Dado que el precio es muy similar......Inox o Sumo???

Dime si esto se parace a alguna otra cosa…

Y mi voto para este dilema sigue siendo el Naylamp. por el dinero que piensas gastarte te da para un buena armis tipo Watchadoo incluido.

No se cual es el lume del Inox pero no se si va por aqui la cosa…

Yo prefiero el Sumo de aquí a Lima y volver.
Movimiento, estética y originalidad porque es el cabezón más controvertido del panorama relojeril.
Vamos utilizando un anglicismo de esos un must have,creo que se dice así.
El victorinox es muy bonito y.
Con la funda protectora está pa matarlo y luego es caro de cojns

Sólo por estética, pero me gusta mucho más el inox!

el Sumo sin dudarlo, el inox no me gusta nada

Yo tb soy de los que me quedaria con el sumo y eso que el Victorinox me gusta mucho, pero el sumo es mucho sumo…:wink:

El Victorinox sin duda, es un todoterreno en toda regla, la caja es impresionante…el sumo y yo jamás nos llevaremos, me parece feo, soso, asimétrico, armix horrible, descompensado, hardlex…en fin, lo siento por los que lo tenéis pero es que no puedo con ese reloj, me parece hasta caro, lo único que me gusta es el lumen…y no por la potencia, sino porque es lo único que se ve a oscuras :)…mi voto para la bestia suiza de acero.

  • ¡El Sumo o la vida!.
  • Ale, mi vida, vete con este señor de la navaja, que el Sumo es mucho Sumo…

Jajajajajaja Ya estabas tardando :smiley:

Hereje:

1- Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.

2- Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Muy barato comprais algunos para decir que el inox es caro para lo que ofrece…
No me se precios de memoria, pero en cuanto pueda voy a buscar algun reloj de gama media, con caracteristicas parecidas, digase hamilton, tissot, mido, edox, etc, para ver lo que cuestan, y comparamos :baffle:

Esto es lo de siempre, porque tenemos divers que aguantan 2000m si algunos no los vamos a mojar en la vida? Pues en este caso mas de lo mismo. En mi caso no lo compre para maltratarlo, pero en el fondo saber lo que tienes en la muñeca mola :smiley:
En cuanto al acero no te puedo decir nada porque desconozco el acero que monta…

jajajajajaja fus!!!

Hombre, son muy diferentes.
Si buscas algo más “elegante”, el Inox.
Si buscas algo más “eterno”, el Sumo.

Me gustan los dos, pero me cogería el inox por tamaño.

Lleva acero 316L, supongo que tendrá algún tipo de tratamiento externo o recubrimiento para hacerlo más resistente.

[QUOTE=“JMG;942327”]

Esto es lo de siempre, porque tenemos divers que aguantan 2000m si algunos no los vamos a mojar en la vida? Pues en este caso mas de lo mismo. En mi caso no lo compre para maltratarlo, pero en el fondo saber lo que tienes en la muñeca mola :smiley:
En cuanto al acero no te puedo decir nada porque desconozco el acero que monta…[/QUOTE]

Ya, pero de ¿verdad estas seguro de que un reloj normal y corriente no aguanta lo mismo que un INOX?

A mi, viendo que los materiales son normales, me da la impresión de que ese reloj, si le quitas la “armadura” de plástico, aguanta lo mismo que cualquier diver de cuarzo normal. La diferencia es que a ese le han hecho las pruebas y a los otros no. Puedo estar equivocado, pero la verdad, no veo que tiene de especial mas allá de un diseño compacto.

Me gustaría ver uno por dentro.
El Naylamp, su rival “natural”, adornos, cajitas y paquetes monos a parte, no solo creo que está a su altura, si no que probablemente lo supere. Me gustaría ver si trae anillo antichoque o viene con camisa pelada, por ejemplo…
Si quieres un concepto duro de verdad en analógico, vete a un G gw-3000, por ejemplo, que seguro te dará mas que el inox.

el sumo me parece un relojazo de alto nivel y buen precio


Es que un gw-3000 no es lo mismo, estamos comparando un reloj solo hora, con un crono con un monton de funciones.
Y en cuanto a lo del naylamp es un relojazo, pero eso de que supere al inox, no se…, al victorinox se le han hecho 130 pruebas (ya que se muchos opinais que es puro marketing), cuantas se le han hecho al naylamp??

Pues ni idea, pero asi a bote pronto diria que no… En el inox han reforzado el eje de las agujas y los indices son estampados. O eso pone, os voy a escanear la publicidad y la pongo en un momento, yo es que me lo creo todo :smiley:

Os dejo lo que pone en el catalogo.



Reconozco que parte del exito que esta teniendo el modelo es gracias a la gran campaña de publicidad que se le esta haciendo, en las presentaciones se le hacen toda clase de perrerias en directo para corroborar toda esta publicidad, se pueden ver un monton de videos en youtube.
Que hay mas relojes que podrian aguantar todo esto? Puede, pero victorinox lo ha hecho de esta manera, en plan espectaculo y de ahi la expectacion que esta causando el modelo, pues tambien. (y luego ya estan isos y pruebas que pasan otras marcas, y tema g-shock)

Creo que comparar la calidad del trabajo realizado en la caja del sumo con el inox es un flaco favor para el suizo.
Dentro de la gama Seiko, tenemos un “sencillo” SKA371, que por un 50% del precio del inox no creo que ofrezca menos de la mitad… y no habrá pasado las 130 pruebas de Heracles, pero los 200 m de hermeticidad son con certificado ISO 6425…

Un saludo.