"California": la historia definitiva de un dial peculiar

Pedazo hilo, gracias por la informacion, hay datos y aportes muy interesantes.

1 me gusta

Gracias!
Me ha parecido muy interesante.

1 me gusta

Gracias por la recopilación de esta información, muy interesante y didáctica.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes.

Tiempos pasados,tiempos analogicos,tiempos en blanco y negro…Hoy día,presionando un botón ya tenemos una sincronización digital casi exacta.Cómo se transforman las cosas es algo maravilloso a la par de intrigante.

Gran trabajo compañero,Boga.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias…

1 me gusta

Ante esta información poco mas que decir. Simplemente, ¡¡enhorabuena!!.

1 me gusta

Una verdadera tesis doctoral. Gracias.

1 me gusta

Felicidades, gran trabajo.

1 me gusta

muy interesante. a mi me gusta mucho el dial California, lo malo el precio de la unidad para mi prohibitivo.

gracias por el curro!!!

1 me gusta

La verdad es que no tengo palabras para agradeceros las vuestras.

Es cierto que hacer un trabajo así lleva mucho tiempo, pero me apasiona investigar. Y, si de paso, sirve para divulgar, aún mejor.

Además de vuestros mensajes, me llevo de este hilo todo lo que he aprendido haciéndolo, porque casi cada día descubría cosas nuevas.

Me alegro que os haya gustado.

Hacía tiempo que no publicaba nada de esa densidad, porque estaba un poco decepcionado de hacer hilos en los que ocupaba mucho tiempo. Y pese a que había muchos compañeros que comentaban, al lado veías otros hilos del estilo “¿os gusta tal o cual?” que tenían muchas más respuestas.

Pero realmente, estos días me habeis abrumado con vuestros comentarios posteriores. :baffle:

No puedo responder uno a uno a todos. Me han gustado todos, y algunos me han parecido aún más fantásticos.

Sí contesto a una pregunta concreta, que me hacía Tariq, aunque no tengo una respuesta muy clara.

La verdad es que no sé si hubo buzos que tuvieron problemas con las radiaciones. No sé si los llevaban tanto tiempo, y entonces no se asociaban tantas cosas al cáncer.

Lo cierto es que ellos no eran conscientes del peligro que llevaban en sus muñecas (como les ocurrió a las chicas del Radio, que chupaban los pinceles, y se pintaban las uñas con Radio).

:D:D:D

¡ No es para tanto… !:slight_smile:

2 Me gusta

Añado unos modelos de relojes que no conocía, y que combinan el dial California con una alusión a los buzos italianos de la XMas.

Es el Memphis Belle Predator Heritage. Memphis Belle viene de un famoso bombardero americano B-17, de la Segunda Guerra Mundial.

Son relojes en bronce, con un ETA 2824 modificado, y con toda serie de referencias en el bisel, el dial y la trasera a la XMas.

La correa también va personalizada con la calavera y la X de la insignia de la XMas.

Lo hay en varios acabados de dial. Incluso tienen uno, con el bronce ya envejecido.

Y también tienen uno manual (mucho más caro), con un ETA Unitas 6496.

En este, el escudo de la XMAS de la trasera ha cambiado radicalmente. Hacen un fondo visto, con un movimiento completamente decorado, con el logo de la calavera de la XMas grabado en diversas partes del calibre.

Cerrar

2 Me gusta

https://farm8.staticflickr.com/7883/33526509088_2034af0966_z.jpg

:inlove::wao::inlove:

Por favor… ¡QUÉ CHULADA!

1 me gusta

El manual vale 11.000€ :eek:

El automático (con fondo ciego), “sólo” 1490€

He puesto esta información en el primer mensaje del hilo, para que quede todo centralizado.

Y he añadido alguna cosa más.

un post espectacular, yo tambien me he preguntado siempre por que esta combinacion numerica, es una pena que no se supiera lo del radio en esos años, supongo que causaria un monton de muertes de una forma horrible

1 me gusta

Enhorabuena por el hilo, y preciosa historia, lo que se aprende cada día por estos sitios y preciosos relojes.

1 me gusta

Me he dado de alta en HdR precisamente para agradecer a boga el artículo.
Interesantísimo, documentado, entretenido y para mi totalmente desconocido al asunto de fondo.
Lo dicho, gracias tío.

2 Me gusta

Impresionante trabajo. Gente como tu es la que hace grande un foro.
Por fin e visto un Rolex que me gusta, aunque el merito se lo lleve Panerai :slight_smile:

1 me gusta

Magnifico Boga.

1 me gusta

Enhorabuena por este hilo. Menudo trabajo que te has pegado. Es interesantísimo!!
Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Hoy he visto compartido este hilo en otro foro ajeno a relojería para ilustras la historia de los diales California … en su dia no recuerdo si lo leí o no ( imperdonable en tal caso) pero hoy lo he disfrutado enormemente…. Gracias Boga … otro de esos hilos que hemos de ver cómo hacerlo esencial o particularmente trabajado y documentado

1 me gusta