¿Cuanto cuesta cambiar el acumulador de un citizen eco drive?

Yo cuando recibí el Citizen orca no andaba ni nada y tras un tiempo al sol, despues de un par de días, empezó el segundero a dar saltos. Pensé que estaba defectuoso porque ya lo había tenido bastante al sol. Aun así lo seguí dejando al sol y al final se puso a andar normal. Desde entonces ya no he tenido nunca ningún problema. Prueba a ver unos días.

Mi problema puede venir en que mi eco drive es monobloque y me temo que va de cabeza al SAT sí o sí

El mio es el chrono pilot que creo que va roscado. De todas formas sigue con el tratamiento de sol hasta el sábado por lo menos jaja

ya nos contaras

Para los que yo tengo, una carga completa requiere entre 6 y 9 horas de luz directa, luego me agunatan 3 o cuatro meses a oscuras (menos un seiko que aguanta solo 1, a pesar de que le cambié el acumulador…). Dale unas buenas sesiones de carga antes de mandarlo al SAT para asegurarte, si tras una semana de tratamiento solar ves que se desgarga en unos pocos días, está claro el malfuncionamiento del acumulador como ya han ilustrado los compañeros copn lo que no te queda otra que pasar por caja.

suerte!

Por eso yo soy adicto a los automáticos y mecánicos (salvo mis digis) que al menos no te dan la lata con esos rollos.

Yo los de cuarzo los prefiero con pila, pero este modelo lo quería si o si y es solar, por eso no tuve otra opción

Yo tambien adoro mis automáticos, pero las cosas como sean, cualquier automatico da más por saco que cualquier reloj con pila o con acumulador, incluso en mal estado…muy cascado (mas bien muerto del todo) tiene que estar un acumulador para no aguantarte dos días de carga, que es lo que aguanta un automático “normal” a tope de carga en el mejor de los casos.

De momento parece que va bien, lleva unos cuantos dias que no pasa al modo de dos segundos la aguja, pero eso si, lo saco a la mesa cundo me voy de casa y no lo guardo hasta que ya es de noche. ¿Creeis que deberia sacarlo cada dos o tres dias para ver si al estar un par de dias guardado sin luz no se baje la carga y descartar el fallo del acumulador? ¿O sigo sacandolo a diario?

Yo los Eco-Drive los dejo permanentemente en una repisa cerca de una ventana. Los limpio con un trapito de vez en cuando para que no cojan polvo y siempre los tengo listos para usar.

Yo hago más o menos lo mismo. Los solares los tengo siempre encima de la mesita de noche, en una caja con la tapa de cristal. Así, de esa forma, me los ponga o no, siempre están cargados. No los tengo expuestos a una luz directa fuere, pero siempre están al alcance de la luz indirecta que entra por la ventana, o que les incide desde alguna de las lámparas.

Entonces quizá haga lo mismo, sacarlo todos los días a la mesa del escritorio (no puedo tenerlo siempre fuera porque el espacio es reducido y me molesta) mientras este fuera trabajando. Asi mejor no daño mas aun el acumulador

Pues nada, definitivamente acumulador estropeado. Después de estas semanas dejándolo a la luz unas horas al día, la marcha parecía que iba normal, pero hoy he estado tres minutos toqueteando la rueda de las funciones y los botones, y de la misma ha pasado al modo de dos segundos.

mañana (a ver si abren) llamare a la relojería de bilbao que también es taller oficial Citizen y a ver si me pueden decir presupuesto por teléfono

Es el acumulador compi como bien dices, yo tengo un pro-master, mi primer reloj serio. Me pasó lo mismo y al SAT que lo llevé. No funcionaba dejarlo en la ventana semanas. Tenia unos 14 años de uso intensivo.

No se lo que costó porque lo llevó mi padre ya que se lo dejé a el la última vez que anduve por España. Pero no fue una locura.

Saludos!

El reloj ecodrive no lleva acumulador .Se utiliza capacitador mas conocido es mt920 de Panasonic.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=capacitor+mt920+citizen

Pues ayer llame al SAT y me dijo que tiene pinta de ser el acumulador/capacitador. Tengo que llevarselo para que compruebe que es eso (midiendo los consumos y algun otro parametro me dijo) pero que pinta a que seguramente sea lo que decís. Si es el acumulador serian 45€

La palabra capacitador no existe en castellano. O, al menos, no existe para designar dispositivos de almacenamiento eléctrico.

La palabra inglesa “capacitor” significa condensador.

Y la MT920 es una batería recargable de litio, o sea, un acumulador, no un condensador.

Así es, acumulador o batería secundaria de condensador nada de nada.

Retomo el hilo para, decir que despues de 6 meses dejandolo a la luz todos los días y usandolo más a menudo, el reloj parece que funciona correctamente. No he hecho la prueba de guardarlo a ver cuanto le duraría la carga, pero como haciendo lo de dejarlo a la luz todos los días va bien, pues ni me molesto, porque supongo que aunque aguante, ya el acumulador estará “tocado” y no tendrá su capacidad original

Los eco-drive necesitan luz, pero de todas formas una vez entra en el modo inicio rapido de 2 segundos, tienes que sacar la corona, si no aunque este 100% cargado no saldra de los 2 segundos, yo e dejado 2 veces el acumulador a 0 con temporadas largas y funciona perfectamente, pero dejalo en una estanteria donde pille luz solo.