Casio: de fan a detractor. Y me quedo corto al explicar mis razones.

Duplicado…

Cómo está el patio :wao:

No hay nada pero que un despechado.
Tengo Casios desde hace mas de 25 años, y no miento.
Todos funcionan ok, y no tienen daños.
Fin de la cita.

compraba y vendía… llegué a tener como diez g shock a la vez. Pero los he ido venddiendo, algunos por no usarlos por su aspecto frágil o su pintura que sabía que reventaría al año, etc. Muy bonitos eso sí. Si me sacaba fotos con ellos quedaban muy lindas

pero si se rompe la correa textil estoy en la misma situación. Además es una estafa que salga más caro ese reloj porque tiene correa textil y la resina sea de otro color. A lo sumo que lo cobren un dólar más caro. Ni que fuera edición limitada. Estoy cansado de que me tomen por gil los de Casio por comprar sus relojes

No sé a qué te referís con tener un reloj. A mi me gusta ponérmelos y no sacármelos ni para dormir o bañarme. No creo que con un uso intensivo una correa de un f91 dure tanto tiempo, menos si te lo sacás y ponés todos los días. Según he leído no duran más de un año con suerte

¿Los usás o sólo los tenés en una cajita protegidos hasta del polvo? ¿Qué modelos son? ¿Son de la época en que Casio hacía las cosas bien?

Nunca me compraría un reloj que valga más de 200 dólares a no ser que sea millonario y no me duela gastar (o tirar) el dinero en lujos superfluos. Con esa ecuación de precio/manufactura/utilidad un Ferrari es una ganga.

Si alguien es super fanático de los relojes y no siendo millonario se gasta 6000 pavos en un reloj me parece bien porque es lo que le gusta… pero una persona que no sea un fanático de los relojes que se gaste ese dinero en uno es a mi entender un tarado, gilipollas como le dicen ustedes

¿chorradas? ¿chorradas mis argumentos? No creo lo sean pero parece que ni se te ha pasado por la cabeza que la verdadera chorrada tal vez sea comprar Casio y por cada uno que tengas en tu caja es una chorrada pagada bien carita. Y que los que la pasan mejor, incluso que vos, sean los accionistas y altos cargos y empresarios relacionados a Casio. La inteligencia pasa por considerar todas las posibilidades a la vez y en todo caso reírse de todas. Fui el primero en reírme por no haber podido sacar los pasadores al w59 y por haberlo agarrado a martillazos. Y luego escribí el post inicial. No pienses que yo también no me divierto. También lo hago con tus esfuerzos en defender la camiseta de marca como si esto fuera un foro de de fútbol.

Yo no veo que sea tan fácil sacarles las correas a muchos modelos. Acá en este foro son mayoría los que para sacarlas van al relojero, también para cambiar pilas. O sea según vos acá somos casi todos inútiles. También he leído a muchos que jamás ni siquiera han intentado cambiárselas y tienen sus relojes sin correas metidos en un cajón. Estamos en un foro de relojería, no en un grupo de facebook de señoras que intercambian frases motivantes de Coelho y una comenta que se le rompió la correa de su reloj o quiere cambiarla.

Según tu lógica para reírte de mi porque uno de mis planes es fabricar relojes, Steve Jobs se ponía a cambiarle con éxito la resistencia a su cafetera china cuando se le rompía. Y puse el ejemplo de Steve Jobs para que te diviertas otro rato porque me estaría “comparando” a él. Y de todas maneras no me voy a poner a fabricar máquinas de reloj sino lo demás.

No sé a qué te dedicás vos, pero como ya expliqué estudié un año electrónica, además de refrigeración y no solo se hacer plaquetas y soldar circuitos y desoldar componentes electrónicos y manejar varias herramientas. Tan negado no puedo ser. Incluso mis motos siempre las arreglo yo. Capaz vos sos un experto en desarmar todos los modelos de Casio sin mirarlos y te felicito dado que todas las pericias son loables, claro que sí, pero tené en cuenta que sos de la selecta minoría que puede hacer eso, incluso acá que es un foro de relojería.

Creo te perdiste en tus argumentos al considerar lo más sencillo y base de mis argumentos: Casio no hace los relojes más sencillos en quitar y poner correas, no provee repuestos a precios convenientes, no los hace con mejores materiales, etc. porque NO QUIERE, o no le conviene u otra razón, todas para su supuesto beneficio. Cometieron el error hace ya décadas de hacer buenos relojes y con ellos se crearon su fama y prestigio y ahora viven de esa época, cual Maradona. Ahora fabrican más basura china linda para la foto y tal vez de un poco mejor calidad pero a precio de diamantes y te venden sus cosas a precio de tal. Cualquier teléfono móvil aún de las marcas baratas tiene más tecnología, inversión en ella y complejidad que un reloj Casio y valen hasta menos dinero. Algo está mal.

Si Casio no provee la herramienta para cambiar su correa en un modelo que posee una que se romperá en meses de uso, pero sí me viene en una cajita con cinco folletos que no sirven para nada, una caja plástica que tampoco… si no proveen la misma ES PORQUE NO QUIEREN. Creo no es difícil de entender ¿no?

Si tenemos infinidad de relojes a los cuales se les pueden cambiar las correas sin ningún problema, sin seguir instrucciones de videos o manuales o herramientas específicas… ¿por qué tantos con tantos modelos de Casio, especialmente los collection no es así? La respuesta vuelve a ser la misma: Porque los de Casio así lo han dispuesto. Es más no conozco otras marcas de relojes de los que he tenido que tengan complicaciones para extraer los pasadores, solo Casio.

Espero sigas divirtiéndote con mis argumentos. Yo ahora me estoy riendo de todo lo que invertiste en tu colección de Casio y que tenés en una caja protegidos del polvo porque si los usas se desintegrarán.

no iba a opinar en este hilo,pero al final no puedo evitarlo,jejejej

sin animo de ofender ni nada.todo desde el buen humor,que conste.pero me hace mucha gracia,compañero Arcano,que si tengas un martillo a mano como herramienta,pero no un simple clip de oficina y unas alicates…de electrónico a electrónico,eh??y sin acritud…

bueno,todo es relativo.yo soy de la opinión de que si tienes todas tus necesidades básicas cubiertas,familia incluida,tu dinero te lo puedes gastar en lo que te de la gana,no???y no por eso ser un tarao o gilipollas…pero bueno,igual soy yo raro,o un tarao de esos…

un saludo

tony

edito:cuando escribí esto no había leído tu respuesta a clavo.vamos a ir tranquilos en este hilo,de acuerdo??esta muy bien que ventiles lo que te pasa con estos relojes,pero todo con calma y buen humor,estamos???esto va por todos,no solo por arcano…

Creo no leíste con atención mi argumento… o tal vez no fui lo suficientemente claro.

Cuando llamé gilipollas a alquien que gasta 6000 (o más de 200) pavos en un reloj creo haber dejado claro (si no fue así ahora lo hago) que NO COMPRENDE: gente con dinero que se lo gasta en ello porque se le antoja o fanáticos de los relojes, modelos o marcas que hace un sacrificio para comprarlo porque es su placer así pase hambre para comprarlo.

En estos dos casos reitero, por si no ha quedado claro: QUE ME PARECE BIEN QUE SE LO GASTEN, o por lo menos no merecedor de crítica alguna.

Sí me parece un gilipollas (término español que supongo significa tonto) alguien que gasta ese dinero, cuando su condición económica no se lo permite, no es un aficionado y encima piensa que ha hecho una buena compra como inversión o porque necesita un reloj. Lo mismo si se comprara y siguiendo la misma ecuación, un automóvil de alta gama cuando vive en una pocilga, o una cadena de oro para lucir en el cuello cuando tiene una camisa remendada.

En lo personal no tengo pruritos en el uso de términos denostantes a las acciones, sea gilipollas, tonto, estúpido y demás por el estilo, ya que considero que todos lo somos a menudo en un área u otra, y el que no lo sea es porque ya se murió. Simple filosofía o criterio lógico.

Si compramos algo de mala calidad así valga un dólar también somos gilipollas, no es necesario gastar miles ni cientos. Se puede tener el placer de ser gilipollas por poco dinero :slight_smile: Si uno es crítico y objetivo ve la cantidad de gilipolleces que hace a diario, la mayoría sin gastar un centavo. Nunca me puse a contarlas pero debo realizar cientos por día al menos.

De electrónico a electrónico: Recuerdo una anécdota que me contó un excelente profesor que tuve y que terminó reventando contra la pared la radio de un cliente porque no la pudo desarmar :slight_smile: Hago mea culpa en que no suelo tener paciencia en estas áreas pero a lo que iba con el post es que no tenía porqué tenerla, ni pericia, ni ver videos de youtube ni nada por el estilo para sacar un maldito pasador de un reloj. Y como respondí en algún momento aunque hubiera podido hacerlo con éxito mi opinión sería la misma sobre el modelo, sus pasadores y hasta de Casio, que ya hace tiempo que me viene decepcionando por todo lo que expresé aquí y no solo por el modelo martillado.

Con lo que pusiste respecto a Clavo creo mantenerme en los términos. También le estoy respondiendo de buen humor, en lo personal no veo ningún problema. Me parecería más criticable su actitud pero en definitiva no me parece criticable, defiende sus argumentos a su estilo (que fue advertido por el mismo) y yo los míos. El se ríe y yo también, como varios que están leyendo. Si perdemos el respeto por una mini polémica sobre relojes seríamos muy tontos, pero eso no pasará, él no lo es y yo tampoco, al menos no en esto. En mi opinión nos estamos divirtiendo todos y es más lo que nos une que lo que nos separa y que es el “amor” por los relojes. Y él sigue “enamorado” de Casio y lo entiendo en su amor, que yo también tuve.

