A quien le gusta el ajedrez?

Estoy últimamente reenganchándome al ajedrez, que mucho me gustaba de niño y adolescente, pero lo tenía muy olvidado y ahora me ha dado por darle un poco de caña en vista de que hay varias plataformas para jugar online.

No soy ni medio bueno, pero me entretiene, que es lo importante jejeje.

A alguien de aquí le gusta? Porque estaría interesante si nos juntamos un buen puñado intentar organizar algún torneillo entre nosotros a través de la plataforma Lichess, que creo que es la mejor para esos menesteres.

Venga, turno de las negras!

PD. Si este hilo tiene éxito pues hasta podría molar un RSWC con temática de ajedrez :blush:

7 Me gusta

Souy mal jugador, pero me encanta. Siempre llevo en el movil una aplicación para jugar cuando me da la idea.

4 Me gusta

Muy buena iniciativa…. Algo jugué de crío y un año fui a “clases” … pero de donde no hay no se puede sacar :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:… ahora mismo casi tendría que mirar cómo hay que poner el tablero

2 Me gusta

Yo me defiendo pero soy mejor al hundir la flota.

3 Me gusta

Jajaja, pues ese trabajo ya te lo da hecho la aplicación :smile:

Pues a ver si vamos sumando más gente!

2 Me gusta

Lo que no tengo es tiempo, pero ganas sí!

2 Me gusta

Me gusta verlo pero soy muy malo jugando…las Damas se me dan mejor…
Salud.

2 Me gusta

Yo llevo mucho sin jugar y soy nivel amateur, pero me apuntaría :smirk:

1 me gusta

Yo ni tiempo ni jugar … nivel paquete tirando a ancla

1 me gusta

Chess Live es la aplicación que uso.

Aparte, le tengo especial cariño porque el abuelo de mi esposa, persona fascinante donde las haya, era un gran aficionado al ajedrez. Cada vez que ivamos a visitarles a su Huesca natal, jugaba con él. El señor Jaime ya casi no veia, y reconocia las piezas al tacto. Y ni asi era capaz de ganarle.

2 Me gusta

Relojes y ajedrez son dos de mis aficiones.
Estoy apuntado en Lichess y en Chess.com y en esas plataformas se puede jugar gratis con gente de todo el mundo. :ok_hand:

3 Me gusta

para mi las que me parecen las mejores son chessgenius para android y droidfish tb para android luego para pc arena ches gui puedes bajarte los mejores motores… y komodo 10 para android la mejor y casi se me olvida… jajaja

2 Me gusta

Me vienen a la mente un par que tenían esa temática

y una idea para los “manitas” del foro

5 Me gusta

Hombre el reloj del tema por excelencia es este:

(Tengo uno :shushing_face:)

2 Me gusta

Otro paquete por aquí

La ultima vez que me dio por jugar fue hace 8 años y me enganchó un crack del curre que me enseñó una App… menudas palizas me daban

2 Me gusta

Hace años que no juego.
ChessPlayerThe
Cargaba esto en el Spectrum y al lado tenia un buen tablero con las piezas clásicas para verlo más claro. Año 87.
Y al perder me acordaba de la botella de J&B que le metía Kurt Russell a la compu en “La Cosa”
A ver si recupero un tablero tallado a mano para que lo veáis.
Más que juego es deporte porque si lo dejas se pierde “fondo” y, bueno, nunca me ha gustado jugar con el relojillo. Mis partidas con familiares o amigos siempre han sido libres.
Voy a descargar algo en la tablet y paso un poco de fifa mobile que me lleva de culo y no sirve para nada, ¡leche!

3 Me gusta

¿No se ve demasiado grande en muñeca? :upside_down_face: :sweat_smile:

2 Me gusta

Pelín :rofl:

1 me gusta

Confieso que en la mili tenía un compañero que jugaba al ajedrez. Yo, que por definición siempre he sido muy malo para jugar a lo que sea, pero por otro lado soy muy curioso, intenté aprender y eso, lo que es aprender aprendí pero lo que es la estrategia del juego nivel cero. Y eso que recuerdo que me compré algunos libros pensando que así conseguiría algo pero de nada.

De todas formas estoy leyendo mucho de aplicaciones y partidas online y no me cuadra que ante unos señores caballeros que me encuentro, de la misma forma que nos afeitamos con espuma, brocha y cuchilla, fumamos en pipa y bebemos un buen whisky tanta modernidad rompe el clasicismo que nos define :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hombre, otra opción que también tendría su encanto sería jugar por correspondencia jajaja, nos mandamos por carta el siguiente movimiento a realizar y luego cada uno en su casa pues ya lo traslada al tablero :smiley: y así hacemos trabajar a Correos!

Ya por tener más encanto pues vía paloma mensajera estaría mejor, pero bueno, igual ya es demasiado jajaj

Seguro que en tiempos muy remotos se jugaban partidas así :smiley:

A ver, ahora en serio, a mi donde esté una partida presencial con tablero delante… pues que se quite lo “online”. Aunque cierto es que lo bueno de las apps a día de hoy, pues te ayudan a aprender de los errores y te dan una explicación de los malos movimientos y demás, pero bueno, son cosas que jugando a nivel amateur pues tampoco son necesarias, salvo que se quiera competir o así.

1 me gusta