CASIO... se te agota el cupo hija mia!!!!

Despidos en marketing y publicidad en breve, veo venir!!! Mejor dicho, imposible, buen aporte ADAN!!!

+100000

He llevado casios de chaval…anda que no fardaba con la calculadora.
Hace tiempo que llevo mucho un G en la muñeca. Muchos amigos lo han visto, y la mayoría no hace comentarios,porque los relojes se la chuflan, eso es una tónica general de la gente que me rodea. Los que tienen inquietudes relojiles, lo miran de vez en cuando y hacen comentarios basándose en si les gusta o no. Me cuerdo uno que cuando miraba mi GW3500, se quedaba prendado, y otros que miran mi DW5000c y dicen…“joder, que relojucho barato…es como los que teníamos de pequeños”:slight_smile:
No se de la política de casio, cierto que siguen una linea muy concreta, puede que repetitiva, pero por que van a cambiar? si venden un porrón…cierto que hacer modelos diferentes, les haría subir unos peldaños, pero…hay que reconocer que hay un huevo de modelos también.
Por que tiene que costar un Casio 800 euros?..ahí radica su fuerza, en que por 100 euros, tienes un reloj que te puede durar toda la vida. Te gustará mas o menos, pero mal reloj, no parece ser.
Un reloj que llevan miles de soldados, y fuerzas de seguridad no porque los obtengan de dotación, sino porque se los compran ellos, no puede ser una milonga.

Creo que la opinión de Casio que está dando Dadogon es muy regionalista, por lo tanto su análisis es equivocado.

Yo voy a decir que en mi país, Costa Rica, la marca Casio no se ve como algo barato o para usar y tirar, los G-Shocks tienen cierto prestigio y la gente los compra porque son relojes duros y muy confiables, además que también tienen colores de moda y bonitos diseños. Todas la mujeres andan con ese reloj dorado a ellas que tanto les gustan las modas.

Yo no sé si Casio está haciendo sus deberes como debería ser en el área de publicidad (estoy de acuerdo con lo de la F1 que indica voxk), pero por lo menos en mi país tienen su tienda en el punto más importante de la ciudad, en la esquina más transitada y ahí tienen Frogman, Edifice, G-Shock, Protrek y la gama baja, y yo cuando veo esos Edifice y esos Gravity no veo relojes baratos de usar y tirar, no veo relojes de 7000 colones (que es lo que vale un F91 en mi país).

Y aclaro, que también soy crítico de la marca y creo que deberían arriesgar más, sacar un reloj que rompa moldes y sea algo totalmente diferente a lo que han hecho en los últimos años (o décadas), ojalá más cajas de acero, pero pienso como fanático de la marca.

¿Si Casio está vendiendo bien sus relojes y tiene beneficios haciendo la publicidad que hace y sacando relojes de caja de resina (reforzada o no) por qué debería cambiar su estrategia? Siempre he pensado que nosotros somos fanáticos y pensamos como tales, pero los que llevan una empresa piensan en números y beneficios, y si Casio va bien por qué cambiar.

¿Realmente estamos seguros que Casio lo está haciendo rematadamente mal? ¿Con nuestra forma de pensar realmente Casio levantaría y vendería más? ¿Si nosotros fueramos gerentes generales de Casio creen que levantaríamos la empresa con nuestras ideas? Permítanme dudar de esto.

Ojalá que no suceda que los smartwatches disminuyan las ventas de relojes tradicionales, yo a esto le tengo más temor que a Suunto o Garmin (que están haciendo muy buenos relojes hay que decirlo).

saludos

no,no.estas equivocado.yo compro el rangeman,que se ha diseñado y comercializado porque alguien si a pagado esos 100 euros de mas por un reloj con un color diferente o un logo distinto,no yo.y a lo que voy es que ellos sabran bien como llevan el negocio,y yo,mientras saquen modelos que me gusten,y que respeten la filosofia gshock,pueden tener toda las variedades que quieran para vender a los fans de raperos,pseudoartistas o bolos…
saludos
tony

Si existe una delagación en cada país, es porque papá Casio lo quiso así. Y a papá Casio le intereaa el dinero. Su visión es global, pero no se sale de los números. Alemania: 85 millones de habitantes y poder adquisitivo bueno bueno. España: poco más de 40 y poder adquisitivo por los suelos. Tiene narices que en un país pobre no quieran la marca supuestamente para pobres. Pero oiga, quizá eso no sea fallo de Casio, sino que nosotros somos así.

Casio España llama a papá Casio: oye, que hay aquí un chaval que quiere ir en bicicleta al Polo Sur. ¿Lo patrocinamos?

Papá Casio: ¿pero quién es? ¿Sale en la TV? Recuerda que el dinero que te di debe durarte todo el año…

Al mismo tiempo llama Casio Alemania: oye, que Vettel se ha tirado un pedo…

Papá Casio: pues dadle más dinero. ¿Cuánto necesitas? No me lo digas, ya te mando un millón…

Bienvenido al mundo real.

Sigo sin enterarme qué ha hecho mal Casio al no patrocinar al amigo de la bici o a Miquel. Ya patrocina a dos campeones en bicicleta de montaña en Chile, a Red Bull en F1, a los raperos de turno, al equipo Toyota del Dakar y no sé cuántas cosas más. ¿Dónde está el error? Y sí que innovan, a su ritmo y como mejor saben. ¿Ya nos hemos olvidado del nuevo gel que usan para proteger lo de dentro, del triple G, del sensor V3…?

Claro que lo podrían hacer mejor, pero eso es de perogrullo. Creo que le habéis atizado injustificadamente a Casio. No era para tanto. Y sigo sin ver dónde está el supuesto error. No estoy dentro de la empresa, pero por lo que yo sé los números son positivos para Casio.

Desconozco por completo el mercado en tu pais y la idea que los consumidores tienen sobre la marca.

En España somos muy clasistas, aunque ganemos 800€ al mes, solemos despreciar…el reloj valorado, “un Rolex” aunque no sepamos que lo hace ser un reloj de calidad, (¿echo en Suiza?). Con esto no quiero decir que los españoles seamos tontos, simplemente la gestión que Casio ha llevado ha sido nula, la distribuian distribuidoras(valga la redundancia), y por tanto no habia una politica de empresa, solo vender, cuanto más mejor, sin cuidar la imagen del producto, podias encontrar un Casio en el CI o en una tienda india o pakistani…sin criterio.
De esa misma forma Seiko ha tenido que cambiar su politica, ya no vale vender cuanto más mejor, sino vender en el sitio correcto, en España se ha notado el cambio de esa marca.

Recuerdo el año pasado cuando estuve en Roma, en la joyerías estaban los G-Shock y pegados en el mismo escaparate y en la misma joyeria los Rolex…eso en España es impensable por el momento.

Insisto, en España hay grandes conocedores de la marca, la gente sabe que el producto es muy bueno(para lo que vale, piensan la mayoría).

Creo que si Casio se fijara en nuestras propuestas llegaría más lejos y a distintos grupos de personas, G-Shock significa principalmente resistencia, no moda.La moda es…pasajera.Las modas cambian…las modas pasan.

Las teorías de mejora que planteamos en el foro son constructivas y llevarían a Casio más lejos en su calidad aunque esta no sea apreciada de inmediato, lo será como es hoy apreciado el DW-5000 de hace 30 años.

Me quito el sombrero ante tu reflexión…

Esta claro, creo que efectivamente no todo lo que hace Casio es malo…por algo soy admirador, usuario de la marca.

Todas las criticas para mejorar son algo positivo, me gustan.

Casio tiene muy buenas ideas y mucha tenología en sus relojes, pero tambien…un tornillo que “atornilla” directamente en la “resina”…su talón de Aquiles.

Las fiestas son una pasada, pero la gente va más por copas gratis y cachondeo…les importa poco los G-Shock(por lo menos lo que he visto yo en España y ya llevo unas cuantas fiestas), Casio busca fotos, videos, en definitiva imagen, que además poder colocar en revistas, internet…los “frikis G” que vamos a las fiestas sentimos y vestimos la camiseta, tanto que parecemos una mentira con nomina…

Hay que ser critico, constructivo, apasionado(pero no tonto), sabemos que Casio y su politica a nivel global esta aumentando las ventas, hace unos años la sección de relojes no vendia ni un 20%…hoy se ha dado la vuelta y Casio vuelve a sus origenes, lo que realmente sabe hacer bien.Relojes.Y ganar dinero gracias a ellos.

Creo que hoy en dia existe “el concepto global”:eek:, pero global o no lo cierto es que no ves un Frogman en el CI, pero si lo ves en cualquier otro país, la razón es que los que deciden el “patronaje” para este u otro país saben que no solo no hay mucho dinero…no hay cultura real sobre los G-Shock.

Cada uno tiene que barrer su patio, independientemente de lo grande o pequeño que sea, barrerlo, limpiarlo, mejorarlo y adecuarlo a las personas que viven en el.

Que mas me dá si cuando llevo una ranita, pasa uno y me dice… Jo ese reloj no vale ni dos pimientos. " Y el que me lo dice, tiene una pinta…" y yo sisi asi es :smiley:

Con esto lo que quiero decir es que olvidemosnos de si casio patrocina a tal o pascual. Lo importante EMHO es que disfrutemos de esta afición y sobretodo del reloj que llevamos puesto.

Si no te gusta lo que hace Casio, pues con no comprarlo es suficiente . :slight_smile:

Salu2 pishitas :wink:

Pd. No poneros muy filosoficos que es Lunes Macho :stuck_out_tongue:

Esperate al viernes:D verás :smiley: jajajajaja

Una de las razones por las que mi reloj de viaje es un 5600 es porque a ojos de un profano no vale mas que un F91, y en segun que sitios eso te puede salvar la vida…

+1

jajajaja totalmente cierto

Yo tuve años que viví en Sudamerica…en Brasil…imaginate que feliz me movia con mi Casio, problemas 0, fiabilidad total.

+1 con ambos.

y a esto compañero… se le llama mirar el lado positivo de las cosas, jajaja, muy buena pato sentado!!!

Visto asi es una gran ventaja la “ignorancia” de la calidad de casio y el alto precio de alguno de sus modelos, camuflados en apariencias muy “iguales” a los F-91, te puede salvar vidas!! jaja

+1.
Cada vez que me pongo mi GW5000 o DW5030, o los vintage como DW5000, 5200, 5600, siento que llevo un reloj de calidad y muy superior a los que lleven la media, lo que opina la gente me da lo mismo, en cuanto a publicidad y ventas creo que actualmente a Casio le va mejor que en toda su historia.

Sinceramente no comparto tu opinion Dadogon, por culpa de la idiosincracia española esta Casio España como esta, en nuestro pais da igual llevar un Viceroy que un Rolex de chino, lo unico que importa es la apariencia, tengo muchos compañeros que llevan Protrek y G’s, ninguno tiene queja de su calidad y sin duda saben que no son baratos, despues hay alguno ignorante en temas relojeriles que te dice estas loco, eso es muchisimo dinero por un Casio, pero como te digo es un ignorante en este campo, que prefiere comprarse un reloj basico con armis metalico por 150 o un Marea por que “hace lo mismo” que un G y te ahorras la mitad. Se que eres un fanatico de los G con caja metalica, pero Casio se los guarda para sus relojes top y no me parece mal, ellos juegan con el valor que le de el aficionado a esa necesidad para sacar beneficio. Sin duda a Casio no le va mal, solo hay que ver las ediciones limitadas: el frogman 30TH de titanio amarillo, las unidades que trajeron para UK se vendieron en horas, el DW-6900 de one piece igual (1000 unidades y 130€) el del Illest en una semana (1000 unidades y 180€) y el de Eminen, la serie normal duro dias (180$) y los autografiados (200 unidades y 300$) minutos. Esta claro que van a seguir en esa dinamica y yo no lo veo mal, si les va bien con eso que sigan, yo comprare lo que me guste. Saludos

estoy deacuerdo con dadogon pero contigo tambien ajjajaja
que casio saque lo que quiera y si te gusta lo compras y si no tiene lo que buscas pues a otra marca

Perfectamente aplicable a Rolex, IWC, JLC, AP, etc…

En cuanto al tema del hilo, aparte clásicos ochenteros, tengo 3 G: GW5600, GW6900 y el planito que no me acuerdo qué modelo es. El más caro me ha costado 76 pavos. ¿Qué méritos y qué fabulosas prestaciones tienen otros G’s para costar 6 veces más, aparte de salir en las muñecas de los marines en todas las pelis yanquis? Porque no creo que resistan bombas atómicas que no resistan los míos.

Pero claro, si los fanáticos pagan lo que les pidan por ediciones 20, 25, 30 y los aniversarios que sean, si se idolatran maravillosos modelos que hay que mirar con lupa para distinguir unos de otros, si se traga con que se dejen de suministrar repuestos para modelos emblemáticos a los pocos años de su cese de producción, y etc., etc., etc., pues no es de extrañar que la firma se deje mecer y se duerma en los laureles.

Allá cada cual…

La publicidad es importante , pero mas importante es vender por el boca a boca.

Tener un buen reloj enseñarselo a un amigo y que el tambien se lo compre y eso es CASIO

Yo no puedo comprar otra marca que no sea CASIO , porque me siento extraño , no me fio de otras marcas y eso CASIO NO lo ha conseguido con la publicidad , lo a conseguido con el trabajo y la calidad.