A qué reloj homenajea este Parnis?

Hombre parecido al legrand mas bien no ha intentado sacar un modelo inspirado pero no sabemos a que, esa parece la nueva tendencia china, intentan sacar modelos nuevos y nosotros nos procupamos en buscarles parientes, igual es creación propia, sin inspiraciones profundas, viva la relojeria china.

la verdad es que 190 pavos es mucha tela para un chinorro, aun que lleve st21, hay un helenarou muy parecido y con eta autentica por ese precio

Yo creo que se parece a el mismo.

me has quitado las palabras de la boca.
Coincido plenamente con tu comentario.

Para un reloj que no está “inspirado” que saca Parnis… no le busquemos 3 pies al gato… se habrán inspirado en los divers actuales que hay en el mercado, y un poco de aquí, un poco de allí… sale éste reloj.

Siento haberme adelantado,coindidimos plenamente,tienes razón en lo que dices y estoy de acuerdo contigo.

+1

Por qué tiene que ser un homenaje?

Por cierto, me resulta curioso que muchos lo veáis caro, y sin embargo, no os llevéis las manos a la cabeza con relojes que valen más de 1000€ y de 2000€ con un S6497 ó un 2824…

Yo le veo un precio acorde a las características, y si dicen que son 200m, por qué no lo van a ser?

Refritos hacen la gran mayoría de las marcas, chinos y no chinos, que tambien saben tener su punto de originalidad:
http://thechinesetimekeeper.com/

Los 190 € se van en la mejora de control de calidad, pensad que tiene resistencia a 200 m. Parnis nunca a mentido en cuanto capacidad al agua, cuando no tenían, no ponía nada al respecto.

Mucha gente le pedía esto a los relojes de Parnis y compañía, espero que ahora lo tengan en cuenta.

Pues no les acabo yo de ver los 2000 euros por ningún lao. El movimiento no parece gran cosa:

http://thechinesetimekeeper.com/content/craftsmanship/movement.jpg

Aunque lo mosqueante es lo de Water-Driven Escapement.

Supongo que se referirá al “Clock Tower”

a) Al precio, en la página de Dajiwatch, hay que aplicarle el 30% para clientes registrados, y se queda en[b] 175 USD. Unos 130 euros al cambio.

b) Los de Helenarou tienen 50m. por lo que son relojes de estética diver más que divers. Son “muy parecidos” a los Rolex. Y valen bastante más (unos 250 USD)](40mm size watch).

c) Chinorro me parece un término despectivo que podríamos aplicar a relojes de ínfima calidad. Éste sería un reloj de calidad tanto por acabados como por calibre, y al menos es un reloj con un diseño propio que no esconde que es chino.

d) Ahora es cuando digo que entre éste y un Seiko con una 7s que es más caro quizá encuentre más interesante éste… y la liamos. :cool:

Pedro, los de Helenarou, supuestamente, llevan un Swiss dentro… Que sea reparado, ya es otra cosa, pero pienso que será la razón para su incremento de precio.

A parte, bisel cerámico, zafiro, 50 testados (que para lo que nosotros queremos es más que suficiente) cierre bien trabajado y terminado, al igual que la caja, etc.

Resumiento, que no me parece caro ni el Helenarou, ni por supuesto este. Por cierto, el aquatimer no lleva una 2892 dentro? Sabéis su precio? A bueno que como tiene caja de titanio, es sumergible chorricientos metros, es IWC y tal, ya su precio se justifica… :smiley: :grimace:

PD: Y que conste, que el IWC me encanta :wao:

Pues el reloj es bastante bonito. Ahora, en la página dice que la caja es de acero 316L con recubrimiento de PVD negro… creo que se refiere al bisel, con lo que de cerámico nada… pero 200m con zafiro y ese movimiento que mejora a los que estamos acostumbrados… nu se, porque me pilla sin un duro, que si no…

Yo creo que la descripción está mal; se les ha colado la de éste:

http://www.dajiwatch.com/upload/product/2012-1-3/20144.jpg

La caja es la de un Omega Seamaster antiguo

No, si los de Helenarou los conozco. Pero valen más y no son tan “originales” en diseño. Pienso que por 130 euros, el Parnis está más que bien.

Lo que me parece una pena es que tenemos lo que les hemos pedido a los chinos, que se alejen de los hommages y répl… falsificaciones, y nos den relojes originales, con calibres buenos y a un precio aquilatado… y aún así los seguimos viendo como “chinorros”. :confused:

En cuanto al IWC, si vale lo que piden por él sería otro debate… y te diría que opinablemente sí. O no. Depende…

Solo es cuestión de tiempo, Pedro… estamos demasiado acostumbrados a los homenajes como para ver, de buenas a primeras, algo original. Además, también ha influido la pregunta inicial del hilo.

me parece estupendo que empiecen a crear modelos propios con cierta calidad y movimientos mejores, el problema es que nos tienen acostumbrados a diales de pega, valvulas decorativas, lume que no brilla en la oscuridad, waterproof falso, etc. he visto algun homage en e-bay que en el dial 3000/10000 metros, en fin que si se deciden a fabricar con calidad poco a poco se haran un hueco en el mercado, que digo hueco, inundaran el mercado, pero lo tendran que demostrar, capacidad no les falta

sí que es verdad que al ver un reloj con tan buena pinta y ser este de procedencia china, mi primera impresión fue pensar: “a la industria china se le da muy bien copiar, seguro que están imitando alguno, además esas agujas me suenan mucho” pero si es original me parece un gran acierto y me hace modificar mi opinión (prejuicio) inicial

+1 capacidad no les falta y medios tampoco.

Hace poco he comprado un walkie talkie para mis salidas a la montaña el equipo es un Baofeng Uv 3r, pues bien, el equipo en cuestion es muy valorado por los que somos radioficionados, por competir de tu a tu con un yaesu que cuesta siete veces mas, es un chino pequeño maton y con una calidad de sonido acojonante, decir que me compre otro y estoy encantado.

Aqui las pruebas del delito :smiley:

<iframe width=“420” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Tienen capacidad y tecnologia, ya no solo copian sino que mejoran, cuidadin.

Perdon por el OFF TOPIC

de todas maneras falta ver si de verdad son 200m, o si el lume es bueno, a ver quien es el primero en comprarlo y nos dice algo