CASIO... se te agota el cupo hija mia!!!!

Te aseguro que entre el de 76 pavos y el Mtg-s1000(por ponerte un ejemplo) hay alguna diferencia,pequeñas pero las hay…

+1, yo tambien me siento reacio a comprar otras marcas aun sabiendo que tienen mas funciones… no me termino de decidir a comprar otra marca… :frowning:

Quizás se trata de que se han quedado en los 80 y se han limitado éstos años a seguir la moda para sacarle la pasta a los hipsters y los nostálgicos descuidando el servicio técnico (total con ebay nos lo montamos nosotros sólos no?). Pues vale seguid con lo vuesto señores de casio.

Cuando se habla de seguir la moda de los 80? vamos a ver si en la actualidad hay relojes de otras marcas …que parece otra cosa que no sea un reloj… no es cuestión de nostalgia , es que un reloj no puede perder el diseño de lo que es , un reloj. No un ordenador de muñeca o solo digitos de la hora en LED en rojo y cosas asi.

Si tissot? seiko? citizen? sacasen relojes digitales actuales… ya te digo yo que los compraríamos… pero solo hacen analógicos, o ana-digis!!!

Yo por lo menos cada vez que veo esos citizen de antes digitales, con profundimetro y demás… puuufff:beauty: que preciosidades y que pedazo de maquinas por favor!!!

Cada vez que veo los seiko SBPA-003 ETC… flipo en colores y doy gracias de no tener el dinero para comprarmelo sino seria mi ruina

Y cada vez que veo los tissot touch, vamos, ni que decir que uno de mis relojs preferidos, si lo sacaran solo digital!!! Seria increíble!!!

O sea que lo que tiene casio de momento, es SUERTE!!! de que las otras compañías se hayan ido al lado de los analogicos, porque sinceramente… competencia no es que tenga mucho, porque muy pocas marcas serias fabrican digitales de LCD.

Aun asi, casio antes hacia AUTENTICAS DELICIAS de relojes, como los DEP-100, etc… o los marlin, y tal y tal… ahora es distinto, al menos en calidad de materiales!!! Antes tenían, video juegos, radio, podometro, contador de pulsaciones, radio…

Ahora son de colorines y solo dan la hora, la fecha y poco mas… o es mentira??? Porque altímetro y demás… por los que me vengais ahora con el rangeman… eso lo tiene ya hasta la marca del Lídel…

DADOGON hijo mio…pasate por ZonaCasio:D

Ese vale más de 6 veces más. Me refiero a las múltiples variantes de “manes”, reediciones de clásicos con fondo roscado, etc…

No comparto tu opinión, muchos de los relojes que triplican el precio de los que tienes tienen una calidad de materiales que no tienen ni un GW-6900 ni un GW-5610, he tenido este ultimo y tengo un GWF-1000 y un GW-9400BJ y no hay color, parace mentira que sean de la misma marca. De los repuestos, pues no compres nada, por que todo tiene un cierto tiempo de fabricación, después de ese tiempo no tienen obligación de tenerlo, queremos que las cosas duren para siempre pero no es posible.

Seiko tiene líneas completamente digitales, lo único es que tienes que donar órganos para hacerte con un reloj que no tiene mucho de especial. Lo de las funciones que comentas, podómetro, radio, videojuegos… los ves necesarios en un reloj? Es como los Smartwatch de ahora, juguetes, pero no son relojes series ni tienen ventas desmesuradas. Por ejemplo, por que crees que los Casio de juegos se venden ahora a precio de oro, por que se vendieron muchos? Al contrario.
De los Marlin ciertamente poco hay como autenticos herederos, pero las nuevas series Edifice con la nueva construcción que se ayuda de un gel para aguantar impactos parece que esta cogiendo la estela de esta magnifica serie. Saludos

Quizás ese es el problema. Que desgraciadamente sólo Casio parece apostar por los digitales, y en eso apenas tiene competencia, y por ende no le hace falta innovar de manera real para seguir vendiendo.

Se ha abierto la veda!!! jajaja, ojala esto sirva para que casio nos haga un poco de caso :D, animo compis que somos una familia unida, aunque con distintas opiniones, pero que casio sepa sacar tajada de todas estas conversaciones en PRO de nosotros con nuevos y mejores relojes!!!

siiii
una funcion que deberian poner y que es muy basica es que la luz se pueda dejar siempre encendida, apagarla y encenderla cuando quieras y el tiempo que quieras.

Bueno, creo que ya esta todo dicho, poco más puedo aportar.

Eso sí, tan solo deciros que Suunto es una marca con tradición (no en digitales, eso sí) y con las cosas muy claras. Los productos son de mucha calidad pero son endebles si uno los utiliza para cosas duras y además es poco cuidadoso.

Yo me compré hace 5 años un Suunto X-Lander y me sigue pareciendo un reloj bonito, práctico y fiable. Lo que me costó la friolera de 300€. Fue mi época pre G. Hoy en día sigo poniéndomelo y tiene muchas características que se nota que le sacan ventaja a Casio. En otras no, pero hay que reconocer que saben hacer las cosas bien.

El servicio post venta es BRUTAL. Solo por eso podría comprarme otro Suunto, y a veces (es decir, siempre), un buen servicio post-venta se traduce en una posterior venta.

Yo creo que suunto tiene su mercado y sus relojes no son para uso cotidiano, es decir que no creo que se lo compre un ciudadano urbanita que no le vá el campo ni actividades deportivas de cierto nivel. Siembargo casio es para uso diario como para el curro, deporte a cualquier nivel ( no hay pulsometros tipo los de polar ni cuenta km- podometros gps etc)

Cada una está en su sitio y por eso casio enfoca el marketing en ropa de moda cantantes de rap, y un poco toca el tema militar pero la verdad es que no explota cosas mas impactantes como el que ha ido al espacio en muchísimas ocasiones o bajado tantos m en las profundidades etc cosas mas serias.

Y de todas formas para que quereis que haga mas marketing , ¿para que suba los precios mas? ¿o sea una marca mas elitista?

¿que es mejor, ser o aparentar?
No e visto ningun suunto en la muñeca de un albañil, pintor, jornalero del campo, siempre casio, si un reloj de 12 eur da tanto por tan poco ( f 91)en su mayoria, ¿que no podra dar uno un poco o un mucho mas caro? Yo creo que casio esta ampliando terreno, el que se compra un protek o un g,sabe (o deveria) saber lo que lleva,lejos de modas o opiniones de los demas,quien se deja influenciar por la moda o las opiniones suele carecer de personalidad

+1, por mucho limited en colaboración que sea un reloj no deja de ser un duro G-Shock

Cierto!!! Pero tambien es cierto lo que yo critico… que se esta perdiendo la esencia, dura, robusta, elegante e innovadora… últimamente es todo moda, baja calidad “resina” y poca innovación!!! y como no espabile… todo esto va a ser, pan pa hoy, y hambre pa mañana!!! Porque las modas pasan, y la innovacion es lo que perdura!!!

Imaginaos un g-shock simplemente con toda la pantalla de matriz de puntos!!! Es super barato, sencillo y alguna opción mas…
Un g-shock con pantalla táctil “como las que hacia antes, pero adaptada ahora”
un g-shock con GPS!!!

Nose… un etc… que deberia pensarlo…

Digo yo eh… que luego hara lo que le de la gana!!! Y todo esto lo escribo con un DW-5030c en la muñeca mas modificao que dios, que tiene el mismo estilo que hace 30 años y me cascaron 200€ mas hermoso que… jajajja y oye, super contento con el eh…

pero… UNA COSA, NO QUITA LA OTRA… siempre puede mantener su clasicismo, pero sin olvidar la innovacion y aumentar la calidad de sus relojes en vez de los modelos de resina, asi seria una buena forma de ganar “imagen” de marca que quiere conseguir, con sus tiendecitas premium y chorradas varias… :smiley:

SAludos comando!!!

Lo siento pero no comparto para nada tu opinion, que un reloj tenga caja de resina no significa que sea peor que uno con caja de acero, mira la mayoria de 5000C con los cristales estallados o reventados, estructuralmente no son lo mejor, en cajas de resina es practicamente imposible ver eso, otra cosa que dicen es que los tornillos se pasan, los relojes no estan pensados para que estemos abriendolos cuando nos aburrimos. Despues pedimos innovacion, pero realmente un reloj que tienes que cargarlo o actualizar el firmware es realmente ir hacia delante? Casio saco hace años relojes con Gps, si ahora no tiene sera por algo. Respeto tu opinion, pero para mi un G no tiene que llevar obligatoriamente una caja de acero. Saludos

estoy con burgosgts,no comparto para nada eso.se esta perdiendo la esencia??mira lo que tienes en la muñeca,dadogon,y dime que es?cuadrado,en caja de acero,con la tapa trasera con el simbolo del 30 aniversario…no es esa la esencia del gshock??
duro,robusto,lo de elegante lo dejo,eso es cuestion de gusto estetico de cada uno,e innovador.

vamos a ver,mira que sois.porque os empeñais en querer llevar un ordenador en la muñeca??un reloj es un reloj,tiene que dar la hora,alguna alarma,calendario,un crono,cuenta atras…poco mas.si lo complicas mucho,llega un momento en que no ves en la pantalla lo que si es la esencia de un reloj:la hora.

en un gshock,yo no quiero un reloj con pantalla tactil,ni gps.quiero un reloj que me ponga un lunes,me monte en el coche,llege a picos de europa,me haga una ruta de montaña suavina,pare a comer en potes,montarme otra vez en el coche,parar en rodiles y si esta guapo,pegarme un buen bañazo,pillandome unas olinas.salir,ducharme,y sin haberme quitado el reloj en ningun momento,ver la hora y comprobar que todavia me queda media hora para quedar con la novia.todo esto sin preocuparme de si se rallo,o si de se mojo,o le entro arena,o si de si se me esta acabando la pila,o la bateria,o si el panel tactil se estropeo y no me deja cambiar la alarma…

lo que quiero es un RELOJ,no un ordenador.un reloj capaz de aguantarlo todo,o al menos,todo lo que yo aguanto.

por cierto,tas obsesionao con lo de la resina y la supuesta baja calidad de los ultimos productos.permiteme un consejo.pasate por un distribuidor oficial que tenga el rangeman.pruebatelo,miralo detenidamente,todos los detalles.luego ven al foro y dime si es cierto que casio ha perdido calidad.

todo esto dicho,sin ningun tipo de acritud,eh??
saludos
tony

Lo de baja calidad es discutible, lo cierto es que todos vamos a por los que rondan los 100€, ¿porqué no vais a por lps MRG que son una pasada?

Si casio aumentase la calidad, que ya digo que tiene modelos con ella y los conoceis bien, aumentaria el precio y volveriamos a criticarla y los modelos que tiene de 100€ aprox nadie da tanto por tan poco

Esta sacando cosas interesantes con nueva tecnologia sin irse a los smart watches y con duraciones de pilas muy buenas, es decir esta haciendo relojes de verdad y no relojes tipo I- watch que a los dos dias dejas por cansino, todo el rato cargandolo( y ponte otro reloj) o ten cuidado de no golpearlo, mojarlo etc osea ten otro reloj a mano de verdad para que no te deje tirado.

Como ya demostro Adan las cajas de un " g" son resina mas un aro de acero,no es una caja " fuerte" pero si mucho mas resistentes de lo que aparentan, no imagino un t-touch soportando las vibraciones de un taladro percutor, ni siquiera un analogico normal lo soportaria.