Aventuras y desventuras del injerto de un movimiento mecánico a un reloj de cuarzo

Pedazo de curro para no tener conocimientos ni apenas herramientas apropiadas.
Yo tengo un proyecto medio en marcha de cojer un reloj baratillo y sustituir el dial por una foto y regalarselo a la parienta, pero de momento el mayor problema que veo son las agujas sin tener herramientas. Aunque una vez visto lo tuyo ya me he animado. Gracias compañero

Lindo trabajo… también tengo planes de hacer algo parecido.

Enseñanza: “Si tu relojero tiene un Dremel sobre la mesa… escapa” (je, je)

Para lo de las agujas puedes utilizar el mismo medio que he usado yo, lo he hehcho con varios relojes y sin problemas. De todas maneras ya viene de camino un extractor para correr menos riesgos.

Salu2 :slight_smile:

¡¡PERO QUÉ MONSSSSSTRUO!! :smiley:

No me quiero imaginar lo que vas a disfrutar con tus chinorris como cojas carrerilla…¡je,je,je! :smiley: :grimace:

BUEN TRABAJO!!

No hace falta imaginar cúal será el siguiente paso, en otro hilo lo deja bien clarito.

Te da cuén, pecadorrrl??? :smiley: :smiley: :smiley:

Miedo me doy, miedo me doy… como ya dice Tortu estoy preparando otras barbaridades a ver si me salen.

Un abrazo. :slight_smile:

buffff,
de verdad que no te puedes imaginar con qué interés me he leído el hilo. La verdad es que tenía su punto de emoción y todo…

Enhorabuena por semejante esfuerzo y por ir fotografiandolo encima. Fuera bromas que te admiro, yo si me hubiera puesto ten la seguridad que:

a) o bien me dura el experimento tres segundos.

b) en el improbable ( por no decir imposible) supuesto qeu me fuera saliendo todo bien, ten por seguro que me llevaría media vida el ir completando cada fase…

Tengo que decir sin embargo que el camino que has emprendido es muy interensante, mientras uno monta, desmonta y corta por lo menos no se gasta el dinero en relojes…

Gracias, gracias… :slight_smile:

Me alegro de que te haya entretenido el relato. Lo más grande es que releyendo no me creo yo que haya sido capaz de hacer el transplante sin ninguna baja. :smiley:

En cuanto a lo de gastar, no te creas, que ahora pienso en hacerlo en herramientas y chismes varios… miedo me doy. :grimace:

Morpheo, te puedo asegurar que me has hecho pasar un rato superentretenido, esa forma de relatar los pasos que ibas dando, manteniendo la tensión, y encima con los contratiempos de un “sucicido” casi al final del proyecto…

Te diré que me ha gustado mucho el post, por supuesto el resultado final de tu experimento, y si algo me ha quedado claro es que con un poco de imaginación y maña todos podemos hacer algo parecido, ahhhhh y una dremel, no olvidemos la participación de la dremel !!!

Un post genial y entretenido.

Salu2

**HELP¡¡¡ ** :wao:

Increíblemente el bicho sigue vivo, pero hay algo que no termino de entender:

Si aprieto un poco la tapa trasera el reloj se para. Sin tapa o con ella sin presión ninguna va perfecto. Como escribí en el 1º post pensaba que al rebajar el centro de la tapa por dentro se solucionaría, pero no es así, y además lo curioso es que con el movimiento al descubierto presiono sobre todo lo que veo y no se para, y es poner la tapa y la aguja del segundero se queda muerta. :eek:

¿se os ocurre algo?

Gracias. :slight_smile:

Diagnóstico rápido: El “paciente” no respira, acabará con lesiones cerebrales críticas, es un poco WR, ¿ no ?, pos si el agua no entra, pos el aire tampoco y él solo se autodefiende y hace como los osos, pasa a hivernación, prueba a hacerle unas ventanas a la tapa. Alta médica automática, Revisión a los tres meses, Si hay síntomas de empeoramiento acudir a urgencias un saludo !!

Lo unico que se me ocurre es que al acoplar las dos batas de plastico y presionar la tapa estas se deformen y lleguen a rozar con el volante.

Prueba a rebajar un poco la bata mas cercana al volante para que le quede sitio para girar.

El segundero no rosará el cristal??

Lo había pensado, pero deseché la idea porque el volante no está muy cerca de la bata, de todas maneras voy a seguir mirando a ver si… Gracias :slight_smile:

No lo parece, cuando tenga tiempo lo miraré también, es un cristal grueso y abombado pero a simple vista no se puede notar bien, tendré que medir con un calibre por si fuera esa la causa.

Gracias y salu2. :slight_smile:

Antes que nada, enhorabuena por el reportaje y el resultado… (lo digo por que yo todavía estoy en fases anteriores y ver esto me anima un montón)

¿Solución al problema de la tapa??? A grandes problemas, grandes soluciones:

1.- Le puedes poner otra tapa, por ejemplo una de estas con cristal / plexi transparente y podras ver el movimiento en danza ( no sé si será posible encontrar una tapa como la que necesitas…)

2.- Solución tipo McGiver : le haces una escotilla de ventilación en el punto justo, pero dejara de ser un diver de 300m?? 100m? 30m??

Bromas a parte, este post me ha dado muchas ideas para el próximo año, gracias y feliz año 2010

¡Morpheo! ¡Eres un “crack”!

No había visto el “post” hasta ahora mismo y no sabes lo que me he reído con tu narración de los hechos.

Ahora mismo tengo obligaciones culinarias urgentes, pero de mañana no pasa que me lo lea entero.

¡Ale, que Feliz Año y tal!

Precioso post amigo. Lo has hecho muy bien (infinitamente mejor que yo, seguro), y creo que el resultado ha sido satisfactorio!!

Enhorabuena!!

Os informo a los interesados por la criatura que seguimos trabajando en elllouuuu (poner acento tejano al leer… ;))

No termino de ver por donde aprieta la tapa al mecanismo pero como la rosque bien, el reloj se para. Así que voy a intentar lo último: con mi amiga Dremel le daré una buena pasada a toda la superficie interior de la tapa para ganar aunque sea mínimamente algo de espacio y lo volveré a probar.

Lo dejo en tareas pendientes que ahora no tengo tiempo para montar el circo, pero en cuanto le meta mano os contaré como ha ido la cosa.

Salu2 :slight_smile:

Yo creo que es la punta del segundero.

Morpheo me ha gustado mucho el relato, muy ameno e instructivo, espero que puedas solucionar ese problemilla y que cuando realices otras “intervenciones” :smiley: como esta nos la ilustres tan bien.

Saludos.

P. D. Un bricomania relojeril presentado por Morpheo ¡YA! :smiley: :smiley: