Asi, si CASIO!!!! Asi, si...

A mi entender sigues pensando que esto es como hace 30 años, que la gente hacia cosas para que duraran, el VW escarabajo, el coche del pueblo, modelo economico para que todos tuvieran uno, ahora te vas a pillar uno y pagas solo marca, pues con Casio es igual, Casio sigue haciendo muchos iguales a los anteriores, lo que ahora pide 1000€ por los G y 3000 por los MRG, despues saca relojes de resina mas baratos, tu dices que son G pero no se lo merece, me gustara que demostraras con hechos esto, por que es una acusacion para mi sin fundamento, es como decir que un Mercedes de los 50
Por ser macizo, es mas seguro que el ultimo que salio, en 30 años los materiales y las tecnicas de fabricacion y de diseño han cambiado pero se ve que por aqui eso no se entiende. El GD-X6900 tiene certificados MIL, de equipacion apta para el ejercito. Lo del diseño es subjetivo, todas las marcas lo estan haciendo, en todos los campos desde coches a telefonos, mira la gama de apple, el ipod, el iphone y los ipad todos el mismo diseño, los coches vw y audi, todos los modelos son iguales

Sigue vendiendolo pero publicita lo que le ponen en las manos, asi que de poco vale. Repito lo que puse antes, el diseño evoluciona, un G no es un reloj que tenga esa estructura, sino que resiista el triple 10, no hay mas

No digo que ES como hace 30 años, si no que DEBERIA ser como hace 30 años en muchos aspectos. Y si me pones a Apple como modelo… Pues de obsolescencia programada si… Y de hacerte pensar que necesitas cosas que no necesitas, pues también.
En cuanto a coches, yo tengo un Bmw de esos tan nuevos y tan mejores que sus antecesores, con sus 300 cv, tan bonito… Y no hay día que no eche de menos uno con 20 años menos (mucho mas FIABLE) y no hay día que no tenga ganas de pegarle fuego al mio. NO Siempre lo nuevo es mejor… Y no siempre lo mejor para las marcas es lo mejor para sus compradores.

Entonces eres un nostálgico no? Antes era mejor? Irte a la playa en un coche de esos sin aire acondicionado y si direccion asistida? Llegar molido solo de conducir verdad? Lo malo del recuerdo es que obviamos lo malo y solo queda lo bueno

Me parece genial que estes en desacuerdo, pero lo del modulo flotante es una cosa que has asimilado tu de los primeros, es un medio para llegar a un concepto, pero no es un concepto de los G

Esto es asi, a ti Casio no te vende un modulo flotante, sino estos conceptos

Yo a veces tampoco entiendo muy bien las cosas :confused:

Fíjate lo que me va y gano…pero particularmente “estoy orgulloso” de que en una relojería buena pueda estar un MRG al lado de un Astron sin que “quieran colarte un Casio por el mismo precio”…que esa es otra,igual que los Astron tienen precio más bajo del que marcan,a este G le pasara lo mismo cuando vayas a por el.

Que quieres y puedes,te lo compras,si no te compras un f-91 o un 5600 igual que están los Monster y los 5 en Seiko,si no llegas a un Ananta por ejemplo :wink: y ya esta.

Ahora,si alguien dice que el nuevo MRG no es un G,pues bueno…

Un saludo.

Eso no es asi, si a dia de hoy lo unico que compramos son conceptos. Por que la gente compra un Audi en vez de un Skoda, que son los dos del Grupo VAG y llevan las mismas piezas siendo el Audi mas caro, concepto de exclusividad y calidad.

Critica constructiva no es los Casio de hoy no valen nada , yo solo compro G vintage o se han columpiado con el precio. Lo unico constructivo es pues yo haria esto asi. Lo unico. Aun asi Casio saca lo que vende, muchos aqui dicen si sacaran un reloj asi yo lo compraria. La pregunta es que volumen de compra de relojes hace esta gente, compran 5 relojes al mes o 2 al año? Si casio saca un 6900 rosa, otro verde, otro rojo y otro azul y por otro lado un 5600 negro, otro blanco y otro verde y vende todos los 6900 y los 5600 verde pero no vende los 5600 negros ni blancos esta claro para donde va a ir los nuevos diseños, lo que quiero decir es que para Casio tu opinion se refleja en las ventas, no en los foros

En esto tampoco coincido contigo, en Europa se vendio como G-shock DW-8900 sin MRG,asi que si Casio lo considera un G, yo tambien, jajajja

Si, pero no. Tienes razon en que aqui se prueban los G, pero eso para Casio no es nada, en serio. Sino solo sacarian Frogman y versiones nuevas del Gw-5000.

Que yo tiro mas por los Master of G es verdad, que me parecen un salto cualitativo es verdad. Pero no critico los otros, con no comprarlos tengo, sigo la mentalidad japonesa en ese sentido. Un japones va a un restaurante lo tratan mal o no le gusta, paga se levanta se va y no vuelve, pues yo hago eso, compro lo que me gusta y loS demas que se pudran en las vitrinas, no lo hago a la española, que es montar un pollo.

Tambien te digo que yo soy de colores

Primeramente decir que es un hilo repetido… Nuevo MRG-G1000. The "ultimate G-Shock"? con sólo poner mrg-s1000 ya te hubiera salido el hilo y no llenamos el foro de hilo repetidos, se dispersa la info.

En segundo lugar, sí es un pedazo de reloj, que después de los desastres de relojes que están sacando se agradece algo en condiciones…

Saludos.

Yo es que con lo de darle uso como un G tampoco lo comparto,a ver si me explico:

Que quieres un reloj para darle caña y cuando se jorobe otro…pues como digo siempre,un f-91,5600,Mudman…por lo que valen,cuando en unos años lo hayas destrozado ni siquiera has de buscar repuestos,puedes guardarlo o tirarlo que ya lo habrás amortizado…

Que el MR-G se araña en armis,caja,cristal…ea,pues “mala suerte”,marcas de vida,carácter,llamemosle como queramos,conozco mucha gente que lleva sus relojes con las marcas que digo,tras un lustro o una década según casos…y hablo de Omega,Rolex,TAG…es decir,relojes que en su día costaron una pasta pero la función de dar la hora y llevar la muñeca bien vestida la siguen cumpliendo y en mi opinión dicen bastante bueno de quien lo lleva,pues no cambia su reloj fiel,fiable y bonito por nada :slight_smile:

Y desde luego si vas a comprarte el reloj por miedo a lo que digo,en mi humilde opinión no te lo compres,salvo que tengas claro que sólo será para verlo en casa,esto es valido para el Casio,el Rolex,el TAG y todos estos,no hablo de verdaderas piezas de colección únicas en el mundo :wink:

Un saludo.

Moñas!!! :D:D:grimace::grimace:

Osea, para ti progreso es sacar cosas nuevas aunque no sean fiables… y los que pedimos la fiabilidad de antes con la tecnología de hoy, somos “nostálgicos”.
No, no te equivoques, no soy un nostálgico, ni compro solo vintages. Este año, te hablo de memoria, he comprado cinco gs NUEVOS, DE MODELOS NUEVOS, con colorines y todo, fíjate, de los que solo conservo dos.
Tu si que pareces ir de defensor de que todo lo nuevo es mejor PER SE, y esa es una idea equivocada. No somos borregos, somos compradores con criterio, que pueden decir lo bien que van algunas cosas, y lo mal que van otras… Y si una marca te vende como progreso el llenar mas sus arcas, pues como consumidor has de decirle lo que te parece bien o mal, en un foro como este (por ejemplo), o protestando a la marca (que ya te digo yo que suelen hacer mucho caso de las opiniones de quien les compra). Y de que les vale? Pues por ejemplo, a Bmw, que yo prefiera al cambiar de coche, un Mercedes de 10 años, antes de volver a darles 50.000 pavos a comer.
Ahora, eso lo estrapolas como quieras al mundo del reloj, y en este caso a Casio. Yo me haré mas selectivo comprando, y en lugar de entrar 6 o 7 nuevos al año, entrará uno o dos.
Espero haberme explicado mejor ahora, no vaya nadie a pensar que voy de nostálgico, y que aparezo de figurante en “Cuentame” hablando de lo bien que iba con Franco.

Edito para corregir desde el ordenador, que desde el teléfono es complicado.

Lo de los relojes vintage no lo digo por ti, lo he leido bastante ultimamente, pero es ilogico pedir la fiabilidad de antes con las cosas que se hacen ahora, por que un beetle era fiable, por que no tenia nada, un motor pequeño, pocos cv y ningun lujo. Si quieres control de velocidad, gps, esp, abs, 300cv, start and stop, climatizador bizona, luces de giro, xenon y esperas la misma fiabilidad? Ademas, antes se hacia mucho menos cantidad, si a todo esto le añades que sacan 20000 al dia sigue restando fiabilidad. Justa al contrario los premiun, GPW, MRG, GW-A1000 se hacen en la factoria de Yamagata, se mantiene una custodia casi individual de los relojes, pero por eso se paga lo que se paga

Pues si, el progreso sin fiabilidad, no es progreso. Si no eres capaz de lanzar tecnología sin que sea fiable, no debes lanzarla… es así de simple. De lo contrario, has de responsabilizarte de tus fallos de fiabilidad (diseño), y si no lo haces, pues no eres una buena marca.
Y si, aunque nos *oda, muchos modelos de Casio de hace 30 años, son mas fiables y duraderos que ALGUNO DE los actuales, y eso, no es progreso, eso es involución.

