Aquí os explico el cuelgue de ayer del Rangeman y lo podéis ver por dentro como pedisteis......

Lo primero Clavo que haya mejoría. Me pregunto por qué Casio no explica en qué basa la resistencia a los impactos de estos modelos si no tienen el concepto de modulo flotante ni tienen material tipo uretano como el GX 56 para absorber los golpes. En caso contrario deberían dejar de denominarse G Shock. Casio queremos una explicación pero YA!!!.

No puede ser que no tenga el modulo flotante el rangeman, el DW-5600E lo tiene y DW-6900 también ya son dos G-Shock que veo que no lo incorporan rangeman y la serie 8900.

Hola
No se que decir pero alli va
Yo tambien hise reabilitation en la muneca izq que me calli con la bici el verano pasado y sigo con dolores y con el muslo atrofiado (o como se llama)
E ido a la reabilitation con varios relojes
Aqualand 1 en la muneca dr (siempre uso el reloj en esta mano)
Suunto Elementum Aqua
Casio G shock 9010
Casio Prw-1500
A ninguno le a pasado nada estando menos de 30cm cerca de laa maquinarias
Hablando de tu reloj : estoy atras de el y ahora que vi su vientre me hace echarme para atras
No se que le pudo pasar pero no es nada bonito teniendo en cuenta que es un master of G
Yo creo que se dezmayo por saber el dolor que tu aguantas ( en serio se que es ya que yo solo tengo la muneca y el menisco … Pero anda que duelen …)
Que te recuperes pronto y el reloj … Tambien si no … A por otro G
Saludos

Mi humilde experiencia en ambientes con radiaciones no ionizantes (salas ordenadores, servidores, antenas, wifis…) con un pulsometro, es que me saltaba la alarma de taquicardia (180 ppm) sin llevar el sensor ni nada. Era un pulsi muy antiguo analogico por eso.

Los otros que he tenido nunca han hecho nada raro, (PRG, PRW, edifice, GW-5610). Lo que en ambientes de sanitarios recomiendan ir con cuidado con los campos magneticos fuertes, normalmente creados por resonancias magnéticas. De todas formas me parece raro… Los aparatos medicos ya estan pensados para no emitir ondas que puedan afectar otros aparatos, sino seria un cachondeo en los hospitales.

Muy interesante el hilo.

Uffffffffffffff son tantos los que no lo tienen, a parte de los vintage, los únicos que quedaban en la gama son los DW5600E y los DW6900 (estos ya en extinción), es resto tienen alguna protección de gel algunos como el GX56 y algún graviti y tal pero la inmensa mayoría no tienen estas protecciones, ya desde los G9000 los G9100 y derivados de estos, el Riseman y los GA GD GDF y muchísimos mas…

Compañero tb te deseo una pronta recuperación…:wink:

Y digo si estas microondas afectan a los relojes que no afectara al cuerpo humano de la gente que este sometidas a ellas de forma continua, no se pero tantos casos de enfermedades como cáncer y derivadas de estas da mucho que pensar sobre estos temas…

Me gustaría que alguien “oficial” de la marca nos presentara algún estudio (de haberlo) que diga que la resistencia de los modelos “nuevos y mejores”, supera o igual a la resistencia de un dw-5200 del año 83.
Si no solo podemos especular, y oye… igual hasta nos equivocamos cuando “autopsiamos” un módulo y vemos esponjitas de goma eva para apoyar el panel el :smiley:

Si estaria bien la verdad, de una vez por todas despejarían nuestras dudas… :slight_smile:

Los G que fabrican hoy en día son una castaña… Han trasladado la producción desde Japón hasta china y Tailandia… En Japón solo han dejado las producciones premium… Y todo para qué?.. Para ahorrar costes… No me extrañaría nada que ya no llevaran ni módulo flotante ni ná

HOLA ,

Yo no digo que el reloj de Clavo sea un ejemplo de ensamblaje … , pero hay pruebas de que algún Range no ha estado a la altura de impactos ? , yo creo que hace falta más trabajo de campo antes de especular , ya he hablado con unos cuantos por privado y ahora lo digo aquí , estos relojes han de pasar unas ISOs , si verdaderamente no aguantaran , en WUS que esos si que hacen pruebas “caseras” y no se cortan , ya habrían salido indicios … , y no me vale lo de la correa , eso no me lo creo , es mi opinión.

