Cronografo fases de luna con ST1908 y una caja parecida a la del 1963

Hola a todos, resulta que llevo años a la espera de encontrar un cronografo con esta maquinaria con una caja y un dial que me guste. Como sabeis la caja mas comun de todas para para el crono basico es la del 1963, que mide 38mm de diametro, lleva cristal plexi y esta totalmente pulida a espejo. Pues acabo de descubrir que la marca china Pierre Paulin (que parece pertenecer al mismo fabricante que utiliza la marca Merkur) tiene en su catalogo un reloj con la maquinaria ST1908, variante con fases de luna y dia del mes de la mas conocida ST1901, montada en una caja practicamente identica a la del 1963, si quitamos que lleva los dos pulsadores laterales para fecha y fases lunares, y que posiblemente sea un poco mas alta para acoger el mayor grosor de la maquinaria. Me encanta la caja y el plexi, pero no me acaba de gustar el dial (que se oferece en azul o negro) y las agujas. Me gustaria mas un dial claro sin guilloche ni esta grafica del dial demasiado gruesa. Aqui van unas pocas fotos reales que he encontrado:

Como se puede ver, viste pequeño en la muñeca, como el 1963, lo cual me gusta, y creo que aun sin gustarme este dial, los detalles diminutos bajo el plexi seran un deleite. Alguien conoce mas relojes con esta caja y esta maquinaria?

7 Me gusta

Un poco más gruesa que la del 1963… Es bastante más gruesa., parece una cazuela

1 me gusta

es verdad pero lo que me choca es que alguien se haya preocupado de realizar esta caja y luego prácticamente no hay oferta. Solo he encontrado este modelo con dos variantes de color y nada más. Me hubiera esperado una versión del 1963 con fases de luna y fecha. Estoy pensando en escribir una carta en inglés al fabricante para proponer que hagan nuevos diales con la misma caja y la misma maquinaria.

2 Me gusta

Es extraño que no tengan una gama de colores más amplia. Eso les limita mucho. Creo que buscando un poco…

1 me gusta

Bueno existe

Por cierto es sol y luna de día y noche y no fases lunares verdad?

2 Me gusta

Correcto. Es dia-noche

2 Me gusta

En realidad no. El de la foto tiene una caja de 40 mm. Encima lleva zafiro así que ya no tiene nada que ver con la caja de 38 mm y plexi. A mí me hace gracia esta caja pequeña con todos estos subdiales. Lo que ando buscando es una versión con un dial que me guste, lo que pasa es que estos fabricantes chinos priorizan realizar copias de relojes que están de moda. Así que la única manera, según mi opinión, sería proponer una variante del 1963 o de algún otro reloj de exito. Decir que el de la foto tiene fases lunares reales y día del mes. No es dia y noche. Esto último me parece que no está bien realizado porque tendría que indicar por lo menos los días impares, como pasa con el reloj que os enseño y que lleva a la misma maquinaria:

3 Me gusta

Está foto hace innecesario el comentario que iba a hacer. No me podía creer que no hubiera un modelo con estas características

1 me gusta


En el mío las fases lunares son reales.

2 Me gusta

He estado mirando una tienda que se llama Merkurwatch, que vende este reloj con la caja y la maquinaria que me gusta (en realidad hay más tiendas con este nombre) y tiene un apartado específico para proyectos colectivos, donde se indica lo que ellos ofrecen, y lo que tienes que aportar tú para llegar a fabricar un reloj a tu gusto. Prácticamente lo de siempre, ellos ofrecen la realización efectiva del reloj, y tú tienes que aportar un dibujo original y estar apuntado a una página de estas de crowdfounding. Y sobre todo necesitas anunciar en algún foro o en el Facebook que se buscan participantes a una conjunta.

Bueno al final les he enviado un correo con una propuesta, a ver si están interesados en hacer un dial nuevo con agujas nuevas para este reloj…

Pues ahora que lo planteas y aunque no entraba dentro de mis próximas adquisiciones… lo que te respondan se puede evaluar.