Y volviendo al tema del reloj que nos ocupa. Es un grandísimo reloj, y si yo tuviera muuuucho dinero, probablemente me lo compraría. Es un reloj genial, y bonito. Por ese precio, Casio entra en zona premium, espero que con buen pie. Si dentro de 20 años es un gadget mas de los que están tirados por los cajones, como los Seiko que recibían mensajes, y que los coleccionan los nostálgicos, solo el tiempo nos lo dirá.

Pero entonces vuelvo a lo de antes, en que momento Casio no cumple lo que dice? Por que no hay metal en el interior del modulo no aguanta un golpe? Es que ningun G viene con una ficha de golpes que aguanta ese reloj asi que no veo en que momento Casio no esta siendo sostenible, que me dices no me gustan los modelos que saca Casio, que me gustan mas las cajas roscadas a las de resina lo puedo comprender e incluso compartir, pero de hay a decir que un reloj por no tener X no es un G pues no me parece justo ni con la marca ni con sus ingenieros, ni con los demas que si le gusta ese modelo

Cito a Adan, que de esto sabe bastante mas que yo, y no lo hago porque sientes catedra Adan.

Burgosgts, Tu mismo dices “el maestro publicita lo que le ponen en las manos”. Pues nada…

Esto no es “entre tu y yo”, ni entre quienes atacan y quienes defienden a la marca. LOS DOS DEFENDEMOS A LA MARCA y este post no es para hablar de esto. Yo no tengo nada contra ti, y cuando critico tu “buenismo” de pensar que todo lo que hace Casio lo hace bien, no quiero pontificar ni convencerte de lo contrario.

Ahora bien, si tu estás convencido de que las cajas de resina actuales, dan el mismo absoluto resultado que las de acero inox antiguas, y no lo han hecho para ahorrarse unas perras… pues vale… no he sometido a test de dureza en laboratorio a la resina Vs el acero. Y es solo un ejemplo.

Está visto que no nos vamos a convencer mutuamente, pero es que tampoco tenemos derecho a monopolizar un hilo que es para hablar de un reloj.

Cuando hablo de que has de lanzar una evolución tecnológica contrastada y sin fallos, NO ESTOY HABLANDO DE CASIO, si no en general. La gente compra evoluciones tecnológicas para que le aporten novedad, y entre otras cosas, fiabilidad. Si lo nuevo no es fiable, apaga y vamonos. Pero tu si que has dicho que por incluir mas tecnología se debe perder fiabilidad (¿¿¿¿¿???), sobre todo en automoción. Pues… NO. Básicamente porque siempre habrá marcas que entreguen esa tecnología de manera fiable.

Focalizas en mi lo que estamos diciendo muchos foreros con respecto a la deriva de Casio, sobre todo los que abrimos y trasteamos. Y te aseguro que es un comienzo, porque los que abrimos y trasteamos, estamos trasteando con modelos de hace un tiempo, espera que comencemos a cambiar baterías de los modelos nuevos, y comiencen a saltar mas liebres.

Mira muchos de los coleccionistas mas antiguos del foro, y preguntate porque muchos no presentan modelos nuevos, salvo algún Frogman o algún premium, o a lo sumo algún Rangeman, o porque cambian de objetivos y “reorientan” su colección, y en el post de los viernes de Sexy, se ve mucho vintage o Rangeman y Frogman.Y me dirás que otros vienen detrás a ocupar el lugar de los que nos hemos vuelto “selectivos”, y tendrás razón.
Pero lo que me pregunto, es que será de Casio en una década.

Me gustaría saber si en algún foro extranjero tienen este debate, ya que yo no entro en ninguno. Sería bueno ver otros puntos de vista, y sería bueno sacar este debate de este hilo, y crear un hilo con una encuesta, en el que se pueda opinar sobre este tema y así sacarlo de cada hilo en el que se presente un nuevo Casio.

En eso te doy la razon, no nos vamos a convencer, pero bueno, en la imagen que has puesto me da la razon : un diseño unico que lleva el concepto toughness a un nuevo nivel. Que ese diseño de modulo flotante lo haga no significa que los modernos no lo hagan.
Casio de aqui a una decada seguira vendiendo igual que ahora y como lleva 30 años con los G

Los G son relojes de usar y tirar, eso es lo que no quereis entender que ese es el concepto, un reloj que aguanta maltrato no es un reloj para siempre, puede que aguante mas o menos pero no va a estar aguantando toda la vida. Un ejemplo seria las gomas de un coche, eso se va desgantando del uso, duraran si son buenas pero se acaban quedando inutiles

Jajajjaja, a mi que el frog me parece el unico G que vale la pena comparable con relojes mucho mas caro como los Seiko black tunna

Que sea el unico que me parezca que vale la pena no significa que dure toda la vida, si haces submarinismo en cavernas y le das golpes lo normal es que se rompa, yo no lo uso asi, el mio pasea en coche y por la calle tranquilamente, el mio quizas dure tiempo pero por que no se usa como un G, cuidandolo todo hasta un reloj chino puede durar todo la vida, pero un G es un G y no es para cuidarlo