Casio, mi compañero de aventuras desde siempre.

A pues también has estado como yo digo “en las puertas del infierno” ehhhh? Que bueno tener por aquí a un compi de batallas multimedia… Jejeje.

Un abrazo y sigue con las labores “domesticas” las otras, tarde o temprano acaban o con tu vida física o mental.

Aunque en el trabajo las cosas se han tranquilizado (pero de vez en cuando me siguen tocando movidas interesantes, o algo arriesgadas :anger:), donde sigo yendo es a “las puertas del abismo”. Me encanta bucear, y no le hago ascos a la profundidad. Cuando buceas en una pared y no ves el fondo, ese azul que se pierde debajo de ti, parece que te llame…:skull:

No sé si habrás visto el hilo que hice hace poco de mis relojes/profundímetro (La colección de boga I : Los relojes/profundímetro). Alli, además de los relojes que llevo a bucear, hay un par de fotos submarinas, que -evidentemente, porque salgo yo :beauty:- no he hecho yo, pero es que tampoco hago fotos. En el trabajo sí hago vídeos submarinos de vez en cuando, pero cuando voy “por libre” a bucear, voy sin cámaras. Ya hay demasiadas en mi vida.

Compañareo JulioVal, me has dejado Imnotizado mientras leia tus cronicas y veia esas excelentes fotografias, a sido todo un plazer el compartir este hilo contigo.
Gracias por compartir con nosotros parte de tu Vida

Acabo de leer tu post… FLIPANDO!! por las historias pero sobre todo por como tratas a tus relojes. ME HA ENCANTADO!!

Además quiero iniciarme en eso del Buceo, es una cuenta pendiente, y ahora que han habido cambios sustanciales en mi vida, creo que es el momento (aunque sinceramente creo que un poco tarde).

ENHORABUENA COMPAÑERO!!

Otra fotografía que realicé llevando mi Casio GRP-70 (me estoy dando cuenta que lo he llevado en un montón de ocasiones).
**

“Los Bufalos del Teraï”**

Esta foto tiene una historia interesante y es que mucha gente cuando la ve, piensa que está realizada con un teleobjetivo. yo soy un poco friki en los temas de fauna y me gusta mucho arrimarme si las condiciones lo permiten. En este caso era una manada de Búfalos de agua, que estaban cruzando un rio. El comportamiento de estos animales es bastante esquivo y cobarde y basan su defensa en la unión de la manada, cuando se ven amenazados, normalmente lo que hacen es poner sus traseros uno contra el otro para defender la espalda y forman una especie de circulo enfrentando su cornamenta hacia lo que les esté amenazando. Pero por otro lado, si ven que no hay amenaza son bastante “torpes” y su comportamiento es el de quedarse quietos, y esperar a que lo que les estorbe en el camino se aparte, son muy pacientes y es hasta gracioso verles esperar. (si recordáis, en la pelicula “Cocodrilo Dundee” ocurre algo parecido con un búfalo australiano que se queda en medio de la carretera sin apartarse cuando van con el coche.

Pues bien, como a veces se me cruzan los cables y me da por hacer el loco, (antes, ahora soy bastante mas tranquilo) cuando vi la manada, me puse en el medio de su camino justo en la senda que había marcada fuera del rio y por la que era obvio que pasaban todos los dias. Pensé que una manada tan grande y estando solo yo delante de ellos, no me verían como algo amenazante y que no me harían nada (me estaba arriesgando a que hicieran estampida y me pisotearan mas de 20 bichos de unos 400-500 kg de peso cada uno. Pero no me lo pensé y allí que me fuí… el compañero que estaba conmigo decidió que no me iba a acompañar y que se quedaba con el transmisor preparado por si había que pedir ayuda para “despegarme del suelo si me pisaban” ::bxd::

Gracias a eso, pudo tomar una foto del “antes” y el “durante” de la foto. :slight_smile:

