Consulta exprés para primer Omega.

Iba a responderte, hasta que he leído a Soymicmic. Sin ánimo de troleo, que casi me gusta más el Kontiki… :cool:

son dos relojes muy diferentes, el omega tiene mas cache, tambien mas precio, pero el tamaño es casi el mismo, no creo que por un milimetro cambie mucho la cosa, lo que si cambia es el largo de las asas, cuanto mas cortas mejor, en este caso dben de estar por el estilo

El Railmaster es muy bonito. Y creo que es un diseño más atemporal que el AT, más personal y más de herramienta.

Espera, que mi amigo Jeremías te quiere decir algo…

*Supongo que en los días en que tu pescadero sabía tu nombre y qué tipo de bacalao te gustaba un viernes, la “lealtad a la marca” tenía sentido. Ahora que vivimos en un mundo de supermercados y corporaciones, es la cosa más ridícula en toda la tierra verde de Dios. No importa cuántas tarjetas de fidelización tengas en tu cartera.

Dicho esto, soy el peor infractor. Aunque sé que Virgin es la mejor aerolínea, siempre trato de volar en BA. Aunque sé que HSBC está en buena forma, deposito en Barclays. Aunque sé que el nuevo estilo de Levi’s revela la grieta de mi trasero cuando me agacho, nunca compraría un par de Wranglers.

Y esto me lleva claramente a la cuestión de los relojes. Desde hace algún tiempo he estado a la caza de uno nuevo, pero la elección es difícil. No podría tener un Breitling porque no tengo un Audi, no podría tener un Calvin Klein porque son calzoncillos, no podría tener un Gucci porque no soy la esposa de un futbolista, no podría tener un TW Steel porque mi muñeca no es lo suficientemente grande para lucir algo que se pueda ver desde el espacio, no podría tener un Tissot porque no tengo ocho años y lo único en el mundo peor que un Rolex falso es uno real.

¿Has notado algo extraño en los Rolex? Especialmente los modernos que se cargan automáticamente cuando mueves la muñeca? Un gran número de propietarios los llevan en la mano derecha. No me apresuro a sacar conclusiones, pero puedes sentirte libre.

Sobre todo, sin embargo, no puedo usar ninguno de estos relojes porque soy un hombre Omega. Llevo años usando un Seamaster, no porque James Bond tenga uno y no porque Neil Armstrong usara algo del mismo fabricante en la luna, sino porque el día que me fui a la escuela mis padres me dieron un Genève Dynamic.

El problema es que durante los últimos años Omega ha sido la masa de Pillsbury de los relojes suizos. El Terry y June. Los Omegas eran aburridos. Eran aburridos de ver. Eran Vectras en un mundo de Ferraris y Lamborghinis. El De Ville Prestige, por ejemplo, fue diseñado por alguien que tenía una tele en blanco y negro.

Esto me llenó de desesperación. Quería un reloj. Por las mismas razones por las que trabajo en Barclays y uso Levi’s, tenía que ser un Omega, y no se me ocurría nada. Era como el Leeds United. Una vez que la casa de Peter Lorimer y Gary Sprake, pero ahora también un grupo de poco imaginativos y sin esperanza.

Y entonces un día, en Hong Kong, lo vi. Un nuevo Omega. Se llama Railmaster y es una cosa de una belleza sin igual. No hay ningún botón que los propietarios piensen que pedirá ayuda si se encuentran en un helicóptero que se estrelló en el Kilimanjaro, no es resistente al agua hasta los 8.000 metros, no hay cronómetro, no hay bisel giratorio que le diga cuánto aire le queda en sus tanques e incluso tiene que darle cuerda todas las mañanas o se detendrá. Claramente este es un reloj para el alma sedentaria. El hombre sin ala delta o mini submarino en su garaje. Lo compré en un instante.*

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

I suppose that in the days when your fishmonger knew your name and what sort of cod you liked on a Friday, “brand loyalty” made sense. Now we live in a world of supermarkets and corporations, it is the most ridiculous thing on all of God’s green earth. No matter how many loyalty cards you have in your wallet.

