Cuando Heuer se acordaba de los españoles ....

Yo estoy intentado entender algo…:sweat:

Lo de los relojeros esta muy bien, yo tambien los llevo a uno, pero ese es otro tema …
Me parece bastante “fuerte” que una marca por pereza, politica de empresa, o por falta de formación, lo que sea … no te arreglen un calibre de actual producción, como si te cobran 80.000 euros, ese es otro tema, pero que tiren directamente a la sustitución … y ojo ¡¡ el SAT de TH no es precisamente de los malos …
Omega tambien tiene embajadores y fiestas chorras :D, y no tiene tantas criticas … algo mas hay :wink:

Y repito, Tag Heuer me parece buena marca, algun dia tendre el Carrera chocolate, me encanta, pero respecto a la antigua Heuer ha perdido encanto …

Muy bonitos todos, gracias por postearlos. Saludos

No lo conocía y me encanta ese tipo de cronos, ademas era “solo” Heuer sin amistades peligrosas…

-Desde hace años, sí que son Top. Por lo menos, hasta donde tengo entendido. Y mañana será la de los 1887 y quizá la del Ch80.

-Que sí, que toooodos los cronos con nombre de circuito se recuerdan. El Heuer Kentucky es conocido por todos los amantes de los vintage. Y Daytona no se asocia a Rolex sino a quien lo llevó en su día en el dial (muy bonito, por cierto)… En su día el único que tuvo éxito de los “circuitos” fué el Mónaco, y pienso que el otro que tuvo éxito en su día además del Autavia y el Carrera fué el Camaro.

-¿por salir a la desesperada no fueron Heuer? ese argumento no me queda claro La Heuer que dices que ya no existe, esa que añoras, no es ni la de los divers ni la de, p.e. los cronos digitales LCD, que también los hizo. La Heuer que tú recuerdas es la de los cronos deportivos. La TagHeuer que yo conozco es la de los cronos deportivos y la firma que asocio a la F1 y a McLaren, la del Mónaco y el Carrera, pero que también hace más cosas.

-La llegada de Jack Heuer a la firma familiar fué la que hizo que esa compañía, que era una de las muchísimas más que habían, sacara el Autavia, Carrera, Camaro o Mónaco y esa firma viviera su periodo dorado hasta que la crisis del cuarzo casi se la llevó por delante como a otras firmas suizas que también arriesgaron. Y Jack sigue vinculado a esa firma.

El articulo esta bien, pero es algo anticuado. El calibre 1969 al final no es tal, ese era el nombre “interno” que daban al calibre cuando era un prototipo, el cual pensaban sacar con 70 horas de reserva de marcha. El nombre venia del año en que sacaron el calibre 11.

Al final ese calibre se llama CH80, y el nombre viene de que esta fabricado en la manufactura de TAG Heuer en Chevenez (Suiza) y que su reserva al final es de 80h (por las 70 que se indicaban en el prototipo)

El caso es que igual no lo sacan. Me pareció leer que en LVMH tenían miedo de que canibalizara a Zenith y sus El Primero, que vienen a valer más o menos lo mismo.

Veremos que pasa. Igual lo vemos metido en Hublots.

[QUOTE=“super 8;926211”]

El caso es que igual no lo sacan. Me pareció leer que en LVMH tenían miedo de que canibalizara a Zenith y sus El Primero, que vienen a valer más o menos lo mismo.

Veremos que pasa. Igual lo vemos metido en Hublots.[/QUOTE]

Pues seria una pena porque tiene punta de ser un calibre brutal

Tuve el Aquaracer 500 m crono de bisel de caucho, calibre 7750 generico, y no es un modelo antiguo.

Mas raros que el Kentucky les voy a presentar yo aqui, el Jarama de acero que he presentado esta semana por ejemplo solo estuvo en producción un año, es de los Heuer mas exóticos, y yo le conozco, y no me considero ningun sabio vintage … aqui te puedo poner modelos Seiko que no conoceria el 95% de los foreros, ¿por ello Seiko fue una marca de segunda fila? y no me digas que es que tenia mucho catalogo … que también, muchas veces no se conocen modelos porque sean anodinos, si no por una falta de curiosidad y ganas de aprender mas aya que lo que venden en los CO.

Jack era y es un genio, en eso nada que alegar.

Será genérico, pero la verdad es que el Calibre 16 se ve bonito para ser un Valjoux…

Mas raros que el Kentucky les voy a presentar yo aqui, el Jarama de acero que he presentado esta semana por ejemplo solo estuvo en producción un año, es de los Heuer mas exóticos, y yo le conozco, y no me considero ningun sabio vintage … aqui te puedo poner modelos Seiko que no conoceria el 95% de los foreros, ¿por ello Seiko fue una marca de segunda fila? y no me digas que es que tenia mucho catalogo … que también, muchas veces no se conocen modelos porque sean anodinos, si no por una falta de curiosidad y ganas de aprender mas aya que lo que venden en los CO.

Seiko no es una firma de segunda fila, tendrían que refundar media docena de veces cualquier otra casa suiza para igualarla. Sin embargo, tiene y ha tenido infinidad de modelos poco conocidos, que han pasado comercialmente con más pena que gloria. Rarezas, que no (son/llegan a) clásicos, por mucho que se les pueda dedicar una completa presentación con enormes parrafadas vinculadas a una historia y un porqué. Y sí. Cosas de tener un catálogo extenso.

Jack era y es un genio, en eso nada que alegar.

El que Jack siga vinculado a la firma, se le saquen modelos homenaje y sea una de sus imágenes me dice que Tag Heuer sigue siendo Heuer.

Me citas la frase y pones otro modelo … parece de cachondeo :smiley:
El Aquaracer crono 500 m de bisel de caucho lleva exactamente este calibre 16, mas que nada porque le abrí y lo vi con mis propios ojos.

http://img851.imageshack.us/img851/7353/tagheuercaliber16.jpg

Te pongo hasta la foto del mio, no se que no me creas que le haya tenido :grimace:

Será. Me he puesto a buscar una foto de un AR500 abierto. No la he encontrado.

El culete del Carrera es una de las primeras fotos que me salieron buscando por Calibre 16, y la idea que tengo de lo que es hoy ese calibre.

PD: Éstos de TH… ya me han copiado el bisel de mi Invicta. :smiley:

Jajajajaja … el Invicta da un huevo por lo que cuesta :slight_smile:
Tampoco he encontrado foto del 500 crono abierto, una pena … pero no veas la cara de “me esperaba mas” que se me quedo cuando le abrí, me quede un poco mustio.

+1 :slight_smile:

Don diego graciss por culturizarnos…a los profanos como yo
Un abrazo fuerte

Pacoooo crack ¡¡
Que ilusión verte por aquí :slight_smile:

“Y sigue siendo Heuer”.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/07/3u7a8yde.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/06/07/ryha4yqa.jpg

Solo en modelos muy concretos, no troles :smiley:

Pero que tienen tanto encanto como los de entonces, y son superiores en todo.

La antigua máxima decía: “Verter el vino viejo en odres nuevos”. Y sabes que es eso lo que me gusta.

“Espíritu Jack Heuer”.](http://www.tagheuer.com/es/watchmaking/tag-heuer-s-spirit/jack-heuer):slight_smile:

http://www.tagheuer.com/uploads/ambassadorfavouriteimg/f5c13d500f1a459066e7e30f439424ee6a226b1b.jpg

http://www.watchalyzer.com/wp-content/gallery/baselworld-2012-preview-tag-heuer-carrera-jack-heuer-80th-birthday-limited-edition-watch/tag-heuer-carrera-calibre-17-jack-heuer-80th-birthday-watch-caseback.jpg