Como veis el comando G?

Hola.
Yo creo que seria interesante mantener el subforo de los G Nos caracteriza,por decirlo de algun modo.Es un Subforo muy interesante y ameno.Claro está que,la participación deberia ser un poco más intensa,como dicen algunos compañeros.Pienso que es la esencia de este foro.
Saludos…

Yo soy de los que piensa que la salida de ADAN del foro ha hecho mucho daño. Era un forero muy, muy activo con estupendos post que daban juego a que los más activos participarais con respuestas de gran interés. Sin embargo creo también que la falta de nuevos modelos motiva un poco la bajada del foro. Por otra parte, foros como WUS también han bajado… posiblemente porque casi todo está ya dicho y la aparición de nuevos modelos daría vida al foro.

Un saludo a todos.

[QUOTE=Superaton2;1003162]Yo soy de los que piensa que la salida de ADAN del foro ha hecho mucho daño. Era un forero muy, muy activo con estupendos post que daban juego a que los más activos participarais con respuestas de gran interés. Sin embargo creo también que la falta de nuevos modelos motiva un poco la bajada del foro. Por otra parte, foros como WUS también han bajado… posiblemente porque casi todo está ya dicho y la aparición de nuevos modelos daría vida al foro.

Un saludo a todos./QUOT

Totalmente de acuerdo con el compañero, la salida de Adan esta haciendo mella.

Saludos

En vez de aportar ideas continuamos con el mismo “soniquete”.
Yo creo que es hora de olvidar , pasar página y apostar por los que están que son los que se lo merecen.
Creo que no es nada alentador tener que escucharlo continuamente.

Si te afeitas la barba nos comprometemos a poner un hilo diario todos :smiley:
Ahora en serio, todo es rachas, un subforo no es sota caballo y rey, hay altibajos, se nota hasta en el clima, en verano postea menos gente que en invierno, se nota en las novedades que crean debate, se nota cuando llega en junio la extra que la gente se compra algo … son muchos factores lo que afectan a un subforo bien estructurado como este, el que es malo se va a la mierda haga bueno o malo jajajaja

Demasiado bien va este subforo con la marcha de Adan, guru del lugar … creo que has hecho una transición excelente :slight_smile: , apenas se ha notado un cambio de nivel contigo al frente, algo que es digno de mención.

Para fomentar un poco mas participacion te recomiendo hilos como :

-G favorito del día.
-Un concurso mensual de fotografía de G.
-Tirar para adelante con un algun club como el de Frogman, con actividades especificas.
-Organizar algun sorteo a escote.

etc, etc … fomentar actividades que hagan crecer el interes por el subforo, Clavo, renovarse o morir … :wink:

Un saludo ¡¡

Ya no paso por aqui casi nada pero me entristece pensar que este subforo este de capa caida. he leido muchas buenas razones y opiniones. es verdad qeu la vida es una cadena de rachas, malas, regulares y buenas y vuelta a empezar, pero tambien he leido a compañeros que no tienen tiempo por el trabajo, mas horas, mismo o menos dinero, jodido, cansado…la crisis se ha cargado a muchos aficionados, si no puedes comprar un relojillo de vez en cuando o material para mods o no puedes tener ni internet que narices haces? Quedar a tomar algo y hablar de relojes? Si tampoco tienes guita para eso!

No son buenos tiempos para la lirica que decia aquella cancion y ademas como tres ultimos apuntes, lo que comenta Druidceo sobre las redes sociales (todo se articula en base a ellas), la aparicion de “otros” digitales mas inteligentes y la subida generalizada de precios, que si ya estaba el horno para pocos bollos, pues ahora ni os cuento.

En fin compañeros, no desanimarse y aportar lo que se pueda cuando se pueda es combatir los momentos de bajon, a ver si todo remonta de una puñetera vez y se ve mas actividad de todo tipo.

+1 totalmente de acuerdo compañero.

Muy buenas iniciativas esas que propones Diego.

Gracias, desde luego hay que afeitar la barba a Clavo :smiley: jajaja

Jajajajaja, que buena, :D:D:D:D:D

Jejeje,molaría lo del afeitado…me acaba de recordar el chiste de la colecta para “la capa del cura”…doy mil euros si lo capo yo!!! :D:D

Un saludo.

No veas el susto que se llevaron en el hospital el dia que nacio Clavo :smiley:

:D:D es una mezcla entre Parada y el de transporter…:D:D

Un saludo.

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjaja :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos.
Mi caso particular, en el que mi participación ha decaído, ha sido por varios motivos, falta de tiempo, falta de interés por los nuevos modelos (desde los últimos 5 años…) y por agotamiento de los temas en los que yo podía aportar algo y ya he ido tratando.

Respecto al subforo, yo creo que el mantener una participación alta es difícil y requiere entre otras cosas y sobre todo, como ya se ha comentado, novedades de interés que Casio, para muchos y para mi el primero, no está ofreciendo. Si no hay novedades se habla de lo que ya hay, y llega un punto en que después de semanas, meses y años los temas se tratan todos o casi todos, saliendo temas nuevos con cuenta gotas. Esto último no es malo, en subforos como el Comando Rojo, donde suelo leer y participar en la medida de mis escasos conocimientos y mis necesidades, hay pocos temas pero de claro interés, al menos para mi, en el sentido en que los temas que se encuentran son consultas de cualquier tipo, comentarios libres de modelos nuevos o antiguos, mostrar piezas compradas a los compañeros etc, y los temas salen con naturalidad de cuendo en cuando, pero no a diario necesariamente, como se está demandando en el Comando G.

En mi opinión forzar la participación, aunque sea minimamente, conduce a temas redundantes, off-topic o de escaso interés, lo que acaba desvirtuando el propio foro. Prefiero leer poco y bueno que entrar y tener que cribar muchos temas de poco interés, por eso mismo yo particularmente no escribo si no tengo algo que aportar constructivo, lo que incluye críticas a modelos en algunos casos, ya que la crítica también (o incluso sobre todo) aporta. Por ese motivo tampoco escribo de los modelos recientes, de los que ni se ni me interesan y si hablase sería para mal.

Comentar también que el foro, a mi modo de ver, es reflejo claro de la marca, así, a medida que los modelos coloristas, sin repuesto, en los que poco se ha ido aportando, cuando no hemos ido para atrás, han ido copando el catálogo de Casio los consumidores y aficionados a la marca han ido siendo más fruto de la moda que de un verdadero interés en el producto (lo que requiere algo en el fondo) y los comentarios han ido en la linea del producto, en general y a mi modo de ver. En mi caso los últimos 4 relojes que he comprado (nuevos) ninguno ha sido Casio, yo busqué y encontré pastos más verdes (bueno bonito y barato).

[quote="“spezial1976,post:43,topic:89049”]

Vamos a ver… por una vez voy a estar de acuerdo con Jalando.
Adan es una persona mayor de edad, con un criterio y unas ideas, y en lugar de defenderlas aquí, decidió irse a defenderlas desde su blog particular. Por mucho que sea uno de los padres de la criatura, si luego se va y la deja, la culpa no es de la criatura ni de quienes se quedan cuidándola. Hasta donde llega mi limitado conocimiento, Adan puede logearse cuando quiera y participar cuando quiera, y si no lo hace ES PORQUE NO QUIERE… por tanto, si la marcha de Adan (para esta gente que no participa, y solo viene de vez en cuando a recordar que Adan estaba aquí, como si los demás lo olvidaramos) ha hecho tanto daño al foro… habrá que pensar en la situación.

Mal que nos pese, los problemas son otros.

  • Distanciamiento por una gran parte de nosotros, de los planteamientos de la marca. Mal que nos pese, somos de negro, de colores, pero no de estridencias tan de moda por otras latitudes.
  • Incidencia de las nuevas tecnologías. Antes ponías aquí dos modelos y pedías opinión, ahora cuelas las fotos o los modelos por whatsapp o facebook, y en dos minutos tienes opinión.
  • Reiteración en los hilos. Podemos presentar 15 ranas, a la rana 16 ya nadie se sorprende y contestan dos personas. A la enésima restauración de 5200, 5900, 6900 la gente ya no contesta. Y currarse un hilo de varias horas para que contesten tres es un frustración.

Adan era uno mas, valiente en sus planeamientos y sin complejos para abrir un reloj y enseñarlo… pero creo que aquí hay alguna persona (Clavo sin ir mas lejos) que abre un Rangeman si hace falta para enseñarlo por dentro. ¿Se le echa de menos? evidentemente, pero el ha decidido irse… por discrepancias, por no encontrarse a gusto, por lo que sea… el que tenga dudas puede ir a su blog y preguntarle o convencerle para que vuelva.

Muy buenas propuestas Diego algunas no podremos hacerlas pero otras me las apunto para un futuro a corto plazo…:slight_smile:

+1.

Como ya he dicho en alguna contestación anterior, el Foro se ha mantenido en el tiempo por las aportaciones de muchos de nosotros, … han venido y se han ido muchos Foreros, y ha habido épocas en los que había muchos post’s y otras épocas ha pasado lo contrario.

La salida de Adan por decisión propia suya, ha sido la salida de un Forero como han salido otros muchos mas, y entre nosotros puede ser que lo echemos de menos, pero de eso a decir que el Foro no funciona por su salida, no me parece correcto afirmarlo:ouch:. En primer lugar porque hace tiempo de su salida y en segundo lugar, porque se tira por tierra el esfuerzo de los demás Foreros que solemos postear por este Subforo.

Con este post, Clavo os pregunta que es necesario para que el Subforo siga vivo … las respuestas deberían de ser nuevas ideas.

Se trata de vivir el presente para construir un futuro y dejar de vivir tiempos pasados …

Saludos Comando

Hola compañeros,
yo por la parte que me toca y mi baja participación últimamente, es porque estoy pasando una fase de muchisima actividad laboral, excesivas horas, cuando puedo entro, pero no tengo tiempo de poner nada. pero que no se apague!!!
Aprovecho, sigo buscando mi frogman. jijij

Buenas Tardes Comando,

No posteo mucho, si que leo, siempre que tengo un rato de espera o que no se que hacer el primer sitio es HDR y Comando G (lo se, soy un pedazo de cabroncete que comento 20 hilos al año y abro 2 para vender algo :D).

Hace algunos años que me muevo por el foro, los gustos van cambiando, primer solo estaba con G-shock y luego ya me perdí :D. Lo que te lleva a dejar algo el subforo del comando y pasar por el resto. El principio todo es nuevo y todos los hilos interesantes, con el tiempo va cambiando, hay que reconocer la labor de los que siempre están para responder a las consultas que se repiten a largo de los años, es normal seguro que yo entre preguntando cosas y otros estaban pensando, joder porque no busca los hilos existentes (a los foreros lectores participad).

Las nuevas tecnologías de comunicación y la crisis han influido en la participación. Pero al final lo que cuenta es la gente que queda y que en el lugar se respire buen rollo.

En respuesta a tu pregunta Clavo, creo que estamos en fase de cambio, sino quieres que todo siempre sea igual cambia algo. En el Comando hacia falta un cambio. Hemos pasado un periodo en los últimos tiempos un poco raro, había gente que parecía que quisiera imponer su verdad, intereses comerciales, opiniones poco respetuosas… mucha crispación en el ambiente ( supongo que el entorno socio-económico era favorable).

No se, no es tan complicado, es un sitio para compartir, opinar y disfrutar de las diferentes aportaciones.

Al final cuando entras en el foro aprendes de lo que ves y entiendo que con las movidas es mas difícil asentarse, presentar, consultar…

Pero estoy seguro que mientras siga habiendo apasionados por los G shock aquí seguiremos.

Perdonad por el tostón, show must go on …:D:D:D

Saludos