That said, I am the worst offender. Even though I know Virgin is the best airline, I always try to fly BA. Even though I know HSBC is in fairly good shape, I bank at Barclays. Even though I know the new style of Levi’s reveals my butt crack when I bend over, I would still never buy a pair of Wranglers.

And this brings me neatly onto the question of watches. For some time now I’ve been on the hunt for a new one but the choice is tricky. I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one.

Have you noticed something odd about Rolexes? Especially the modern ones that wind automatically when you move your wrist about? A great many owners wear them on their right hand. I jump to no conclusions here but you can feel free.

Mostly, though, I cannot wear any of these watches because I am an Omega man. I have worn a Seamaster for years, not because James Bond has one and not because Neil Armstrong wore something by the same maker on the moon but because on the day I went away to school my parents gave me a Genève Dynamic.

The trouble is that for the past few years Omega has been the Pillsbury dough of Swiss watches. The Terry and June. Omegas were dreary. They were boring to behold. They were Vectras in a world of Ferraris and Lamborghinis. The De Ville Prestige, for example, was plainly designed by someone who had a black-and-white telly.

This filled me with despair. I wanted a watch. For the same reasons that I bank at Barclays and wear Levi’s, it had to be an Omega, and it just wasn’t coming up with the goods. It was like Leeds United. Once the home of Peter Lorimer and Gary Sprake but now an also-ran bunch of unimaginative clod-hopping no-hopers.

And then one day, in Hong Kong, I saw it. A new Omega. It’s called the Railmaster and it is a thing of unparalleled beauty. There is no button that owners think will call for help if they find themselves in a crashing helicopter on Kilimanjaro, it is not waterproof to 8,000 metres, there is no stopwatch, there is no swivelling bezel to tell you how much air you have left in your tanks and you even have to wind it up every morning or it will stop. Plainly this is a watch for the sedentary soul. The man with no hang glider or mini sub in his garage. I bought it in an instant.

Compañero,
Soy omeguista convencido. En mi caso Speedymaniaco. Pero estoy y he estado tentado del nuevo Railmaster desde hace mucho. Yo lo pillaría en negro y con su brazalete entero cepillado. Me parece increíble que en estos momentos sea la pieza de acceso a Omega porque, para mi, Speedys pros a parte, es la más bonita del catálogo.

Yo creo que con el Eterna en casa, ni me plantearía esa compra, omega no te va a dar más, a no ser que sufras de marquitis

Me inclinaría algo más por el Railmaster pero ambos son preciosos. No te equivocas comprando el que sea de los dos.

Hola Akela.
Todos los relojes, tanto el que vas a despedir como los candidatos a compra son preciosos. No creo que ninguno de los dos candidatos se vea grande en tu muñeca. Yo tengo una de 16,5 y no hay reloj de 41mm que vea grande a no ser que tenga una distancia desmesurada entre asas.
No me atrevo aconsejarte en la elección de modelo. Al final es cuestión de lo que te transmita cada uno, pero eso ya lo sabes…
Dicho esto me gustaría compartir algo que me dijo un buen amigo respecto a estos dilemas. Si tienes dudas, aquel que cuando veas en foto o en el escaparate, o cuando te lo pruebes, sea el que haga que aflore en tu cara de manera inconsciente un atisbo de sonrisa… ese es, no tengas ninguna duda. Y si ninguno lo provoca, pues espera.

A mi siempre me ha funcionado…aunque aunque a veces sea un cazurro y no lo aplique.:smiley:

Suerte en la elección.

A mi el Raíl máster me tiene enamorado, pero en dial negro, el azul me dice menos

Dicho lo cual el Aquaterra me parece una maravilla de reloj, precioso y válido para absolutamente todo, si me lo pudiera permitir tiraría sin ningún remordimiento por el Eterna.

