia, y ya no me causa ninguna pertubación.

Y sí, ya paro.:smiley:

Este está guapísimo. Pero los dos en la misma caja? Los veo con el mismo uso no?

Un saludo!

Pues claro, como todos los que tengo en la caja, todos son para el mismo uso… para llevarlos en la muñeca…:smiley: Ya en serio, con mi indumentaria habitual, y con mis ocupaciones habituales, los relojes no demasiado “serios o elegantes” son los que mejor me van. De ahí que en mi caja lo que hayan sean divers, “polivalentes” y algún militar. Lógicamente, aunque sean distintos en cuanto a estética, en cuanto a estilo y rol sí que se repiten.

Me alegro de que te guste.

Precioso este Pepe, de los mas chulos que te he visto, pero no encuentro al vendedor…:sweat:

Vas lanzado sin frenos eh?

Un abrazo

En febrero llego el mio.
la verdad que a excepcion de certina somos almas gemelas…
No te defraudara en absoluto. relojazo, para mi con una sailclotc es como mejor le queda, pero ya sabes mi adversion a los armis.
felicidades

Le tenía ganas desde que vendí el otro, pero después del fiasco del Anko me daba cierto “repelús”. Pero al final, viendo las buenas opiniones de los compradores, me he decidido a pillarlo yo también. El TC2 original era un reloj que me tenía enamorado, y que lo vendí por no encontrar la correa con la que lo encontrase cómodo. Con esto no voy a tener ese problema.

Y para lo del Certina, date tiempo…

Hola, Josechu figura. Me alegro de que te guste. Ya con este y con G que he presentado en el Comando me estoy quietecito por un tiempo. Ahora mismo acabo de pasar uno de esos arrebatos que me dan de vez en cuando y que me llevan a vender media caja y comprar otros relojes para llenar los huecos.

Me alegro de que te guste. ¿Quieres pillar uno? Espera que te busco el vendedor…

Pues a mi es de los relojes que mas me gustan. Mucho mas que el anterior. Ese dial es impresionante.

Enhorabuena.

certina… cuando no lo quieras…:beauty:

Cada vez me gusta más ese reloj, tarde o temprano lo tendré. A mí me pasó lo mismo con el Oris, el problema es que a mí no se me pasó.

Pasame ese link que lo mismo la lio, hahaha:D

Aunque ya os dije que estoy muy relajado con el tema relojes

igual se va acercando el momento ansiado del UNICO, el que los sustituya a todos y llene mi ansia relojeril (bueno, el unico con 3 o 4 mas…)

Es normal que no lo encontrases, creo que me comí alguna sílaba…

https://www.ebay.es/usr/papapastorius?_trksid=p2047675.l2559

Ahora mismo parece que no tiene nada, pero va sacando unidades del TC2, del Tornado y de algunos otros, TC3, Decomaster, etc… Es más, la primera subasta que ví de un TC2 la perdí, y al momento puso otro en subasta. Le puse pujas automáticas, y le puse una puja máxima, a la que no hubo que llegar siquiera. Pues lo más curioso del tema, es que el mismo vendedor, me envío una oferta de compra, al precio que se había vendido el anterio, y que yo perdí. Lógicamente, le dije que no podía aceptarla, ya que estaba pujando por él que tenía en subasta, e iba en cabeza. No quería encontrarme con dos relojes iguales en caso de ganar la subasta como finalmente hice.

Muchas gracias, compañero. No he tenido más remedio que unirme al club, con el hilo ese que abriste reavivaste las brasas…:wao:

Espero que no tengas prisa…:D:D:D

Una verdadera pena lo que no te quedaras el Oris, Diego. Es un relojazo. Y en cuanto a este, pues te lo recomiendo sin ninguna duda. Si te va bien de tamaño, tírate a la piscina.

Vale, Gollum…:smiley: