¿Cuál conjunta repetimos?

Yo creo que deberíamos coordinar los deseos de los foreros de comenzar conjuntas, con la capacidad de los organizadores de gestionarlas.

Supongo que este post servirá a los “gurús” del foro para evaluar las ganas o inclinaciones de los foreros hacia una u otra conjunta, y evaluarán su capacidad de organizarlas, de si merecen la pena con el tipo de cambio, etc.

En mi caso, creo que por este orden:

  • Seiko (para un monstercito…)
  • Seagull 1963
  • Laco
  • Rusos

Fechas: casi que me da lo mismo, todos los meses son malos :wink:

Un saludo y gracias sobre todo a los que organizan las conjuntas!

PD: Y una de los relojes diver militares 200m del vendedor este de ebay que los tiene alrededor de 60 - 70 euros?? Hace poco Epicuro150 hizo una review y el reloj me enamoró: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=21737.

Ya he planteado ese mismo tema varias veces. Pero es que aquí se hacen tan bien que es inevitable que atraigan a gente. Yo preferiría pocas y dosificadas, pero mientras el staff lo permita y haya compañeros dispuestos a organizarlas… En fin, es otra manera de hacer foro. Quizás los administradores deberían reflexionar por el tema, pero por ahora creo que esto tampoco hace daño, digo yo… Eso si, y lo digo en público, sigue registrándose gente sólo para pillar reloj barato y si te vi no me acuerdo. Y es fácil comprobarlo… y ahí si creo que debería ser regulado el tema, como el FCV, por ejemplo.

De eses, solo el Seagull 1963 no tiene oferta exclusiva. Los rusos depiende si es un modelo fuera del catalogo de Irina o no.

mmm este un tema entretenido y que mereceria un buen cafe en una buena cafeteria y toda una tarde para hablar y reflexionar.

El tema de las conjuntas como yo he comentado alguna vez, me gusta mas la preparación, el cachondeo de los photoshop que la llegada en si del reloj. Ojo no le estoy quitando importancia a los buenos precios de los relojes que podemos conseguir. Pero creo que se hace tambien comunidad cuando se hacen este tipo de cosas.

Yo por ejemplo he lanzado la conjunta del GA-100 porque es de perfil bajo, no es muy exigente en cuanto a plazos condicones etc, el ahorro no es mucho quizas pero como ya he comentado no solo es el reloj en si lo que me ha impulsado a organizar la conjunta. Ademas a nadie se le pone una pistola en el pecho para que compre y si alguien quiere organizar algo asi, es su esfuerzo y su voluntad.

El tema de los que se apuntan para pillar un reloj y luego desaparecen, evidentemente que los hay, pero eso es inevitable, y si hiciesemos una sola megaconjunta al año tambien aparecerian, a no ser que restringiesemos la entrada a las conjuntas, de lo que no soy partidario.
Pero creo que al menos un porcentaje de aquellos que se registran para “pillar” un reloj luego se quedan y se van intengrando en la comunidad.
¿O es que no hay ninguno de los habituales que haya llegado de la mano de alguna conjunta?
Yo me doy por satisfecho si solo un forero se convierte en habitual despues de la conjunta del GA-100.

Tambien hay que ver que esto nos sirve para aparecer en “SAN GOOGLE”, hoy en dia hay una cierta batalla para aparecer lo mas alto de las busquedas y si poneis ga-100 en google aparecemos los segundos. Esta apreciación es mia, no de la administración, pero creo que si queremos un foro fuerte, tenemos que trabajar para atraer a todos los internautas posibles. Las compras conjuntas son una buena herramienta, siempre que se hagan con criterio, para poder crecer de manera sana.

Ala, a debatir…

jaaaaaa amigo oscar :wao: :wao: :wao: :wao: !!! que bonito ta quedao!!! toy de acuerdo contigo :smiley: :smiley: … en las conjuntas se “atrae” a nuevos miembros que, algunos, se quedan por aqui para colaborar y participar como uno más (que es lo interesante)…y si solo vienen para “aprovechar” el trabajo de algunos de vosotros para conseguir un reloj a mejor precio, pos peor pa ellos…lo que hay que ir pensando es en juntarnos pa conocernos los caretos :stuck_out_tongue: :smiley: :wao: :slight_smile: :beated: :money: :anger: :skull:

Conjunta de kdd ya!!! (o kdd de conjunta)

Es otra forma de verlo… En cuanto a si se quedan o no, a mi me parece genial que se queden y sean foreros activos, es más, animo a ello. Sin embargo, pienso que no pasaría nada, por ejemplo, en poner un mínimo de, digamos, 50 mensajes ( por decir una cifra) para participar en una conjunta. Es una cifra asequible, en la que demuestras que vienes a quedarte y se pueden detectar a los que no. No me parece una medida desmesurada, y creo que haría mucho bien a todos. Lo que pasa es que en muchas conjuntas depende del número de participantes para conseguir el descuento mayor y ahí si que no puedo decir nada.

Creo que lo de crecer es primordial, pero cual es el objetivo, ¿calidad o cantidad?

Un saludo.

Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Si pones un numero minimo al final los posibles “durmientes” que solo leen no se animan a registrarse y entonces no crece el numero de foreros. Tampoco tenemos control sobre lo que hace la gente en el foro, excepto cuando hacen crecer los mensajes de forma absurda para vender, etc, y esto es un largo camino.

Ademas, al final el que quiere quedarse y participar lo hace porque quiere y los que solo llegan se presentan se quedan con un reloj y se van, pues bueno, tanta paz lleves como dejas, aunque seguramente cuando vaya a la oficina y le digan los colegas “pedazo de peluco te has pillado” el semi-forero en cuestión quizas mencione este foro y el boca boca funciona.

Secundo la vision de Bateman; es una forma de “filtrar” peticionarios, dando cierta prioridad a quien participa en el foro. Si se da el caso que sobran existencias,se rellenaria con foreros de nuevo ingreso.

Creo que en este tema llevo las de perder :smiley: :ouch: :ah: . Es que no me sale tener tan buenos ojos como tu. ¿Me estaré contagiando del estilo de R-E? Igual me están influenciando su forma de tratar estos temas. Aunque admito que algunas de sus normas son de lo más estúpidas. Me dedicaré a meditarlo mientras espero el Seiko :stuck_out_tongue: :ah: :ah: :ah: :ah: :cool: :inlove:

Seagull 1963

Totalmente de acuerdo, por eso desde la primera conjunta defendo que solamente sea exigida una presentación, o sea, un primero post para quebrar el hielo.
Los nuevos que se apuntan ayudan para negociar un mejor precio para todos. Si algunos quedan en el foro, eso ya es un plus. :slight_smile:

Me encanta debatir estos temas, porque siempre habrá alguien, como por ejemplo Opuerto, que te da una visión que no te has planteado hasta el momento y te rompe un poco ( solo un poco, eh?) los esquemas. Pero vamos, que los que mandan son los admin. y ellos tienen la última palabra.

Paulo, no es negar la posibilidad de compra en conjuntas a los que acaban de entrar, solo es fomentar y premiar la participacion (quien solo haga los 50 post e hiberne ,alla el…), como mencione antes, los habituales tendran la oportunidad de entrar en las conjuntas mas facilmente y el resto… pues dependiendo de la cantidad de unidades. Si se planea pillar 30 y hay 50 peticionarios entre nuevos y habituales, pues se piden 20 mas y eso mejoraria el precio final, pero si solo hay 10 unidades, lo justo seria que fueran para gente que entra habitualmente aqui.
Saludos

Lo de los mensajes minimos al final crea ese fenomeno que hemos visto en RE y que desgraciadamente esta empezando a ocurrir aqui de foreros que empiezan a postear el tipico “que bonito, que lo disfrutes” para llegar a los mensajes deseados.

Al final esto es como pasearse con un elefante por una tela de una araña como decia la cancioncilla…
Aunque mi tendencia es a ver a todos con buenos ojos, si es cierto que siempre habra abusos. El equilibrio es dificil de encontrar y mantener.

Hasta ahora no me he encontrado ninguna conjunta en que haya habido quejas de gente que haya quedado fuera. Por poner un ejemplo, la del seiko militar se aviso con tiempo, muchas veces, para que la gente no estuviera desprevenida.
Y si que es cierto que ha entrado mucha gente nueva pero tambien creo que todo los foreros habituales han tenido el suyo, incluso el pvd al final costo un pelin liquidar.

Yo sigo pensando que mejor no ser restrictivos a la hora de permitir a la gente participar en las conjuntas. Ademas, tal como esta la situación economica, no va a haber muchas bofetadas para conseguir relojes en las conjuntas. Que no esta el horno para bollos.

Dentro de un tiempo quizas si que tengamos que poner un cartelito de “su turno” en la puerta de conjuntas para atender a la gente, pero ahora no.

hola a todos.

Yo estoy de acuerdo con “un poco” de cada uno.

Como forero nuevo no puedo estar de acuerdo en lo de impedir a los recién llegados participar en una conjunta. Yo mismo entré a formar parte de este gran foro gracias a una conjunta (japoneses), aunque llevaba tiempo leyéndolo. Y ahora, aunque por tiempo no puedo escribir todo lo que quisiera, estoy deseando que salgan ciertas conjuntas para participar.

Una idea que me parece razonable es que si hay unidades limitadas, se de preferencia a los miembros antiguos.

Creo que la entrada de nuevos miembros beneficia, aunque sólo entren para comprar, ya que ayudan a conseguir mejores precios y al final repercute en que HR sea más conocido, como ya se ha comentado.

De acuerdo, siempre que la demanda sea superior a la oferta hay que definir algun critério, por ejemplo preferencia a foreros activos. Pero eso es una situación excepcional, hablava en el general.

Bueno, aqui rompo una lanza a favor de los nuevos, en mi caso, aunque sin conocer la mayoria de los relojes de los que por aqui se presentan, reconocer que pierdo el tiempo como muchos de vosotros informandome sobre ellos, entiendo que algunos quieran poner limitaciones a los mas desfavorecidos, me parece estupendo, pero ¿se podria limitar a todos el maximo de conjuntas? ¿lo veis razonable?, yo no, me parece una patochada ya que aqui cada uno deberia de poseer un minimo de libertad.
Hace poco ignorante de mi, adquiri dos relojes iguales a Juri (sin conjuntas ni nada!) y cuando los vi supe cual de los dos me quedaba, no es la primera vez que hago algo asi :grimace: estoy seguro que alguno tambien lo habra hecho, no puedo irme a visitar a Juri, entendeis… intente ofertar uno pero no puedo ya que soy nuevo, lo cual entiendo y acepto sin mas.

Mi modo de ver las cosas es que no se debe imponer nada a nadie, tan solo se trata de facilitar las cosas a los que estamos por aqui y si vienen mas por mi estupendo no me considero clasista ni soy partidario de las restricciones. El trabajo que hace la gente que lleva las conjuntas para mi, que no tengo ni idea es algo fantastico y veo con buenos ojos que el que mas y el que menos intente aprovechar esa situación, ya que de lo contrario, nadie se ahorraria ni un euro, ni “los nuevos” ni “algunos foreros”.

Ahora sus pongo mi caso, leo el foro desde el año pasado que lo descubri, este año me lanzo a participar y he participado hasta ahora en varias conjuntas (la del Sr.Gong y una de Jacobs), si alguien le parece mal que me lo diga y lo aclaramos aqui delante de todos, no tengo nada que esconder y me importa un pito la opinion de algunos foreros que se puedan creer mas que el ultimo miserable que venga por aqui, desde mi punto de vista el que se inscribe aqui, desde ese momento tiene compañeros si o si. Y si alguien decide marcharse pues adios muy buenas, que alguien de los que esta aqui todabia posiblemente tambien se pueda haber beneficiado.

El pobre Patagonico deseaba una conjunta para un landeron y la que se esta liando aqui, pasa por no tocar la fibra a nadie, debatir es positivo, pero empezar a trajinar sobre la vida de los demas, puede resultar algo sucio en mi opinion.

Cuando anteriormente he propuesto que se realice alguna conjunta o el mes, no trato de afirmar esta, sino que entre todos los foreros nos pongamos las pilas! trato de unir no de crear diferencias ni obligaciones a nadie.

Ale despues de este tocho a ver que se dice ahora…

Pues yo digo, por esa regla de tres, ¿que sentido tiene la norma de 100 mensajes para usar el FCV? ¿ De eso no te quejas? Si se ponen para evitar un uso inadecuado del FCV, ¿por que no se ponen en las conjuntas y nos evitamos a la misma gente que ha obligado a poner esa norma?

Nadie discrimina a los nuevos, ni creo que sea clasista, a todos se les recibe con los brazos abiertos. No se porque siempre sale alguien, en este caso tú, a la defensiva cuando solo se ha propuesto regular el tema de las conjuntas, sin nombrar a nadie en concreto y siempre por el bien del foro y no por interés personal.

¿¿¿ Quien se pone a la defensiva??? Si yo hecho algo mal, lo aclaramos aqui!!! que alguien me lo explique!!

Yo acepto las normas del foro y es mas, de mi tambien sale regular el tema de las conjuntas!!

Si he nombrado a alguien en particular dimelo por favor ya que yo no creo haberlo hecho, un saludo majete!