Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Aventuras y desventuras de un Duward

Forero de HdR Avatar de Morpheo
    Me Gusta
    1,689
    4,758 Me gustas en 1,830 Posts

Predeterminado Aventuras y desventuras de un Duward

Hace más de 10 años, cuando empecé con mis andanzas por esta casa, presenté mis escasos y humildes relojes. Entre ellos, estaba este Duward, que ya para entonces contaba con unos 20 años de vida conmigo.

Un reloj con una carga sentimental importante, y que mantenía como oro en paño por lo que significaba para mí.

Total, que por aquel entonces se me ocurrió llevarlo a un "relojero" a hacerle el preceptivo cambio de pila, y allí estaba una señora con más mala cara que un muerto con mocos, y ése fue mi fallo, quedarme allí, porque debía haber puesto pies en polvorosa, pero no, allí me quedé y le entregué mi preciado reloj para que lo abriera.

Sacó una llave Jaxa y se lió a pegarle para un lado y para otro, y cuando me recuperé del trance en el que estaba sumido, con el hilillo de voz que me quedaba le pedí que me devolviera el reloj que ya si eso yo mismo lo terminaría de destrozar.

Me fui a otro "relojero", este parecia de los de verdad, pero tampoco tenía el día con la apertura de cajas roscadas. Aunque al final pudo cambiar la pila, la caja se quedó entre unos y otros, de aquesta manera:

Vaya... luego sigo con el folletín, que me están reclamando.

2. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Morpheo por este mensaje:

Bubota (05/12/2019),Clavo (04/12/2019),fus (04/12/2019),Nauj00 (04/12/2019)

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    59 Me gustas en 42 Posts

Predeterminado

No pasa nada compañero, eso es la vida y son sus heridas de guerra. A disfrutarlo con mucha salud y sigue con la historia!

Staff HdR Avatar de tucolino
    Me Gusta
    309
    1,577 Me gustas en 1,008 Posts

Predeterminado

pillo palomitas,que esto promete!!!!

saludos
    tony
    "Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
    Gandalf

Forero de HdR Avatar de submariner
    Me Gusta
    2,891
    2,841 Me gustas en 704 Posts

Predeterminado

Pillo sitio

Staff HdR Avatar de super 8
    Me Gusta
    2,028
    5,609 Me gustas en 2,386 Posts

Predeterminado

Me huelo a peli de terror...

(espero que con final feliz)
    Haec est Victoria quae vincit.

Me Gusta
    1,689

Predeterminado

Seguimos con el segundo capítulo de la serie.

Dejamos la historia cuando para el año 2009 o 2010 tomé la decisión de ser yo mismo el que, llegado el caso, me encargase de destrozar mis relojes. Total, es que tiene castaña pagar para que otros te los hagan polvo, pudiendo hacerlo tú mismo. Ahora que lo pienso, creo que en ese momento es cuando nació el Forense Baturro, el destroza relojes... mira por donde, que hasta ahora no había pensado en el origen del monstruo. Lo que son las cosas...

Bueno, seguimos, que me disperso: A partir de ese momento es cuando decidí cambiar las pilas de mis relojes y demás.

Como es natural, tiempo después hubo que cambiar la batería otra vez al Duwarssito. Yo ya tenía una llave Jaxa, baterías compradas para tal efecto y pude hacer la operación sin grandes problemas. Eso es lo que me envalentonó, y ya pensé que sería capaz de cualquier cosa. Lo que es la juventud...

Algo que descubrí para ese entonces, mientras me documentaba sobre el calibre del Duward es que era un gran reloj. Ya le tenía cariño, como he dicho antes, pero cuando vi ese pedazo de calibre que en nada se parecía a los otros de pilas que había visto hasta ese momento, busqué información y supe que era un Miyota 3S10.

Ahí está el tío:

Rueda de pilares, más piezas que muchos mecánicos, todo tipo de funciones además de cronógrafo, tal que alarma, cuenta atrás...

De lo mejorcito que se ha hecho en cuarzo en mucho tiempo. Tanto es así, que hubo hasta marcas de gama alta, como Breitling y su Júpiter, que montaban este mismo movimiento.

En los años 80 y 90 hubo bastantes relojes en los que se podía encontrar este movimiento que se hizo bastante popular en piezas de cierta calidad. Los más conocidos fueron los famosos Lotus Titanio con esa estética tan reconocible.

Otras marcas que usaban el ubicuo 3S10 fueron Festina, Lorenz, Dugena, Camel Trophy, Citizen (evidentemente), Breil, y muchas otras.

La verdad es mi Duward resulto ser una rareza, pues es un modelo extremadamente raro, muy difícil de ver. Y no es porque sea mío (que también) pero de todos los que he visto con este movimiento es el que más me gusta. Tiene una estética menos ochentera/noventera que los Lotus o Festina de la época y por tanto, el tiempo ha pasado mejor para él. Hasta le veo un aire a lo Breit, con ese bisel y combinación de colores. ¿Qué? ¿Que no? Pues mirad, mirad...

Todo iba bien hasta que un buen día el reloj dejó de funcionar correctamente. No iba la alarma, y lo que era más preocupante, el contador de décimas de segundo (que es una maravilla verlo funcionar, marcando durante los primeros minutos las décimas de segundo del crono y dando vueltas como un loco) se quedó muerto.

Pues nada, ahí estaba el Morpheo, con su dosis de envalentonamiento previo debido a haber sido capaz de cambiar una triste pila, que se dijo que iba a abrirlo para ver si lo podía arreglar.

El caso es que tras abrirlo me quedé exactamente igual que antes. No tenía ni pugnetera idea de lo que le podía pasar al reloj. Pero, en mi fecunda imaginación se me ocurrió pensar que, a lo mejor, lo que le pasaba es que el motorcito que movía la aguja del contador de décimas necesitaría un poquito de lubricación. Y no tuve otra ocurrencia que hacer lo que desde entonces ha sido una norma inmutable en mis procesos de autodestrucción relojera: JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE HABRÍA QUE HACER.

¿Sacar el calibre de la caja y desmontar algo, lo que fuera? Sí, hombre...

A ver, esto necesita lubricación, no tengo ni idea de como acceder a la zona concreta, ni como desmontar lo que hubiera que desmontar, ni ganas, que todo hay que decirlo, ni tampoco sé qué tipo de aceite es el apropiado. Así que trinqué esto:

Que sí, que sí, que eso no es ni siquiera 3 en 1. Que es del chino. Pero, yo que sé, es lo que tenía a mano. Y ya os digo que el aceite este de la porra ha salido bueno, porque la foto la acabo de hacer ahora y es EL MISMO bote que usé entonces, como puede inferirse por el óxido que tiene. Lo cierto es que le queda un poquitín de lo que sea que tenga dentro, pero lleva tanto tiempo conmigo que ya lo quiero como a alguien de la familia y ahí lo tengo, sin querer gastarlo. Lo sé, soy un romántico...

Pues nada, ahí que voy a pegarle un churretazo de lubricante en tó lo alto del calibre, sin desmontar ni proteger ná de ná... tras lo cual le di la vuelta al pobrecito para ver si el crono funcionaba correctamente. ¿Sabéis lo que pasó?

Vaya tela, otras vez mis obligaciones me reclaman.

Luego sigo...

8. Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Morpheo por este mensaje:

Bubota (05/12/2019),cashper (10/12/2019),Clavo (04/12/2019),Franky82 (04/12/2019),fus (04/12/2019),hori (04/12/2019),Nauj00 (04/12/2019),salems (05/12/2019),submariner (04/12/2019)

Staff HdR Avatar de Clavo
    Me Gusta
    5,046
    3,584 Me gustas en 1,680 Posts

Predeterminado

Eleeeeeeé Morpheo.
    ¿Qué es lo que hace hombre al hombre, sus orígenes, la forma en la que llega al mundo? Yo creo que no, son las decisiones que toma, no es como empieza algo sino como decide acabarlo.....

Síguenos en FACEBOOK: Hablemos de Relojes

Saludos compañeros....

Forero de HdR Avatar de fus
    Me Gusta
    8,419
    8,557 Me gustas en 2,739 Posts

Predeterminado

Jajajaja qué bueno, muy entretenido y con ganas de saber cómo acabó la historia.

Está muy bien el reloj, un calibre interesante y con esos toques cigaleros que te molan viendo otros relojes que tienes.

Yo confío en ti Eugenio, apuesto a que lo dejaste perfecto

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    59 Me gustas en 42 Posts

Predeterminado

Me has dejado en ascuas compañero!
    Por cierto, yo tengo un lotus titanio de esos, mañana lo llevaré a poner una pila junto a otro hermanito no tan ochenteto. Buen calibre, indestructible el muy...

Me Gusta
    1,689

Predeterminado

A ver si a la tercera va la vencida...

Pues como decía, tras intentar que la cosa funcionara... funcionó!!!

Y eso fue lo peor. Porque bueno, funcionar, lo que es funcionar, lo hacía a medias, ya que el contador de las dichosas décimas empezaba a dar vueltas, se paraba, seguía dando otras vueltas, se paraba otra vez... con lo que, animado por el éxito parcial de mi operación no tuve otra cosa que pensar que, si con un churretazo de aceite se movía un poco, mientras más churretazos, mejor iría. Y ahí es cuando me tendríais que ver (mejor, no) pegándole una fumigación gorda al pobre reloj, que no tenía culpa de nada.

El resultado, como podéis imaginar, terminó siendo que aquello acabó tan pringado por todas partes que tuve que coger hasta el mocho de la fregona para limpiar el suelo antes que mi mujer apareciera por allí y tirara todo -incluyéndome a mí- por el balcón. El reloj resbalaba más que una anguila, y de funcionar la agujita del crono, mejor no hablamos, porque eso se quedó parado para los restos.

"Bueno", -me dije- "por lo menos el reloj sigue dando la hora. Es una pena, pero me lo pondré alguna vez y no usaré el crono".

Claro, eso habría podido ser así, si no fuera porque días después, me da por mirar al pobre y le veo algo raro. A ver si notáis algo en las subesferas del crono...

Pues nada, se conoce que tanto aceite por ahí dentro hizo su efecto, y no fue el que yo buscaba. Empezaron a salir pompas por el dial. Concretamente en las subesferitas del crono. ¡¡El aceite estaba despegando los plásticos por dentro!! Mecagonmismuelasamarillas...

Encima, por si eso fuera poco, le empezaron a salir manchitas a la esfera por todas partes, aquello se estaba poniendo cada vez peor. Parecía un dálmata. Mirad en estas fotos de detalle como se había quedado la cosa:

Aquí me tenéis tras ver el desaguisado que yo mismo, con mis manitas, había cometido:

Entonces es cuando sí que me decidí a sacar el calibre de la caja y a intentar limpiar aquella porquerida. Trinqué palillos de las orejas, alcohol, y mejor no os cuento el final de la historia.

Parecía que tras la ruina en que había convertido este reloj tan querido ya lo tendría que dar por perdido.

Ooooooootra vez tengo que ausentarme!!!

En un rato sigo, disculpen ustedes las molestias.

13. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Morpheo por este mensaje:

cashper (10/12/2019),Franky82 (04/12/2019),Nauj00 (04/12/2019)