Cambios en metodo de envío desde Massdrop

El mio lleva más retraso, después del paseo por Singapur, se ha pasado dos días de Tramite Aduanero en Madrid; no me ha llegado mail ni nada de correos, pero no me sorprendería que venga con regalo. Ahora mismo anda clasificado en el Centro Logístico, por lo que espero recibirlo a final de esta semana o principio de la siguiente.
Sobre identificar el tipo de envío, en ningún momento de la compra te deja seleccionar una forma u otra de envío; es un método y coste único. El servicio para los envíos a España es el mismo para todos, DHL Packet Plus International, luego es jugar a la lotería o echar una moneda al aire; para mi, DHL debe hacer algún reparto de cargas, tantos los envío yo, tantos van con otros operadores con los que tenga acuerdos (es una forma de pagarse entre ellos), etc.

Un saludo,
VGG

Puedes confirmar como acababa tu seguimiento, ¿DE o US?; también, si no es molestia, te indica que ha tenido Tramite Aduanero o ha pasado por Customs.
Mirando mis seguimientos hay de todo; los dos primeros pasaron por Alemania con seguimiento acabado en DE sin indicar nada de aduanas. El Airman DC-4 de hace un mes, tenia seguimiento US, vino directo desde New York sin hacer mención de Aduanas. Este es el 4º pedido en la casa del vicio, paquete con DE al final, excursión por Singapur y parada en Aduanas.

Un saludo,
VGG

El mio estubo 4 días en Madrid en “envío clasificado en centro logistico”, pero sin mención a Aduanas. Finalmente llego sin receta.

http://i64.tinypic.com/2e4ym3n.png

@JMG gracias por la captura, pero ese pedido no paso por Aduanas.
Por lo que veo, el 26/02 salio de USA, el 01/03 paso por Alemania (Centro Logístico Internacional de destino) y 05/03 lo pusieron en Reparto e hicieron la entrega.
El webtrack de DHL da mas información, indicando la localidad y país por donde anda; pongo un par de ejemplos, van linkados para no llenar el hilo.
El paquete actual, con seguimiento DE, paseo por Singapur, parada en Aduanas y ahora en Centro Logístico.

El Airman DC-4, con seguimiento US y que vino directo desde USA sin paso por Aduanas. En la misma compra participamos tres usuarios del foro y dos fueron cazados en Aduanas, yo tuve mucha suerte.

Un saludo,
VGG

Me autocito. Acabo de recibirla, todo correcto.

Estoy esperando un paquete de Massadrop que ahora está por Alemania. Yo creo que el truco está en que pasa aduana en Alemania y allí los mínimos para pagar aduanas son mas elevados. En España, (para variar) a partir de unos ridículos 22 euros ya te cargan impuestos y aranceles (impuestos con otro nombre para que parezcan otra cosa).
Si mis datos son correctos en Alemania el límite está en los 150 euros con lo que si el envío pasa aduana en ese país, luego el tránsito dentro de la UE ya está libre.

Sería interesante que alguien más con alguna compra aportara datos, yo fui uno de los damnificados del Dc4, para ver si fui yo el de la mala suerte o es que sigue una pauta.

No dudo que tengas razón, con las diferencias de valor mínimo entre Alemania y España, para que lo paren o no un pedido cuando entra en zona Euro. Pero hay una cosa que no me cuadra en tu razonamiento, aunque habría que preguntárselo a un agente de aduanas para tener certeza; imagina que te lo paran en las aduanas alemanas, ¿pueden pedirte desde Alemania pagar el IVA o los Gastos aduaneros que correspondan?. Lo desconozco, como dije habría que preguntárselo a un experto; personalmente dudo que puedan hacerlo si no eres residente alemán.

Yo sigo pensando la diferencia es el método o forma de envío. Si el paquete viene directo desde USA, con seguimiento acabado en US, canta mas que uno que ha pasado por Alemania y acabado en DE. Un ejemplo sería el mio, tiene seguimiento DE pero aterrizo directo desde Singapur y eso debió atraer varias miradas; total que paso dos días en Aduanas, aunque no me ha llegado ningún mail o aviso de pago o pedirme papeles. Aún desconozco si me llegara aviso o no, incluso el reloj; antes puse que tiene (no tenia) seguimiento DE, el peazo cabrito lleva un mes como “clasificado en centro logístico” y no quiero preguntar por si las moscas.

Un saludo,
VGG

Por fin ha llegado a mis manos el Combat Sub GL0083 comprado en la tienda del vicio a primeros de Febrero.
El jodio ha salido revoltoso, excursión por Singapur pese a tener seguimiento acabado en DE, 2 días en Aduanas y desde el 6 de Marzo retenido como Clasificado en Centro Logístico. Esta mañana, al mirar el seguimiento, seguía como Clasificado; pero sorpresa, de golpe y sin esperarlo, se ha presentado el cartero y me ha hecho entrega de un paquete. Aunque la caja no llevaba el logo de Massdrop, por el tamaño he reconocido que traía; ahora el miedo que el cartero me presente un recibo, pero por suerte ha llegado sin receta.
Han vuelto a poner los Combat Sub, pero paso :sweat:, ya he sufrido bastante por una temporada.

Un saludo,
VGG

Me alegro mucho, yo tuve un pedido que me pasó algo muy similar, tardó mes y medio, no creo que fuera a Singapur pero estuvo clasificado también un montón.
Raro lo de que no llevaba el logo de MAssdrop, ¿tenía la pegatina amarilla esa de Alemania (esa de que es un objeto que no se acoge a no se qué artículo de la Ue y blablabla)?.

Error mio, al llegar a casa he comparado la caja con la que tenia del Airman DC-4 que vino directa desde USA y con seguimiento US; el logo de Massdrop no viene en la caja, viene en la cinta de precintar. Lleva una pegatina amarilla, pero no pone nada de lo que indicas; “CCSF EWR.C.07123.2010.706 CARGO”. Supongo que al venir desde Singapur a Madrid, los alemanes no pudieron ponérsela.

Un saludo,
VGG

Conmigo se pusieron en contacto para decirme el importe que tenia que tener preparado para cuando llegase el cartero…
Nunca más:sweat:

Bueno, pues yo me he lanzado a la piscina.
Acabo de pedir un Victorinox Classic Officer’s Auto, con armis, a ver qué tal:

www.massdrop.com/buy/victorinox-classic-officer-s-automatic-watch

Por cierto, no he visto la manera de seleccionar ningún tipo de envío, con preferencia sobre otro.
¿Cómo lo hacéis vosotros?.
Saludos.

De ninguna forma o bien envia massdrop o el vendedor

Refloto,

Ahí viene el mío, envíado por UPS, me van a follar a base de bien.

Vaya… a mi me pasó, pero no era UPS era DHL Global , vamos el de siempre por Alemania. Si era un reloj y era UPS (no confundir con Usps) entonces seguro que te cobran porque es empresa privada y viven de eso precisamente.

te van a cobrar pero consuelate incluso con aduanas , intenta comprar ese reloj por lo mismo que te acabara costando incluida aduana en cualquier otro sitio … y compara

Me autocito y subo el tema, ya que me ha llegado el aviso de los “amiguitos” de ADT Postales, que me han parado un envío de China: el Sharkey “Apocalypse” que pedí a través de Ebay hace unas semanas.

y como me niego a darles de comer, he iniciado el trámite para hacer yo mismo el despacho, pero en el paso 3 se me ha quedado en Circuito = Naranja. Es decir, está pendiente de inspección. Me avisarán si está OK o si he de aportar más información para que me den el levante de aduanas.

Seguiremos informando.

No me digas!!!

¿Era mucho el importe del reloj? Porque de los que han venido vía Ali no han sido parados ninguno, que yo sepa. En todo caso, siento mucho el “palo” y espero que sea lo más leve posible.