¿Cuando dais por hecho eso de... "este es aficionado a los relojes?

A mi en la tienda apple esperndo que me cambiaran el tlf que había muerto, el chaval que me atendió me dijo: “hombre un vostok, muy bonito!”, (Llevaba el conmemorativo del 50 aniversario). Pues nada, evidentemente frecuentaba los foros, él llevaba un khaki.

Si eso suele ocurrir…el otro día me llama un compañero desde ECI, se estaba mirando un reloj que le parecía muy guapo (son sus palabras), y cuando le pregunto que marca era, me dice “es un Viceroy y vale 175 euros”, le dije que se esperara al lunes y ya buscaríamos algo de un poquito más de calidad, que por ese dinero, algo encontraríamos.
Me dijo “vale, pero es que la dependienta está de muerte”…somos raros, raros, raros, nosotros solo nos fijamos en lo que vamos a comprar…:baffle:

Yo le hubiese dicho:

“Chatina, mira, acabo de llamar a un amigo entendido en relojes y me ha dicho que puede ahorrarme un dinero con la compra de otro modelo, pero ahora sabiendo que me va a sobrar algo de pasta, podría invitarte a cenar cuando salieses de trabajar…”

:D:D:D

Que lo sepas amigo Boga. Lo peor de todo, es que ahora incluso te miran mal si te ven un reloj con NATO que no es un Daniel Wellington, como si llevases una imitación…

Que atrevida es la ignorancia… :cool:

Sólo me he atrevido una vez a hacerle un comentario a un desconocido sobre su reloj, fue hace unos tres sños y desde entonces no lo he vuelto a hacer ni creo que lo vaya a hacer nunca más :sweat: :D.

Me explico, fui con mi mujer a pasar el día a un pueblo de la costa y entramos a una librería a comprar un par de revistas, mientras esperaba en la cola para pagar, me fijo que el que estaba delante mío llevaba un Seamaster 2254, y claro, pensé que podía ser aficionado a la relojería y posiblemente hasta forero; entonces le digo…: “muy guapo el 2254”, me mira con cara sonriente y me dice que no, que es un no sé qué no se tal (me dijo una combinación de números que no recuerdo) enseñándome la cámara reflex que llevaba al cuello y señalando una referencia del objetivo de la cámara :wao:.

Entonces claro, le dije que me refería al reloj, y a él se le cambió la cara, me miró como con cara de preocupación y no me dijo ni mu. Casi seguido pagó en la caja lo que llevaba y salió a un paso bastante apresurado, para mí que se fue con miedo de que se lo robara :sweat: :sweat: :D.

Creo que si vemos a alguien con un reloj mecánico, no extremadamente caro, tipo Orient, Vostok, Seiko, etc, 99% seguro que es aficionado a los relojes.
En modelos caros, algunos lo llevan por prestigio, otros por afición, ahí no está tan claro.

Igual, igual.
Ya de por sí que lleve un reloj mecánico es " sospechoso "

Yo creo que estoy rodeado de relojes de cuarzo: de modistos, marea, lotus y similares. Algunos llegan a los casios. Todas estas personas llevan reloj porque tienen que saber la hora y todavía no han descubierto la del móvil, pero no se puede decir que tengan un interés especial en los relojes.

Anoche, cenando en un restaurante, vi en la mesa contigua un señor con un reloj negro con nato que se veía que era comprada aparte. Le mire varias veces por encima del hombro de mi acompañante a ver si identificaba el reloj, pero deje de hacerlo porque no fuera a pensar mal de mis intenciones. Me hubiera gustado hablar con el porque me dio la impresión de que “era de los nuestros”.

Hace muuuuucho tiempo que no veo una muñeca con un reloj que me haga suponer que el dueño es rarito como nosotros.

Hombre, es que referirse al modelo con el numerito ya es de doctorado friki.

Con referirse al “Seamaster” a secas hubiera sido suficiente…

Jajajaja :D, sí, tienes razón, pero como el Seamaster 2254 es “casi” un grial en los foros y conocido por todos como “el 2254”, pues pensé que él también lo conocería con esa “abreviatura” :P.

Bueno, para empezar, si la persona lleva una falsificación, seguro que aficionado, no es. Si lleva reloj de diseñador (Armani, Michael Kors, etc.) y lo presume como si fuera la gran cosa relojeril, tampoco creo que sea aficionado. O lo es, pero de una clase particular: de esos que les llama la atención lo externo del relos y nada mas.Ni siquiera el que tiene muchos relojes, por ese sólo hecho, podría yo entenderlo como aficionado, pues en ocasiones tiene gran cantidad sólo porque tiene la pasta para tenerlos.

Otro signo: Comparar los segundos del reloj de pulsera con los del smartwatch…

  • Me han dicho que sabes de relojes.
  • Uhmn… me gustan…
  • Al mio le pasa algo, es un suizo, bien caro costó… pero a veces no anda.
  • ¿Cuando te lo quitas?
  • Si, si, sobre todo los fines de semana, el lunes tengo que ponerle la hora.
  • Tengo un japonés solar para cambiar que te iría bien :wink:

Jajaja… :smiley:

Hace poco estuve en una cena de trabajo y coincidi con una persona que resulto ser aficionado y forero, en este cas ode Relojes Especiales. Nos identificamos a los pocos minutos, y eso que yo llevaba un DW-5200…

Es difícil separar esto, yo me siento aficionado y fan total de los relojes, y eso que de los que tengo solo dos son mecánicos, los demás cuarzo, pero no por eso no me gustan, y también va por que aca en mi país el precio es bastante alto, en la calle lo que mas se ve son Casio, Seiko y Citizen gama baja, y para muchos lo máximo es tener un Festina, claro que he visto algunos buenos relojes, pero esas personas lo tienen solo por estatus o por que les gusto y pueden tenerlo, no por coleccionistas.

Yo creo que mas allá de los conocimientos particulares de cada uno, es un aficionado aquel al que se le va la vista a la muñeca de la persona que tiene enfrente.
Igual que a mi mujer se le va la vista a la ropa, o a otros a los coches…por no hablar de anatomia…:hellboy:

En mi caso tengo un compañero que un día le digo " eres aficionado a los relojes", el me dice " tu también". El llevaba un pamerai y yo un vostok. La diferencia entre uno y otro era el capital invertido, jeje.

Yo recuerdo una vez que tuve que ir a Madrid en un viaje de trabajo y aproveché para llevar unos cuantos relojes y cambalachear en la capital con los amiguetes…

En el viaje en coche, recuerdo que me puse un reloj en cada muñeca para que se fueran cargando y al llegar a mi destino se me olvidó quitarme uno de ellos y aparecí en el despacho con un reloj en cada mano, sin darme cuenta…

Resulta que en la oficina había otro paisano que estaba también con un reloj en cada muñeca y cuando me vio, lo primero que me dijo es “vaya…, otro friki de los relojes…”

La verdad es que fue gracioso

A el le acababa de llegar una pieza y estaba controlando la marcha :slight_smile: Yo explicándole que me había puesto los dos para que se cargaran ya que por la tarde había quedado con unos amiguetes del foro

Ya nos pegamos un ratillo hablando de relojes…, y no nos habíamos visto en la vida

depende del reloj que lleven, se nota algo, el año pasado en la playa había un tío con un doxa naranja, que no hacia mas que mirarlo, ese era un friki como nosotros seguro