¿Cuando dais por hecho eso de... "este es aficionado a los relojes?

Yo es que es tan raro que vea nada en estos andurriales, un Longines Hydro y un Speedy es lo que he visto en año y poco, tengo un hermano que es aficionado, pero ese no cuenta.

En mi círculo de amigos priman las marcas de moda: Lotus, Viceroy, Guess… y bastante chino.
En mi entorno laboral, también hay de eso pero en un porcentaje menor. Tengo compañeros a los que les gustan los relojes y es habitual ver en sus muñecas, aparte de algún que otro Casio, un par de Tag Heuer, un par de Tissot… aunque de ahí no pasa la cosa. Uno de ellos solo tienen mente los Hublot, aunque no ha pasado de un Tag. Generalmente el “nivel” no pasa de ahí; pero de alguna forma, esos también son relojes de moda.
En fin, entendidos, o al menos aficionados, no son.
Y la verdad, no he visto relojes de marcas minoritarias o relojes de foro a nadie de mi entorno.

Yo creo que los aficionados se detectan cuando miran tu muñeca en el minuto 1, y la siguen mirando de reojo a ver si pillan marca, modelo, origen, correa…

Con gente asi he terminado hablando de relojes sin conocerles de nada. Esta aficion te da mas que la hora :slight_smile:

Yo tambien me emociono. Una vez me cruce con un tipo en Fuengirola que llevaba el Crepas L’Ocean nada mas salir :eek:

Estuve a punto de pararlo, pero iba con su familia y yo con un grupo de amigos así que no lo vi adecuado, pero era forero seguro…!!

pues mas que nada si lleva relojes de “foro”.

obviamente si ves alguien con un omega o rolex, no sabes si le gustan los relojes, normalmente si, pero no puedes estar seguro que es un aficionado serio.

en cambio alguno he visto con un dojo, y deja pocas dudas, o los que ves que varian bastante de reloj en su muñeca.

como dice algun cpmpañero, hay muchos aficionados a los fakes, si he conocido a unos cuantos.

No hace mucho vi a un hombre con un Mondaine, en un restaurante de Navacerrada. Me faltó poco para decirle algo pero no me atreví.

Somos raros…:baffle:

Relojes atípicos, vintages, de foro o cambios demasiado frecuentes los suelen delatar…

Yo hace un año en el metro de Bilbao, vi el “Submariner hdr de Gong” O al menos ese me parecio, con las banderitas náuticas, y creo que con la palabra zulu pero no me atreví a preguntar, llevaba muy poquito registrado en el foro.
Aunque eso si, como paseando vea una muñeca con un galeno o un seagull 1963 le paro fijo ahora.
A mi se me reconoce o bien por el 1963 o por el amphibia, aunque no le he cambiado nada. Soy un raro y me gusta el armis depilador.
En mi entorno el único a destacar es un Seiko 5, el que regale al hijo de un gran amigo mio. Su madre lo llevo a un relojero a ver que le decía (Ains las MDD) y vino muy contenta porque le dijeron que era muy buen reloj. :slight_smile:
Algún domingo ya se lo pone. Su padre tiene un citizen crono en titanio de cuarzo. Regalo de la despedida de soltero. Veinte años creo que tiene el bicho.
Los demas Lotus-Festina. Y para trabajar Marea y Casio. Que de Marea he visto ya estética Fiegler A. :eek:

Somos personajes raros… pero haberlos haylos. Pero ojo para mi aficionado a los relojes no es simplemente llevar un reloj sino saber algo del mundillo, movimientos, nuevas marcas, denominaciones de partes del mecanismo, etc. Eso es mucho mucho más complicado encontrarlo, frikis de los relojes hay muy muy pocos.

Yo por mi trabajo -detrás de un mostrador la mayor parte del tiempo- tengo la oportunidad de fijarme y ver muchísimos relojes al cabo del día… en incluso a veces si veo una persona predispuesta a la conversación intento sacar el tema, un simple “Bonito reloj, ¿es automático verdad?” puede dar paso a una muy buena conversación.

Si veo alguien con un Seiko automático doy por seguro que es aficionado o al menos le gustan los relojes. Un monster es inconfundible como reloj de aficionado.
Si veo relojes con natos también doy por supuesto que es aficionado…
Si veo un tío con dos relojes, un por muñeca no hace falta darle muchas vueltas…
También he visto muchas muñecas con relojes mucho más caros Omegas, Rolex, IWC e incluso he visto algún Patek. Sin embargo con esta gente nunca saco el tema… la experiencia me ha enseñado que no es conveniente. Si el reloj es “bueno” muchos recelan de que les saque la conversación… y prefiero dejar pasar el tema.
También veo muchos falsos pero en ese caso siento pena no por quien lo lleva sabiendo que es falso, sino por los que lo llevarán dándolo por bueno sin saberlo cuando no es así.

Como curiosidad el último reloj que me llamó la atención fue el de un cliente portugués que llevaba un Landeron Supercompresor. Y los relojes que más llaman la atención cuando los llevo, de todos los que tengo son el Amfibia Scuba Dude Azul (sobretodo si me lo pongo con la nato naranja) y un Skemei S Shock gigante que llama la atención por el color verde y por lo enorme que se ve en la muñeca…

Lo divertido es que en mi hospital, como saben que soy un poco friki del tema.
Me vienen a pedir consejo. jejejejej a mí:eek:

Qué malo es eso de los consejos!!
Da para un hilo.
Cuando me dicen “tu que sabes tanto de relojes, me recomiendas…” Me echo a temblar.
Suele ir seguido de “quiero un reloj moderno, no más de 50 euros”

ya te digo, tu les hablas de automático o solares y te miran con una cara, “pero que me cuenta este” y al final acaban comprando, pues eso un lotus, festina…
mejor a sí no pueden culparte:cool:

Veo mucha ingenuidad en algunas respuestas. Algo tan raro como un “aficionado a los relojes” es más dificil de encontrar que una aguja en un pajar, aunque haberlos haylos. :stuck_out_tongue:

En cuanto veo a alguien con un reloj de “foro”, de esos que sabes con el 99% de posibilidades de no equivocarte, que es un reloj que antes de comprarlo se ha informado por estos lares.
Saludos.

Simplificando diría que quien lleva un buen reloj es aficionado a la relojería. En mi trabajo a veces pregunto a los clientes y no falla. Es como acercar una cerilla a una mecha.
Digo: “buen reloj lleva” o “es automático o remonte manual” y en el 99,9% de los casos me cuentan desde cuando lo tienen, si fue regalo, herencia, que funciona genial, que si lo llevó a limpiar hace poco… No falla.:blush:
El último (un Invicta) me dijo hasta el movimiento que llevaba.

Como ya habéis comentado , usar mas de un reloj , cambiar sus correas originales , relojes poco habituales y no solo por su precio , etc …
Suelen ser los indicativos mas habituales . Pero lo mejor siempre es ,si se puede , entablar conversación . Me suelo pasar el día entre clientes , comerciales , repartidores y el " bonito reloj llevas" suele dar lugar a sorpresas de todo tipo , un par de casos : un cliente y conocido suele alternar un rolex submariner y un hublot , pero al comenzar la conversación ya me di cuenta que para el solo son unos complementos mas . Otro caso diferente , estaba charlando un rato con un amigo , paisano y compañero de este foro , cuando apareció un cliente habitual y me percate que prestaba atención a lo que decíamos , mientras manoseabamos un seagull 1963 y un orient prosaturation , a partir de entonces me di cuenta que usaba un reloj cada día de la semana y al preguntarle un día por su reloj , empezó a hablar de sus automáticos , los de remonte manual y su colección de relojes de bolsillo ,. Por cierto , si a la pregunta responden " uno de remonte manual " solo falta preguntarle que nick usa :slight_smile:
Un saludo

Yo cuando veo a alguien con algún reloj “de foro”, ósea alguna edición limitada l especial ya se me escapa la risa…

Otro pirado como yo…

Pero vamos que hay una máxima que no suele fallar: reloj mecánico = aficionado a los relojes

Cada vez me dejo llevar menos por los relojes de grandes marcas, ya que me he dado cuenta de que hay mucho fake y mucha gente con pasta que no tiene ni pajolera idea de lo que lleva en la muñeca… he conocido algún caso que solo saben que llevan un ROLEX o un BREITLING y ni siquiera saben que son mecánicos !!! Alucinante !!!

Este año en el ámbito laboral he conocido dos aficionados a los relojes, aunque no foreros al menos uno de ellos.
Uno llevaba un sk009 con nato.
El otro un seamaster edicion limitada con caucho.
A ambos, a parte de modelos no usales, les delato que miraran a ver que llevaba servidor en la muñeca.

Desde que se han puesto de moda los Daniel Wellington, eso ya no está tan claro…:doubt: