DCF77 Emulator - Y sincroniza donde te de la gana

Pues voy a probarla, que me acabo de acordar que aún no le he cambiado la hora al protek ni a los g-shock, que cabeza la mía, como aún no toca sacarlos de la caja para la carga solar mensual… :sweat_smile::smile:

1 me gusta

Ayer sincronicé en la sala de estar de casa una estación meteorológica que llevaba semanas sin sincronizar. Oye, mano de santo. Un par de minutos y listo. Increible.

1 me gusta

Bravo, hilo muy interesante:

200w (1)
Me quedo por aquí.

Yo coincido con otros compañeros, a mi me resulta más tedioso usar la app y esperar a que sincronicen a cambiar yo directamente la hora si no han sincronizado.

Una pregunta, a que hora suelen radiocontrolarse estos relojes? 12 de la noche?

Me suena que era entre las 2 y las 3 de la noche.

1 me gusta

Yo uso directamente el altavoz del móvil y perfecto, sin auriculares

1 me gusta

El manual de mi ecodrive dice que a las 2 de la madrugada y sí, me tengo fijado y a esa hora se pone a ello, pero por si solo casi nunca lo consigue.

Con las app estas nunca conseguí sincronizarlo tampoco :neutral_face:

2 Me gusta

A veces cuesta mucho, a mí a veces, tampoco muchas que lo he intentado, me ha cogido a la primera, algunos son duros de mollera y hay que intentarlo 3 ó 4 veces, lo cual te lleva mucho tiempo, también me he fijado que si lo haces con mucho ruido de fondo va peor, así que lo mejor sería de noche, pero eso ya lo hacen solos, se supone, a mi a veces cuando alguno no ha ido ni a tiros, esa noche duermo con él y sincroniza… :joy:

1 me gusta

Yo tengo a mi GMW-B5000 que antes sincronizaba más o menos bien pero lleva un tiempo que no lo hace. Entonces probaré con la app esta a ver que tal.

Pues el mío no quiere de ninguna manera. Es un mudmaster gwg1000. No hay manera de hacerlo sincronizar, ni con app ni con nada. Vivo en el norte de España, y nada. Con la app se pone en L3, pasan 3-5 minutos y luego ERR.

Haz estas tres cosas.

Que el dst y la zona horaria estén correctos configurados.

Y aquí el truco que hará que te sincronice siempre, me pasaba lo mismo.

Desconecta el ahorro de energía.:ok_hand:

Vivo en el norte y Ya no falla. Sincroniza SIEMPRE

Hoy llevo este que me encanta. :heart:

La app esa JAMÁS me funcionó.

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Sincroniza en alguna ventana o en la casa también? Acabo de darme cuenta que tenia el ahorro de energía activado. Lo he desactivado y he puesto la hora de verano en automático. A ver si está noche hace algo. Gracias

1 me gusta

Sincroniza en mi casa en la habitación orientada al norte, la verdad es que soy privilegiado en ese sentido con los casio ya que sincronizo lo mismo desde Alemania que desde UK ya que la señal me entra como un tiro por el mar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Te va a sincronizar FIJO :ok_hand:

1 me gusta

Gracias. Ya te diré mañana. En mi caso el mar está cerca, pero tengo una montaña entre mi casa y el mar…:joy::joy::joy:

1 me gusta

A mi el gwg 1000 me pasaba eso y me pillaba unos mosqueos terribles, ahora sin problema. Jajajajaja.

Mañana saldremos de dudas.

Que la propagación y el éter nos sean favorables :crazy_face:

1 me gusta

Yo con un Citizen radiocontrolado que antes me sincronizaba en 4 o 5 minutos pues de pronto ha dejado de sincronizar. Y ahora ni con las apps DCF77 ni con la antenita que probé propia de los Citizen (gracias a @Choznillo), hemos conseguido que funcionase.

Ahora lo que hace es tirarse ahí como 15 o 20 minutos sin ser capaz de sincronizar, hasta que acaba quedándose bajo de batería y entra en modo ahorro y ya no hay que hacerle. Cierto es que con la antena no probamos en el mejor de los lugares, pero bueno, antes me sincronizaba en la ventana de mi casa sin antena… Ya no sé si es porque el acumulador va viejo (tiene 10 años) y se ve limitado por eso, o si es por otro motivo, pero bueno, no me va la vida en ello, pero me da rabia no poder dar uso a funcionalidades que el reloj posee.

2 Me gusta

Si que da rabia, pero si el acumulador tiene tiempo podría ser que le falte energía.

no sé como funciona internamente y qué lógicas sigue para decidir si sincronizar o no, pero me extraña en parte que sea eso, porque antes lo dicho, me quedaba de madrugada a ver como sincronizaba… y a las 2:00 empezaba él solito y a las 2:05 tenía terminado el proceso y con resultado OK.

Sin embargo ahora, llegan las 2:00 y se pone a sincronizar, y se tira 20 minutos aprox, y entre 2:15 y 2:30 se cancela el proceso y entra en modo ahorro, y el resultado de sincronización KO.

Igual si tuviese el acumulador nuevo del trinque pues acabaría sincronizando, es posible, pero de todos modos eso, antes en 5 minutos era capaz y ahora ni en 20 lo es.

Algún rumor escuché / leí en algún sitio de que la señal no llegaba tan fuerte como un tiempo atrás… pero a saber

2 Me gusta

Pero la señal es común para todas las marcas eso me parece raro, me parece bien que no tenga suficiente fuerza o quizás un defecto del módulo receptor.

El sat de citizen da miedo, como casi todos, lo mismo te dicen que descatalogado.

Es la palabra de moda.

1 me gusta