Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 56789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 116

Tema: Nuevo HdR. Cambios en el foro.

Forero de HdR Avatar de Casiotrónico
    Me Gusta
    275
    213 Me gustas en 143 Posts

Predeterminado

No discuto la medida, comprendo que si todo va en el mismo foro todos los mensajes tendrán, en teoría, mayor visibilidad. Yo me apunté al foro exclusivamente por el Comando G, prácticamente sólo miraba ese subforo y a veces el Rising, por los Casio no-G, y quizá de no haber existido el Comando G ahora no estaría escribiendo aquí, quién sabe, pero quizá a base de ver posts que antes no veía, me acabe comprando un automático japonés, quién sabe.

Lo que sí discuto es ver archivados temas que ya no se pueden comentar. Digo yo que se podrían haber movido todos los posts del último mes, por ejemplo, al general, para poder contestar cosas que, como yo hay periodos que no me puedo conectar, he dejado atrás, como por ejemplo la estupenda presentación de Nikkho del Casio A1000D. A veces puedo mirar todos los días, a veces no puedo mirar en diez días.

Además estoy con Clavo en el tema fotos/acceso móvil. Os cuento mi caso, yo de hecho escribo esto en una tablet, que es la forma habitual en la que accedo al foro, y a internet en general, tengo por ahí un viejo portátil de hace 10 años que no uso apenas nunca y que no tengo planes inmediatos de cambiar por otro más nuevo, las cosas como son hoy por hoy si compro algo nuevo será otra tablet, para mí como para muchos otros la movilidad es un factor decisivo, y andar con servicios externos para subir fotos es un tostón. Llegué a hacerme una cuenta en Flickr, para evitar que el tinypic me borrase fotos al azar, cuando aún existía, pero aun así no puedo usar bien Flickr para compartir con código bb desde el móvil, para mi sorpresa, eso sólo me lo deja hacer desde la tablet, y como conclusión, muchas veces quiero contestar al vuelo estando por la calle a posts del reloj del fin de semana y cosas así, y no lo hago porque no tengo herramientas fáciles, o ya desde que cerró tinypic ninguna herramienta, porque no me he puesto todavía a buscar sustituto.
    El engorro con lo de subir fotos llega a tal punto que tengo escritas tres presentaciones en los últimos meses que no he publicado por la pereza que me da el tema. Para matarme.

Saludos!

Forero de HdR
    Me Gusta
    22
    47 Me gustas en 40 Posts

Predeterminado

Yo insisto en que un bloque general donde ver todo me parece genial, eso sí,dejaría la posibilidad de poder participar en hilos antiguos y estos automáticamente suban en la posición en el foro general, ya que si uno de los objetivos es atraer a gente al foro, mucha gente llegará a través de buscar en google algún modelo, como cambiarle la pila al otro o si tiene arreglo el reloj de su padre. Si llegan al foro pero no pueden participar en los hilos existentes antiguos, creo que se pierde un poco el sentido de comunidad y de ayudar en el foro, y se pierde la oportunidad de retener en el foro a esa gente que, como me pasó a mí, llegamos de casualidad, pero para quedarnos.

Staff HdR Avatar de fus
    Me Gusta
    7,913
    8,168 Me gustas en 2,636 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Lambreaux Ver mensaje
    Yo insisto en que un bloque general donde ver todo me parece genial, eso sí,dejaría la posibilidad de poder participar en hilos antiguos y estos automáticamente suban en la posición en el foro general, ya que si uno de los objetivos es atraer a gente al foro, mucha gente llegará a través de buscar en google algún modelo, como cambiarle la pila al otro o si tiene arreglo el reloj de su padre. Si llegan al foro pero no pueden participar en los hilos existentes antiguos, creo que se pierde un poco el sentido de comunidad y de ayudar en el foro, y se pierde la oportunidad de retener en el foro a esa gente que, como me pasó a mí, llegamos de casualidad, pero para quedarnos.

Me parece muy buena idea, bastante gente llega al foro buscando alguna información en concreto y estaría bien que pudieran comentar/preguntar en hilos antiguos.

Además así no perderíamos las viejas costumbres de...

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a fus por este mensaje:

Spetsnaz (31/10/2019)

Staff HdR Avatar de super 8
    Me Gusta
    2,010
    5,335 Me gustas en 2,316 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por fus Ver mensaje
    Cuando leí el hilo, tenía claro que el "problema" o las discrepancias, vendrían sobre todo de la desaparición del Comando G.

El comando es un subforo que prácticamente es como un gueto, entiéndase en el término coloquial de gueto. Bastantes de sus partipantes apenas salen de este subforo, por lo que al desaparecer éste, ahora se van a sentir un poco como huérfanos.
    Se pueden seguir poniendo los mismos hilos, sólo que ahora, además, el que navegue principalmente por el general, quizá hasta entre en los hilos de los G. Mismo rusos, mismo japos.
    Haec est Victoria quae vincit.

