Anko

Opino igual; creo que aunque se trate de un proyecto de foro, hay que tener en cuenta que el responsable de fabricar los relojes y de entregarlos en perfectas condiciones es Crepas/Tactico, y que hayan mandado a sus dueños, bastantes (eso parece) unidades con “fallos”, no deja en muy buen lugar a los controles de calidad de Crepas/Táctico.

Si a mí me llega un reloj nuevo, o lo voy a recoger a una joyería/CO, y me lo encuentro como el de la siguiente foto, me pillo un mosqueo considerable y lo devuelvo fijo.

Para mandar tantas unidades así, el responsable del control de calidad ha debido de ser éste http://www.emoticonos3d.com/General/People/15_8_4.gif :sweat:

PD: Carlos…, entiendo lo que quieres decir, pero en este caso creo que Crepas/Táctico ha “patinado” bastante, esos índices están muy lejos de entrar en “tolerancia”.

Pero bueno…, seguro que responden y dan solución a todas las unidades afectadas; y por lo demás el reloj la verdad que pinta muy bien :cool:.

Hay que leer todo. Yo entiendo que el vídeo está hecho para mostrar el problema de desalineado

Y vamos, ni punto de comparación la respuesta de Crepas a los problemas con la de uno que tú y yo sabemos que gestionó la fabricación de un reloj que también vino con muchas unidades desalineadas (el mío no afortunadamente).

Para mi, un problema así en mi unidad no sería moco de pavo, ni mirar con lupa desde la perspectiva de aficionado. Sino que me parece algo bastante evidente y que me haría estar mirando al reloj constantemente mosqueado. No sé porqué habrá pasado en tantas unidades, porque hasta ahora en las fotos que se han puesto he visto muchos y no solo en los que se han dado cuenta. Pero también estoy seguro, sabiendo como funciona Crepas, que afrontará su corrección rápidamente y de forma satisfactoria para los propietarios. Y entiendo que les servirá igualmente para pedirle explicaciones a los que les montaron los relojes.

Una pena que hayan salido así porque el reloj tiene muy buena pinta y esa tapa trasera es una pasada :beauty:

Una cosa está clara, nos gustan los relojes y no solo los usamos para ver la hora. A mi me gusta echarle un ojo al trabajo realizado y acabados y te quedas un rato mirando tu nueva adquisición. Y claro empiezas a ver cosillas. Y es un foro internacional … y vaya liada :ouch:

Espero que se pongan las pilas, porque Crepas para mi es una marca importante que hace cosas muy interesantes y quizas algun dia acompañe uno a los que ya tengo (Dia lejano con la reciente incorporación …)

pasada de relojazo, enhorabuena compañero

El mio esta tambien un poquin desalineado, pero por las caracteristicas del proyecto me pondre ne contacto con Crepas.

Esos relojes me molan muchísimo. Ya tengo ganas de estrenar de nuevo uno de esos…

La foto que pones es del mío, que no llegué a ver en persona, sino que me envió mi mujer, porque sigo de viaje. Hasta que lo reciba reparado y pueda examinarlo no quiero hacer valoraciones. Una cosa está clara, conociendo como conozco los procesos de atención al cliente y gestión de reclamaciones. Si te juegas los cuartos de casi todo tu mercado en internet, y más concretamente en foros especializados, hay que ser extremadamente cuidadoso en la gestión de reclamaciones y en las comunicaciones que diriges a los clientes, máxime cuando la cagada lleva tu firma, porque puedes dar al traste con la buena reputación que cuesta mucho ganar y poco perder…
Por el momento hasta ahí puedo leer

Todos estamos de acuerdo en que la estética es brutal, por otro lado algo no muy meritorio pues es un cuasi homenaje del Seiko MM300, pero lo que aporta Crepas en este reloj es el montaje y ahí…:sweat:.

P.D: no creo, y espero que exista el procedimiento habitual de enviar de vuelta el reloj, que una buena atención post venta sea un vídeo explicativo de cómo conseguir la correcta alineación.

Pues me he leido todo el hilo…

Di un like al reloj al principio porque me molo el reloj, pero es para retirarlo visto lo visto

No es plato de mi gusto y eso que no se lo que ha costado, seran unos cientos de euros imagino.

Suerte al que la toque un garbanzo negro, espero que se lo solucionen como es debido

El problema es que no sé qué tipo de control de calidad han pasado porque contados contados los que han salido bien, casi todas las presentaciones que he visto tienen los fallos de la 1 y las 2, más o menos graves pero ahí está el desalineado…a mí me parece una cagada monumental…ha sido un reloj de 500-600, y cualquiera que hubiese visto un reloj así a la venta, no lo hubiese comprado. Luego hablaran de control de calidad, pero a mí esto me ha dejado muy descolocado con el reloj, de hecho, hoy he recibido el Anko y el rro y he preferido estar con él RRO tras un año esperando al reloj de Tactico, ellos solitos no comprobando el reloj se han cargado las buenas sensaciones que transmite el reloj.
Saludos

Siento lo sucedido con las unidades defectuosas. No es la primera vez que les ocurre, y una marca como esa debería poner más atención en el control de calidad de los relojes que produce. En cualquier caso, doy fe que responden profesionalmente ante sus compradores.
Por lo demás, un bonito homenaje del mítico 6105. Con la perlon gris de las primeras fotos se ve precioso.
Disfrútalo!

Es un reloj precioso y con una pinta tremenda, si bien el desastre en la cadena de montaje y posterior control de calidad empaña el resultado.

Lo siento por los afectados y espero que se solucione todo sin problemas y al final quede en una mera anécdota.

Lo que no es de recibo , es que Crepas , además en su comunicado publicado por ELLOS, en su perfil de Facebook digan lo siguiente.

"Ante la presencia en medios públicos de incidencias en el modelo ANKO

El montaje del modelo ANKO ha sido muy cuidadoso,

La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.

(Publicado en el facebook de táctico watches)

De verdad, que yo alucino, y si me pongo en la,piel de los compradores, que han pagado un buen dinero…pues casi mejor me callo., porque si este es su control cuidadoso de calidad…, mirare con lupa, cuando me llegue el Decomaster ( e imagino que el resto de compradores también)

Por descontado, Asier, en un caso tan obvio, como dije, Crepas debe dar una solución.
Cuando digo que somos muy exigentes en los foros, es porque lo somos, y a veces en demasía.
Este caso y con las fotos que muestran, no es para ser exigente, es para ser “razonable” y querer que tu reloj venga bien. No se podría justificar una desalineación tan evidente, pero hay otros casos (no este) en los que nos ponemos con el microscopio buscando “algo”, y te aseguro que siempre se encuentra “algo” cuando se busca de ese modo tan severo.
A eso me refiero, a que el hecho de encontrar un mínimo error aumentando la imágen x1000, hay que entender que a veces forma parte de lo lógico (en tolerancias) en la fabricación de un reloj, y es ahí donde deberíamos de hacérnoslo ver, y me incluyo, porque llevo tiempo aprobando y desaprobando componentes con distintos márgenes de error, tratando siempre de llevarlos casi a la perfección, pero aún así, en un foro, ni rozar la perfección es sinónimo de quedarte tranquilo, porque con un macro te desmontan “lo que sea” en un santiamén, y explica luego que eso es trampa o que tal error no existe en parámetros de tolerancias admitidas.

De todos modos, espero y deseo que los errores evidentes que aparezcan en el Anko, queden solucionados para tranquilidad de sus propietarios.

Un saludo.

Bufff…
Estoy contigo, Jesús, ese comunicado no me parece acertado, en absoluto. :beauty:
Ojalá ofrezcan una mejor solución.

Un saludo.

Yo ese comunicado lo recibí como contestación a mi reclamación ( en ese momento no sabía que era su comunicado de Facebook) y me pareció un monumento al desprósito. Es apagar un fuego ( si no se entiende se mire más arriba la foto del mío) con queroseno.
Si eso tiene que ver con su community manager o similar ( no tgo Facebook ni Twitter para averiguarlo) deberían contratar a un profesional y no a un espontáneo, porque están haciendo lo posible en pocos días por hundir su propia reputación.

Buenos días, el mio parece que esta bien:

Saludos

Siento decírtelo pero no, no está bien.
Saludos

Buenos días, me puedes ampliar la información, es que de verdad yo no lo veo… me tendre que fijar más…

Saludos y gracias por anticipado por tu ayuda.