Decisiones importantes: Ferroviario con el sello "Swiss Made"

Totalmente de acuerdo con El Monitor. Me apunto.
Mis felicitaciones al equipo que esta llevando a cabo este proyecto.

a la espera de esas fotos finales y que el incremento de coste lleva mi presupuesto muy al límite, solo pueo decir que espero seguir subido al proyecto.

Siempre pensé que era una lastima que un nene tan bonito no llevara una 6498 suiza…ma punto…:smiley:

Sin ánimos de liarla :D…y a mi que nadie me ha dado vela en este entierro…:cold:…aún…porque nunca se sabe…Y digo yo…un unitas chino, no es por nada, poco tiene que envidiar a un suizo…si no ahí estan tantísimos hilos que hablan de ellos…una caja de acero 316L es igual si está bien hecha suiza que china…y en muchos casos las qe se venden como suizas son realmente hechas en China…ya todos lo sabeis, y el resto de componentes casi… y en cuanto a los grabados sólo es cuestión de apretarles las tuercas al fabricante para que dé la calidad exigida…no creo que haya que desconfiar al respecto, al menos a priori…no sé… no veo esa diferencia de 170-190 napos a favor de los suizos…y por cierto una aguja se le puede caer a cualquiera…habría que sopesar mucho la decisión sobre todo hacia a aquellos foreros que se apuntaron por dos motivos fundamentales, el proyecto en sí y el precio…saludos:bye::bye:

Va a salir un relojazo, pero yo me apeo… me ciño a los proyectos diver…

Cada vez me veo más cerca de dormir en el garage…

Cierro los ojos y que sea lo que tenga que ser…

Como siempre, p/ favor, al 54, ponedle un AFA

Pues habrá que empezar a ahorrar…

Si el 34 no se lo ha pedido nadie, me lo pido!

Este proyecto me tiene encandilado, más si cabe desde este momento.El plus de calidad que adquiere es significativo :inlove:. Por cierto apuesto por la charnela colofón :beauty:

No te preocupes, no la lías, estás dando tu opinión.
Yo soy el primero que ha defendido las Asian 6498, me parece que es de lo mejor en chino de calidad media/baja.
Pero: Si que tienen inconvenientes, y en eso también he sido siempre crítico. Por ejemplo, los tornillos de tiret y resto de tornillería son de un material malísimo, y eso hay que tenerlo en cuenta si de lo que al final se trata es de hacer este reloj con más calidad y garantías. Las tijas, no tienen nada que ver con las tijas hechas en Europa, a algunos ya se les han partido y a otros se les partirán, como a mi al montar y desmontar 2-3 veces.

Tampoco estoy de acuerdo contigo en algo, y es en que no hay diferencia que justifique 170 euros entre un suizo y un chino.

¿Estás de coña? :eek:

Por muy buena relación calidad/precio que tenga un chino, cuando hablamos de un “swiss made”, hablamos de la noche y el día.
Las cajas de un “swiss made”, claro que pueden estar hechas en China, pero hay fabricantes y fabricantes, aceros y aceros, mecanizados y mecanizados, montadores y montadores, y así un largo etc. Cuando un reloj se monta en Suiza, te aseguro que no vas a encontrar rebabas horrorosas en un mecanizado, ni suciedad en el calibre, ni tornillos de calamina…etc. Un montador chino no es un montador suizo. ¿Estamos locos o qué? :wao:

Un “swiss made” si justifica 170 euros, y si me apuras, +500€
Pero es que la diferencia de 170 no es solo por el “swiss made”, es por TODO.
La caja, el calibre suizo, el dial de epoxí esmaltado, el montaje, el pulido del acero, el control de calidad, la garantía…

No sé que hago justificando lo que no necesita justificación, pero bueno, por si alguien más no sabe la diferencia entre ambas cosas, igual me vale de algo explicarlo, no vaya a ser que ahora de repente haya que reinventar la relojería y alguien se crea que un reloj chino y suizo son primos hermanos. :baffle:

NOTA: Esta colección no irá numerada, creemos que no es necesario y además le hace un favor al propio diseño.
Lo siento por los que querían que así fuese. :beauty:
Mirarlo por el lado bueno, no os van a quitar el número que os gusta. :smiley:

Me parece todo un acierto. Enhorabuena Carlos. Sigo subido al tren.
Saludos.

Estupenda noticia.
Me hacia ilusión el reloj pero no tenía muy claro lo del fabricante chino, y que conste que no tengo nada en contra de los fabricantes chinos, una vez vistos los renders de casva y esta propuesta de fabricación solo puedo decir una cosa:
Salvo accidente o catástrofe natural podéis contar conmigo si o si.
Excelente trabajo del equipo.

Adelante con los faroles…, y siga la procesiòn. Mapunto.

Excelente noticia , pero que muuuy buena , con esas especificaciones y ese precio será dificil decir que no…Muchas gracias.

Yo me apunto siempre que no se solape con ningún otro proyecto (bhur gb-fs), , yo de uno en uno y con pagos fraccionados, si no no podría.

He estado siguiendo el proyecto con atención desde la barrera, pues me estaba gustando mucho lo que iba viendo, y a pesar de no participar en el diseño y las encuestas, estaba dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerme con este reloj, porque me encanta cómo está quedando, y aunque no entraba en mis planes, el precio era “asequible” para mí. Pero ahora… el nuevo precio que se baraja se me escapa de las manos, y no me permitiría acceder a otras piezas en las que tengo el ojo puesto y para las que estoy ahorrando. Así que sintiéndolo mucho, yo me apeo en ésta estación :sad::sad::sad:.

Que conste, que para mí, **éste proyecto es una pasada y se merece éste salto de calidad **que queréis darle haciendo un relojazo suizo. Y no digo más porque me da mucha pena no poder entrar :sad:.

Mis felicitaciones a todo el equipo, y enhorabuena a todos los que podréis disfrutar de ésta maravilla. :bye:

  • Caja de acero 316L (con un nuevo diseño al estilo de los antiguos relojes de bolsillo). 43mm

… con este tema me tenéis ansiado perdío… enseñadlo ya, que no tenéis corazón… :wao:

Tengo que reconocer que a este proyecto no le había hecho ningún caso, y esto era debido a que el diseño no me llenaba y que me lo imaginaba del tipo de los de “galería del coleccionista” (ja, ja, es broma)
Pero este giro que ha dado el proyecto respecto a calidades, unido al hecho de mi vuelta al gusto por los diseños más clásicos, me hace volver a prestarle atención.
Estaré atento a como se desarrolla el proyecto final, y me plantearé seriamente subirme a esta nueva aventura.

Carlos, pues sí que sería muy interesante que enseñaras algún render o diseño de la caja para terminar de hacernos a una idea. Sabemos que la caja en un reloj lo es todo, y sería fundamental conocerla.

En mi caso es probable que tampoco llegue al nuevo presupuesto… :frowning:
Pero bueno, seguiré atento los avances…
Mi voto también por la charnela :wink: :D:

En breve mostraremos algunos renders de la nueva idea de caja, Casva está trabajando en ello.

Para los que habéis preguntado por los otros proyectos…
No, no se van a solapar, es algo que siempre cuidamos.
El Ferroviario estaría listo para entregarse en noviembre-diciembre, y solo a partir de enero podríamos empezar a tocar otros proyectos.
En cualquier caso, la apertura de un nuevo proyecto (GB o B-Uhr) con cosas que presentar y fechas, no se haría hasta pasados unos meses de la entrega del Ferroviario.

Un saludo.