Después, me comentaron los lugareños que había habido más de un altercado con esos búfalos porque cuando les enfocaban con las cámaras se sentían intimidados porque mas de una vez les habían disparado con rifles y veían la intención de disparar una foto como igual a disparar un fusil… es decir, tuve suerte. :beated:

Aquí la fotofinish…

Aquí la foto que delata al fotógrafo no muy alejado y en zona segura…

Estoy seguro que si hubiera tenido una “carrera por encima” de los búfalos, el Casio hubiera sobrevivido perfectamente… :ouch:

"Tulkus, el retorno de los maestros"

Los tulkus son reencarnaciones (aunque este termino es una mala traducción occidental del Tibetano que se hizo en los años 60, en realidad se dice renacimientos) de lamas que han fallecido y deciden “renacer” de nuevo para continuar enseñando o aprendiendo de otros grandes Lamas. la terminología reencarnación, no existe en el Tibet, ya que eso significaría “volver a ser” y los tibetanos no creen en el retorno de entidades humanas incrustadas en un nuevo cuerpo. Lo que ellos denominan “renacimiento” no es de una persona, sino de su mente sutil, esto es, para los tibetanos, la mente profunda, un estado de consciencia omnisciente que perdira vida tras vida y que en algunos casos posee una gran sabiduria por haber sido “iluminada” (Nirvana) en algun momento de su existencia. Se dice, que algunos grandes Lamas, con un gran conocimiento, antes de su muerte, dejan señales y avisan de su “renacimiento” para seguir enseñando o recibir enseñanzas. Este es el caso de este “Tulku” o niño reencarnado. Perteneciente al linaje Ñigmapa (una de las 4 corrientes filosoficas budistas del camino medio, Karmapa, Sakyapa, Gelugpa y Ñigmapa) me sorprendió su solemnidad y seriedad para ser tan solo un niño de 10 años. Sus altos conocimientos y su compostura sinceramente no eran normales para una edad tan corta, y lo mas importante; sus ojos y su mirada mucho menos…

Una vez más, mi Casio, estuvo presente…

Otra foto con mi Casio… esta vez en un manglar, a primerísima hora de la mañana en pleno post monzón… cuando la humedad es tan extrema que parece que esté lloviendo continuamente y no es asi… la sensación de ahogo y lo que sufren las maquinarias en este tipo de climatologías. (y no hablo de los relojes, sino de las ópticas de las cámaras de fotos).

"Viviendo entre humedales"

Amanece en la jungla, y para poder llegar a las zonas mas complicadas, es necesario coger primero un vehículo que te lleva hasta los elefantes, desde allí, y caminando por zonas fangosas imposibles de atravesar caminando o con un coche por muy Todo-terreno que sea, llega el momento de esperar y tomar una de las canoas realizadas con la mitad de un tronco. primero subirán y se marcharán los indígenas de la zona, y después tomaremos una de las canoas que nos llevará por el cauce del rio Narayani en busca de la joya más preciada en lo que a aves se refiere; los Kingfisher o como se les llama aquí los Martines Pescadores… mientras comienza la búsqueda, un crisol de fauna salvaje deambula a nuestro alrededor, en ocasiones poniéndonos la carne de gallina ya que este rio es hogar de caimanes y cocodrilos que pasean cerca de la barca investigando que es lo que se mueve…

En estas latitudes se encuentra la mayor diversidad de esta especie, encontrando colores muy dispares, desde los coloree intensos a los camuflados bicolor, y con un poco de suerte, en las copas de los arboles, podemos ver (y escuchar a los Macacos Aulladores y los Araña, ambas especies en grave peligro de extinción y dificilisimos de ver en estas latitudes).