En una muñeca de 17,5 y plana se tiene que ver muy bien, pero es que 42 también se tienen que ver bien, no te obsesiones.

Hombre Pepe, que alegria!!

Vas a entrar en el segmento premium por la puerta grande, por encima ya solo queda alta relojeria. No pienses en los que tienen que caer para coronar tu imperio relojeril, dale al trigger sin miedo que ya veras que ese reloj te va a llenar mucho mas que todos los que entran y salen de tu vida mucha pena ni gloria :sweat:

Y yo pues aqui sigo con la babilla colgando esperando mi momento pàra enganchar mi AT…que remoloneo demasiado y se me va a pasar el arroz…

Azul?

Un abrazo

Este también es bien bonito, seria la pareja perfecta para mi AT. :wao::inlove:.

Gracias a todos por opinar. Finalmente el elegido es el AT azul. Ahora sólo queda esperar a que llegue… :wao:

Ese me encanta, pero considero que entraría en conflicto con mí 856.

Más que en parejas, en relojes prefiero tríos, como mínimo… Salvando las distancias, veo mí futuro AT acompañado del 856 y del Carrera. Y de algunos más que quedarán después de la criba…

Gracias, Josechu. En mi caso, que no me interesa la Alta Relojería, esto es lo más alto que estoy dispuesto a llegar. Digamos que toco mí techo ideal. Por supuesto es azul.

Y tú… tú no lo tienes porque no quieres, básicamente, porque cuando te apetezca sólo tendrías que ir a buscarlo.

¡¡enhorabuena por le elección Pepe!! Ya contaras y enseñaras cuando te llegue :slight_smile:

Yo siempre pienso en azul y negro.
Siempre que me pillo un modelo pienso que modelo del mismo estilo puede quedar bien como pareja ya sea en negro o en azul.
Lo malo de esto es que ahora me empiezan a gustar mucho las esferas claras. :sweat::smiley:

Lo malo es que por culpa de esa foto llevó días pensando también en esa parejita, y en reducir aún más el número de piezas. :ouch:

Por ahora ya me has reactivado bastante con la adquisicion de tu joya de la corona, porque en cuanto lo vea en la presentacion (con muchas fotos, seguro, que vas a hacer…:P) las babas y los nervios me van a poder y lo mismo tengo que salir a por unooooo!!!

Pero de momento me he comprado un juguetillo para ir entreteniendome, te adelanto que es un cuarcito, muy bonito.

Luego os digo cual es

No tengas prisa y disfruta primero del AT.
Lo que tienes ahora mismo es ansia viva. :smiley:

Después de un tiempo verás como te encaja con el resto de la colección y entonces será el momento de hacer balance y plantearte los cambios de entrada y salida.

Lo mío es distinto, ya tenía las compras claras para santo y cumple en octubre pero el mes pasado de una conversación inocente en el curro salió la venta totalmente inesperada del GB y del Scuba 500. Total que ahora ando to borrico con los Doxa. :smiley:

Ayer recibí el AT, y ayer mismo le escribí al vendedor para decirle que se lo quería devolver…

Y ahora la explicación… El reloj lo compré a un reputado vendedor inglés, con establecimiento físico y con web, especializado en relojes “vintages” y también con modelos actuales a la venta. La peculiaridad, es que son relojes usados, aunque en muy buen estado. No conocía al vendedor de absolutamente nada, pero tirando de Google y de su página de Facebook, comprobé que tenía cientos de opiniones favorables, por lo que le pedí los datos para el pago (mediante transferencia… valiente y arrojado que es uno…), y tiré “palante”. Después de una semana apróximadamente, ayer recibí el reloj… Y la decepción fue mayúscula. En el anuncio, se decía que el reloj estaba totalmente impoluto, y en las fotos así lo parecía, y si a eso le unimos un descuento sobre su pvp muy suculento y que el reloj era del año pasado, pues obviamente era lógico que no me resistiera… Como decía, fue una auténtica decepción. El reloj dista mucho de estar impoluto. Presenta un bisel lleno de arañazos, y no sólo “micropelillos”, sino también algún que otro arañazo de los profundos, que hay que eliminar por un pulido bien enérgico. Aparte de los daños en el bisel, el zafiro o el a/r del mismo, presenta un “rayajo” tremendo. Pensaba que era suciedad, pero ni dándole con un paño húmedo he conseguido eliminarlo. Y para rematar la faena, el brazalete no viene completo. Ni siquiera consigo que mi mano entre por el hueco, para poder ver como me queda en la muñeca. En resumen, un auténtico fiasco.

Como ya he comentado, ayer mismo le escribí al vendedor, comentándole mi decepción con el producto recibido, y solicitando devolver el reloj y que se me restituya la totalidad del importe pagado. Tengo que decir que el vendedor es para quitarse el sombrero. Ha aceptado la cancelación de la operación, y acepta devolverme la cantidad pagada más los gastos que me ocasione la devolución del reloj. Además me ha pedido perdón, alegando que él se encontraba de vacaciones, y que no se encargó de catalogar personalmente ese reloj (acababa de llegarles al parecer), por lo que la elaboración del anuncio y la descripción que figuraba en el mismo, no era responsabilidad directa suya. Me ha dicho que en cuanto tenga el reloj, lo enviará al SAT para solucionar esos defectos, y que si me interesa, me mantendrá el precio que yo pagué por él en su momento. Tengo que decir que no pienso aceptar ese ofrecimiento, y no porque no me fíe del vendedor, sino porque realmente, pese a que el reloj me ha gustado muchísimo, considero que a esos niveles no están justificados los precios que se piden con los “gramos de calidad” que se reciben. Que me perdonen todos los poseedores de ese reloj… Me explico… El reloj es precioso, y su calibre se supone que es de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo, sin tener en cuenta lo que serían las marcas de Alta Relojería, pero luego hay cosas (detallitos) que para mí no marcan la diferencia… Por ejemplo, el brazalete es un buen brazalete, pero EMHO, no mejora él que tiene mí Tag Heuer Carrera Calibre 5. Los acabados de la carrura, poniendo de nuevo como ejemplo a mí Tag para compararlo, son muy similares a los del Carrera. Y que me perdonen de nuevo los poseedores del AT, o los aficionados de la marca (entre los que me encuentro), pero me arriesgaría a decir, que los acabados de la caja de mí Monta Triumph son incluso superiores… En definitiva, que si dejo a un lado el calibre manufactura (que ya digo que es de lo mejor que hay hoy día, pero que a mí lo de que sea manufactura me da cierto repelús…), la marca y los intangibles, no hay nada que me anime a justificar el “salto de nivel”… Además, tengo varios relojes con movimientos suizos “genéricos”, que con un acabado Top o Cosc, vienen igual de bien ajustados que el Omega, y dan un rendimiento que ni el AT podría superar. Como mucho podría igualarlo.

En definitiva, mi “salto de nivel” ha acabado medio estrellado, y aunque parece que económicamente no voy a salir perjudicado, me ha servido para obtener una para mí y EMHO valiosa lección: a partir de cierto pvp la relación calidad/precio deja de ser equitativa, y las compras tienen cada vez menos de racional y lógica. Sé que alguno dirá ahora que todo lo que sea más caro de un F-91 no tiene ninguna lógica, pero entre aficionados a la relojería esa afirmación no es demasiado aplicable. Por mí parte, como ya he dicho, he aprendido una valiosa lección que pienso aplicar a rajatabla de momento. No volveré a intentar dar ningún “salto de nivel”, a no ser que me enamore locamente de algún reloj. Y de momento, ese reloj no existe a día de hoy. Así que creo que seguiré cómodamente instalado en la amplia, variada y muy “lógica” clase media.

Siento no poner siquiera fotos del AT recibido, pero en cuanto me respondió ayer el vendedor que aceptaba la devolución, volví a empaquetarlo.