Ayudadme a no comprar un fake. Convencedme

La intención del fake y el homenage es el mismo, pese a quien pese, engañar y confundir al tipo que está mirando nuestro reloj a tres metros de distancia.

Y yo que creo, que sólo por el hecho de estar preguntándonos, es que en el fondo no quieres comprártelo…

Entiendo lo que dices, y en parte puedes tener razón. Pero para mí no es lo mismo una copia que es lo que se puede considerar un homenaje, que una falsificación.

Me estais dando muy buenos argumentos. El thermidor no parece mala opción, lo difícil será encontrarlo y ver de que tamaño es. Los orient chulisimos pero no se parecen en nada, excepto el bisel naranja. El parnis sin marca es una buena opcion, aunque parece pequeño y ese invicta no está nada mal, aunque tampoco veo ninguno en venta
Sigo dudando

Para mi no es lo mismo. Al tipo que esta a tres metros de distancia con un homenaje a un Planet Ocean el 99% de las veces no lo engañas porque ni siquiera ha oido hablar de ese reloj ni sabe que pinta tiene, y si se lo enseñas no sabrá si es un homenaje a un Festina, a un Time Force, o a un Omega. En cambio si en la esfera pone “Omega” con el simbolo de la marca es muy probable que si le suene como reloj “carísimo”.

Te puede gustar la estetica de un reloj y no poder comprarlo, entonces hay que decidir si comprar un homenaje, que esteticamente es igual o muy parecido al homenajeado, o una imitación. ¿Porque elegir el fake en lugar del homenaje? A mi el unico motivo que se me ocurre es por querer fardar de marca ante la gente, aunque no se pueda adquirir. ¿Se os ocurre algun otro motivo para elegir una imitación con la marca falsa escrita en la esfera en lugar de un homenaje esteril o con una marca que no es la “famosa y carisima”? A mi no.

El simple concepto de querer fardar de marca ya me parece cutre, tanto si el reloj es autentico como si no, pero es que hacerlo con un reloj que además no es de la marca que pretende ser no solo me parece cutre, sino ridiculo, y en mi opinion la persona que farda de lo que no tiene…

Es lo mismo que yo puedo venir aqui a fardar de jet privado, de palacio en Monaco y de residencia veraniega en Malibú, pero no siendo nada de eso verdad, ¿que pensariais de mi?

A mi me tambien me encanta el PO, es quizas mi preferido…Pero no compraria un Fake, quizas prefiero seguir teniendolo como sueño…
El fake solo te dara estetica, pero no el orgullo y la satisfacción de haber ahorrado mucho para conseguir el autentico…Y asi por muy bien que este fabricado el fake, con bueno materiales,aun asi, siempre sabrás que es una copia, algo que no quieres, solo por decir que es una imitacion empañará el buen trabajo del chino que le montó incluso el zafiro a ese fake
Decidas lo que decidas, que lo disfrutes!

Hola a todos
A mi me trajeron desde Shanghai dos fakes, uno de “Omega” y un “Panerai” y los dos están en el cajón sin funcionar, el “Omega” con el fechador y el “Panerai” no soy capaz de darle cuerda y ademas un pasador de la caja se rompio y no habia manera de sacarlo, ademas se quedo puesta una correas nueva que compre :ouch:.
En conclusión, que no merecen la pena ni costando muy poco y menos si ademas salen carillos.
PD: Los relojes fueron un regalo sabiendo de mi “vicio”.

Si confunde Omega con Time Force seguro que a un palmo pesará: " yo no entiendo de relojes pero que pasta se ha gastado mi amigo en el reloj que lleva"

Ojo. No he comprado más que un fake en mi vida: un Rolex de mantero ya que se parecía mucho a uno pequeño y de color claro que solía llevar Clapton hace unos años.
Aquí en el foro pregunté por un reloj que llevaba Miles Davis: Navitimer me dijeron. Los hay fakes con marca Breitling. Yo me compré em ebay.uk éste homenage.

En realidad, compañero fkatala tienes razón. Yo no me lo compré para confundir ni engañar al personal. Más bien era para poder pegar la vara sobre Miles y su Navitimer y que yo como no llego a los 3000 euros me compré un baratito para sentirme un poco como él cuando miraba la hora entre soplido y soplido.
En efecto, mi afirmación ha sido demasiado irreflexiva.

Un saludo

¿Qué es más inmoral, comprar una falsificación o gastarse un pastizal en un reloj de lujo?
Y ¿quién tima más, el chino con su falsificación de precio ajustado, o el suizo con su reloj de marca sobrevalorado en un 1000%?

No es bueno mezclar churras con merinas. :slight_smile:

Parece que esto de los Fakes tiene muchísimas y variadas opiniones.

[QUOTE=“pane100;687280”]¿Qué es más inmoral, comprar una falsificación o gastarse un pastizal en un reloj de lujo?
Y ¿quién tima más, el chino con su falsificación de precio ajustado, o el suizo con su reloj de marca sobrevalorado en un 1000%?[/QUOTE]

A ver, a mi me parece bien q cada uno haga lo q quiera. Es más se puede decir q veo argumentos a favor y en contra q me convencen. Pero lo q no me gusta es mezclar moralidad con legalidad. Eso es peligroso. Os voy a contar una pequeña historia familiar. Mi tio abuelo era de derechas y notario. Cuando Franco dió el golpe de estado podía haber vivido de pm, en cambio se reveló y lucho contra él. Un dia mi madre le pregunto q porque se reveló si era su ideología y se hubiera ahorrado cárcel y posterior exilio. Su respuesta fue brillante: “Sobrina era algo Ilegal”.

Con esto tb digo q hay muchas otras cosas q me son ilegales y hacemos a diario: conducir a140, descargar música, etc. Por mi cojonudo, de verdad que si, soy el primero q las hago, pero no las justifiquemos. Un abrazo

Sent from my iPad using Forum Runner

No, en el caso de los fakes solo hay una opinion es este foro.

Otra cosa son los homenajes, ahi ya hay mas opiniones. Ynó, no es lo mismo. A no ser que te gustase que utilice tu nombre o DNI para hacer cosas, o incluso tu nik del foro. Eso es fake, utilizar cala99 como nick es un homenaje :wink:

Si te soy sincero, y se que no me creereis, pero si los MM tuvieran los acabados ligeramente superiores que tienen los Fakes, no tendria uno, pero de verdad, no me apetece comprar un reloj de 70 euros, y tener que gastarme 3 veces eso en ponerlo medio decente… al menos para mi…

Hombre en este post hay variadas opiniones sobre fakes, entre elles una mia, en la que digo que estoy desencantado con unos “regalos” que me trajeron de Shanghai;Ya se que los fakes no son del gusto de nadie en este foro.
Sobre lo de mi nick no se que es lo que pasa por que me llame cala88, ya que es un apodo que uso siempre y no me dejaba ponerlo solo y opte por poner el numero, llevo camino de dos años con este nick y nadie se habia pronunciado sobre el.

+1

[quote="“Cala88,post:55,topic:69442”]

Hombre, yo creo que MAD se refiere a que tu nick no lo has copiado de nadie (por lo que no es fake) pero en realidad no es tu nombre (homenaje)… diría que la cosa iba por ahí :baffle:

[quote="“Chihiro,post:57,topic:69442”]

Tienes razón, lo entendí mal:sweat:

Yo no veo nada de inmoral en gastarse un pastizal en un reloj de lujo, mientras sea pagado con dinero honrado.

En cuanto al precio de un artículo en un mercado libre, en principio lo marca el mismo mercado, tampoco veo timo por ahí.

Sent from my Bloc de Notas using Bic Naranja. :smiley:

A lo que dices…y cambiando un poco pero siguiendo con los fakes…te quires creer que me compre hace un tiempo una cazadora,lo que para mi es “la cazadora”,una Belstaff,modelo Ganster…me costo casi 400 pavos ( capricho,pero la queria ) en el CI,bueno,pues al año siguiente veias a un monton de gente por la calle con este modelo y otros falsificaos pero ademas de una manera…etiquetas distorsionas,fuera de sitio,mas grandes que la original y por supuesto una manufactura de pena…y ellos tan “chulitos” con su Belstaff y las zapatillas de los chinos…e insisto,aun alguno tiene los santos huevers de decirte que tu eres tonto…que la suya es que es de un negro al que le dan los excedentes de fabricacion o modelos pasaos de moda o milongas de estas…y se quedan tan panchos,no entiendo a esta gente…

Bueno,lo que iba a decir,que la mia casi ni me la pongo por si alguien osa confundirme con esta gente,me compré una normal sin marca en las rebajas y soy el mejor vesido de muchos…

Saludos.