[QUOTE=“amon;988274”]

HOLA ,

Yo no digo que el reloj de Clavo sea un ejemplo de ensamblaje … , pero hay pruebas de que algún Range no ha estado a la altura de impactos ? , yo creo que hace falta más trabajo de campo antes de especular , ya he hablado con unos cuantos por privado y ahora lo digo aquí , estos relojes han de pasar unas ISOs , si verdaderamente no aguantaran , en WUS que esos si que hacen pruebas “caseras” y no se cortan , ya habrían salido indicios … , y no me vale lo de la correa , eso no me lo creo , es mi opinión.[/QUOTE]

Hola!. Yo hago la pregunta inversa. Hay alguna prueba documentada que haya estado a la altura de los impactos?. Había unos videos oficiales de Casio que salía el Dw 5600 cayendo de 10 metros e impactaba en el suelo. Aguantaría el Range?. Y en caso que así sea. Por qué no explican que no es necesario aislar el módulo cómo en los modelos de antaño?.

Ahora me he leido todo el hilo, Clavo.

Parece claro el motivo del cuelgue (es algo que no había pensado, pero que parece muy posible).

Lo que es decepcionante es la construcción de un reloj que se supone muy bien hecho. No me parece que sea algo puntual, sino que probablemente haya otros con similares problemas de ensamblaje.

Agradecerte una vez más tu pericia con estos bichos, asi como la paciencia en entretenerte en hacer las fotos mientras estas haciendo de cirujano.

HOlas ,

Pero es que explicar no explican nada de casi todos los modelos , y a varios les tenemos fe ciega , sin ver ningún test de prueba , repito que el ejemplo de Clavo no es que sea el zenit de la construcción de un reloj , pero habría que probar si los modelos nuevos pasan todas las pruebas , porque me alegra que cambien el diseño interior después de 30 años , porque pagar más por tecnología de hace 30 años …

Hasta ahora todo son suposiciones , y hasta que no probemos que pasa si caen de 10 metros un 8900 y un 9400 solo tenemos sospechas y conjeturas imaginarias , con los respectivos pataleos sobre supuestas teorías no probadas.

SALUDOS AL FORO.

ante todo una pronta recuperacion para clavo.

sobre el tema del cuelgue, tengo un casio que me hace lo mismo, de repente se cuelga y se queda con el PS parpadeando, a veces revive poniendose en valores de fabrica, y otras despierta correctamente, es un W-S210H, que el mismo clavo lo tiene, o mejor dicho su vastago.
el reloj no ha estado en salas de rehabilitacion ni nada, es mi reloj laboral, y quizas le ocurra esto mas a menudo en verano, ya que trabajo en la calle lo achaco a un exceso de carga, al recibir demasiada luz en verano, pero quien sabe, me acuerdo que la primera vez me paso trabajando al lado de baroli, fui a pillar un basico para trabajar y cuando entre se recupero, asi que aproveche el viaje y sali con un G, jajaja.

sinceramente creo que son unidades que salen ranas, quizas por el acumulador.

sobre el tema de la construccion ya es sabido la mayor sencillez de construccion, y de algunas calidades, pero como he comentado con clavo alguna vez recientemente, me es mas molesto la subida de precios en los ultimos tiempos de muchos modelos, bastante elevado por cierto, un ejemplo son los DW5600 y los DW6900, y el servicio postventa de casio, con repuestos muy dificiles de conseguir, y muy caros cuando se salen del tipico caucho negro.

quizas en la marca piensen que subiendo el precio se sube de cache, pero el servicio postventa no es de cache precisamente.

ademas creo que ultimamente donde mas apuesta casio es en la gama edifice, y no en la de G-SHOCK.

Lo resumo todo en :

Que desilusión :sad:

me parece una afirmacion…cuanto meNos precipitada.
No creO que sean una castaña.Mas bien al contrario.Respecto a donde se fabrican,si se pasan los controles de calidad que Casio exije no deberia de importar la localizacion de la fabrica.Es como decir que porque el Iphone se hace en China es una kk…

No quiero entrar en una discusión pero a mi no me parece tan precipitado, después de haber visto las fotos de como va montado, y pudiendo compararlo a otros modelos este no es que quede nada bien. Y el precio que tiene… Pues como para que no se lo curren un poquito más. A mi lo que me parece que nos están vendiendo g-shock que en realidad son relojes como cualquier otro pero con un cacho goma por fuera…

Tu has visto esas patillas? donde está el control de calidad? y es un modelo “Japan”… No es por prender la llama del pánico, pero cuando menos una chapuza “ocasional” si que es.

La verdad que una patilla mirando pa cuenca y otra para Antequera pues…:ouch:

**Que sangre fria clavo, destripando el gato en un pis pas…:eek:

Sea cual sea el motivo del cuelgue, lo que esta claro es que en un
modelo donde se publicita que seria capaz de aguantar hasta la “apocalipsis”
y con un precio que ahora viendo la construcción,me parece elevado,
comparandolo con lo que es para mi la filosofia G-shock, es muy triste
que esto ocurra, me deja bastante preocupado…

Experemos que sea un fallo puntual y todos los poseedores del Rangeman
puedan disfrutar de el, la nueva construccion tendremos que verlo a la
larga si es efectiva o no…:anger:

EMHO…

Muchas gracias por el post y compratir la experiencia…**