Casio: de fan a detractor. Y me quedo corto al explicar mis razones.

Mirá, hace un par de años que vengo con la idea de crear una marca de relojes y no lo he llevado a la práctica porque estoy ocupado en otras áreas laborales que me demandan casi la totalidad de mi tiempo y ya casi apenas duermo. Pero de a minutos libres voy perfeccionando el concepto. Y es el siguiente:

TOOODO se podrá rehacer por el propio usuario de los relojes. La caja, el cristal, todos los cambios. Incluso hasta la máquina el usuario podrá dotar a su reloj de la que quiera. Venderé el concepto más que nada aunque por supuesto se podrán comprar los relojes ya listo. Obviamente me los podrá copiar el que lo desee, pero no me importa, que hagan lo que quieran. Si sos usuario y querés hacerte uno hacelo. Si querés comprarlo compralo. Si sos un chino pirata copiámelo y vendelo por un euro, no me interesa. Hasta los esquemas con todas las medidas e instrucciones para hacerlo colgaré en la web.

Con la calentura que me agarré ayer con Casio aproveché y me salieron un montón de ideas para mi modelo. Tengo muuuuchas ideas, solo falta pulir algunos detalles y decidirme por alguno. Lo que complica el proyecto es ir pensando en la facilidad de fabricar cada pieza ya que no quiero caer en el empleo obligatorio de al menos una CNC.

Ah, y el reloj será a prueba de golpes como el mejor g shock, sumergible al menos a 100m, etc.

Pero no haré esto ahora, con suerte tal vez en un año.

Siempre digo que tal vez mi mayor virtud es mi peor defecto: Hago todo lo que me propongo así deje la vida en ello. Si me propusiera derruir el Everest con una cucharita de postre lo haría. Supongo moriré trabajando en alguna de las cosas que me propongo, pero soy así y no puedo cambiar. Y no me gusta que me mojen la oreja, y me siento con la oreja mojada por Casio y la industria relojera.

Sí, soy consciente de que mejor hubiera sido no incluír la historia de uso de mi martillo relojero vengador para dar más seriedad al post, pero como anécdota es divertida. Pero bueno, hay que meter pasión y en definitiva fue por ello que lo martillé. Le tuve que dar como diez martillazos fuertes. No con tooooda la fuerza pero peso más de 100 kg y mido 1.80, así que mis respetos por la construcción del relojito y sus materiales. Pero su resistencia me indignó aún más porque no le pude sacar los pasadores.

Hay bibliotecas enteras de libros estúpidos de autoayuda que dicen que de la frustración hay que sacar la energía para mejorar o perfeccionarse. Imaginemos por ejemplo a un gran boxeador que haya pasado a la historia. Seguramente de niño alguien le dio alguna paliza y eso le sirvió de motivación para llegar a ser quien fue.

No desistiré de mi pasión relojeril, así la exprese en ocasiones a martillazos jaja. Ya encontraré el reloj perfecto o me lo fabricaré yo mismo. Si se cumple la segunda situación viajaré a japón y le meteré una copia por el ano al presidente de Casio, que para entender las razones deberá estudiar idioma español.

Bueno, mientras no se lo intentes meter a martillazos… Veamos, la gestión de la ira se supone que es para dirigirla hacia áreas menos destructivas, no para volverte Hulk. Pero es una opinión.

Hay veces que el foro esta aburrido, otras que me resulta pseudofilosofico, otras friki y hoy parece que la luna llena ha influido en los animos de algunos foreros y estamos exaltados. En serio alguien se cree que los fabricantes hacen las cosas para molestar a unos “maniaticos de los relojes” que somos nosotros?. Que cada uno compre lo que le guste, y siempre seremos los responsables de nuestras compras.

no le di martillazos por ira por la situación en sí, sino por todos los demás modelos casio que tuve que no puedo usar porque se desintegró el bisel y la correa y no los puedo reponer ni arreglar. Y los que no me he comprado porque ya sé lo que pasará con ellos, que se despintarán, rajarán, etc.

Pero fundamentalmente lo reventé para no guardarlo en un cajón y me recordara cada vez que lo veo que fui un tarado por comprármelo, con ilusión de haber adquirido un buen producto con buena relación calidad precio y que los encargados de fabricarlo no se estén riendo de haber engatusado a otro incauto en la otra punta del planeta.

bueno, precisamente un foro de este tipo está para que intercambiemos opiniones sobre marcas, modelos, conceptos, detalles de fabricación, calidad, utilidad, etc.

Que cada uno compre lo que le gusta no está en discusión. Tampoco lo está que cada cual opine lo que le parece sobre lo que compró… para eso está el foro. Sino no particpamos más de un foro como este y solo subimos en instagram fotitos de lo que nos compramos y vivimos en un mundo feliz sin críticas, objeciones y experiencias. Esto sería el paraíso para todas las marcas, sin ninguna contra, desilusión, trampa y demás, lo cual le permitirá fabricar y vender basura al precio que quieran. Aunque de todos modos lo hacen… cuando podrían fabricar genialidades, productos inteligentes para usuarios con inteligencia además de con dinero para satisfacer sus caprichos efímeros como los relojes capaces de soportar camiones por encima pero se desintegran con el roce de la ropa y que no podés dejar a nuevo jamás sin ser estafado con los repuestos.

En el trasfondo, y aunque exageras mucho tienes parte de razón. Los nuevos g shock salvo 4 modelos me horrorizan, por tamaño, y colores. El tema de los recambios para algunos g shock también es una lacra, y sobretodo para las modelos vintage que son los que realmente estaban bien hechos y merecen la pena. Donde no te puedo dar la razón es con tu experiencia con el w59, si eres un manazas, casio no tiene la culpa de nada, no pretendas saber arreglar todo, porque cada reloj tiene sus cosas.
Y donde creo que también exageras es donde dices que cada modelo de casio tiene fallos. Por decirte un modelo, que fallo tienen un casio dw-5600 o un dw-6900 normales p. Ej?
Un saludo.

Sinceramente en tu anecdota el unico problema que veo es que no supiste quitar los pasadores, que viendo un simple video en youtube se soluciona. Lo otro que no comprendo es que culpa tenia el w59 para recibir tantos martillazos… En lo que si estoy de acuerdo es en tu rechazo hacia los cromados/pintados

ahora no recuerdo el nombre del modelo, pero tuve un 5600 glide con mareas y luna… Y no, no puede ser glide un gshock. Al poco tiempo con el roce de ropa se va la pintura, así que lo vendí sin usarlo. Tuve un 8900 glide que lo usé la mayor parte del tiempo ya descascarado.

Creo te referís a los 5600 y 6900 negros opacos sin pinturas o acabados “fotogénicos” que salen muy bonitos en instagram y pinterest y lucen en las muñecas de los raperos a los que les pagan para que los usen. Y sí, son los mejores aunque nunca desarmé uno para limpiarlos por ejemplo ni llegué a gastarles los biseles o correas. Desconozco si será fácil o no. También desconozco precio y acceso a biseles y correas originales, pero no dudo que si existen estén casi al mismo precio que el reloj nuevo comprado a buen precio tipo en amazon o similares.

Mi 8900 tiene unos tornillos cuyo modelo de destornillador para sacarlo ni sé cómo se llama. No son phillips, no son cruces, no son comunes para sacar con paleta. En cambio los tornillos del 9400 son cruces comunes y salieron y volvieron a entrar con facilidad. No tengo nada malo para decir de ese modelo que no sea el precio de sus biseles y correas de repuesto.

Aunque hubiera podido reemplazar sin problema la correa al w59, luego de procurarme la herramienta y ver varios videos en youtube de aficionados o profesionales de cómo hacerlo… herramienta no proporcionada por casio y sin instructivo oficial por ningún lado, ni remplazos para nada accesible en ninguna parte del mundo y si tengo el pulso de un tallador de diamantes… NO CAMBIA UN ÁPICE EL PUNTO CENTRAL AL QUE ME REFIERO.

¿Te parece que tenga que ir a un profesional para poder sacar las correas de un reloj de 10 dólares?

¿No te parece un menosprecio para el trabajo del relojero en cuestión que no pueda cobrarme por su trabajo lo que vale o yo no pueda pagárselo porque no vale la pena hacerlo dado el costo del reloj?