Como dato curioso para los aficionados a la fotografía, es que las fotos de animales que estáis viendo son fotografías disparadas a ISOS altísimos porque la visibilidad es prácticamente nula debido a la niebla y la humedad y que tan solo después de procesar las fotografías con software se pueden ver con cierta claridad las especies. De ahí que la fotografía en este rio sea tan buscada y tan reconocida, porque no es para nada fácil conseguir enfocar y encuadrar animales que apenas se ven (de hecho yo tenía que llevar a un guía que me fuera diciendo de que especie se trataba porque solo se ven las siluetas y sonidos, y un poco de movimiento. Al final os pongo una de las fotos que veis aquí en su formato revelado original para que veáis a que nos enfrentábamos. (lo complicado es conseguir que las cámaras enfoquen, de hecho estas tuvieron que ser disparadas todas en manual, ya que al haber ausencia de contraste los enfoques de las cámaras son incapaces de coger foco)

Fotografía nativa sin revelar.

Tu no pares, aunque la gente no conteste es que estamos leyendo estas fantasticas historias :slight_smile:

Las fotografias fantasticas, gracias por dar alguna pista de como se hacen porque por aquí no solo hay profesionales sino aficionados y algunos andamos muy verdes (pero mucho :smiley: )

Tranqui que yo tengo de profesional lo mismo que de torero… :stuck_out_tongue:

Y porqué unos manifestantes tendrían que tirarte cosas, esos de que coño van?. Y aún querrán dar pena. En cuanto al hilo, hilo 5 estrellas aunque a mí me gusta la vida más tranquila.

Excelente reportaje compañero, muchas gracias! No me extraña que lleves un Casio, es el reloj ideal para ese tipo de aventuras…
Saludos!

Bueno pues aquí os dejo un reportaje de TVE donde también salgo con mi CASIO PRG-70

A partir del minuto 3:12 es mi parte. :beated: aunque si no lo visteis vale la pena verlo entero y la pandilla de “tronaos” que nos juntamos, y no os perdáis las tomas falsas del final!

[video=youtube_share;0u_PBE8nGXo]http://youtu.be/0u_PBE8nGXo?t=3m12s[/video]

que hilo mas ameno. me encanta.

Simplemente impresionante compañero, muy pero que muy buen hilo…

Tu solo has vivido en unos meses mas experiencias de las que yo vivire en toda mi vida…

Esta frase me ha dejado verdaderamente sorprendido… ***He estado en la franja de Gaza, en Bosnia, en Nepal, en Armenia y en Haití, me han robado, pegado, apuntado con un AK-47 e un aeropuerto y retenido en Islamabad (Pakistan) durante dos dias sin saber si volvería a ver a mi familia. ***

Mira que te conozco boga y eres un tio cuper cachondo y en esa foto se ve serio serio…:wink:

En una mani gorda los manifestantes van a piñon el caos es tremendo y arremeten contra todo lo que se mueve, cualquier cosa es objetivo y este caso reporteros, policia y demás no te cuento, pillan hasta los de las ambulancias…

Es muy triste pero es asi, hasta cualquiera que se cruze en direccion contraria a los manifestantes pillan, o sigues la ola de manifestantes o pierdete lo antes posible…

Espectacular compañero!! gracias por compartir. :eek::wao:

Con ésas peazo fotos casi sobran las palabras

Cada vez tengo más claro que en éste foto abunda gente de la buena buena.

Por cierto, las fotos absolutamente espectaculares.

Casio ocupa un lugar especial para muchos en nuestro corazón relojero

:inlove::inlove::smiley:

Fotazas increibles con relojes por testigos…Gracias por enseñarnos lo que nos enseñas.
Por cierto…tu que has estado con los Seals y Swat…que relojes se gastaban??
Saludos

Impresionantes testimonios!!!
Respecto de los Gurkha, decir que estuvieron como tropas coloniales en Italia en la 2GM, y en Montecassino crearon verdadero terror entre los alemanes…

Pues muchos con Casio y otros tantos con Luminox, no abría decirte que modelos porque en esa época la verdad no me fijaba en los modelos que llevaban… subnormal que es uno…

joer creo que es de los post que mas me ha gustado, me has dejado impresionada, me encantaria hacer alguno de esos viajes contigo, en cuanto a lo de tu hermano espero no sea nada