Mi amor por Casio terminó y ahora asumo que la chica me engañaba con cualquiera. Y que me mentía en la consideración por mi persona, en que me daba lo que prometía. Y yo también me enojaba con mis amigos cuando me decían que la habían visto salir del hotel y de mi casa con otros hombres. Pero bueno, ahora uno de ellos se bebió la cerveza que guardaba en el refrigerador y eso no lo voy a aceptar :slight_smile:

Fíjate que curioso, de toda tu disertación me he quedado con esto: “De electrónico a electrónico: Recuerdo una anécdota que me contó un excelente profesor que tuve y que terminó reventando contra la pared la radio de un cliente porque no la pudo desarmar”
Y me he quedado por dos motivos principales, nunca destruyo nada que no sea mío e incluso lo mío me cuesta, pero sobre todo, eliminar lo que no comprendo no lo soluciona y además estoy eliminado la posibilidad de comprenderlo y eso viniendo de un “excelente profesor” no sé si me agobia o me explica ciertas cosas.
Cada uno es cada cual.

Resumiendo, que los Casio son una mierda y que el que se gasta dinero en un reloj, va directo al infierno.

coño, eso se explica antes y no hago el panoli.

Muchas gracias…

Explico que mi tono es sarcastico sin ánimo de ofender, un saludo

Que exagerao…pareces español.:eek::smiley:

Saludos.

:slight_smile: Sí, soy exagerado a veces con fines humorísticos. Creo la influencia va más por Rabelais y su Gargantúa y Pantagruel. Y no, no creo en realidad que en pocos días pueda reescribir todo el foro Saludos.

Bueno, también se puede ser boxeador y tenerle miedo a las cucarachas. Tal vez hasta Leonardo da Vinci habrá reventado algo contra la pared y ese enojo le sirvió para perfeccionar o hacer mejor alguna cosa. Steve Jobs (por nombrar a alguien que todos conocemos) no se caracterizaba por su paciencia tampoco, y eso en muchos factores le fue útil.

Seguramente tendrás en tu vida diaria reacciones emotivas que no siguen la correcta lógica que sí aplicás en tu profesión. De lo contrario sos un robot.

En realidad creo que lo que expreso va por otro matiz. Hacen relojes bonitos, fuertes, tecnológicos, buena circuitería (en general) pero tal vez el error está en esperar más de ellos de lo que son o podrían ser si Casio se lo propusiera. Y que en definitiva hace lo que Rolex, Apple, y demás marcas: vender todo lo caro que puedan un producto sabiendo que su público lo va a comprar igual, y que si pueden meter alguna trampita para que tengas que comprar otro pronto lo hacen. El clásico tema del marketing, los intangibles, la oferta y demanda y otras variables sobre el cual hay tantas opiniones sobre cualquier marca y producto.

Yo pensaba que Casio hoy día era globalmente una conveniente para el usuario marca en relación calidad/prestaciones/precio pero ya no lo veo así y dejé de autoconvencerme de ello y ahora solo la he bajado del pedestal. Ya no me enorgullezco de tener sus relojes y no compraré nunca más uno a no ser que lo compre muy barato y no me importe tirarlo a la basura cuando se le rompa o gaste algo, tal como lo haría con cualquier producto chino de mala calidad con poca vida útil porque no tiene repuestos y está pensado para que se rompa, gaste y demás ex profeso por sus fabricantes, tal cual lo hace Casio.

Si alguien quiere gastarse cientos de euros en un reloj que soporta un camión por encima pero se desgasta su apariencia con el roce de una camisa y eso me parece condenable de alguna manera, más me tendría que condenar yo por no ser el que se lo venda.

Arcano te invito a que hagas una búsqueda de mis hilos en HdR y veras quien soy y quien era, debido a quien soy actualmente no dire que me busque enemigos porque no es asi, pero si que no gozo de gran simpatia dentro de los aficionados a casio en especial a los del mundo G-Shock, pero si algo tengo claro es que si gozo de su respeto igual que ellos gozan del mio. Esto es para que veas hasta que tal punto estoy desencantado con Casio, pero son por otros temas que ya he explicado mas de una vez y no quiero repetir para no avivar el fuego.

De verdad que si encontrara que tienes un minimo de razon te la daria, como tambien te la doy con el tema recambios pero no por ser caros si no por la inexistencia de ellos en modelos con una cierta edad.

Ahora bien tambien te felicito por llevar este hilo con educacion, respeto ya que tus palabras reflejadas hacia mi no me han ofendido porque considero que son palabras y que ante unas cervezas en una terraza no tendrian valor alguno de ofensa mas que ser una mera forma de expresión mas como puede ser la mia o la de otro compańero.

A los administradores tambien les quiero decir que tranquilos que por mi parte no pasara lo que paso en el ultimo hilo que participe y se calento en el comando G y en cual se que los puse en un aprieto pero me deje llevar en exceso por mi mala leche que en ocasiones me brota sin poder controlarla.

tranqui,clavete!!!que ya nos conocemos,jejejejeje.

muy bien dicho,así da gusto.todo de buen rollo,que creo que este hilo puede dar mucho juego.

un abrazo,jose.

saludos
tony

Vamos Tonyyyyy y mis mas sinceras disculpas a vosotros como administradores/moderadores y al otro compańero de aquel hilo.