A quien le gusta el ajedrez?

5 Me gusta

qué piezas más bonitas, siempre quise tener unas buenas piezas de madera, pero nunca llegué a tener. De pequeño jugaba en un tablero de estos de cartón satinado imitando madera con bordes de plástico, y piezas de plástico también.

Después tuve un tablero electrónico, para poder jugar yo solo y practicar…

Ahora estoy en fase de intentar que a mis hijos les guste el ajedrez (son peques aún), y si les acaba gustando pues casi seguro acabará cayendo en algún momento un buen tablero y piezas :slight_smile:

2 Me gusta

Vi el otro día una pelicula, Vasil, protagonizada por Karra Elejalde. De fondo el ajedrez tiene cierto protagonismo. Se juegan partidas en un ateneo mercantil e incluso por carta postal. Es sólo una curiosidad.

4 Me gusta

mmm película con fondo de ajedrez… me la apunto! Vi el trailer y parece interesante, habrá que verla :slight_smile:

gracias por el aporte!

2 Me gusta

En casa de mis padres nunca faltaron tableros y piezas.
Mi padre y hermano juegan bien. Pero yo nunca le he dedicado el tiempo necesario para avanzar.
Necesitas el espacio, tiempo, concentracion. Yo tengo mil cosas en la cabeza y así caes con el jaque pastor en 4 movimientos.

Si tengo un rato uso el chess.com

Recuerdo que mi hermano me regaló un ajedrez electrónico unas navidades. Lo busco y os lo enseño. Creo que pensó que ya estaba bien de tantas palizas y que fuera aprendiendo por mi cuenta. Y sigo igual de zote. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Staunton N°5

Fijate, tengo grabado eso en la memoria de oírselo a mi hermano. Creo que es un modelo y tamaño de las piezas. :person_shrugging:t2:

2 Me gusta

e57243340dbdb47dccaded16ec2a840c_LG
Recordad también “La loca historia del mundo” y aquel ajedrez humano… “Todos a por la reina!!!”
Tengo cierta querencia a ofrecer el alfil y cuidar mucho al caballo ( manía que me contagió mi hermano mayor).
Por otro lado me cuesta abandonar la defensa siciliana. Jugar conmigo debe ser un tostón…
Al principio tenía cierta querencia a estrangular a los que me ganaban (sobre todo si pesaban menos de 90 kg.)
Pero hoy día me noto más templado. Se dice “En la mesa y en el juego se conoce al caballero” yo no lo era… en fin.
Esos críos de 8 ó 10 años que juegan con 20 tíos a la vez y les gana… me dan mucho asco.

4 Me gusta