¿Te parece que por supuestamente pagar solo diez dólares (en mi caso 23) por un reloj tengo que aceptar que al poco tiempo tengo que tirarlo a la basura porque no lo puedo dotar de una correa nueva? Seguramente no soy el tipo más habilidoso del mundo pero tampoco un manco. No se necesitarían mayores virtudes para quitar una maldita correa a un reloj.

¿Te parece que tengo que estar contento de comprar un reloj, al precio que sea, cuando los fabricantes pudieron haberlo hecho más práctico, amigable con el medio ambiente si se quiere considerar también y demás, y que no les daba más trabajo hacerlo mejor? Pero en cambio la complican todo lo que pueden especialmente en sus modelos baratos para que literalmente los tires a la basura cuando las efímeras correas se rompen (Aclaro que buen caucho tienen, pero se desgastan igual)

ahí medio en otras respuestas respondí. Igual te resumo: Aunque lo hice no tengo porqué tener que hacer una investigación en foros y videos para ver cómo quitar un pasador en un reloj. Y que si la hubiese podido reemplazar no cambia mi opinión sobre la marca ni el modelo. Está lleno de Q6Q, Timex, elektronika e incluso casio mismo tiene un montón de modelos con pasadores comunes o de diseño sencillo y común para quitar biseles, pasadores, cambiar correas y demás y no hay problema ninguno. No lo hacen así porque no quieren y eso es lo que me molesta.

Ummmmm… romper un reloj. Si yo te contara… :smiley:

Lo que sí es verdad es que, después de un año de silencio, te estás resarciendo de todo lo que no habías escrito.

Qué barbaridad!! :smiley:

Esos pasadores van a presión y salen hacia un lado. no es tán difícil.

//youtu.be/gTTkAPP7qKo

Y precisamente ese modelo se vende con una correa de nylon.

Pero dejando a un lado tu falta de pericia, tienes razón; no existe el casio perfecto, es la política de la marca no hacer el reloj perfecto porque si lo tienes ¿para qué comprar otro? Pero esto pasa con todas las marcas de relojes. Mira, por ejmplo, el GW M5610, el que se puede considerar la reedición del primer G-shock, con todas esas propiedades, carga solra, radiocontrolado, luz automática, pero sin embargo algo tan simple como la visualización de la hora en el modo cronómetro no lo tiene, no es perfecto pero mola, y joder, por 92 € en amazon.es ¿quién da mas?

Hombre, por esos 92 € podemos comprar muchos relojes con buenas cajas de acero que son eternos y que no se desintegran en un tiempo, tanto mecánicos como cuarzo, y que si pasa algo se puede reparar. Como ejemplo, cualquiera de los modelos seleccionados como premios del “Gran Sorteo de verano HdR” :slight_smile:

De todo el desahogo del compañero, del que hay cosas que comparto, y otras que no, me quedo con esta frase, que para mí define lo que es un G-Shock hoy en día: “Comprar G es como hacerlo con un coche todo terreno al que no se le puedan cambiar las cubiertas, o que estas son un modelo exclusivo que solo vende la marca y que valen más de la mitad que todo el coche.” Por supuesto es mi opinión personal, y entendiendo que donde pone valen se refiere a que cuestan, que no es lo mismo.

Sabemos que el 99 por ciento de los relojes cuestan mucho más de lo que valen, pero hay algunos en los que esa relación es mayor que en otros.
Pero vamos, que sabiendo lo que hay, cada uno tiene sus gustos y preferencias y disfruta lo que tiene, que para eso lo ha elegido.
Nadie nos obliga a comprar nada.

No soy manazas… al menos no para escribir en teclado jaja… Fui profesor de dactilografía. Podría reescribir todo el foro desde sus inicios hasta el día de hoy en pocos días.

En realidad sigo el foro desde aproximadamente hace diez años, pero como suelo ser muy participativo en comunidades virtuales no quise sumar otra más, sino me quedaba sin tiempo para dormir y comer. Pero bien, hace un par de años que he dejado todas, así que ando con más tiempito.

si, ese video fue el que usé de guía, así y todo no pude extraer los pasadores.

Si se ve a la marca como algo para comprar y usar hasta que se le gaste el bisel o destruya la correa y luego tirarlo a la basura; y si se sopesa dinero gastado y utllidad y se considera la ecuación positiva, me parece bien seguir comprando la marca. Pero si uno quiere mantener sus relojes en buen estado pudiéndolos usar NO.