Staff HdR Avatar de super 8
    Me Gusta
    2,010
    5,335 Me gustas en 2,316 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Lambreaux Ver mensaje
    Sigo animándote a participar.

También por comentarlo, en muchos foros, pasado un tiempo (6 meses, un año), los hilos se cierran automáticamente. En algunos otros, si bien hay reflotes que pueden ser oportunos, la "arqueología" no suele estar bien vista, y hay reflotes que no vienen a cuento, por poner uno habitual aquí, hilos de "qué reloj me compro"... de hace años, p.e.
    Haec est Victoria quae vincit.

Staff HdR Avatar de fus
    Me Gusta
    7,913
    8,168 Me gustas en 2,636 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por super 8 Ver mensaje
    Se pueden seguir poniendo los mismos hilos, sólo que ahora, además, el que navegue principalmente por el general, quizá hasta entre en los hilos de los G. Mismo rusos, mismo japos.

Si yo lo tengo claro, pero entiendo que a los asiduos del comando, se les haga raro compartir espacio con el resto de "tipos" de relojes.

Creo y espero que será cuestión de tiempo el que todos acabemos acostumbrándonos a este nuevo formato del foro.

Staff HdR Avatar de tucolino
    Me Gusta
    306
    1,482 Me gustas en 963 Posts

Predeterminado

estamos barajando mas cambios,gente.no damos esto por cerrado y que sepáis que tenemos todas las opiniones en cuenta,de acuerdo???

un saludo

tony
    "Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
    Gandalf

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a tucolino por este mensaje:

Clavo (26/10/2019)

Forero de HdR Avatar de submariner
    Me Gusta
    2,497
    2,592 Me gustas en 654 Posts

Predeterminado

Valga por delante que la decisión del staff siempre vela por lo mejor para el foro, y por lo mas conveniente. Es compartido que los subforos con mayor peso son el comando G, rusos y japoneses, y es ahí donde muchos foreros se han visto, en cierta forma, sin un lugar en el foro. Entiendo que si puede ser reversible sería ideal decidirlo cuanto antes, para no perder a nadie en el camino ahora que aun se está a tiempo. En cualquier caso, corren nuevos tiempos y es lógico que todo vaya cambiando.
    Un saludo a todos

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a submariner por este mensaje:

Gasparacha (26/10/2019)

Forero de HdR Avatar de agustin22176
    Me Gusta
    254
    505 Me gustas en 298 Posts

Predeterminado

Yo propongo lo siguiente y que sea estudiado por el staff si les parece conveniente y adecuado.

-Dejar los subforos de relojería y mercadillo de relojes como hasta hace dos días. El mercadillo de varios quizás se pueda quitar ya que hoy en día con el Wallapop, segundamano, etc etc y liberamos el foro un poco.

-Archivar o quitar todo lo que no sea de relojería ya que para hablar de el resto de cosas hay otros medios, redes, foros. Dejar Debajo del sol puesto que es un lugar donde se pueden exponer dudas, comentarios y demás ajenos a la relojería ya sea de libros, cine, series, afeitado, escritura, deporte etc.

-Los proyectos del foro terminados también se pueden archivar y los nuevos que surjan que se creen en el subforo correspondiente como un post mas.

Quedaría tal que así:

Hablemos de relojes (General)
    Comando G
    Rising Sun watch forum
    Comando Rojo
    Compra-venta relojes
    Debajo del sol

Como veis serian 6 subforos solamente en vez de los mas de 20 habituales por lo que la mejora aun es considerable.

Mis razones para proponer esto son que cada forero tiene predilección por uno u otro subforo, algunos picotean en todos y otros solo en uno. Los compañeros que han comentado que usan la opción de últimos mensajes podrán seguir haciéndolo sin causarles perjuicio.

Creo que dejaría la portada del foro mas agradable y atractiva para nuevos foreros y los antiguos a los que les gustaba como estaba antes les seguirá agradando.

Saludos compañeros y perdón por el ladrillo.

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
    Groucho Marx 1890-1977 Actor estadounidense.

13. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a agustin22176 por este mensaje:

Carmelo (27/10/2019),Gasparacha (26/10/2019),marctibu (26/10/2019),Morpheo (26/10/2019),Pato Sentado (28/10/2019),Pedro López (26/10/2019)

Forero de HdR Avatar de Hariseldon
    Me Gusta
    8
    5 Me gustas en 4 Posts

Predeterminado

Creo que es un acierto.

Gracias y buena suerte.