Debate sobre escalas de medición en el Galeno, diseño final de esfera.

Yo confío en Forno… esperemos a ver cómo queda. Me da que apenas se va a notar el cambio si se dedica una de las escalas internas al asmómetro. Si no nos cuadra, pues se deja como hasta ahora…

Has expresado justo lo que yo pienso. Creo que muchos nos apuntamos “enamorados” por tu primer render

Como sanitario y aficionado a los relojes médicos solo las escala de frecuencia cardiaca y respiratoria son de utilidad.

No hay duda de que el primer diseño es el que nos ha enamorado a casi todos. La idea de que el reloj tenga una utilidad más y poder fardar diciendo: “Con este peluco puedo hacer esto y esto otro” reconozco que es muy tentadora, pero creo que el equilibrio estético en un reloj tan elegante como este, es muy frágil, y una pequeña marca de más o de menos, puede cargarse toda la armonía del conjunto.

Habrá qué ver cómo los magos del diseño y el cálculo de escalas plasman visualmente cuanto se ha dicho aquí, y entonces dar un veredicto. Pero en este minuto del partido, y habiendo visto los diseños A y B, el A me pone taquicárdico y el B me produce arritmias (sé que sólo es un boceto, pero veo exceso de números en determinadas zonas, y horribles espacios en blanco hacia el límite del bísel).

Sólo es mi opinión, ya se sabe que para gustos los colores…

En mi opinión debería seguir con la estética inicial, pareciéndose al baume lo máximo posible, y o recargar la esfera innecesariamente

A mi los dos colores no me molestan. Puede quedar guapo, como en el B&M Capeland negro

http://cdn.dreamchrono.com/wp-content/uploads/2013/12/baume-and-mercier-capeland-flyback-chronograph.jpg

Lo que si que no me gusta es que la esfera se vuelva pequeña y quede tanto espacio en la parte superior izquierda.

A ver si conseguis cuadrar ambas escalas en un diseño mas parecido al primero. Luego, si ponemos otro color en la caracola del centro o eso ya os lo dejo como querais, ambas versiones me parecen bonitas.

Como idea, que no sé si se ha propuesto ya porque no recuerdo bien todo lo leído:

Si se quiere que el reloj sea una herramienta puramente médica, sin estropear la estética B&M Capeland, tal vez se podría eliminar la escala taquimétrica interior sustituyéndola por la ashmómetrica, pero manteniendo la estética de la original (no sé si esto es técnicamente posible). Sólo es una idea…

A eso me refiero yo, mantener la estética Capeland pero sustituir el taquímetro por el asmómetro. Se mantiene la estética pero funcionalmente es mas coherente emho.

Un saludo.

.

Puestos a intentarlo, tal vez, partiendo del diseño A

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor006/Galeno/Galenocorrealisa_zpsb8ed6a0c.jpg

Al texto “GRADUADO PARA 30 PULSACIONES” se le añade “/RESPIRACIONES” en rojo. Tal que así:

GRADUADO PARA 30 PULSACIONES/RESPIRACIONES

Y así no hay que añadir otra línea y espacios en blanco.

La escala de las pulsaciones se queda como está y la interior de los minutos se utiliza para poner las respiraciones en color rojo.

O GRADUADO PARA 15 PULSACIONES/10 RESPIRACIONES

Eso puede quedar bonito.

No suena mal! Entonces nos cargamos los minutos (que ya nos los sabemos todos) sustituyéndolos por respiraciones? Y las circunferencias interiores se quedan con el taquímetro?

Creo que merece la pena intentar hacer algo original, si sale un dial bonito y un poco diferente, ese reloj puede dar muchas satisfacciones tanto al foro como a los compradores, que van a tener un reloj distinto al Baume, con su personalidad, y exclusivo porque no los hay por ahi con estas caracteristicas. Enfin, merece la pena arriesgarse un poco, copiar a lo basto el Baume es facil pero luego nos quita el orgullo de tener esta pieza.

Hola compañeros yo que soy de la rama sanitaria os comento que me vendría de pm que tuviese las dos escalas. Como bien han comentado antes, le das mas valor al reloj. Y me parece bien que el color azul sea para las respiraciones y el rojo para las pulsaciones dado que en emergencias son estos los colores destinados para la via aerea y para el tema circulatorio.

Gracias por el gran trabajo que estais haciendo.

Tranquilos. La idea de Forno es utilizar la escala interna para añadir el asmometro y dimensionar las bases de ambas escalas para que queden perfectamente simétricas en la esfera.
En cuanto a los colores tampoco hay porqué preocuparse. Se trata de probar y ver el efecto. Y en todo caso votar las posibilidades si se considera oportuno por el equipo gestor.

No se ha comentado pero se puede hacer la tentativa de un dial crema, negro o incluso azul… y dar la opción de que cada uno pida el reloj con el dial que más le convenza. Pero eso ya sería tema a decidir por es staff puesto que multiplicaría el trabajo y la complejidad del proyecto. …ciertamente lo veo complicado.

Saludos.

Y el coste, que seguro que no nos lo van a hacer gratis los de la empresa que va a imprimir los diales…

Esto de los colores lo veo mucho a considerar, a ver si sale algo realmente profesional y exclusivo, seria una pasada…

Mmmm esa podría ser otra opción. Poco pintan los minutos pequeños y en su lugar podría la escala del asmometro, por dentro del mismo carril. De ese modo no se tocan las escalas internas conservando el taquimetro… A ver que opina Forno…

.

Es que las tres escalas interiores hacen muy bonito y muy profesional, pero no se ven una mierda, así que, se dejan como están y se dejan las dos exteriores grandes y legibles para lo que nos ocupa…

Gracias a ti, y a todos, por las aportaciones. :baffle:

Lo que comentas, suena bien, y muy profesional, pero me hago una pregunta…

¿Sacrificaríamos el color de la escala central, suponiendo que pueda incluirse un asmómetro, para ponerla en rojo y que quede profesional, o por el contrario ya de por sí sería un logro incluir el asmómetro sin tocar apenas el diseño ni el color?

Mi opinión, es que el mayor logro sería lo segundo:

  • Conseguir que el taquímetro actual se convierta en asmómetro.
  • Mantener los colores, las escalas en azul me parecen más elegantes y hacen un conjunto armónico.

Seguro que los médicos nos perdonan que no lo pongamos en rojo. :smiley:

Y de no poder cambiar taquímetro por asmómetro (a pelo), no tocaba el Galeno.

No se va a ver un pijo y además no hay dónde poner el texto de “graduado para…”

Yo voto por no recargargar más el dial a fin de no romper el equilibrio que Giro ha conseguido en el primer diseño… :cool: