Ayuda Casio GAW-100B módulo 5444

Buenos días:

Este pasado finde me encontré a mi Casio G-Shock GAW-100B con módulo 5444 sin carga y con las agujas en posición 0:00.

El asunto es que está en una caja con tapa de cristal y tiene suficiente claridad para evitar que se quede sin carga. De hecho comparte alojamiento con otros dos G-Shock solares y con otros modelos solares y nunca se habían quedado secos de carga.

Lo pongo justo al lado de la ventana y empieza a cargar quedando el indicador de carga en M (siempre se ha estado en M, nunca a llegado a la H como si lo hacen los otros Gs).

Ahora he logrado que se ponga en marcha, pero lo que me está siendo imposible es que logre sincronizar. Lo he intentado con la APP DCF77 del móvil pero a pesar de lograr que llegue a L3 no se pone en hora.

Seguiré intentando que sincronice, mientras tanto se agradece cualquier consejo que me podáis aportar.

Muchas gracias por leer.

Un saludo.

Déjalo, cerca de la ventana, a ver si tienes suerte y se sincroniza solo. Hay algunos Casio’s que si su batería no esta al 100 por 100 no funciona bien la radio.

Saludos Comando

2 Me gusta

Si es posible ajústalo a mano lo más preciso que puedas y bien configurado y verás que les cuesta menos, yo he notado que cuando el desfase es grande les cuesta más. Y a ver qué. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pregunta de desconocedor de esa posibilidad.

Cómo se hace para ajustar manualmente y reloj radio controlado???

No sabía que eso podía hacer.

1 me gusta

pues manual

Ahí lo tienes

2 Me gusta

La verdad que hace mucho que estoy desconectado de casio y no estoy al corriente de los modelos actuales pero el compańero kiamikimono te a puesto una foto de las instrucciones. :ok_hand::slightly_smiling_face:

Pero sí que los míos cuando tenía varios radiocontrolados incluso alguno de la misma versión en diferente color noté que cada uno es de su padre y de su madre osea que van a su bola hay modelos que les cuesta menos y modelos que no entiendo el porqué siendo iguales les cuesta menos y en alguno que se resistía igual pasaba meses sin pillar seńal era ajustarlo a mano y si no el mismo día en un par de días ya había pillado seńal. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Muchas gracias, probaré a ver qué tal …

Seguiremos informando.

2 Me gusta

Conseguido, siguiendo las instrucciones de @kiamikimono y @Clavo lo he puesto en fecha y hora.

Toca esperar a ver si sincroniza.

Tengo un compañero de trabajo que creo tiene una de esas antenas que venían con los Citizen radiocontrolados, voy a pedirle que me la preste a ver si funciona con los G-Shock.

3 Me gusta

También puedes usar una app con emisión desde la dcf77 por ejemplo

1 me gusta

Eso es justo lo que ha hecho, según él ha escrito más arriba.

1 me gusta