Cual es vuestra teoría de que Casio elimine los modelos básicos de acceso a la gama G-Shock???

+1. Para la inmensa mayoría de la población (que yo conozco) Casio es una marca cutre, que hace relojes de plástico, y si me apuras, de los que cuando los agitas caen caramelos.

Menos mal, 2 que an entendido lo que queria decir xD, enserio, digo lo mismo si casio quiere aumensar su prestigio, deben retirar relojes tipo F-91w por mucho cariño que le tengamos, pero como a dicho super 8, la imagen que se tiene de casio es la de marquita barata, porque muchos no saben lo que es un Rangeman, o un Frogman o un MTG, la primera imagen es la del reloj de 5 euros sea falso o no, yo lo e comentado muchas veces con alguien del foro, preferiria que le pusieran cajas de acero y tapas roscadas a mas relojes de 300€ para arriba en vez de ser todos de resina, y si para ello se tubiera que prescindir de algunos sensores para equilibrar el precio ami no me importaria, o incluso sin prescindir de los sensores, pero le darian mas calidad pienso yo.

Yo creo que hace treinta años el concepto del reloj G-Shock era algo único, pero actualmente Casio está experimentando mucha competencia por parte de marcas especializadas (luminox, victorinox, traser, uzi,…).

Para ellos es mucho más fácil seguir con los modelos “modernos” ya que estos están recibiendo muy buena acogida y son mas fáciles de vender a precios con buen margen.

corrercto caballero.me disculpo,no habia entendido bien lo que decias.

saludos
tony

Yo sinceramente lo digo y lo repito comprar un reloj de 500 ó 900 € que rosquen los tornillos de la trasera en plástico manda cojon…s
:ouch:
A esos precios, me repito como el ajo pero no puedo evitarlo con Gps está el astron acero,zafiro,bisel cerámico y una terminación de lujo que solo los grandísimos relojes tienen parece ser ,caja de acero roscada:D

Lo del precio y las cajas de resina tienes razon, pero por 900€ no te compras ni la caja de un Astron. Vamos a ser realistas, un Astron es el equivalente de un MRG, que tambien es de 4 tornillos pero es caja de titanio

Con todos los respetos , solo se salva Victorinox , los otros tres ( los he tenido ) no dan la talla , solo en el club de tiro …

SALUDOS AL FORO.

Siento disentir compañero.
Realmente no es su precio oficial, pero es un modelo el astron que sigo y alguno ha salido en ebay a ese precio y por 200 más lo tienes Sin pujas y con seguridad
Aunque me conformo con uno de segunda muñeca.
De todas formas quizás no sea justo la comparación.
Y llevas toda la razón con lo que dices del Mrg,ahí hay titanio no resina.
Uno se decepciona con algunos modelos y le tira a otros que no lo merecen.
Aunque el Mrg caro es el jodio, demasiado en mi opinión

Y esto lo quieren logran eliminando los modelos de acceso a gama, pues haber a quien se los venden con un mercado tan competitivo en precios, no yo si es el camino correcto, aunque si ellos creen que si adelante…

Casio para mi es eso y el lo que me gusta de ellos, que me puedo poner un casio de 1000€ cuando me dice que reloj es y le dices un casio normalmente ya no te preguntan precio (como con otras tantas) y presuponen que no es caro y tu vas con todo un pepinazo en la muñeca…

Pero bueno tb entiendo que la marca quiera aspirar a nadar entre ballenas en el océano en lo mas alto a costa de sacrificar a los peces pequeños, entenderlo lo entiendo estar de acuerdo ya es otra cosa, pero como por suerte yo no soy nadie dentro de casio, poco opina mi opinión, si no reforzaría las gamas básicas ya que son las que mas se dan a conocer, con mas modelos aun DW 5600E con el Gold de venta en todo el mundo mundial lo mismo que con los DW 6900…

Si realmente la política de Casio va a ser eliminar modelos “asequibles” para “reposicionarse” más arriba como marca, tengo que decir que ni comparto, ni me parece una política comercial acertada. Ahí está Seiko, que tiene en su gama desde automáticos o cuarzos “asequibles” a relojes de muchos miles de euros, en su gama de lujo Credor.

Mi teoría es que que ha llegado un directivo nuevo y arrollador, y ha convencido a los otros directivo de que Casio tiene que dejar de ser un reloj de obreros y aventureros de tierra mar y aire, para convertirse en un reloj para urbanitas, que estan a al última y tienen pasta y son muchos, así que les ofrecemos modelos de moda y tecnológicamente avanzados por un pastizal. Vamos, que su negocio ya no tiene que ver con nosotros.

Lo simpático de esto es que se se ponen a hacerlo cuando los smartwacht estan a punto de eclosionar, y van a pasar por encima de Casio.

+1 matu. Ya me imagino al tipo este frotandose las manos y pensando: “nos forramos”… Mas colorines y correas de cocodrilo!

Otra posible respuesta radica en el tema analogico. La respuesta de casio a un smartwatch puede ser o crear algo mejor o evolucionar lo que exista, en este caso mejorar lo ana/digi o analogico puro.

Sea lo que sea parece que les importa mad hacer relojes asequibles para la mayoria de compradores y vender mas penalizando calidad.

Creo que un movimiento inteligente por parte de la marca seria poner esta calidad en series limitadas, no de colorines sino de tapas roscadas por ejemplo.

+2

Sin duda compañero.
A mi… pues lo que he dicho muchas veces, me gustaría ver a Casio dentro de una década, cuando los “urbanitas” se hayan pasado a otra cosa mariposa, y tenga que volver a rescatar al reducto de nostálgicos si quiere vender algo.

Yo he dicho muchas veces que los Smartwatch son los que “atarán a todos los demás a las tinieblas”, ya que su concepto es excluyente… solo puedes llevar el smartwatch de turno, solo ese… todo el día, todos los días… por lo que los demás quedan confinados a los cajones, vitrinas, y foros de nostálgicos.
Cuando se aposente el de Apple y sus sucesivas versiones cada seis meses, y salga alguna marca puntera china como Xiaomi con el suyo propio, que será igual o mejor y mas barato… pues veremos.

Aprovechando el hilo. Al que quiera hacerse con un DW-6900-1V, por 60,89 euros, y puesto en casa por Seur. Le dejo aquí el enlace.

http://www.relojesyperfumes.es/g-shock/17390-casio-g-shock-dw-6900-1v.html

Hace tiempo que lo venía siguiendo, y lo comentado en este hilo me hizo por fin decidirme. El mío ya esta en camino.

Saludos.

Fijo que David tendrás razón pero creo que casio sabe exprimir muy bien la publicidad en esos grupos lo cual si siguen por ese camino tienen filón para mucho tiempo, pero como comentas todo se acaba, como la era que vivimos de relojes tacticomilitares y con presencia y construcción de duros como una piedra…

buufff, relojes y perfumes, ya nos cuentas, aunque tiene paypal, vaya página más rarita, vamos yo no la conocía, lo mismo es super fiable pero que mezclan churras con merinas

Compro en esta página desde hace años, sobre todo las colonias, y sin ninguna incidencia. Pero también recuerdo haber comprado un DW-5600E-1VER por 49,90 euros, en abril de 2012, al que aun no le he cambiado la pila. Si no fuera así, no habría puesto el enlace.

Tiene la opción de hacer los pedidos por teléfono, e incluso la posibilidad del pago contra reembolso para los más desconfiados.

Los envíos siempre me llegaron rápido, un par de días casi siempre, y como empresa de mensajería utilizan Seur.

Te dejo un link de Ciao con mas opiniones de esta página.
http://www.ciao.es/Relojesyperfumes_es__2157815

Saludos.

Gracias por el aporte esteiro , con tu tú experiencia positiva y algunos precios interesantes que tiene la tendré en cuenta
Saludos

Yo compré en esa página a través de eBay, un reloj “de compromiso”, un Viceroy que me pidió mi hermana que buscara para regalar a mi cuñado, y fue donde mas barato lo encontré.

Envío rápido y serio, sin ningún problema.