Tal vez vuelva a tener un casio si lo compro usado a precio de derribo y en óptimas condiciones, sin importarme tener que tirarlo a la basura cuando pase lo anterior… y si tengo como condición sine qua non no encariñarme con él.

concido bastante y también en la puntualización del “vale” por “costo”.

Ahora con mi post desencantante digamos quienes lo lean tal vez se formen una opinión más crítica acerca de la marca. Hasta ayer todavía seguía pensando que Casio era una marca con menos intangibles superfluos que Rolex, por decir una emblemática que tiene más gastos en publicidad que en manufactura de sus productos, con una relación de al menos 5 a 1 en esta ecuación, siendo cauto al formular mi opinión.

Sería bueno que si bien el 99% de los relojes cuestan mucho más de lo que valen, el 99% de quienes los compramos lo tengamos claro. Y que de Casio hasta el f91 entra en ese grupo. Porque si nos ponemos a analizar algunas cosas un Rolex es más barato que un casio F91. Tal vez tiene una manufactura y lubricación muy duradera que le permita funcionar 100 años sin mantenimiento y en ese tiempo habremos tirado miles de f91 a la basura por rotura de correas, gastadod dinero yendo a la relojería a que se la cambien si no los tiramos, etc. Y luego de 100 años seguro el rolex se puede vender por buen dinero y los f91 estarán en el basurero pudriéndose con sus cajas intactas pero sin correas.

Modo uruguayo ON:
Yo que vos: pongo la caldera, agarro unas plantillas, preparo el mate.
Me pongo las champions, voy al parque.
Mientras tomo mate medito.
Pienso:" esos Casio terrajas… los voy a liquidar a todos a martillazos. Tantos que se oirán desde Tacuarembó."
“Esos Casio martillosos, que les soplo y se rompen y me pongo loco y los rompo todos… los rompo”.

Bo, dale, no te calentés.

Modo uruguayo OFF:

Lo tuyo, aparentemente, es un extraño caso de masoquismo casio-convulso.
¿ Para qué tenés tantos si sos su máximo detractor ?

Qué manera de autoflagelarte…

( probá con los skmei… )

Y que no vale 100 veces más que lo que pagamos…por ejemplo que cuesta hacer 100 litros de cerveza y que te cuesta beberte esos 100 litros de cerveza en el bar…? aparte de un poco de tiempo…:smiley:

Sobre el el famoso Rolex,te digo yo sin equivocarme que en 100 años que vivieras no tiras miles,ni cientos de Casio f-91,a lo sumo una decena,siendo cauto también.

Y lo de los 100 años de un Rolex es como todo…trato,estado,mantenimiento oficial…si me hubieses visto a mi con 20 años…:cool: y me ves ahora con 43 y sin mantenimiento ni cuidados…:ouch::smiley:

Un saludo.

… y todo por un pasador de un Casio de 10 pavos … no quiero ni imaginarme la reacción sobre el eslabón de un armis de un reloj de 6.000 € … :smiley:

Madre mia hacia la tira que no reia con tal cantidad de chorradas juntas en un solo hilo y la verdad es que hasta bien me lo estoy pasando. :smiley: :smiley: :smiley:

Empiezo por lo ultimo porque es lo que mas gracia me hace… osea no tienes ni idea de desmontar unos pasadores que te lo indica una flecha en la correa por donde salen y que es mas facil que quitarle un caramelo a un nińo y dices que vas a fabricar relojes??? Jajajajajaja permiteme que se me escape una buena risa. :smiley:

Encasquillar o hacer asas mas grandes? Para poner pasadores tipo Spring Bars. Claro que si, solo porque un ingeniero (si mal no te he leido) no sabe sacarlas. Se lo haremos llegar a casio. Es que me entra ls risa otra vez. :smiley:

Entiendo que de donde eres, cuando compras una nevera o una tele te viene con el full set de herramientas para su reparacion? Amos no jodamos.

Con los carros, seguro que es asi y que les cambias tu las cubiertas con dos palancas de madera y un poco de jabon, madre mia lo que hay que leer. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: