Cuidado con comprar en www.timewatches4u.com (shophon en ebay)

Puedes llevarlo a un CO Omega o a la boutique de ECI si vives en Madrid. Tal vez sólo sea alguna pieza no “oficial” que han sustituido por alguna similar china. No creo que sea fácil adaptar un calibre entero en un reloj tan singular y que todo funcione correctamente.

Cuéntanos cómo sigue la cosa y si tienes fotos súbelas, algún forero podría ayudar.

Me ha dicho Pedro Izquerdo que se lo lleve otra vez y hará una foto del calibre, pero cuando lo abrió parecía chino.

Oops, deberías haberlo llevado a un relojero sin mácula en su curriculum, no a uno cuyo prestigio tenga tantos tachones como el del propio Sophon.

Sophon no es un ladrón ni un contrabandista, solo un espabilado. En un reloj Omega, puede poner otro calibre Omega que no se corresponda con la referencia, porque de esa manera puede montar un reloj que funcione, hecho con trozos de desguace de varios Omegas. Pero esas cosas, aunque no las indique en su Web o en eBay, las reconoce si se le pregunta.

Desde luego callar ciertas verdades no hace de Sophon un vendedor ejemplar, pero por otro lado el relojero donde lo llevaste suele actuar exactamente de la misma manera, así que no me fío ni siquiera de que el calibre chino que te indicó fuera el que llevaba el reloj cuando lo dejaste.

Me parece un comentario especialmente mezquino y de muy mal gusto.

Tanto como acusar a Sophon de estafador. Sin embargo, yo he visto relojes destruidos por el relojero español, y el creador de este hilo todavía no ha podido demostrar que el reloj del asiático es una falsificación, ni publicar fotos, y ya ha publicado un hilo que desprestigia a Sophon.

En mi post lo que quería demostrar es que hay que ser muy cauteloso con este tipo de declaraciones. Y tu respuesta es lo que me da la razón.

La autentificación de un calibre original Omega solo compete a un concesionario oficial Omega, no a un relojero que ni siquiera ha sido capaz de asegurarlo, y sin embargo insinúa que podría ser chino.

Los comentarios que puedan acabar en calumnia hacia un vendedor de notoriedad mundial como es Sophon, deberían guardarse hasta contar con pruebas suficientes. De lo contrario, gente como yo podría verse autorizada a opinar sobre la competencia de un relojero de Madrid, y salir igualmente impune.

Los foros relojeros influyen mucho sobre las ventas de los vendedores de eBay, así que antes de emitir juicios sin pruebas, por favor aseguraros de que no estáis causando un daño irreparable a los mismos.

McNulty,

he enviado 10 mail a sophon y no ha contestado a ninguno de ellos, ¿no te parece sospechoso? No te preocupes que tendré unas fotos del calibre para que tú mismo puedas valorarlo. En cuando a lo que dices de Pedro, he llevado muchos de mis rolejes y jamas he tenido un problema…

y aquí tienes una foto del reloj:

Las fotos del calibre las tendré cuando lo vuelva a llevar al relojero.

No sé, yo suelo charlar con él todos los meses para que pedirle piezas, se las pago por Paypal fuera de eBay, es decir sin protección, y en 3 años no he tenido jamás ningún problema.

En cuanto a Pedro, todos le conocemos, no hace falta que me comentes los problemas que no has tenido con él. Como no hace falta que nadie comente los problemas que sí ha tenido con él.

A mí no me importa que muestres las fotos del calibre, pero si vas a llevar el reloj de nuevo a Pedro Izquierdo para que él te haga las fotos, trata de poner también las fotos del calibre que Sophon publicó hace un año en el anuncio de venta, para ver si se trata del mismo calibre.

Vamos, que aportes pruebas, no te apoyes en cuatro afirmaciones totalmente circunstanciales para crucificar a Sophon en público. Sin pruebas, una acusación de estafa es básicamente una calumnia.

Mi error fue que compré sin fotos de calibre, fíjate en su página web:
http://www.timewatches4u.com/watch_product.php?catid=1&catsubid=15
es el mismo reloj que yo le compré, no pone fotos del calibre, y me fié de él cuando me dijo que era genuino.

Lo único que sé es que no contesta a los mails, y esto es muy sospecho…
ha sido mi experiencia con él, si la tuya ha sido buena, me parece bien que lo digas aqui tambien, pero mientras no me conteste, para mi es un estafador…

En mi modesta opinión el comentario es exactamente de igual mal y gusto y exactamente igual de mezquina que decir que Sophon es un estafador.

En ambos casos están contándose las experiencias de cada forero, y ambos foreros merecen la misma credibilidad, es decir que ambos comentarios deben respetarse por igual.

Yo pediría a pepellf que él mismo en casa abriera el reloj (no creo que sea difícil simplemente con los dedos, muchos se abren así sin más presión. Yo lo suelo hacer con muchos, o si no con la pelotita de goma) y sacase una foto y la colgase en el post.

Por favor, puedes indicar igualmente si tu viste el calibre y observaste que no se parece al de la foto que pongo a continuación?
Simplemente por el color, si viste un calibre color plateado o este de color dorado/bronce.

El calibre que te han comentado anteriormente que podría llevar es el 752:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_752

http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Omega_752.jpg

Por favor compáralos ambos y nos comentas.

saludos

edito porque me he equivocado al publicar, era un post para otro subforo, perdon.

Siento lo ocurrido pepellf. Una pregunta…¿llegaste a arreglarlo?

Por cierto, si quieres abrirlo muchas veces con hacer una bola con precinto, ponértela en la palma de la mano, presionar y desenroscar la tapa se abren con facilidad!

Una de las reglas de compra de vintage es evitar estos sitios de Oriente: Tailandia, Singapur y filipinas están llenos de falsificaciones; el mejor de los casos son los refritos que hacen de vintages y el peor …pues todo falso.

El tema de este hilo es serio…y para aquél que lo sufre en primera persona muy desagradable. Yo me pongo en la situación de este forero. Pero, no obstante, habría que contrastar con un par de relojeros más el tema de la procedencia y calidad del calibre. Imaginemos que un sucesivo diagnóstico señala que todo el reloj es rigurosamente original: el menoscabo al vendedor tanto en su honor como económicamente en su empresa puede ser terrible. De hecho ya lo es. Y es que este foro no se visualiza únicamente en España. Basta con recordar el número de individuos que se expresa en esta lengua en todo el mundo.
Por todo ello, repito, considero que -al igual que por ejemplo en el diagnóstico de una enfermedad- sería conveniente consultar a un par personas más expertas en el tema. Y si la cosa se confirma pues habría que presentar la correspondiente denuncia. Como jurista (aunque no me dedico a la abogacía), en estos casos la jurisdicción competente es la del país donde el vendedor tiene registrada la empresa, aunque podría considerarse también la del lugar donde “se consuma” el delito (de estafa en este caso), a saber, España.
Ahora bien, si finalmente resulta que el reloj comprado es 100 por 100 original, sería bueno (y conveniente) abrir otro foro para pedir disculpas al vendedor y reintegrarlo en su integridad como persona honesta y transparencia de su empresa.
Saludos y buena suerte

Ese Dynamic se abre por el plexi, tengo uno de fecha anterior.
Hay que quitar plexi para acceder al calibre.
Omega recomienda la herramienta 107, debería ponerlo en la tapa trasera. Si no la tienes, he oído que hay que sacar la corona del todo y con una jeringuilla inyectar aire al interior del reloj, así salta el plexi.
Como soy un poco manazas, no lo he intentado, por lo que no puedo garantizar el éxito, ni decirte lo fácil o difícil que es. Dicen que es muy sencillo.

Vaya! si sólo se puede abrir por delante la cosa se complica. La pieza esta para abrirlo es realmente exclusiva:

http://i2.photobucket.com/albums/y42/Ron_Jr/DSC_3043.jpg

Eso es, la 107 es la de la izquierda. La roja es para quitar el anillo que sujeta la correa.

Y siendo tan exclusiva la herramienta y compleja, no te dijeron nada al abrirlo al llevarlo a la relojería?

No me lo arreglaron, mañana intentaré llevarlo a la relojería de nuevo, que me lo abran, hago una foto al calibre y la pongo en este post… Como decía yo no he tenido problemas con Pedro y me fío de lo que me dice…

Lo único que quiero es que se aclare este asunto y que si es falso, me devuelvan mi dinero, si no lo es, pediré disculpas en público, pero hoy por hoy hace 20 días que me puse en contacto con Sophon por primera vez por este problema y sigo sin tener noticias… así que no tengo más remedio que hacerlo público.

Creo que no es muy difícil de abrir, ya que lo llevé a ajustar a una relojería de barrio y no me pusieron ninguna pega.