Cuidado con comprar en www.timewatches4u.com (shophon en ebay)

Gracias por le aviso. ire con tiento.

Yo he comprado algún reloj a Sophon y no he tenido problemas…incluso cuando tuve un pequeño problema con el cristal de un citizen bullhead, me envió otro gratis. :wink:

A ver, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que este vendedor vende piezas vintage en un estado realmente asombroso (y sospechoso)…está claro que utiliza mix de piezas aftermaket he incluso hace algunos franken o batiburrillos de relojes, como la mayoría de los vendedores asiáticos que rondan la bahía. Prefiere lavarles la cara y dejarlos nuevitos que no dejarlos originales y con pinta de estropeados. Otra cosa es que él te los venda como originales, que eso ya no es lícito…pero a poco que te fijes en lo que vende, te darás cuenta de lo que compras. :wao:

Lo de que es un estafador…yo he tenído buena experiencia en mis compras con él…cuando tuve el problema con el cristal, le envié un mail y al momento me respondió y me lo envió. Tú dices que hace más de 20 días que no da señales de vida y que no te contesta…pues es bastante sospechoso…espero que al final tengas suerte y se pueda arreglar este problema :eek:

Por cierto, también he tratado con PI y no he tenido ningún problema…todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario :cool:

Lo siento compañero, pero visto lo visto y las piezas que este señor vende, me extrañaría enormemente que ese Pogue fuera completamente original, EMHO…te lo digo como comprador que soy del genero que vende :sweat: :wao:

No soy un experto, pero todo parece correcto al menos en el exterior. Busqué mucho hasta encontrar una pieza con la leyenda 70m y con el bisel interior con lume a las 12 en lugar de pintado, la corona es cóncava, el bisel exterior tiene algún toque… Qué opinas?

http://img140.imageshack.us/img140/825/img0769wq.jpg

Hola,
aquí estan las fotografias:




Sigo sin noticias de sophon.

Pues tienes toda la razón, ese movimiento yo diría que no es Omega casi con total seguridad. Apostaría por ello.

Es una faena, porque ahora tendrás que decidir si denuncias, si reclamas a Pyapal, etc.
Te deseo mucha suerte en el proceso
un saludo.

Tirando de ranfft.de, parece ser un cal. Tissot 784-2 bidfun-db Archive: Watch Movements: Tissot 784-2. Vamos que tienes un FRANKEN en toda regla.

http://www.retro-watches.co.uk/watches/T-Z/images-blue/12ja33-(2).jpg

Tengo un archivo pdf, bajado de la red, en el que explica a la perfección detalles de la caja, correa, calibre que tiene que llevar cada modelo…
Lo que ocurre es que no sé colgarlo.
Prueba a poner en Google “Omega Gèneve Dynamic - Innovation in Watch Design”, a mí me sale el primero de la lista.
Si no lo consigues, mándame un privado con tu email y te lo envío por correo electrónico.

O eso o alguien me explica cómo adjuntar ese archivo.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=omega%20gèneve%20dynamic%20-%20innovation%20in%20watch%20design&source=web&cd=1&ved=0CEAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fomegaforums.net%2Fattachments%2Fomega-geneve-dynamic-i-pdf.459%2F&ei=m9t6T6udDMW3hAezoOU_&usg=AFQjCNGWybATrj16cIYL10NUeslN3sym3A&cad=rja

¡Equilicuá!
Gracias.

En fin… para qué comentar nada de lo aquí leído.

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/columpio-con-tobogan.jpg

Pepelf, suerte con tus pesquisas, denuncias o lo que puedas conseguir.

Hombre, un movimiento Tissot 784, decir que está hecho en china, es mucho decir.

hombre, yo desde luego no necesito leer más ni abrir el reloj para calificar a ese vendedor como estafador con todas las letras y me sorprende mucho que algunos salgáis en su defensa.

No es salir en defensa o acusación de nadie.
Dos foreros cuentas su experiencia, una buena y otra mala con un vendedor.
Quién tiene razón?
Quién dice la verdad?

Pues sencillamente los dos.
Uno tuvo una experiencia buena y otro desgraciadamente la está teniendo mala, cosa que todos lamentamos.

No es defender ni acusar, es que no se puede generalizar ni para bien ni para mal.
Cada uno emite opiniones y cuentas sus experiencias, y punto.
De eso nadie pretendemos sentar cátedra ni estar en posesión del cetro de la verdad relojera total y absoluta.
Si esas opiniones y experiencias influyen en las decisiones de compra de la gente, o decisiones acerca de a qué tienda ir, qué vendedor de ebay mirar, etc. eso ya es cosa de cada uno.

Claro, Sophon tampoco es un violador ni un traficante de armas, pero vender un Omega con un calibre QUE NO ES OMEGA, es una estafa como la copa de un pino, aunque… por lo que sea, prefieras llamarle “espabilado”.

Espero que ya no te hayan quedado dudas al respecto de que…

ESTO, ES UNA ESTAFA.

Ya tienes pruebas, y estoy seguro de que… como todos nosotros, le deseas la mayor de las suertes a nuestro compañero para que quede resarcido de la ESTAFA a la que ha sido sometido.

¿Es mezquino decir que un estafador estafa? Vaya, esto es nuevo. :wao:

Me alegra que te hayas dado cuenta de que “casi con total seguridad” no es Omega, aunque yo, fíjate que me arriesgo y digo que estoy seguro al 100% de que no es un calibre Omega.

Y es que… a veces, apostar sobre seguro da mejores resultados que hablar de algo que se desconoce, incluso aunque nuestra propia experiencia diga lo contrario, porque en este caso, no se opina sobre nuestra experiencia, se está valorando la experiencia de un compañero que está siendo estafado.
Yo le he comprado a Sophon, como muchos, pero no he considerado oportuno salir en su defensa porque todo pintaba a que estaba estafando.
Seguro que para la próxima, lo sucedido aquí te sirve de experiencia.

Una opinión “inteligente”, EMHO es aquella que se basa en datos contrastados o que espera obtenerlos para omitir un juicio de valor, y no soltar una retaíla de datos “inventados” (como ya te pasó con el calibre SOPROD 24h, donde no diste ni una) que lo único que hacen es confundir a la gente, desinformar y no aportar nada bueno a los compañeros que puedan leer lo que se escribe en los foros.

Así es, Fernando, tan claro como el agua.
Enmascarar la realidad con calificativos como “espabilao”, no nos sirven para proteger a un compañero de otra futura ESTAFA.

¿Eins? :confused:

¿Generalizar?
¿Quién tiene razón? :wao:
¿Defender o acusar?
¿Sentar cátedra? … :wao:

¿Pero de qué hablamos?
Es que me pierdo entre contenidos vacíos, lo lamento.

Me vas a perdonar, pero si a un tío le juzgan por violar a 3 mujeres y solo sale culpable en una de las tres, hablamos de UN VIOLADOR, no de un buen hombre que sin querer, un día violó “solo a una” y con las otras solo se tomo una copa. :beauty:

Si dos compañeros cuentan su experiencia y a uno de los dos le han estafado, da igual la otra experiencia positiva porque hablamos de un ESTAFADOR, aunque estafe solo en el 10% de sus artículos y sus estafas sean “ocasionales”. ¿O es que crées que el Omega del compañero es la única estafa que ha cometido y que cometerá el amigo Sophon?
Un poquito de coherencia, por favor.

Pregúntale a tu amigo Lumber, que en referencia a una foto rápida que hicimos con un movil al Okeah, aprovechando la coyuntura, dijo textualmente:

***“Me recuerda mucho a los fake de Citizen que vende Sophon…”


Hombre, de todos es sabido que Lumber es una voz autorizada en la materia y probablemente uno de los mayores conocedores a nivel mundial de Seiko y Citizen, por lo tanto, si afirma que Sophon vende FAKES, hablamos ya de un ESTAFADOR EN TODA REGLA.

¿También está equivocado Lumber? :eek:

Y si, esto hay que denunciarlo (aunque te moleste), y decir que Sophon vende de todo, chatarra, relojes viejos originales, relojes “renovados” con piezas after, recambios nuevos, usados… en fin, de todo, pero TAMBIÉN ESTAFA, Y SI ESTAFA, LA GENTE TIENE QUE ESTAR SOBRE AVISO, os guste o no os guste a los que le compráis otro tipo de artículos.

Esta es MI OPINIÓN ante datos contrastados, sin querer ofender a nadie y solo con la intención de aclarar conceptos.

Un saludo.

Compas atina y el Monitor también. Dar lo que no es mediante engaño, solo tiene un nombre.

A los que no nos fue mal con éste “pícaro” porque sabíamos lo que comprábamos … eso es harina de otro costal.

El compañero al que le dan un “franken” por un “gen” abre el hilo con razón y yo no tengo porque dudar de su palabra, que para mi va a misa, al no ver interés expureo alguno.

Lo de P.I. -si efectivamente vio el calibre y confundió un swiss con un 21j …- pues de traca.

Y a todos gracias por el debate, porque independiéntemente de las posturas o razones, se aprende mucho con estos hilos y todas las aportaciones me han parecido muy interesantes.

Y los más importante, espero que el vendedor de las explicaciones oportunas y solucione el conflicto abierto con razón.

Joer, esta calentita la cosa aqui eh, bueno bueno, tranquilidad… y buen rollo…

Saludetes…

Carlos, un estafador es SOLO aquel al que un juez condena por estafa. Llamar estafador a alguien que no ha sido condenado, en España, no es ni más ni menos que la posibilidad de cometer un delito de calumnia, que también puede ser denunciado, y el acusado ser condenado simplemente con no poder demostrar sus afirmaciones. Tú no puedes demostrar que Sophon es un estafador. Solo puedes observar una foto hecha por un tercero. Pero no puedes demostrar que Sophon avisó al compañero que compró el reloj, porque para empezar, el anuncio de eBay ni siquiera está disponible. La propia eBay, y el propio Sophon suelen indicar que si tienes alguna duda, preguntes.

Y comparar a Sophon con un violador o un traficante de armas, es pura demagogia muy por debajo del buen rollo que te caracteriza.

Sophon es un vendedor conocido por todo el mundo, que no vende relojes certificados por concesionario oficial: repara relojes, sustituye lo que puede y los vende. Algunos somos tan puristas, que olvidamos que sustituir una pieza de un reloj de hace 40 años, incluso el calibre entero, es una forma más para que el reloj funcione. Y Sophon no entrega documentación que acredite que lo que vende es un reloj aprobado por una firma relojera. Es como cambiar la bomba del agua de un Volskwagen Beetle, y ponerle una moderna. Es solo para que el coche siga siendo un coche. Y el precio de venta es cosa de cada uno. Esto se hacía en la relojería de España en la postguerra, y se sigue haciendo en países asiáticos donde el nivel de vida no da para llamar a Suiza para que te envíen piezas.

El compañero, si quería un reloj impecable con todas sus piezas originales, debería haber inspeccionado ese reloj nada más llegar, y si no hubiera sido de su agrado, Sophon hubiera admitido la devolución a gastos pagados, como suele hacer. Eso no lo hace un estafador.

A ver si ahora para comprar un Omega Dynamic solo podemos acudir a las subastas de Antiquorum. Cada cual sabe lo que compra, y el que no lo sabe, pregunta, y el que no pregunta, no sabe lo que compra. Ahora no se puede exigir que creía que había comprado esta u otra cosa, …

Y respecto a los comentarios del amigo Lumber, sobre los “fake” Citizen, veo que lees mucho otros foros además de éste: pero deberías leer los hilos completos. Los Citizen Bullhead no han conservado sus diales originales en su mayoría. Sophon suele sustituirlos por diales aftermarket, y venderlos. Esto, para un coleccionista purista como es Lumber, es un “fake”, pero no es ni más ni menos una sustitución por piezas no originales, debido a que las NOS ya no existen. No veo dónde están las falsificaciones. ni siquiera intentan engañar a nadie, puesto que los colores de esfera que vende Sophon jamás existieron en el catálogo oficial de Citizen.

Es muy fácil perderse entre tanta maraña de malas intenciones en los foros, pero al final de todo esto, ocurre que alguien ha entrado en la tienda de un “recomponedor” de relojes llamado Sophon, sin saber lo que vende, no ha preguntado qué es lo que vende, y un año después ha llamado estafador a este vendedor, en un soporte que pueden leer millones de personas en todo el mundo, antes de poder asegurar que ha sido estafado (recuerdo que el compañero ni siquiera conserva el anuncio original de la venta con sus fotos, ni preguntó quizás nada al vendedor).

Al compañero le deseo mucha suerte, e incluso mi ayuda con este tema (contacta conmigo por MP si así lo deseas), pero creo que sería conveniente que la moderación se impusiera con este tema, y no empecemos a saltar ya con las rencillas interforos, que no vienen al caso, ni son en absoluto aconsejables. Es suficiente con ceñirnos al tema, y aunque no nos pongamos de acuerdo, mantener el respeto y evitar la demagogia.

PD: yo también opino que un calibre Tissot no tiene nada que ver con un calibre chino, y que cualquier forero no profesional ha sido capaz de verlo en cero coma. Reconozco que la calidad o la estética de ambos calibres tissot/Omega no son comparables, pero desde luego, chino, pues no.

Joer, a eso me refería, lo que pasa es que me he enrollado mucho. Pero como resumen, me adhiero a la moción.

Vaya patinazo

Esta es la única parte de lo que dices que me interesa, y la cito para decir que eres tú el que en tu anterior intervención dijiste:

“Sophon no es un ladrón ni un contrabandista, solo un espabilado”.

Y mi respuesta a tal… ¿Obviedad “delinquíl” :grimace: ? ha sido:

"Claro, Sophon tampoco es un violador ni un traficante de armas, pero vender un Omega con un calibre QUE NO ES OMEGA, es una estafa como la copa de un pino, aunque… por lo que sea, prefieras llamarle “espabilado”.

Que yo sepa, NO HE COMPARADO A SHOPON CON NADA, asi que…por favor, deja tu buen rollo, tus palabrejas templadas, tu calidez verbal y tu demagogia barata para utilizarla en tu foro, que allí se os da muy bien poner a caer de un burro todo lo que se hace aquí.

Ale, corre, ves a citarme, ya tenéis “carnaza fresca”. :slight_smile:

Hasta siempre.

P.D: Cachiss… se me olvidaba que si no lo dice un juez… Perdón, por Diosss, perdón. :beauty:
Lo que hay que leer cuando no se tiene más que decir. Si es que… :ah: