Cuando Heuer se acordaba de los españoles ....

como todos los heuer de esa epoca es una autentica preciosidad, incluso diria que es el que mas me gusta

Los únicos que en mi modesta opinión se salvan…y porque integran los colores de las banderas de sus paises de una manera más o menos sutil…pero estoy totalmente de acuerdo con Francesc, el Tag con la banderita me parece una auténtica horterada :baffle:

Efectivamente, para mi esos tres se salvan. Alguno no solo se salva sino que es bonito, como el IWC.

Pero vamos, el Parmigiani UK, el Hublot USA, el UN con el escudo “rococo” de Rusia y el Tag Heuer español me parecen una horterada de mucho cuidado. Puede que el peor el español, porque la banderita “ondeando” metida en una subdial no esta ni integrada en la esfera, no encaja por ningún sitio y me parece de reloj de propaganda de periodico antes de un mundial. Lo del Ball canadiense y el Steinhart griego, simplemente me parece cutre: una bandera que no hace mas que estropear el dial.

El Bulgari es hortera por los colores, pero son de brasil porque lo dicen. Puede que alguien no se de ni cuenta. No me disgusta, aunque no me lo compraria porque no sabria como combinarlo con la ropa, los colores son demasiado chillones.

El IWC aleman, que simplemente tiene un toque de color y podria ser la bandera alemana, como podria ser la española o como podrian ser dos colores al azar. Ese simplemente es muy bonito. Lo mismo del Oris y del Breitling, un toque de color que coincide con el color de ciertos paises.

En definitiva, lo que me parece hortera no es usar los colores de la bandera de un pais (siempre que esten integrados y no sean evidentes), sinó poner una bandera o un escudo de manera evidente. Creo que el único que se salvaria en el caso de colocar las franjas de una bandera (que no la bandera en si) es la italiana en un crono automovilistico, por lo que representa esa bandera en el mundo de la competición de coches, si estuviera muy bien integrado como en las rayas del Monaco Gulf

http://img.motorpasion.com/2011/03/lamborghini-gallardo-tricolore-1.jpg

http://mundoaftermarket.com/upload/image/600x6001312816367_fiat-500-mopar.png

http://2.bp.blogspot.com/-KeOiKQ7M1fE/UfkDRsLYZNI/AAAAAAANotI/V-_NU5eCUbw/s1600/Alfa-Romeo-%23.jpg

http://motorburn.com/wp-content/uploads/2013/11/Ferrari-Pays-Tribute-to-Niki-Lauda-with-One-Off-Ferrari-458-Italia-3.jpg

Muy bonito el jarama y el oris, el tag habria quedado estupendo con un diseño como el oris francia o el breitling italia, muy bonitos los dos

Cuando decia que Tag Heuer es lo que queda de Heuer lo decia en cuanto a aquella marca deportiva que murio en los 80 y que se refundo asociandose con una marca de turbos de competición … pero maticemos, que estoy guerrero :wink:

Heuer fue una de las mejores marcas del mundo haciendo cronos deportivos, con una gran variedad de calibres utilizados, todos de gran calidad, con una imagen seria a nivel mundial anunciandose casi en su totalidad en deportes del motor, y siendo la marca favorita de muchos pilotos, y siempre unos diseños serios, formales, pero con ese toque macarra que Heuer siempre ponia en sus relojes …

Hoy en dia nos encontramos una Tag Heuer cronos chulos, bonitos … pero con calibres de bajo grado, o modulares DD que se averian de un aplauso (literal), o sus calibres “in house” 100% que son Seiko tuneados haciendo el ridiculo a nivel mundial cuando les pillaron … etc solo se salva el calibre El Primero de Zenith, aunque con la caja que le han puesto … eso si, todo anunciado por Brad Pitt y otros 44 embajadores …cuidado ¡¡ tienen mas presencia que que en un F1 de los 70 pilotado por Lauda :wink:

