Arreglar o comprar?

lastima lo de tu camara, el servicio tecnico de olympus pasa por ser de los mejores, sino el mejor, pero si el producto esta fuera de garantia es caro, con lo que no compensa.

obviamente la mejor calidad de imagen la conseguiras con una reflex, o una EVIL, pero solo podras acceder a una de segunda mano, a no ser que encuentres alguna de saldo, per opara hacer fotos macro necesitaras un objetivo especial para ello, por lo tanto habra que pensar en una compacta.

como al parecer quieres la camara con un buen macro para afotar relojes, te recomiendo una Ricoh, el modo macro de esta marca les da un millon de vueltas a cualquier compacta de otras marcas, de hecho muchas veces prefiero usar las ricoh que tengo para estos menesteres a las reflex que tengo, (con dos lentes macro y tubo de extension).

yo buscaria cualquier reflex de la gama CX, pillaria la mas barata que encontrara ya que las diferencias son pocas aunque vayan ya por la CX6, creo recordar que en fotoboom tenian la CX4 a un precio muy bueno, pero no se que pasa que no puedo abrir esa pagina ahora.

en la mayoria de las comapctas tienes un buen modo macro desde la posicion mas angular, en algunas desde un 1cm, pero a poco que hagas zoom, esa distancia se agranda enseguida, con lo que si quieres una buena ampliacion tienes que estar pegado al motivo, y normalmente el objetivo te hara sombra en la foto.

en las ricoh, vas a tener un modo macro utilizable en todo el rango focal, por ejemplo en la ricoh GX200 la distancia de enfoque es de 1cm en gran angular (24mm equiv) a 4 cm en tele (72cm equiv, 3 en enfoque manual), lastima que la camara este fuera de produccion, pero es una opcion muy buena en segunda mano, su manejo pese a ser una compacta era lo mas parecido reflex, (aunque valia como una reflex de gama baja).

entonces esta la gama CX que es la de consumo de ricoh, aunque no tiene modos manuales, tiene funciones a mansalva, de ahi sus dosciento y pico paginas de manual, y mucho de ellas para el modo macro.
en resumen se podrian resumir asi sus especificaciones macro:

distancia de enfoque de un 1cm en todas, y en tele a 25cm en la CX1 a 200cm equiv,!!! y de la CX2 en adelante a 30cm a 300mm equiv!!!, ademas el enfoque de un cm no se pierde enseguida llega hasta los 60mm equiv.

punto de enfoque que se puede desplazar por toda la pantalla, esto es de gran ayuda para enfocar un punto concreto de la foto sin mover la camara.

enfoque manual, aparte del autofoco, ademas nos dice la distancia en cm del motivo, y modo lupa para ayudar a el enfoque, mas una pantalla de un millon de pixeles de resolucion.

bracketing de enfoque, en realidad dos modos de bracketing de enfoque, uno de ellos configurable la distancia de enfoque entre foto y foto, son rafagas de fotos (5 fotos), que aparte del punto de enfoque elegido hace 2 fotos con el enfoque mas lejano y otras dos con un enfoque mas cercano, con lo que es muy dificil fallar el enfoque.

como excentuando la ultima CX6 que tiene modos de control de la apertura y velocidad, tiene una posicion para disparar con el diafragma cerrado, (lo que aumentara la profundidad de campo), y tambien tiene la posibilidad de poder disparar a velocidades lentas de 1, 2, 4 y 8 segundos seleccionables por el usuario.

en el modo macro no se pierde el enfoque a infinito, con lo que podras hacer fotos normales sin cambiar el modo de emfoque, aunque si sera mas lento que el resto de modos de enfoque.

tienes tres modos de escena personalizadas en la rueda, yo tengo una de estas memorias personalizadas con mi modo macro preferido.

y mas o menos estas son las funciones macro que tienen la CX, y que nadie quiere igualar… ademas son camaras con un buen zoom,y repletita de funciones, (hasta intervalometro tienen), y otra cosa que me encanta y apenas se ven en las compactas, de hecho solo en algunas de gama alta, que es poder poner bloqueo de exposicion en el boton de de funcion.

saludos charlitos.

Yo las fotos las tiro todas a mano alzada…

Tengo un tripode de esos de araña pero no me hago a el…

¿sabéis un sustituto barato del trípode?

estos cojines pequeños que venden en los que el relleno es de microesferas plásticas… se ven en todos los mercadillos, como cojines lumbares, cervicales… cuestan un par de euros

pues funcionan genial usándolos como base para la cámara, lo pones sobre la mesa de trabajo, le das la forma que quieres y apoyas la cámara en el… vamos lo que los fotógrafos llaman un “bean bag”

Se me van de precio compañero. 200 libras + portes y tal… No obstante muchas gracias.

Tremendo post, muchas gracias!

Ahora que tenía las cosas más o menos claras, me agregas más dudas :D:D:D

Bueno voy a echarle un vistazo a esas cámaras, porque estaba entre Nikon, Canon u Olympus, en compactas.

Saludos.

Por cierto, dónde se puede ver/comprar la Ricoh a nivel nacional? Y en tienda física?

[QUOTE=charlitos;563670]Se me van de precio compañero. 200 libras + portes y tal… No obstante muchas gracias.

Estooooooo, mira en tiendas españolas que salen más baratas
SZ-10 129 euros
Vs-20 189 a 199 euros
De todos modos tomalo con calma y vete afinando poco a poco, que hay muchos modelos que mirar

[quote="“EZAM,post:26,topic:61584”]

Gracias!

Leo opiniones, y no me aclaro, por ejemplo:

practico la fotografía desde hace 40 años, habitualmente trabajo con réflex Nikon de alta gama (D300s) y tenía ganas de poseer una cámara de bolsillo con buen zoom para llevar siempre encima y hacer fotografía callejera sin más complicaciones. Compré y devolví una Lumix TZ8 porque no me gustó la baja calidad en los tonos de piel y el pobre resultado en muchas fotografías que hice con poca luz. Luego compré y devolví al día siguiente una Sony W380 porque era aún peor. Sin la menor fe en ella, adquirí esta SZ-10 y aún no ha dejado de sorprenderme la calidad que ofrece; por poco dinero tengo una máquina que realiza magníficas fotos en primeros planos y con un detalle en paisajes que no le suponía. Soy exigente con los resultados y creo que esta máquina es muy recomendable, sobre todo si se trabaja en modo P. Realiza excelentes macros a 1 centímetro.

Frente a:

Hace poco compre la Olympus SZ-10 pensando por sus descripciones y por su critica que seria una buena camara, pero me equivoque. Este modelo de olympus es verdad que tiene muy buen rango de zoom optico pero a lo que se refiere a calidad de imagen y colores anda es una mierda. Me fui tan decepcionado cuando la probe que la descambie por una sony DSC-H70 y ni punto de comparación a pesar de no tener el mismo zoom optico es mucho mejor camara las fotos salen con muchisima mas calidad y capta un monton mas de colores con una mayor claridad, sin duda una camara muchisimo mejor.

hace muchisimo ruido el enfoque,tarda bastante en supermacro en enforcar,luego eso si hace un peazo de macro desde 1cm que es una pasada,tambien tiene un aspecto muy wapo.pero no merecen la pena casi ninguna foto por el ruido mas que nada el resto bien colores un poco bajos y ojos grises cuando utilizas automatico ojos rojos pero en fin…yo la he devuelto pero he dado mi opinon.saludos.

Tengo una cámara digital de 3.2 megapixels y 9 años de antigüedad que hace mejores fotos que esto. Lamentablemente tardé demasiado en darme cuenta de ello y ahora ya solo me queda ir, con este nefasto engendro, al “cash-converters”, porque si la pongo en “segundamano” el comprador me la puede tirar a la cabeza.

Alaban el pedazo de zoon, pero se critica la calidad de la imagen :S

Al igual que muchas de las respuestas, te recomendaria que te agenciaras una camara nueva, parece poco, pero 8 años, para una camara compacta es un mundo, las de hoy ofrecen muchas mas cosas, a parte de la obvia mejora en resolucion esta el tema del tratamiento del color, te recomendaria una compacta avanzada como la nikon que te sugieren, haras fotos un poco mejores, y te permitiran un uso manual para poder ser mas creativo con tus fotos… en el rango de precios que dices hay mucho mercado.

Suerte con la caza

Gracias Vrally.

sigo leyendo, y sobre la Canon IXUS 220 HS, hablan maravillas. Algunos ven el defecto en el zoon x5.

Por ahora las que más me atraen son ésta y la Olympus que citaba el compañero, y viendo que puede haber buenas cámaras por esos precios. Qué me diriáis si reduzco el presupuesto hasta los 120-130€ que valen estas cámaras?

Insisto además que me gustan las “macro”, pero con conseguir algo más de detalle que esto, ya me conformo:

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P5220027.jpg

Es decir, prefiero calidad de la imagen a un “mega zoom”.

Qué me decíis? :slight_smile:

-Nunca va a haber un producto al gusto de todo el mundo
-En las opiniones hay un grupo de gente llamados posicionadores, estos insertan cientos de opiniones favorables a un producto por todos los lados en internet o también insetan opiniones negativas de un producto de la competencia
-Lo que te dije antes, también hay gente que se empeña en comparar una compacta de 100 euros con una reflex de gama profesional de 3000 euros
-Y luego están los fanáticos de una marca para los que cualquier producto que no sea de la marca X no tiene ningún valor
Te pongo un ejemplo de opinión de un usuario de relojes especiales sobre la E-PL1

*el cuerpo de la E-PL1 con más de 5 años en el mercado, al margen de que está de liquidación desde hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, por la 2 que salió al cabo de poco más de un año, tiene un sensor 4/3, que es el que montan muchas compactas hoy en día. Es decir, por el lado del sensor mucho no vas a ganar

Probablemente, el procesador también esté “pasado de moda”, es decir, que haya compactas con mejor procesador de imagen

Por el lado del objetivo, el 14-40 es equivalente a un 28-80 en 35 mm, es decir, el estandar de las compactar, aunque poco luminoso pues sólo es f4-5,6

En resumen, desde el punto de vista tecnológico es un producto batante desfasado, seguro que hay compactas más recientes que mejoran esta E-PL1

Pero como siempre se dice, y es cierto, las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara, es decir, con ella no vas a hacer mejores fotos, pero si te hace ilusión, adelante

El único elemento que la distingue de una compacta tradicional es la posibilidad de cambiar el objetivo, aunque con el factor de multiplicación (x2) que tiene, vas a conseguir teleobjetivo con facilidad pero no angular o gran angular, aunque esta limitación será así dependendiendo del tipo de fotografías que hagas*

Como puedes ver no da una en el clavo, no tiene 5 años, el sensor no tiene nada que ver con el de las compactas, el objetivo no es 14-40, no es F4-5.6, y no hay muchas compactas que se le puedan poner a la altura, ¿Qué a él no le gusta? pues vale, pero no digas chorradas que confunden a la gente que busca una opinión

Las Ricoh tienen muy buena pinta también aquí las tienen 欢迎公海欢迎赌船-欢迎公海来到赌船710-官网 y no estan mal de precio
ejemplos de imágenes de la ricoh, la oly y una samsung
http://www.flickr.com/groups/1610246@N25/pool/
http://www.flickr.com/photos/bend_the_light/5994527736/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/kaihamburg/6690317209/

Hola compi,
Ricoh es una marca un poco desconocida, yo he tenido 2 (aun conservo la segunda GRD) y estoy encantado con el resultado.

Ahora estoy muy desconectado de las novedades, si quieres en este blog hace pruebas muy buenas sobre compactas… por si te sirve de ayuda:
http://juancmmartin.wordpress.com/

Es un hombre que me parece muy critico con las funciones y calidad, y saca unas fotos muy buenas con compactas.

Saludos

Las fotos de la Olympus me parecen muy buenas desde cerca. Las de la Ricoh me gustan mucho también, pero no he visto ninguna al detalle.

Otro punto que me echa para atrás es que no sé si se venderá en tienda física, que para tema de garantías y tal, me resulta muy importante.

Gracias Gerard, le echo un vistazo.

Yo de las opiniones que puedas leer por esos mundos, no les haria mucho caso, escucha a la gente del foro que son sensatos y al final quedate la que menos € cueste y la que mas te guste…

Piensa que lo que hoy compras, mañana esta obsoleto y lo que hoy pagas 200€ mañana cuesta 150€, es lo que yo pienso sobre la electronica en general…

Despues esta que te haga mas gracia una marca o otra, yo tengo una Nikon de 100€ y para mi hace unas fotos suficientes, eso si lo unico que le critico es que es lentorra de foto a foto, pero suficiente y dura, piensa que yo he tenido las manos mojadas y he disparado con ella, llenas de aceite de los hydros y fotos al canto, sin miramientos y aguanta bien…

jajaja, que menda clava la critica a la EPL-1, jajaja vaya ful de fotos que hace, lo sabre yo que tengo una,mirar que esperpentos de fotos hace, no la compreis bajo ningun concepto.

http://img252.imageshack.us/img252/5338/acitizenas405051e2.jpg

Uploaded with
http://img577.imageshack.us/img577/12/p30407121copia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues si no me convencéis de aquí el lunes :D, la ganadora será la Olympus sz 10, me ha transmitido muy muy buenas sensaciones, nada que ver en construcción EMHO con la Nikon que quería comprar. En el CI la consigo con descuento en 134€, que veo un precio cojonudo. De la Ricoh me olvido porque aunque haga buenas fotos prefiero tener un servicio post-venta “al lado de casa” y todos sabemos que el CI se lleva la palma, o al menos mis experiencias con todo tipo de artículos han sido de 10.

pues si te gusta adelante con la SZ10.

de todas formas por ejemplo mi ricoh CX1, la compre en un corte ingles, el de la vaguada de madrid, mas concretamente. conozco tiendas fisicas donde venden las ricoh en madrid, por ejemplo fotografiarte en majadahonda, tambien aparecen de vez en cuando en sitios como Media Markt o saturn.

y fotoboom que aunque es tienda de la red, se puede ir a recoger al almacen, que esta en el poligono de julian camarillo, en madrid. te dejo un enlace con la CX4 que esta muy bien de precio.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32991&comienzo=0

unas fotos de hace un rato de la ricoh, para que te hagas una idea del nivel de aproximacion que consigue, reducidas para que se vean rapido, pero sin recortar.

http://img534.imageshack.us/img534/532/rimg02711.jpg

Uploaded with
http://img41.imageshack.us/img41/1354/rimg02591.jpg

Uploaded with
http://img853.imageshack.us/img853/3760/rimg02621.jpg

Uploaded with
http://img210.imageshack.us/img210/3453/rimg01981.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me parece perfecta elección. Reconozco que no estoy muy puesto en el tema últimamente, dejame que te cuente una anécdota :slight_smile:
Hace algunos años estaba haciendo un curso de fotografia y le pregunté al profesor que camara réflex comprar, él tenia Nikon y mi hermano Canon, me dijo “compra la que te guste más, al final es la que usarás tu, y hacen prácticamente lo mismo” me compré una Pentax :smiley:
Si no tiene algún error grande, hará lo que cualquier cámara, usando una compacta bien, se hacen virguerias :wink: lo importante es hacer fotos.
Saludos!

yogui menudas macros pero con alguna lente especial o con la camara de serie???

+1

yogui menudas macros pero con alguna lente especial o con la camara de serie???

no, estan hechas como salen de la camara, sin recortes ni nada.

de todas formas tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, al final lo que valen son las manos del que maneja el aparato, como demuestras con tu nikon.

saludos clavo.

Geniales.

en el CI y el Mediamarkt de Nervión en Sevilla nada.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Saludos.

Por cierto, a la cámara ayer le dió por volver a la vida. Mi MDD la encendió e iba perfecta. Así que no sé porque antes el objetivo se quedaba atascado, quizás por suciedad?

Dicho esto, de momento me quedo con la que tengo. No obstante, gracias a este “fallo” he aprendido un montón, y creo que para cuando ésta muera, o me quiera dar el caprichito ya lo tendré mucho más.

Muchas gracias a todos! :slight_smile: