Cuál fue aquel reloj que te introdujo a la afición?

Yo empecé llevando reloj desde muy pequeñito , fue un Casio y creo que con 6 - 7 años me lo regalaron mis padres, vamos que llevo usando reloj toda la vida prácticamente, si que es verdad que hay épocas de “depresión relojera” que uso relojes con menos frecuencia que otras épocas , incluso hace muy pocos meses me entró una Crísis que estuve 2 meses sin usar reloj, dos meses sin ponerme un reloj en la muñeca , ahora ya he vuelto a la vida relojera , lo uso a diario y estoy muy feliz , creo que no podría vivir sin reloj sinceramente , buenas noches , buen hilo por cierto. Gracias

En mi caso mas que un reloj, fueron dos personas. La mas importante en mi vida, mi padre. Le encantaban los relojes, la otra es Kilo Legard, presentador del 123… todos los viernes noche salia en la tele en blanco y negro con los brazos cosidos de relojes. Mi primer reloj el de la comunión

Buenos días. Desde siempre me han fascinado, pero el reloj que realmente me metió el gusanillo fue un Seiko Kinetic que mi padre me regaló cuando acabé la carrera.

Fue mi reloj de diario durante casi una década, alternándolo con un Casio para momentos más “movidos”. Me fascinaba ver su trasera con la masa rotatoria girando y cargando el acumulador. Con el tiempo acabó agotando el acumulador, y en un intento por mi parte de cambiarlo, me lo cargué, y en mi particular “morgue” está, esperando a que algún día haga el ánimo de resucitarlo.

Después de ese reloj, empezaron a entrar otros, principalmente rusos mecánicos (Vostok Komandirskie), y… ya fui incapaz de parar.

Supongo que el Seiko cadete con cristal de prisma que me regalaron por mi 1.ª comunión…no ha llovido ni nada…

Recuerdo que en la adolescencia ya me gustaban los relojes y me junté con varios Swatch y Casio.

Posteriormente, ya cuando tuve la inquietud de leer y aprender acerca del tema, el reloj que me atrapó en este mundillo fue el SKX007.

Buenos días
Bonito hilo :slight_smile:

Mi padre siempre fue aficionado a los relojes. Cuando yo era pequeño, y no existía Internet, los aficionados solían reunirse los sábados por la mañana en la plaza del Cabildo de Sevilla, para comprar/vender o intercambiar sus piezas. Era el foro de antaño. Allí acompañé muchas veces a mi padre, y ahí me dí cuenta de lo importante que era llevar un buen reloj para algunos.
Así que empecé a trastear con los relojes de mi progenitor, y ese es el origen de mi interés por los relojes.
También recuerdo el primer reloj que tuve. Uno con una pantera rosa en el dial, cuyos brazos marcaban la hora y minutos, al estilo de los Ingersoll Mickey Mouse. Me lo trajeron de Ceuta, de remonte manual. Me duró lo que tardé en pasarle la cuerda el primer día. Bruto que era uno…
Luego aparecieron los digitales, y soñaba con tener un Casio calculadora.
Camino al colegio había una relojería que tenía uno expuesto en el escaparate. 3500 pesetas de entonces. No había día que no me quedara embobado frente al escaparate.
Lo pedí para mi comunión, pero me regalaron un reloj mecánico de caballero… Menudo chasco.
Nunca pude hacerme con el calculadora. Tuve otros digitales, pero por una cosa u otra, el Calculator siempre quedaba fuera de mi alcance.
Años después, ya estudiando Imagen y Sonido, en un viaje a Madrid ví uno igual al que me robaba el sueño de pequeño, y me lo compré. No lo usé más de tres o cuatro veces, pero cumplí mi sueño de niño.
Aún anda por ahí guardado. Se le desintegró la correa de no usarlo.
Un saludo.

Orient Mako 2, es decir el XL de 44mm, fue mi primer automático y que dio inicio a un ansia voraz por poseer todo lo que indica la hora, especialmente si su corazón está movida por ruedas dentadas y demás piececitas metálicas que encajan como un puzzle sin necesidad de ninguna intervención electrónica ni chips que lo controlen…mecánica pura y dura, para mi algo casi mágico.

A mi siempre me han gustado,me tire varios años con el F-91,era el Casio por excelencia en esa epoca.
Sin embargo el culpable de este vicio fue,como he comentado alguna vez,el Seiko Bellmatic de mi padre,lo rescate del cajon alla por el 2010 y tras una revision volvio a funcionar y marcha muy bien a dia de hoy.
Luego vino el virus relojeril y esto no tiene pinta de mejorar :eek:
Saludos

Mi padre siempre fue aficionado a los relojes. Cuando yo era pequeño, y no existía Internet, los aficionados solían reunirse los sábados por la mañana en la plaza del Cabildo de Sevilla, para comprar/vender o intercambiar sus piezas. Era el foro de antaño. Allí acompañé muchas veces a mi padre, y ahí me dí cuenta de lo importante que era llevar un buen reloj para algunos.

Algo parecido me paso a mi, mi padre muy aficionado a los relojes y a ir a combiarlos y yo y mi hermano algunos domingos le acompañabamos. Por supuesto tambien recuerdo que nos decia no le digais nada a vuestra madre de que tengo otro reloj… y ella en la comida no hacia mas que mirar su muñeca porque ya sabia que seguro que habia comprado o cambiado alguno. Para mi recuerdos bonitos.
El reloj que hizo que me gustara esto de los relojes fue un seiko que me regalo mi padre a los 14 años, despues estuve un monton de años comprandome relojes de mercadillo, me refiero a los de pilas muy baratos, lo menos llegue a acumular 30 o 35 y ya despues, cuando empeze a trabajar es cuando me compre alguno mejor, tambien de pilas ya subi a festina lotus etc. hasta que un dia me fui al rastro y acordandome del seiko compre uno viejuno en el rastro, hay ya empezo mi ultima etapa, primero los vintages comprados en el rastro, empezar a busca informacion sobre ellos, di con los foros y hay ya aprendi a comprar por internet, o sea la perdicion.

Yo me tiré media vida pensando que con un reloj ya tenía suficientes. Me gustaban de cuarzo, analógicos y baratos. Eficaces pero con pinta de cutres. Hasta principios de este siglo utilicé tres, que yo recuerde. Uno después de otro, claro.

Un día un amigo me trajo un Sandoz del Oportunidades, y a partir de ahí comencé a interesarme por los relojes. Al tiempo me compré mi primer mecánico, un Vostok en Zenitar. Y después de eso, la locura…

A mis 52 inviernos, si no recuerdo mal no fue el reloj típico que te regalan con la primera comunión. En mi caso el gusanillo empezó con un Casio MQ 550, luego un Casio DW5600C-9V, luego un Citizen D060 Windsurfing, luego un Citizen ana-digi 8946, estos aún los conservo, infinidad de Swatch, G-Shocks, Festina Diver Automático 200 metros, Seiko Orange Monster, … Ahora no me quito de la muñeca un PRW2500 y tengo que decir que me he relajado, entre que estoy saliendo aún de la crisis y una hija estudiando en la universidad, como que los relojes no son ahora mi prioridad. Quizás en otra vida, vuelva a picarme el gusanillo.
Saludos

De siempre y antes de la primera comunión pero la locura empezó con un Omega Seamaster 300m diver que aún conservo y el de la primera comunión también:D

Casio de la primera comunión

Seamaster 300m diver que me metió de lleno en esto hace ya muchos años.

Mi primer “reloj de foro”, mi primer automatico y probablemente mi favorito, por esto y mas cosas…

Bienvenido a HdR, podías pasar por aquí y presentarte

Desde pequeño me han gustado, quizás empezó con el reloj de mi comunión

Aquí con el de mi hermano

Pero el culpable de que empezará, mucho después :), con esta afición y con el foro, fue este

Que gran marca era Duward en sus tiempos ( como muchas otras que hoy en dia no son ni la sombra de lo que eran, por desgracia ) , mi suegro tiene uno desde hace 40 años y le funciona de maravilla, le va dando cuerda y siempre lo tiene en marcha, en cuanto sepa poner fotos os lo muestro, saludos

Muchas gracias compañero, mejor bienvenida no pude haber tenido, por cierto, estoy convencido de que ya es muy tarde para correr, saludos.

Buuuuaaaahhhhhhhh!!!, ese Duward… el reloj de mi primera comunión… con ese empezó todo. Mi primer reloj en propiedad.

¿De verdad que nadie se fijó en los brazos de Kiko Legard presentando el 1,2,3 con ambos llenos de relojes cuando se vislumbraban debajo de la ropa?

En mi caso fue un Timex de cuerda que me regalaron mis padres unas vacaciones en Portugal. Tenia yo 8-9 años…
El reloj lo tengo y funcionaba hasta hace no demasiado, pero ahora mismo está parado a la espera de llevarlo a la UCI.

Ya de chaval, he tenido multitud de Swacth y Casios. El primer “reloj” mas serio fue un Lotus Titanium que me regalaron al cumplir los 18 años, que aun tengo y que funciona de maravilla. Y el primer automático, un Seiko 5 que me regaló mi chica hace 4 años y que terminó por rematarme del todo…

El culpable fue el mismo, aunque en otra versión. Un Strela 204 comprado a Irina con la mediación de Carlos (monitor).
Y sigue siendo uno de mis favoritos.

Saludos

El que me introdujo fue el Speedmaster, a base de verlo en fotos, ya que no he tenido la suerte de tenerlo y dudo mucho, con las constantes subidas de precio, que lo vaya a tener. Así que pasó de grial a “un bonito recuerdo”.