Los diver …
Te equivocas, Heuer a secas tuvo diver antes de que llegase TAG, y era igual de malo que casi todos los diver actuales de la marca, ese montaba un pobre calibre frances de gama baja (el mismo que el de muchos Vadur), y los de hoy en dia vienen con ETA basicas, basicas en bata de plastico, o se les jode sola la corona roscada como a los 500 m, o te montan el modular DD etc, etc , etc … el unico Tag Heuer diver de gran calidad fue vintage :), el Tag Heuer Super Professional 1000 m, era un reloj cojonudo, salvo que se descomponiese la esfera con el tiempo, claro esta … (en algun caso paso) :ouch:

Que vende mas … Lotus seguro que vende mas que Patek, ¿es mejor por eso? :bye:

Las series cortas de alta relojeria de Tag Heuer si, molan un huevo, ahi nada que objetar …

Resumen:

-Heuer fue una de las mejores marcas haciendo cronos deportivos, punto, eso es lo que sabian hacer :slight_smile:

-Tag Heuer, es una marca que es buena, pero que no esta entre las mejores en ningun segmento, en nada … salvo en alguna serie corta con verdaderas obras de arte mecanicas, pero muy limitadas. Sus cronos francamente han ganado con el Seiko tuning, (después de hacer el ridículo a nivel mundiual), sus 7750 siguen sin ser COSC en relojes de 3.500 pavos, sus diver con taras como siempre, eso si … rodeados de embajadores guapos y embajadoras polioperadas … y vende mas ¡¡¡

Antes eran relojes iconicos, hoy en dia son unos buenos relojes mas … (salvo excepciones), ¿la ves mejor? me alegro, la cosa es ser feliz jajajajaja

Un saludo ¡¡¡ :bye:

[QUOTE=“dic1;925610”]

Cuando decia que Tag Heuer es lo que queda de Heuer lo decia en cuanto a aquella marca deportiva que murio en los 80 y que se refundo asociandose con una marca de turbos de competición … pero maticemos, que estoy guerrero :wink:

Heuer fue una de las mejores marcas del mundo haciendo cronos deportivos, con una gran variedad de calibres utilizados, todos de gran calidad, con una imagen seria a nivel mundial anunciandose casi en su totalidad en deportes del motor, y siendo la marca favorita de muchos pilotos, y siempre unos diseños serios, formales, pero con ese toque macarra que Heuer siempre ponia en sus relojes …

Hoy en dia nos encontramos una Tag Heuer cronos chulos, bonitos … pero con calibres de bajo grado, o modulares DD que se averian de un aplauso (literal), o sus calibres “in house” 100% que son Seiko tuneados haciendo el ridiculo a nivel mundial cuando les pillaron … etc solo se salva el calibre El Primero de Zenith, aunque con la caja que le han puesto … eso si, todo anunciado por Brad Pitt y otros 44 embajadores …cuidado ¡¡ tienen mas presencia que que en un F1 de los 70 pilotado por Lauda :wink:

Los diver …
Te equivocas, Heuer a secas tuvo diver antes de que llegase TAG, y era igual de malo que casi todos los diver actuales de la marca, ese montaba un pobre calibre frances de gama baja (el mismo que el de muchos Vadur), y los de hoy en dia vienen con ETA basicas, basicas en bata de plastico, o se les jode sola la corona roscada como a los 500 m, o te montan el modular DD etc, etc , etc … el unico Tag Heuer diver de gran calidad fue vintage :), el Tag Heuer Super Professional 1000 m, era un reloj cojonudo, salvo que se descomponiese la esfera con el tiempo, claro esta … (en algun caso paso) :ouch:

Que vende mas … Lotus seguro que vende mas que Patek, ¿es mejor por eso? :bye:

Las series cortas de alta relojeria de Tag Heuer si, molan un huevo, ahi nada que objetar …

Resumen:

-Heuer fue una de las mejores marcas haciendo cronos deportivos, punto, eso es lo que sabian hacer :slight_smile:

-Tag Heuer, es una marca que es buena, pero que no esta entre las mejores en ningun segmento, en nada … salvo en alguna serie corta con verdaderas obras de arte mecanicas, pero muy limitadas. Sus cronos francamente han ganado con el Seiko tuning, (después de hacer el ridículo a nivel mundiual), sus 7750 siguen sin ser COSC en relojes de 3.500 pavos, sus diver con taras como siempre, eso si … rodeados de embajadores guapos y embajadoras polioperadas … y vende mas ¡¡¡

Antes eran relojes iconicos, hoy en dia son unos buenos relojes mas … (salvo excepciones), ¿la ves mejor? me alegro, la cosa es ser feliz jajajajaja

Un saludo ¡¡¡ :bye:[/QUOTE]

Aqui tengo que decir que no estoy de acuerdo para nada. Yo creo que Pedro tiene la razon. Si estas guerrero voy a dar un poco de guerra :smiley:

  • ¿Que el calibre 1887 viene de un Seiko? Vale, pero esta muy modificado y ademas que venga de un Seiko no lo hace malo ni de lejos

  • ¿Y el nuevo calibre crono CH80? Con 80 horas de reserva de marcha con 233 piezas y solo 6,5mm de grosor. ¿Tambien es malo?

  • ¿Y los ElPrimero? Opinas que son feos, pero la estetica no los hace malos. Y que quieres que te diga…a mi me parecen preciosos

http://i807.photobucket.com/albums/yy355/fktala12/CAR2-2-1-WM%201_zpscjjtudcj.jpg

  • ¿El calibre con modulo DD? Sinceramente creo que es mas mala fama que realidad. He tenido 5 (me quedan 2) y nunca he tenido ni un problema. Es mas, uno se me cayo, se rompió el cristal y el movimiento sigue impecable. Yo no conozco a nadie personalmente que se le haya roto, y menos “de una palmada literalmente”. Me parece que esto es como lo de Riki Martín y el armario, que todo el mundo tenia un conocido que lo habia visto, pero que al final no era verdad. Y lo de que no se pueden reparar es otra leyenda urbana. ¿Es un coñazo desmontarlo? Si, pero se puede reparar perfectamente.

  • ¿Y que los divers son de mala calidad? Creo que solo se le puede reprochar el bisel de caucho, como a Oris. Por lo demas tienen unos acabados muy buenos y ya te digo que he visto mi Tag Aquaracer abierto y desmontado para una revision y no tiene ni una pieza de plastico el calibre (tengo fotos, a ver si mañana las pongo). El nivel del calibre depende del reloj.

Mi opinion es que Tag Heuer no solo tiene grandes relojes, sino que en global tiene, junto a Hamilton y Omega, el catalogo mas bonitos del mercado esteticamente.

De la alta relojeria ya ni hablamos. De lo mejor y mas inovador que se presenta cada año junto a lo que llega del Instituro Minerva…

¿Que no es la mejor en nada? Bueno, en inovacion puede que una de las mejores. En sus relojes de serie…pues lo mismo que la mayoria: Oris, Breitling, Omega, Longines, Tissot, Certina, Hamilton, Mido, Cartier, ML, FC, Baume… Todas tienen grandes relojes, pero no son los mejores en nada. Eso se queda para las pocas grandes de verdad…y para la alta relojeria de Tag Heuer, cosa que las otras no pueden decir.

Sinceramente creo que tiene muy mala fama entre los aficionados por hacer tanta publicidad con famosos como hacen. Algo parecido a Rolex. Pero que hacen relojazos y además preciosos no tengo ninguna duda. Creo que hay muchas manías alrededor de esta marca.

Por cierto, el nuevo edificio donde se fabrica el 1887 y el CH80.

http://i807.photobucket.com/albums/yy355/fktala12/TAG_Heuer_Manufacture_n_CHevenez2%202_zps9wtlwgzx.jpg

Leña,leña ¡¡ :bye:

¿Yo e dicho que los calibre Seiko sean malos? cualquiera que me conozca un poco sabe mi amor a esa marca, y mas en concreto a ese calibre … solo e dicho que hicieron un tremendo ridículo ocultando su procedencia y mintiendo.

Los DD … si, conozco una persona que se le jodio, y no se le quisieron arreglar, le “obligaron” a cambiar el calibre entero, 700 pavos si no recuerdo mal.

