Comprarían un reloj réplica(malclon,falso).??

Esto también tiene solución

EMHO, no se habla de relojes falsos porque ¿qué aporta un reloj falso? Yo vengo a aprender, a conocer la historia de un reloj que a lo mejor estuvo en un hito de la historia (strela, speedmaster, etc) Eso es lo que se busca. Una falsificación ¿que aporta?

“Mirad que pedazo de Rolex me he comprado en el Pat Pong de Bankog. Fue un viaje alucinante a Tailandia. Me costó 20 euros al cambia. ¿A que da el pego?”

¿Tu crees que esto enriquece un foro?
Tu experiencia personal con una falsificación puede ser satisfactoria. Pero al hacerla pública la haces colectiva, entonces ¿tenemos que admirar la falsificación igual que el original?

Cada uno que compre lo que quiera. Si te gustan las falsificaciones busca o crea un foro para tal fin. Pero en un foro de relojería es tema tabú porque va en contra de la filosofía de sus integrantes y no por ser censuradores de nada.

No he votado porque la encuesta es una chorrada mal planteada. Hay relojes de buena y mala calidad tanto falsos como con marca. Entre los falsos habrá diferentes gamas como en cualquier industria así que seguro que algún producto tendrá buena maquinaria y buenos materiales, lo que no le quita ni una decimita de falsedad.

Me ha gustado el tema de las litografías porque aporta un par de puntos de vista al tema. A los humanos nos gusta seguir la corriente, valgan como ejemplos esas mismas reproducciones, el codigo da vinci,la trilogía de Larsson o infinidad de trolex. Además nuestro gusto es engañoso: ¿cuantos hubieran colgado esos girasoles sin el prestigio de Van Gogh detrás?. El hombre no vendía un cuadro en vida y ahora se subasta por porricientos trillones y se reproduce en calendarios. ¿Es tan bueno el diseño de un IWC y por eso es tan imitado o nos gusta tanto por el prestigio que le da la marca? No lo se, pero sean relojes o cuadros tienes reproducciones honradas, Imagínate que vas a casa de tu cuñado y se empeña en que el Guernica que tiene en el cuarto de baño, que mide 80x30 y donde pone “Taller mecánico Pancho” es auténtico de toda autenticidad y que tus dudas vienen de la envidia. Te vas y te ríes a gusto, que le vas a hacer. ¡Ah, vale! Que hay reproducciones mucho mejor hechas y que son igualitas que el original. Sí, pero en el cuarto de baño del cuñado…

También se ha hablado del derecho a poseer algo que las malvadas industrias relojeras ponen a precios inalcanzables (para mí, seguro). No existe tal derecho, como no lo tenemos a comer caviar Beluga y nos conformamos con sucedáneos de marcas blancas. ¿Es tan imperioso tener ese signo de estatus o esa necesidad de seguir la corriente? Anda que no hay fusilamientos con otra marca o diales estériles si lo que te gusta es el diseño.

Y si lo que quieres es “vacilar” de marca tampoco, porque aunque todo el mundo se lo trague tu sabes lo que es, supongo que eso hace que la experiencia no sea completa. Para eso róbalo, te arriesgas a las consecuencias posteriores pero consigues el objeto real y pones algo de emoción en tu vida.

Saludos

P.D.: No quería, pero como me buscan:inlove: :inlove: :inlove:

¡¡¡¡¡JAMAASSS COMPRARÉ UN RELÓ FALSO, NO NO NO :choler::hellboy: :serious: NI BELUGA DEL MERCADONAAAAA!!!:skull: :anger: :ninja:

Ahora, eso sí, aplicando el método L`Oreal detectFake -Por que yo lo quiero- he decidido que este será mi futurible:

http://img98.imageshack.us/img98/2073/bape2.jpg

Todavía no se si tendrá personalidad propia pero prometo enseñarle a comportarse en sociedá.:slight_smile:

No se puede decir mejor

Es mucho mas sencillo que todo eso, por Dios. Las grandes firmas relojeras son propietarias de sus diseños, y piden por sus relojes lo que les la da la santísima gana, y el caso es que hay gente que los compra, y eso les da la razón. Seguramente estan pasadísimos de precio, no lo discuto, yo no creo que ningún reloj valga 12000 euros, como no creo que ningún coche valga 300000, pero eso son opiniones personales. Los fabricantes de fakes usan un marca (ojo, no solo una estética) para vender productos haciéndolos pasar por otros a precios muy inferiores. Si os gusta un Rolex GMT y no teneis dinero para llegar, teneis dos opciones, o compras el fake o compras un hommage, que va a ser idéntico al fake, pero no va a poner Rolex en el dial. Mi pregunta es, ¿la gente que compra fakes valora la estética de los mismos o el hecho de que a esa estética se le añada la “marca” en el dial? El caso del GMT lo teneis en este foro, se está organizando una conjunta de un un hommage del GMT de Gong con dial personalizado. Esa es la gran diferencia entre un hommage y un fake, que no son lo mismo aunque haya gente que así lo considere. Sobre la honestidad y sinceridad no creo que sea este el lugar para tratar esos temas, cada uno es muy libre de hacer y decir lo que quiera, pero ya que nombras esas dos virtudes te invitaría a revisar tus mensajes anteriores. Si lo dices por mis mensajes, puedes tener muy claro que nunca, NUNCA, compraré un fake. Mi familia y amigos saben muy bien como pienso y que nunca aceptaré uno como regalo, venga de quien venga, de hecho hace dos años rechazé uno que me trajo mi hermano de Turquía. Yo personalmente prefiero tener un Hamilton Air Race que un fake “de los buenos”.

Decir, por otro lado, que la cita de yoyoucronia del mensaje de Bateman es tremendamente clara y concisa. Y por cierto yoyucronia, los G-Shock, además de dignisimos, son unos relojes espectaculares :smiley: Si te lo compras no te arrepentiras, se pegan a la muñeca cosa mala.:smiley:

Un saludo.

Ya lo se. La foto es una broma cuasi privada porque no es un G-Shock, es falso. No pone Casio por ningún lado pero imita todo lo demás por lo que navega entre dos aguas como Pako de Munía.

Un saludo.

Si te gusta el caviar, no te lo puedes permitir y te satisfacen los sucedaneos, que hay de malo? por desgracia en los homenajes solo tenemos “sota, caballo y rey”, o lo que es lo mismo, “rolex, omega y pam”. Para mi es el mismo fake si fusilan un diseño y no poner la marca. Creo que en el fondo causaría el mismo efecto si me preguntasen si llevo un Rolex y dijera: “no, es falso, pero ¿a que mola?” que decir “no, es un homenaje, ¿no ves que aunque sea idéntico no pone Rolex por ningún lado? ¿a que mola?” De todas formas sería mezclar el tema de fakes con el de los homejanes, y eso si que aburre ya. Que cada uno compre lo que le de la gana y punto. Me sigue pareciendo perfecto que aqui no se hable de fakes, para eso ya existen otros foros. Pero solo una puntualización: no es lo mismo llevar un reloj falso y decirle a todo el mundo que es original que reconocer abiertamente que es un fake que no te podrías permitir pero que te encanta su diseño. Yo no compraría nunca un Rolex falso, por muchos motivos, pero sobre todo porque un Rolex original es manufactura. Ahora bien, cuantos relojes circulan por ahi prácticamente con la misma ETASA con cuatro adornos? TAG, Longines, Breitling, Oris, Tudor, Hamilton, Tissot… la lista es interminable, y el amante de los relojes que adore sus calibres, que justificación encuentra en tener dos relojes con el mismo movimiento? ¿el diseño? en fin, que después de repudiar los fakes durante una buena temporada no voy a negar que desde hace muy poquito me están tentando. No voy a empezar a comprarme como loco Trolexs, Homejas, iuveces porque estoy muy contento con mis Strela, Sumo y Hamilton, pero me estoy planteando seriamente el comprar 1 modelo en concreto. Para mi hace tiempo que la linea que separaba el Marina Militare del Pam Fake desapareció porque a los ojos de los que entendemos sabemos que en el fondo sigue siendo el mismo “quiero y no puedo”, asi que ¿qué más da?.

Me parece una afirmación un tanto aventurada, no se a que te refieres con lo de “los que entendemos”, aquí hay gente que tiene MM y que sabe mucho, mucho de lo que habla. Sobre el quiero y no puedo, te diré que hasta hace poco tuve un Parnis “Potuguesito”, y no por que no pudiera comprar el IWC. Hay veces en las que deberíamos hablar de “puedo y no quiero” y en eso estoy de acuerdo con pepe en cuanto a los precios de algunos relojes, yo nunca pagaría 12000 por un reloj, y te aseguro que podría hacerlo. Otra cosa es considerar estafadoras a las marcas por vender a esos precios, la gente se los compra, y no hay mas.

Todos hemos deseado un reloj inalcanzable, para ese inalcanzable serán 3.000 euros y para otro 30.000, y no estamos debatiendo sobre el precio que nos cobran los fabricantes, a lo que voy es que si adoro un modelo en concreto que es para mi inalcanzable por que no puedo disfrutar de su diseño si mi vecino, mi compañero de trabajo o mi cuñado lo hacen restregándome su fake y además reconociendo abiertamente que lo es? que no compre esa réplica no va a hacer que desaparezcan los fakes. Cada vez están más extendidos y encima vienen mejor terminados. Yo tengo también un MM del que disfruto mucho, me encanta su diseño y tiene unos acabados muy buenos para su precio. Pero, ¿qué aporta un MM? si se habla de apreciar los relojes auténticos, su historia, sus refinadas terminaciones, sus espectaculares maquinarias, ¿qué aportan MM, Parnis, los Steihart tipo submariner o los Alpha?

Y otra reflexión más: cuando tuve mi trolex lo maltraté literalmente, porque no estaba seguro de lo que un fake podría durarme y tampoco que importaba mucho por lo que costó. Recibió golpes, arañazos, caidas, y como si nada durante algo más de un año hasta que me entró la neura anti-fakes. Pero durante ese año disfruté de verdad de ese reloj. Sin embargo ahora tengo un Sumo para diario, que me ha costado bastante más que ese fake, y estoy acojonado con los golpes que se pueda llevar, porque se supone que es un reloj original digno de coleccionar y por tanto no es de recibo maltratarlo. Y eso sin contar con las futuras revisiones que tendrán que venir para aceitarlo, cambiarle las juntas, y demás… un fake decente de un Seamaster imagino que rondará en torno a los 150€, el original digo yo que andará por unos 1.800-2.000, al que le sumamos revisiones de unos 200 cada 3 años, cuando el que lleva el fake luce el mismo diseño, lo burrea, y con lo que cuesta una revisión tira el reloj y estrena uno nuevo :eek: Y no me digais que el Omega se puede mojar y el fake no porque yo no tengo valor de meter un reloj de 2.000 en el agua, no vaya a ser que la junta no esté bien, que se me olvidase apretar la válvula de helio o vete tu a saber, que no hace mucho lei el otro foro que se entró agua a un Seamaster 300 en una piscina y su dueño estaba que se subía por las paredes, agua dentro de un reloj de buceo profesional!!! en una piscina!!! o historias de un P.P. que adelantaba más de 5 min. diarios, o relojes que te destrozan en el sat después de llevarte 1 mes esperando, cronos descentrados de fábrica… Sinceramente, no pretendo defender a capa y espada a los relojes falsos, pero es que muchas veces se te queda cara de tonto con lo que ves por ahi.

Nuestro sociedad gasta milles de milliones de euros en la chirurgia plastica.
Lo que ves no es lo que hay, pero loo que nó hay.
Una tia con tetas de plactico nó tienen las tetas grandes naturales.

El selecion natural dice que por lo general los tios con MM y Prolex van por las tias siliconadas. Los que no los tienen van por las que no las tienen y v.v.
Por supesto no cad individuo pero por lo general. Asi hay seleccion divergente.

En 5 mil años tendremos dos subspecies del Homo sapiens.
Homo sapiens sapiens y H.s.fakiensis.
Se distinguen por sus adornos y las tetas.
De verdad a un lado y mas llamativas pero falsas al otro :cool:

Y yo? Pues yo tengo un diver ruso de 60 mm., autentico, de verdad :wink:

+1

Es como con las replicas de coches. Tengo un vecino que un día apareció con un Ferrari amarillo, y no era un Ferrari. La risa de los primeros días se volvió poco a poco en lástima. También pasa con la ropa de marca, cualquiera puede lucir un Polo Ralph Lauren de mercadillo por pocos euros, o Levis o Lacoste, pero yo prefiero mil veces una camiseta de Zara. Y no conozco a nadie que diga “no, este Levis es falso, pero como me gusta mucho y el original es muy caro…” ¿De verdad entendeis el razonamiento? Os compraríais un ordenador Mac falso por ahorraros 1000 euros? O una tele Loewe falsa? ¿o un Harman Kardon falso?

Agradezco de todos modos a Game&Watch la forma de exponer su postura. Querido compañero, está claro que no pensamos de la misma forma, que le vamos a hacer :beated:

Este será mi último mensaje en este post (a no ser que tenga que volver a intervenir por alusiones). Creo que mi postura ha quedado clara. No sé si las formas han sido del todo correctas, y por eso pido disculpas por si he ofendido a alguien.

un cordial y “auténtico” saludo.

A mí lo que si me genera mucha gracia es que algunos os empeñéis en querer comparar o equiparar mejor dicho el hecho de que porque una persona lleve un reloj falso se le considere un “ente deplorable”.
Si analizara todo lo que decís llegaría a la conclusión de que el que lleva un reloj falso es:

  • Una persona falsa y de poco fiar.
  • Está casado con una tía que lleva tetas de silicona.
  • Posiblemente acabe convirtiéndose en un frankestein.
  • No tiene ni “puñetera” idea de relojes.
  • Tienen una capacidad económica limitada ya que les gustaría tener un reloj de 3000€ pero como no pueden compran un “fake”.Vamos, el famoso “quiero y no puedo”
  • Son delincuentes por llevar un producto falso (Aquí creo que acabaríamos todos entre rejas si analizamos todo cuanto rodea nuestra vida personal).
  • Y un largo etc…que no voy a seguir mencionando.

Pues nada ya sabéis lo que hacían en la edad media…las piedras las pongo yo:cool: :cool: .

Que conste que NO ME GUSTAN LOS RELOJES FALSOS y estoy completamente de acuerdo con no hacer apología y promoción de los mismos, pero claro volvemos al problema de las formas que hablábamos ayer.

Solo hay que leer entre líneas y ver la retranca de algunos mensajes (ya veo que hay más gallegos a parte de mí:grimace: ) para ver lo sutilmente que se juzga ya no solo el reloj falso o “fake” (cosa que me parece correctísima) sino que se juzga a la persona tan alegremente y de una forma tan descalificativa.

Y repito, estoy completamente en contra de los relojes falsos (los que me conocen, y no son pocos por aquí, lo saben), en lo que sí estoy en contra es en los descalificativos personales ya sean directos o disimulados.

Esto es muy sencillo, en el foro no se permite hacer promoción a los fakes en lo referente a donde comprarlos, que maquinarias llevan, sus precios, revisiones…pero luego, y por otro lado totalmente distinto, cada uno hace lo que quiera con su dinero y punto y no tiene porque oir ni leer descalificativos a su persona. Anda que no habrá argumentos de sobra para tirar abajo una exposición sobre relojes falsos como para tener que hacerlo de esta forma. Me parece que es el “recurso fácil”.

Saludos!!

si no pone “casio” ¿porque afirmas que es falso?

Ya sé que este video ha salido en un par de ocasiones en el foro, pero es que es buenísimo y se deja ver muchas veces. :smiley: :smiley: :smiley:

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/25kUZj3bSME&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/25kUZj3bSME&hl=es_ES&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

Salu2 :slight_smile:

Hay una cosa clara gonza, y es que soy gallego :smiley: Lo de juzgar o no, lo dije en otro mensaje, pero lo aclaro con un ejemplo. Hace unos meses vino un comercial por la oficina con un fake de Tag, de los malillos, tanto que era un supuesto automático con mivimiento de cuarzo. Mi compañero le comento acerca de lo bonito que era su reloj, y el tio ni corto ni perezoso le espetó que le había costado 2300 euros, y que no era una “mierda de falsificación”. Sinceramente, no necesito saber nada más de esa persona.

Creo, además, que hay temas en los que no conviene ser diplomático. Y este es uno. Me da igual lo que piensen de mí. No voy a lapidar a nadie, las piedras tambien las tengo yo, no muy lejos de aquí tengo un monte lleno de ellas (si te pasas por a costa da morte avisa :smiley: ) Y otra cosa, sobre el punto en el que comentas la capacidad económica. Conozco mucha mas gente pudiente con fakes que mileruistas. Te puedo hablar de un futbolista gallego que ahora milita en segunda división que tiene varios, y claramente dice: “quien va a pensar que Yo llevo cosas falsas”. Increible. Este mismo caso lo leí en otro foro, a un forero santanderino que hablaba de un jugador del Racing. Y por no hablar de mi jefe…

Unha aperta gonza.

Si es que estoy pasando una crisis de valores tremenda, y este post me está sirviendo de desahogo :smiley:

De todas formas los casos que expones no los veo iguales. Cuando compras una TV cara te aporta una calidad de imagen que no tiene una económica, un equipo de audio bueno tiene un sonido limpio que no te lo dará el barato, un vehículo de altas prestaciones no es sólo una carcasa, y por supuesto claro que se apreciar un JLC Reverso y su espectacular maquinaria, pero hay relojes y relojes, calibres y calibres. ¿Pero que pasa cuando te gusta mucho un reloj unicamente por su diseño? A mi me encanta el diseño de los Hublot pero en la mayoría de sus modelos no puedo evitar sentir la sensación de que me están timando, cosa que jamás me ocurriría con un Vacheron, un JLC por decir algunos. En fin, seguiré dándole vueltas a la cabeza, no se si al final caeré en las redes de los fakes de nuevo, por un lado tengo a Homer diciéndome que me lo compre y que lo disfrute y por otro a Flanders diciéndome que el niño Jesús llora cada vez que se vende un fake :smiley:

:sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos: :sinfotos:
Lo prometido era deuda

Salu2

Pues los romanos teniean:

Y en la edad media los monches usaban:

http://www.timedesign.de/i/nomos/sundial.jpg

Un reloj hoy en dia es dos cosas: un herramienta y un adorno; symbolo. Habalndo de la edad media se puede comparar con una espada.
Hast que hicieron fakes en la epoca de los Vikingos!!! Las marcas de los artesanos mas valorados ean fasificados. Entonces este podia ganar la pean de muerte:

  • por ley y por la batalla (porque nó eran tan buenos)

Si queres saber el tiempo un Casio F-91W es todo lo que necessitas. Lo que pagas mas es por adorno; symbolo.
Tu eliges par lo cual es un symbolo.

Ahora mismo llevo mi F-911W. Si; 911. Tienen una correa Maratec rescue orange y si significa algo symbolico :ninja:

Perdón por la calidad de las fotos, si la gente muestra interés y si se me permiteme me esforzaré en hacer un review de algún modelo maldito en concreto con buenas fotografías

salu2

Compañero, no se pueden postear fotos de fakes. Por cierto, el sub canta por bulerías, del TH y Speedy no opino porque no conozco bien los originales