Cuanto vale un reloj?

Pero tambien entiendo a los “romanticos” y tienen su parte de razón y llendo un poco más lejos a mi me gustaría poder cambiar relojes con la “familia” de un foro sin prestar mucha atención al precio de las piezas simplemente por darme el gustazo de probar cuantos más relojes mejor. Pero se que esto es prácticamente una utopía aunque en alguna ocasión a puntito hemos estado de realizarla.

Un saludo!

Un saludo,

Voy a decirlo otra vez, aunque ya lo dije en otra ocasión. Hay compañeros que han comprado relojes a un precio “normal”, y cuando quisieron venderlos se encontraron con alguna oferta de Massdrop o similar que “tiraba por los suelos” el precio de ese reloj que pretendían vender. ¿Qué tienen que hacer ellos, “tirar” el precio de sus relojes también? Francamente, me parece una pu**da, y yo no lo haría. Retiraría el reloj de la venta, recurriría a otros “canales alternativos”, o esperaría mejor momento para sacarlo al escaparate. De hecho, a mí me pasó hace poco con el Combat Sub de la conjunta de Clubokies. Me costó, creo recordar, 670 euros, y cuando quise venderlo, coincidió con la primera oferta de Massdrop de este modelo :ouch::ouch::ouch: En la citada oferta, costaban prácticamente la mitad de lo que me había costado a mí… ¿que hacía, asumía la pérdida y que otro se beneficiase de mi “descalabro”? Vuelvo a repetir, ¡Y UN CIRIO! Recurrí a otros canales de venta, y recuperé casi todo lo pagado.

Francamente, en este tema me parece que hay mucha “jeta”. A mí, personalmente, me da exactamente igual lo que le costase al vendedor mientras el precio al que vende sea atractivo para mí. ¿Que lo compró en Massdrop en una de sus ofertas, y ahora le quiere sacar unos eurillos vendiéndomelo a mí? Pues es lo que hay, si yo hubiese aprovechado la misma oferta en su momento, ahora no tendría que pagar ese “sobreprecio”. Aparte, los precios “momentáneos” de esas webs todos sabemos que no son los precios “reales o habituales”. Como ya expliqué en otra ocasión, esas webs se permiten el lujo de vender a precio de “casi mayorista”, ya que organizan compras “conjuntas” de cada modelo, y de ahí los precios tan atractivos que ponen en algunos de sus “drops”. No podemos pretender que él que ha comprado un reloj (una sola unidad) nos lo venda ahora al mismo precio, y que se “coma” toda la posible pérdida.

Por eso si un reloj se cotiza mucho de segunda mano… van y lo reeditan. Un día de estos reaparecerá el Dojo… tal vez.:sad:

Eso llevo también esperando algún añito, pero en mi caso el Orient Ana-Dig…:inlove::inlove:

Un saludo!

Yo he cambiado algunos relojes, otros los he vendido a plazos, y otros, otros los he vendido a precio de amigo. Pero claro, esto último lo hago con los amigos, no con cualquiera que sentado cómodamente en el sillón de su casa, pretende aprovecharse del tiempo o del dinero que yo invierto en esta afición.

Te voy a poner un ejemplo que no tiene que ver con este tema. Tengo un compañero de trabajo, que no compra por internet, ni tiene paypal, ni usa ebay o similares. Por supuesto, lo de hacer una compra a un pais extranjero y más si es fuera de la UE, le suena a riesgo inasumible. ¿Sabes quién le hace esas compras? Obviamente, yo. Posiblemente, el día que le pillen algo en las aduanas, o que se pierda por el camino, me costará explicarle que ha palmado el dinero, y posiblemente, si es una cantidad pequeña, asuma yo mismo esa perdida. Pero vuelvo a repetir, eso lo hago con mis amigos. En este foro, tengo compañeros de foro, conocidos, “coleguillas”, amigos virtuales, y hasta tengo un “socio”. A algunos de esos, les he enviado relojes sin haberlos cobrado antes y viceversa, les he regalado correas y viceversa, les he descontado gastos de envío aunque no lo contemplaba así en el anuncio, me han hecho y les he hecho favores (ir a relojerías a gestionarme una compra en otra ciudad, etc…), les he cobrado menos de lo que ponía en el anuncio, incluso a algunos, les he pagado menos de lo que pedían…:smiley: Pero eso, vuelvo a repetir, lo hago con ese tipo de personas que he citado antes, no con cualquiera. Ese tipo de comportamientos, hay que ganárselos, y no se ganan yendo de digno o de caballero, sino demostrándolo.

Siempre he sostenido que esta afición no se fundamenta en ninguna de las leyes del comercio, en gran medida porque se caracteriza por ser pasional y girar entorno a artículos de lujo y no de primera necesidad.
Respecto al tema que nos ocupa, visto desde el otro lado y poniendo también un ejemplo: el Edox Hydrosub se vendió en Ashford el Black Friday de 2016 por 370$, los posibles sobrecostes aduaneros, y digo posibles porque no todos pasan por Aduanas, se palian en gran medida por el cambio $-€ favorable, por lo que el precio final no se vio incrementado en exceso, así que, que ahora se vean en venta en torno a 750€ a mí también me parece muy claro lo que es, y desde luego no me parece que se esté palmando pasta en dicha venta y si que se está intentando ganarla, e insisto creo que para esto hay otros webs y así, de paso, se evitaría convertir el Foro en un bazar de a ver quien puede tomar el pelo a quien.
¿Que el esfuerzo de encontrarlo y el padecimiento de los riesgos paralelos tiene un valor? Bueno, puede ser, pero tal vez comprador y vendedor pueden haber encontrado el mismo chollo y la diferencia es que el primero sintió el feeling, que comentas, y decidió comprarlo y al Segundo dicho feeling le ha surgido x tiempo después y entonces ¿tiene que desembolsar el doble del precio que costó un reloj que ahora, además, es de segunda mano?.
Del mismo modo, jamás comprenderé el hecho de que una marca realice periódicos incrementos en sus tarifas de relojes nuevos y utomaticamente ese reloj de segunda mano vea incrementado su precio. Pero claro mientras haya gente dispuesta a pagar lo que se pida la burbuja seguirá hinchándose. Tal vez algún día explote.

Es que eso fue una oferta puntual que tú no supiste/pudiste/quisiste aprovechar. Su precio “normal” de venta ni fue, ni es, ni será ese. Las oportunidades hay que tomarlas cuando pasan, y sino lo haces, o esperas a que vuelva a pasar de nuevo, o no puedes exigirlas cuando a tí te vengan bien.

Te voy a poner otro ejemplo… Yo me llevé dos años, sí, has leído bien ¡¡¡2 LARGOS AÑOS!!! intentando conseguir uno de los relojes que ahora mismo disfruto. Eso me significó muchos días de “guardia” en las webs americanas, en ebay, etc. Se me escapó en dos ocasiones, me supuso bastantes discusiones domésticas, pero finalmente, lo conseguí. No te voy a decir que reloj es, ni cuanto me costó, aunque la historia ya la he contado en esta casa en alguna ocasión. ¿Crees que si alguna vez lo vendo pediré por él lo que me costó o menos? Si encima tenemos en cuenta que es un modelo muy escaso, descatalogado y deseado, sería memo si lo hiciera. Es más, en los últimos días, he llegado a pensar en venderlo, para ir por una pieza ¿superior? ¿Sabes que precio barajo? Casi el doble de lo que pagué por él. Y te voy a decir más, si finalmente lo sacase a la venta, y no se vendiese a ese precio, se quedaría en casita. Mi tiempo, dedicación, vicisitudes y riesgos también hay que pagarlos. Y eso, sin contar que el reloj lo vale, y que su pvp era incluso superior a esa cantidad hipotética que yo podría pedir.

Por cierto, dile al que compró un Sub “chapitas” hace 30 años, que lo venda al mismo precio que pagó en su día, verás la “jarta” de reir que se pega…:smiley:

O mira en RE los anuncios que hay hoy día 1. Concretamente, en el subforo de ventas de +700, verás un Sub con varios años y sin estrenar. Seguro que ese lo compraron para usarlo, pero con las rotaciones no ha dado tiempo…:cool:

Que conste que no defiendo la especulación, pero tampoco la estupidez, y no le exigiría a esa persona que me venda ese Rolex al precio que él lo compró. Bueno, podría exigírselo, pero entonces él que quedaría de estúpido sería yo…:grimace:

Hay muchos ejemplos como ese de aumento de valor, el Buzo costó 490 + 85 si se queria el armis, total casi 600 euros, yo tuve uno y cuando lo vendi me dieron 830 euros y hoy está sobre 1000, 1200 euros pero eso es algo malo o raro en este mundo?

Yo compre un Submariner por 2100 euros, un Explorer II por 1800, un Daytona acero por 6500, un Speed Master pro doble zafiro por 1800 un Panerai Submersible por 1500 todos full set y puedo seguir con muchos que tengo que hoy casi todos se pagan mas, algunos mas del doble y el doble de algunas piezas ya es pasta que el doble del buzo son 500 o 600 euros, lógicamente si hoy pusiera a la venta algún reloj mio intentaría ajustar el precio sobre lo que veo pero el valor de la venta solo lo sabré cuando lo venda no cuando lo anuncie ya que el precio puede que no tenga nada que ver.

Yo no se que problema hay que uno compre hoy un reloj supongamos en ebay a 100 y en cuanto le llegue o pasado un tiempo lo anuncie a 200, o a 500? si el que lo compra le parece bien pues ni jeta ni nada, ambos contentos, parece que algunos les molesta que alguien saque tajada de una venta, pues que también lo haga.

Repito mi ultima frase de mi anterior respuesta ya que no hay otra.

De poco sirve poner un precio si otro no compra, y al revés igual, de poco sirve regatear si el vendedor no acepta la contra oferta, el precio lo dictan ambos cuando se da alguna de estas frases, me lo quedo, o si, te lo vendo

Y en ambos casos significa que los 2 están de acuerdo, entonces, problema ninguno sea el precio que sea.

¡¡¡Amén!!! Es más, espero que esos a los que les parece mal que alguien gane algo en una venta, luego no sea de los que van regateando el precio a los vendedores, o esperando a que tenga que “tirar” el precio para entonces decir que se lo quedan.

Es muy dificil el tema, porque precio de un cosa la pone el vendedor, pero es el comprador quien decide si ese precio es el adecuado. Y va y lo compra o lo intenta, que esta es otra.
En mi tierra,compre una finca y cunaod fui a ver al señor para hablar con el me dijo" y… tu cuanto quieres pagar…". evidentemente él sabia lo que queria por ella.
Lo divertido fue adivinarlo…:cool:
Al final la compre.:slight_smile:
Pero ni pague el precio que pensaba y supongo que el tampoco. Cosas de mallorquines…

Un reloj vale lo que se esté dispuesto a pagar por el, independientemente de lo que haya costado.
Si yo pillo un seiko 5 y le pongo un precio de venta de 500 pavos en wallapop y viene un hombre y lo compra, ¿qué problema hay? Es su precio, no su valor.

Todo es relativo … :cool:

La “estupidez” del vendedor está claro que no, pero la del comprador parece que debe ser una condición intrínseca.
Si lo vendo por el doble de lo que me costó, ahí mis huevos que negocio más redondo he hecho, pero si el comprador te hace saber con pruebas tangibles que se compraron a la mitad, éste es un caza chollos y un marea perdices.
Todo esto se resume, para mí, en que el propietario es libre de valorar y poner el precio que considere por su reloj, para eso es suyo, pero del mismo modo el interesado comprador deberia tener la misma libertad para ofrecer lo que estime oportuno, pues siempre que lo haga de forma educada y justificada no debería haber mosqueos, a no ser que el primero tenga la sensación de “me han pillado con el carro del helado”. Al fin y al cabo la última palabra siempre la tendrá el vendedor.

Y como este tema se suele terminar convirtiendo en un debate maniqueo, yo seguiré a lo mío, intentando cazar imposibles.

No se trata de hacer grandes negocios con las ventas en las que se gana algo, se trata de recuperar algo de todo lo que se pierde en el resto de las ventas. ¿Cuándo te interesa el reloj de un compañero que está tirado de precio porque no consigue venderlo le ofreces más? No sería ético tampoco aprovecharse de su desgracia…

Te voy a poner un ejemplo claro. Como tú bien sabes, aunque más bien no lo sabes, muchas de las compras que hacemos por internet son de relojes que no hemos tenido la oportunidad de ver en directo, por lo que hay un alto porcentaje de probabilidades de que cuando el reloj llegue, por uno u otro motivo, no nos acabe de llenar, y acabe saliendo a la venta… Bueno, ahora voy al ejemplo práctico. Como más de una vez he comentado, algunos de mis relojes han venido desde “Trumpilandia”, pues bien, el último que me llegó desde allí me supuso un enorme calvario de emociones. Lo conté en su día, pero te lo resumo brevemente. Como ya he comentado alguna vez, para los envíos de mis capturas en ese territorio suelo utilizar los servicios de cierta empresa intermediaria, con la que tengo contratada una dirección virtual a donde van mis compras en ese pais. Desde esa dirección virtual, mis compras son reenviadas hasta mi dirección aquí en España. ¿Sabes lo que eso supone? Te lo voy a explicar por si no lo sabes… Eso supone que mi compra está “garantizada y asegurada” hasta que llega a esa dirección virtual, pero una vez reenviada desde allí, si esa compra se pierde por el camino, si sustraen su contenido, o si sufre desperfectos en el trayecto, me lo “como” yo, igual que si es parado en aduanas el envío, a quien le llega el expediente sancionador o la reclamación de impuestos y demás es a mí. ¿He conseguido explicarme claramente? Te lo voy a poner aún más entendible. Mi última compra allí tardó en llegar a mi casa más de mes y medio. Cuando llegó el cartero a mi puerta yo ya había dado por perdida la pieza y el dinero pagado por ella. Te podría dar el nombre del compañero de esta casa con él que había estado hablando esa misma mañana, lamentándome por la perdida, pero asumiendo que alguna vez me tenía que pasar eso por la cantidad de operaciones que llevo realizadas en estos siete años. Final y felizmente, el reloj llegó a mi casa. ¿Pero qué hubiera pasado de no ser así? Pues que habría “palmado” una gran cantidad de euros, concretamente, varios cientos de euros, que en una casa como la mía, no es ninguna trivialidad. Lo que te quiero explicar con esto, es que lo que tú quieres, es que si la aventura me sale mal, yo me “coma” la pérdida. Pero por contra, si la aventura sale bien, el reloj llega a mi casa, y por la razón que sea no cuaja en mi colección y decido ponerlo en venta, tú lo que exijes es que yo venda el reloj como mucho al mismo precio que yo lo compré, o incluso más barato… O sea, mientras yo arriesgué mi dinero, y estuve mes y medio angustiado, tú estabas tranquilamente en tu casa, sin ningún tipo de preocupación en este sentido. Tú no corres ningún riesgo, pero quieres tener las mismas ventajas del que si los corre… Creo que él que quiere hacer el negocio redondo eres tú…

Sin acritud, Marqués, pero creo que te equivocas en tus planteamientos. Pero en cualquier caso, tengas tú razón o la tenga yo, lo que está claro es que la opción de no comprar la tienes siempre, pero lo de demostrar al vendedor a que precio compro para que te lo venda más barato, creo que sobra.

Un último ejemplo que no tiene que ver con los relojes… Pongamos que “fulanito” compró un piso en el año 1999, pongamos que cinco años después decide venderlo, pongamos que se da cuenta que su piso ha aumentado de valor considerablemente por culpa de la “burbuja inmobiliaria”, pongamos también que donde quiere comprar su nueva vivienda después de vender la suya los pisos también han aumentado significativamente de precio.

¿Qué debería hacer “fulanito” con su piso?

Opción A: vender su piso más barato de lo que le costó porque ya es un piso de segunda mano, o como mucho al mismo precio. Lo contrario no sería ni ético ni de caballeros. Eso sí, para la compra de su próximo piso tendría que poner otra vez una gran cantidad de dinero, ya que con la ética cantidad que obtendría en esta opción no tendría suficiente para hacer frente a la nueva compra.

Opción B: vender su piso al precio de mercado actual, para que la compra de su siguiente piso no le sea tan gravosa.

Tú dirás…

Compi, ahí creo que si te confundes. Un reloj que está tirado de precio se vende si o si:D y ahí si que lo marca el comprador, por mucho que el vendedor lo considere tirado de precio si no se vende es que muy tirado no está.

En el resto de explicación coincido.

Un saludo!

Buenas noches, simplemente quiero exponer mi forma de pensar en torno al precio de venta de un reloj en el foro.
El precio de venta, lo pone la demanda, y no le deis más vueltas.
Si quieres vender un reloj rápido, o lo pones a un precio bajo, sobre el precio que ronda la venta ese modelo en el foro, o esperas a que haya demanda de ese modelo en concreto.
Yo, os puedo decir, que no he ganado con la venta de relojes en el foro, no es mi intención, pero tampoco he perdido, eso sí, me he pegado muchas, pero muchas horas, delante del ordenador, hasta que ha aparecido el reloj que yo quería, al precio que podía pagar.
El último, un Hamilton pilot de cuarzo, de julio de este año, con dos correas, impecable, por 190 euros, un gran precio de compra, si lo vendiera mas adelante, seria por la misma cantidad y sino, no lo vendería.
Me gusta mucho esta afición, pero mis recursos económicos para comprar relojes, salen de la venta de otros relojes, no hay más.

No creas, hay modelos que no son populares en los foros, y que para conseguir venderlos, hay casi que regalarlos. Me ha pasado en varias ocasiones, relojes que a pesar de ser aurénticos relojazos no había forma de que salieran, y para conseguir desprenderme de ellos, tuve que tirar el precio por los suelos.