Los diver de Tag son de calidad mas que reprochable, a mi sin ir mas lejos se me jodio sola la corona roscada de el Aquaracer crono 500 m, cambiandomela gratis en garantia, ya que fue algo comun de todos los 500 con miles de “victimas” :sweat:, están los foros con bastantes hilos al respecto, y hay ya no es lo que haya leido que también, si no que encima lo sufrí … y ya por no hablar del Aquaracer 300 y su ETA básica cual Justina de 200 euros, con una bata de plástico …

Omega es una de las mejores marcas haciendo cronos deportivos, ejemplo cualquier 9300 como Mark 2 es un ejemplo perfecto, repito cronos deportivos, no me vengas ahora con un Patek de vestir, o con un Off Shore, bueno ese puede :grimace: … y te medio admito el CH80, que en ese tienes razón :wink:

¿El catalogo? si, de los mas bonitos, pero se le hecha en falta mas calidad para los precios que tienen … quiero un Carrera 7750 COSC ¡¡¡ que por 3.500 pavos ya pueden :choler:

¿Mala publicidad? no creo, yo estoy discrepando y he tenido uno, mas bien toca las pelotas la relación calidad/precio, o las taras de algunos modelos, por lo demas como ya e dicho en el post anterior, y lo he recalcado, me parece buena marca.

Y como plato final, como veo que te gusta poner fotos … chupate esta :slight_smile:

Autavia vintage.

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/1508106d1401273566-fs-heuer-autavia-11630-pvd-sam_0415_zps91b8da2f.jpg

Autavia moderno.

http://www.pacifichrono.com/Heuer/THA100_1200.jpg

Y esta foto de regalo :bye:

Pues este es un modelo que no conocia de Heuer y me ha encantao. :inlove:

Me estas poniendo malo a vintages ultimamente. :smiley:

Injusto de todo punto.

No, en su época dorada tampoco destacaban en nada. Hoy quizá si.

La era dorada de TH la marca el Carrera, el cual nace siendo casi un clon de Omega y a su remolque. La mayoría de cronos con nombres de circuitos pasaron entonces sin pena ni gloria por el mercado, y hoy apenas se recuerdan, el único que tiene una presencia fija es el Mónaco, nacido de tirar de una caja Piquerez. Y el Autavia, que es el crono con más historia de la firma, es como el Guadiana, aparece y desaparece.

¿Usaba mecanismos finos? Lo que había, incluso cuando tiraron de calibre Buren. El 2892+DD es “lo que hay” hoy, un calibre usadísimo por muchas de las otras firmas rivales como Omega, Breitling, Tudor o Longines, que permitía una configuración 3-6-9 ó bicompax. Y es el que otro calibre que hay, después de cierres de grifo Lemania es el Valjoux, más tosco y con una configuración 6-9-12. Si no fuera o tuviera fama de frágil, sería un calibre bastante fino. Mencionas a Omega haciendo buenos cronos deportivos. Estoy de acuerdo. Pero repasa la fama de fiabilidad de sus calibres FP.

No tiene, salvo excepciones, modelos COSC… tampoco los tenían entonces. Pero tienen calibres Top, que es lo que marca su segmento (Longines, Oris, Tudor). De hecho, junto a Longines, es la que hoy casi monopoliza el segmento, reduciendo entre ambas el resto a la casi nada.

Divers… no, en la época Heuer que añoras no los había. Nacieron a la desesperada en la época del marasmo post-cuarzo, como nacieron los F1. Que son pobres… bueno, como digo, llevan dentro un calibre Top. Que han tenido algún fallo de diseño, les puede pasar a cualquiera. También cambiaron pulsadores a saco en el Omega X33, y eso no quiere decir que fuera mal reloj.

Hablas de toque macarra. Yo los encuentro en algún Mónaco “de los modennnos”, por ejemplo.

En primer lugar, lo del calibre 1887. Eso de ocultar su procedencia… Una cosa es quien diseñara la base, y otra quien diseño el calibre actual con sus modificaciones. Pero aun siendo así, como mínimo lo de Tag Heuer si es manufactura, lo fabrican ellos y solo se usa en sus relojes. Muchas grandes marcas también venden como propios los calibres que les fabrican otros, y en esto incluyo Blancpain, Breguet, Audemars Piguet, Cartier, Omega, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin… incluso Patek tiene dos Lemanias en su catalogo de calibres. Creo que entre las suizas solo JLC, Rolex, Zenith y poquisimas mas estan libres de pecado. Pero la injusticia hace que solo se le meta caña a Tag Heuer, probablemente porque eligió Seiko para su 1887. Si fuese una Lemania retocada o hubiese sido fabricado por Frederic Piguet como algun co-axial de Omega (que si le quitas el 8500 y el 9300 no tienen ni un manufactura, y aun así me gustaria saber de donde salen la base de esos calibres) seguro que nadie habria dicho nada.

¿Que montan el mismo calibre que relojes de 200€? Pues como IWC, Panerai o muchos otros (todos recordamos el Panerai Boutique NY y su Unitas 6497). Y los calibres ETA no son Standard, en muchos casos son Top, como los que llevan la competencia. La bata de plastico no los hace malos relojes ni mucho menos.

Lo de COSC o no, pues que quieres que te diga. Algunos lo quieren y otros no. IWC no tiene ni un solo COSC en su catalogo y eso no la convierte en una mala marca.

Y por último, respecto a lo del DD que le reemplazaron por 700€, si vuelven a decirte alguien que lo tiene estropeado, yo puedo recomendarte dos relojeros que lo arreglaran sin problemas por una quinta parte de ese precio o menos. Una cosa es que tomaran el pelo ese que conoces y otra que no se pueda arreglar. Y uno de esos dos relojeros me ha dicho que no es verdad que fallen mas que los otros, lo que si que cuando fallan son un coñazo de arreglar porque hay que desmontarlos por completo. Es verdad que tu conoces a uno que se le ha estropeado, pero yo conozco a varios que se les ha estropeado una Valjoux. Incluso los Patek se estropean a veces (supongo :eek::D). Puedes estar seguro de que si se estropearan tanto con una vibracion o un golpe seco como dice la leyenda urbana, las marcas ya habrian dejado de ponerlos en sus relojes hartos de cambiarlos en garantia antes de los dos primeros años, y en cambio casi todas tienen algun modelo con ese calibre en su catalogo.

Por último, una fotilla de un DD que me he puesto hoy para ir con la moto de visitas de obras. Y ha aguantado la vibracion y todo :D:D:D:D:D

P.D.: De las fotos que me enseñas, el calibre 12 es precioso, no te lo niego. Pero sere yo muy raro, porque el calibre 11 automatico actual tambien me lo parece :beauty::dreaming:

¿Tu estas seguro que todos los ETA de TH son TOP? viendo imagenes como esta cabe la duda.

http://forums.watchuseek.com/attachments/f25/736353d1339665534-fake-busters-thread-ask-about-authenticity-thread-img_0649.jpg

O mas de un 7750 que te plantan en fondo ciego tal que asi, totalmente generico y con Tag Heuer en la masa…

http://img851.imageshack.us/img851/7353/tagheuercaliber16.jpg

En los Carrera mas o menos modernos si que se ven si que se ve el calibre 16 decorado.

Una cosa que me a hecho gracia es lo “esos modelos con nombre de circuito que apenas se recuerdan”, si no te gustan los vintage esta claro ;), mucha gente tampoco conoce “el santo grial” de Seiko y sin embargo es un mito para muchos aficionados,(que tambien tenia tara :D)

Los diver a la desesperada después de la hecatombe del cuarzo … ¿por salir a la desesperada no fueron Heuer? ese argumento no me queda claro, pero bueno, te voy a poner el primer diver de la marca, antes de la crisis del cuarzo, aunque yo no loconsidero diver como tal, pero ahi esta …

Aunque repito, como reloj es precioso, pero como diver me parece un pitorreo …

Los FP de Omega y modulos DD si, dieron mal resultado, todas las marcas tienen su pega. En lo que si que tienes razon y te la tengo que dar, es que Tag Heuer relanzo mucho y muy bien el Carrera, a su manera … pero lo relanzo.

Eso de relojeros no me vale, el que no conozca a ninguno o lo quiera llevar a la casa tiene un problema, porque esta no lo hace, o por lo menos hasta hace poco.
Tu mismo lo has dicho, en muchos casos montan TOP, en otros no ;)… y al precio que venden es una verguenza, igual que lo fue el PAM New York.

¿Que la injusticia solo hace que se metan con TH? pon un hilo de Rolex en el general, ya veras el resultado, algun amante y muchas hostias jajajaja y esa cono menos motivo, ya que hace muy muy bien las cosas …

¿Y que que las demas usen calibres de proveedor? yo nunca e visto un Omega por ejemplo con ETA basica, lo peor que montaban era TOP, hasta donde yo se, igual se me escapa algun modelo, que puede ser …

Digo lo que e dicho al principio, TH es buena marca, pero tiene sus cosas … alguna bastante “especial”.

[QUOTE=“dic1;925904”]

Eso de relojeros no me vale, el que no conozca a ninguno o lo quiera llevar a la casa tiene un problema, porque esta no lo hace, o por lo menos hasta hace poco.
Tu mismo lo has dicho, en muchos casos montan TOP, en otros no ;)… y al precio que venden es una verguenza, igual que lo fue el PAM New York.

¿Que la injusticia solo hace que se metan con TH? pon un hilo de Rolex en el general, ya veras el resultado, algun amante y muchas hostias jajajaja y esa cono menos motivo, ya que hace muy muy bien las cosas …

¿Y que que las demas usen calibres de proveedor? yo nunca e visto un Omega por ejemplo con ETA basica, lo peor que montaban era TOP, hasta donde yo se, igual se me escapa algun modelo, que puede ser …

Digo lo que e dicho al principio, TH es buena marca, pero tiene sus cosas … alguna bastante “especial”.[/QUOTE]

Hombre, lo de los relojeros vale tanto para Tag como por otras. Por 700€ te pueden decir que te lo arreglan o que te lo cambian, da igual. En las marcas cobran lo que les sale de los bajos. En Tag y en cualquier otra.

Por ejemplo solo la revisión de un AP, sin arreglar ni cambiar nada, son 1500€.

Yo ahora tengo a uno de estos relojeros un Omega Constellation mixto, al que le peto el armis por un enganchon. En la marca me pidieron 500€ para arreglar el armis, pulir el reloj y hacerle la revisión. Un relojero homologado por Omega me esta haciendo lo mismo, con piezas pedidas a Omega, por 150€. Cada uno es libre de enviar sus relojes donde quiera, pero yo buscaría antes de enviar el reloj a la marca a no ser que este en garantía. Y da igual que sea Omega, Tag Heuer, Cartier, Rolex…

Y lo de lo que pasaría si abriese un hilo de Rolex, pues lo mismo. Ya te lo dije hace un par de post atrás. Fue el otro ejemplo que puse. Hay gente que tiene entre ceja y ceja estas dos marcas porque ve tanta publicidad y tantos embajadores que les da la impresión de que solo venden humo.

Y por cierto, para los que dicen que es una verguenza que pillaran a Tag Heuer diciendo que el 1887 era manufactura (que lo es) cuando se basaba en un Seiko, dejo una listilla que estoy seguro que sorprendera a mas de uno. Sobre todo por la cantidad de marcas “manufactura” que aparecen en ella y que venden sus calibres como tal. ¿Lo de AP, Blancpain o Breguet no es una verguenza? ¿Solo lo de Tag Heuer? Yo creo que es lo mismo, sinceramente. La diferencia es la procedencia de sus calibres: que uno es Seiko y el otro Frederic Piguet o JLC. O tal vez es peor lo de las otras, porque Tag al menos si fabrica el calibre que vende como manufactura, y no se lo fabrica otro y les cambian el nombre, como otras “manufacturas”.

A parte de Rolex, Zenith, JLC y Seiko, pocos son los que se salvan, incluso entre la muy alta relojeria.

Audemars Piguet
AP 2003 = JLC 849
AP 2124, 2125, 2129, 2225 = JLC 889
AP 2140 = JLC 960
AP 2385 = FP 1185

Baume & Mercier
BM 13750 = ETA 7750
BM 8395 = ETA 2000
BM 13283 = Lemania 283
BM 1359, 10300 = GP 3000
BM 10001= ETA 7001
BM 11982 = ETA 2892-A2 automatic

Blancpain
BP Fxxx, M185, 40F6 = FP 1185
BP 4053, 5A50, 5Lxx, 56F9A, 5653, 67A6, 6763, 6850-6950, 7663, 11xx = FP 1150
BP 21 = FP 21
BP 23, 25 = FP tourbillon 8 jours
BP 33, 35 = FP répétition minute
BP 56F9U = FP exclusif pour Blancpain
BP 71 = FP 71
BP 118x = FP 1185 (automatique), 1180 (manuel), 1186 (automatique & rattrapante)
BP 1735 = FP grande complication automatique exclusive pour Blancpain
BP 558x = FP 1180 (manuel), 1185 (automatique)

Breguet
Cal. 502 = FP 71
Cal. 507, 532, 537 = Lemania
Cal. 51x = FP 1150 (automatique), 1100 (manuel)
Cal. 530 = JLC 818
Cal. 533xx = Lemania 2320
Cal. 533NT = Lemania 2393
Cal. 549 = JLC 889
Cal. 550 = Lemania 1050
Cal. 552 = FP 95
Cal. 554 = Lemania 2397
Cal. 558T, 577, 587 = Lemania 387
Cal. 567 = Lemania 389
Cal. 576 = FP 1185
Cal. 579 = Lemania 980
Cal. 582, 583 = Lemania 1350
Cal. 563, 591 = Lemania 8810

Breitling
B10, 18, 19, 26, 30, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 41, 42, 44 = ETA 2892
B12= Lemania 1873/1877
B13, 20 = ETA 7750
B17 = ETA 2824
B18 = Renaud et Papi
B34 = FP 1186 (automatique & rattrapante)
B43 = ETA 7758
B45 = ETA 2834

Cartier
Cal 021 = FP 21P
Cal 048 = ETA 2893
Cal x49 = ETA 2892
Cal 077 = ETA 2671
Cal 078 = ETA 2512
Cal 096 = FP 99P
Cal 191, 480 = GP 3100
Cal 200 & 220 = ETA 2000
Cal 205 = FP 1185
Cal 222P, VC200043 = Piaget 212
Cal 430C = Piaget 430C
Cal 437 MC = Piaget 430
Cal 8000 MC = JLC exclusive pour Cartier
Cal 8510 = ETA 2894
Cal 9421MC = GP 3000
Cal 9701 = Piaget 400P
Cal VC20049 = Piaget 9 PZ

Chronoswiss
C. 7xx = ETA 7750
C. 12x = Enicar 165
C. 111 = Marvin 700
C. 361 = Progress 6361.101
C. 672 = Unitas 6497
C. 9xx = ETA 2892
C. 1722 = Minerva 1722
Chronographe manuel= Lemania 1873

Daniel Roth
DR 101 = GP 3080
DR 113, 114 = GP 3100
DR 130, 190, 500 = Zenith El Primero 400
DR 300 = Lemania 8810
DR 307 = Lemania 2187
DR 340 = FP1150
DR 600 = Genta 13000
DR 904 = Lemania 1908
Chronographe manuel = Lemania 2310
Perpetuel = Lemania 8810
GMT = GP 3100
Retrograde = Lemania 27NL
Automatic = GP 3100
Tourbillon double face = Lemania 187/10

Franck Muller
FM 750 = FP 1150
FM 1185 = FP 1185
FM 1870 = Lemania 1872
FM 2800 = ETA 2892
FP 5000, 7000 = ETA 7750
FM 7000 = Venus 179
GDT4600 = ETA 2892

Girard-Perregaux
GP 2201 = Peseux 7001
GP 220-2200, 2280 = ETA 2892
GP 2291 = AS 5008
GP 8381 = Lemania 1872 (manuel)

IWC
30110, 30710, 33110 = ETA 2892
79091 = ETA 7760
79230, 79470 = ETA 7750 (rattrapante)
79240, 79261, 79320, 79350 = ETA 7750

Longines
L650 = ETA 7750
L678 = ETA 7751
L693 = ETA A07-161
L512 = Unitas 6498-2
L600 = ETA 2892

Maurice Lacroix
ML05, 15, 51, 58, 91, 102, 103 = ETA 2892
ML06, 20, 22, 45 = AS 5008
ML07, 16, 76, 104, 105 = Unitas 6498
ML19 = Unitas 1380
ML28, 93, 101 = Peseux 7046
ML29 = ETA 2836
ML30, 61, 67, 88 = ETA 7750
ML36 = Venus 175
ML37, 54, 107 = ETA 2824
ML46 = ETA 7736
ML50, 53, 56 = Unitas 6376
ML57 = ETA 2000
ML63 = AS1931
ML66 = ETA 7751
ML70 = Valjoux 72c
ML77, 99 = Venus 188
ML83 = Valjoux 23
ML100 = Unitas 6497

Omega
1120 = ETA 2892
1128 = ETA 2893
1151 = ETA 7751
1152, 1164 = ETA 7750
1866 = Lemania 1874
1861 = Lemania 1873
2200, 3601, 3602 = ETA 2892
2201 = Unitas 6498
2202, 2403, 2500, 2610, 2627, 2628 = ETA 2892 co-axial
2401, 3220 = ETA 2892
3301, 3303, 3612 = FP 1285
3313 = FP 1285 co-axial

Oris
554 = ETA 2802
561, 581, 583, 584, 585 = ETA 2688/2671
633, 637, 645, 654, 733 = ETA 2824
635, 643, 644, 649, 690, 695 = ETA 2836
665 = ETA 2892
667 = ETA 2897
672, 673, 674, 675, 676, 677 = ETA 7750

Patek Phillipe
CH 27-70 = Lemania 2310
CH 27-70 /150 = Lemania CH 27

Piaget
25P = Lemania 2010
8532P = ETA 2892
9512P = FP 951

Tag Heuer
Cal. 5, 6, 360 = ETA 2824
Cal. 7 = ETA 2892
Cal. 11, 17, 60 = ETA 2894
Cal. 16, 60 = ETA 7750
Cal 36 = Zenith El Primero cal. 400

Ulysse Nardin
UN 10 = Lemania 389
UN 13, 20, 22, 26, 60, 97 = ETA 2892
UN 16 = FP
UN 32, 33 = Lemania 8815
UN 44 = Venus 179
UN 57 = ETA 7750
UN 78 = Christophe Claret

Vacheron Constantin
1003 = JLC 849
1120 = JLC 920
1124, 1126, 1222 = JLC 889
1125 = JLC 891 (JLC 889)
1127 = JLC 928 (JLC 889)
1137 = FP 1185
1141 = Lemania 2320
1130, 1190 = FP 951
1204, 1206 = FP 1150a1311, 1312 = GP 3100

Patek hace algunos años que no tiene lemanias en su catálogo, es más, si ves un lemania y el calibre modificado por Patek… Te podrías sorprender, pues no se parecen en nada. Son una obra de arte.

Si alguien dice que Rolex es cara, lo podría entender. Si ahora me dicen que tan sólo venden humo, pensaría en un mal criterio a la hora de saber lo que se toca.

Muchos de esos calibres ya están descatalogados, estaría bien que actualizaras la lista

Si no digo que no, autenticas maravillas. Pero también el de Tag Heuer esta modificado respecto al Seiko.

La diferencia es que la gente se mete con Tag por tener un calibre que dice que es manufactura basado en un Seiko y nadie se metia con Patek por tener un calibre que dice que es manufactura basado en un Lemania.

Lo que queria demostrar con eso es que en los foros se es injusto con Tag Heuer por costumbre.

Es una lista cogida de internet, pero no deja de ser cierta, aunque esten descatalogados muchos de esos calibres.

¿Los vendian como manufactura o no? Pues eso. Lo mismito que Tag Heuer. O peor, porque ni siquiera los fabricaban ellos y Tag Heuer si. Pero con Patek, AP, Blancpain o Breguet no se metian por lo mismo. La diferencia es que el de Tag era un Seiko y el de AP un JLC…

Para el ejemplo que queria poner sirve perfectamente la lista.

Calibres:

El de Heuer-Büren crono con microrotor oculto y el actual Tag Heuer alias “Heueriko”.

Un artículo para los defensores del actual Heuer frente al antiguo: http://monochrome-watches.com/tag-heuer-introduces-its-new-in-house-movement-calibre-1969/

Esto se pone interesante …:ninja:

Jodeeer…me lo estoy pasando pipaaa…seguid!!! :grimace: