Decisiones importantes: Ferroviario con el sello "Swiss Made"

… releyendo el comunicado, tengo que decir que me parece impresionante el tema del precio… esos 390 euretes con ese nivel de calidad… y lo digo porque yo tengo en cartera un proyectito personal, bastante en línea con este, y el presupuesto, entre unitas 6498, esfera y personalización de la misma según diseño propio, agujas tipo breguet, caja de acero con fondo visto, correa de piel, y montaje… se me va a una estimación de 650 euros… y aquí no hay margen comercial ninguno, compañeros…; … por eso que me quedo de piedra con esos 390 euros por el ferroviario deluxe… menudos negociadores tenemos por ahí en la cumbre… es que en la cuadrilla hay de todo lo mejor… tenemos los mejores bocetistas, proyectistas, documentalistas… y veo que también negociadores!!! :beauty:

Gracias por lo que nos toca, forno.

Has dicho algo que a muchos quizá se les escape, y es que el coste del Ferroviario, a poco que se piense en ello, es de risa.

No tiene nada que ver con el Okeah, pero ahí le tienes, un reloj que el propio fabricante decidió plagiar y vender a 600$.
De verdad que no es por echarnos flores, pero este reloj, proyectado en otros foros, seguramente no bajaría de 700€ o más, y no lo digo porque seamos mejores que nadie, lo digo porque es el coste de algunos proyectos que veo por ahí y que si los comparamos por lo que cada uno ofrece… en fin, creo que en ese sentido seguimos marcando la diferencia en cuanto a lo que es un proyecto de un foro para los foreros y lo que es un proyecto que se vende en un foro.

Hola Carlos

Voy a intentar com mi Portuñol hacer algunos comentarios.

El precio está muy bien para el reloj, lo que pasa es que la crisis esta tanto en España como Portugal.

Me gusta que sea uno ETA Unitas 6498, es un movimiento sencillo en apariencia pero muy bonito.

Tanto el 6497 (lepine) como el 6498 (hunter o sea cazador) tienen dos niveles de acabamiento, sin decoración 6497/8-1 y con decoración 6497/8-2.

No se qué nivele de acabamiento se ha escogido, pero me gustaría de tener un 6498-2 y una charnela para poder mirarlo.

Se el reloj no va a tener charnela se podría escoger el 6498-1 que se queda más en cuenta.

Ya se tiene idea del movimiento ?

Saludos

Luis

Te voy a decir una cosa Carlos:
He abierto un hilo en un foro amigo donde se comenta el proyecto, y tanto los que están también aquí, como los que no, como los expertos relojeros, como los profanos, todos están de acuerdo en que este proyecto merece un seguimiento especial.
Por supuesto que siempre hay a quien no le gusta la estética o el concepto (gustos hay tantos como personas), pero ya te digo yo que los amantes de los relojes estamos expentantes.
Yo por mi parte creo haber disipado mis dudas, y Dios mediante espero estar en la lista.
Gracias por todo.

Hola Luis,

No tenemos pensado que lleve charnela, la trasera del Ferroviario es una maravilla en su diseño y para hacer ese estampado en la charnela, necesitaríamos poner casi una tapa de alcantarilla para que el grosor del acero sea el correcto (esto es un poco en broma, claro :D)

Creo que ver una 6498, aunque sea decorada, no justifica el precio de añadir una charnela y un zafiro trasero.
Si hablásemos de un calibre como el Venus 175, un Lemania o algo que justifique la visión del calibre, podríamos valorarlo, pero siendo así, insisto en que no vemos apropiado dejar vista una Únitas, aún decorada, con el sobrecoste de la propia decoración, una charnela + zafiro.

Esto ya es una opinión personal, pero hoy en día, cualquier Únitas con decoración de puentes (perlado) + tornillería azul, no es algo que vea exclusivo, ya lo vemos en las Asian Unitas y EMHO lo veo un poco pasado de moda, o cuanto menos, demasiado visto como para ser un elemento original en este proyecto.
Para mi, exclusivo sería que llevase los puentes esculpidos a mano o con motivos relacionados con el homenaje (como puedo sr el Observador, con el puente de volante en oro y esculpido a mano), pero ni que decir tiene que esto sería rizar el rizo y encarecer un producto que ya de por si no debe encarecerse con detalles como estos.

Creo que hemos creado un reloj dotándole de vida propia a través de plasmar su historia en detalles, como los del dial y trasera, o en otros, como tratar de crear una caja que aparente ser la modificación de un reloj de bolsillo a pulsera. Todo esto, con calidad “swiss made” y a bajo coste. No creo que podamos pedir más.

Un saludo para Portugal. :stuck_out_tongue:

… entonces me da que la cosa va por una carrura no recta, si no curvadita, bien abombada… y unas asas soldadas… arf arf :wao: :wao: :wao:

Hola

Yo pensaba que la idea de la charnela se quedaba en perspectiva, he visto comentar en el hilo que se votaba por la charnela.

Tienes razón se vamos a tener un estampado en la trasera mirarlo será más que suficiente.

Mirar los movimientos es una manía personal, incluso me gusta el movimiento más feo que he visto hasta hoy, el 3105.
Es probable que sea por sólo saber hacer dos cosas en relojes, cambiar correas y tapas traseras…

Gracias por todo el trabajo en el proyecto

Luis

Muy bien!. Esto me gusta más que el precio. Confío en este foro.
Veremos si puedo pagar…pero, tengo que tener este reloj. :slight_smile:

En efecto, no puedo estar mas de acuerdo. Creo que ese es el principio de todo
Muchas gracias una vez mas por todo el esfuerzo, Carlos y equipo
Un saludo a todos :stuck_out_tongue:

Sobre “el precio”, recordar que habrá facilidades, como las hubo en su día con el Okeah, y que habrá también tiempo para ir llenando la hucha.

Por cierto, ¿llevara el SWISS MADE en la esfera?..seria otro plus…:smiley:

Que sorpresa! Me agrada la idea del corazon suizo, era unas de esas cosas, que pensandolo con serenidad, dejaba al Ferroviario sin la categoria que a muchos gusta. :cool: De algun modo entedia que reducir costes, estaba ligado en parte a la viabilidad del proyecto.:confused: Tras este giro, solo me queda decir que, lo veo mas un acierto que una penitencia (por el nuevo coste) y aun sabiendo que me va a costar lo que no esta escrito, :anger: por mi parte hare lo que este en mi mano por estar ahi. Se ha parido en esta casa, me ha dado tiempo a pensarlo, soñarlo, desearlo y se que lo quiero, asi es que desde el fondo de mi corazon, gracias (pero desde el fondo del fondo eh mamoncetes!). Ahora voy a ver si le hago la cena a la “jefa” y luego se lo cuento :sweat: MODE CONVENENCIERO ON :ninja::bye:

Saludetes!

PD: La mia es de las que a veces no habla… pero me pone unas caras que… se expresa que da gusto :stuck_out_tongue:

POR SUPUESTO. :cool:

Es de obligado cumplimiento que a las 6, lleve el “SWIS MADE”

Qué grande. :smiley:

Disculpad, llevo bastante tiempo sin entrar en el foro y encuentro este gran avance en este proyecto.No se ha hecho ningún listado para apuntarse, verdad?

No, Josematías, aún no, esto eso avance informativo de los cambios que ha habido.
En unos días, espero que podamos abrir un hilo oficial.

Un saludo.

Gracias, intentaré estar pendiente de los avances.

Madremíadelamorhermosoquépeazoproyecto :D:D:D:D:D

Mi cerdito no gana pa’ sustos :cool:

No me gustaba, y despues de “degustarlo” durante el día de ayer, tengo que decir que:

Menamorao…

Y ahora soy feliz…

Estoy como en las nubes…

No dejo de entrar al hilo por si hay novedades…

Y todo lo que veo me parece…

UFFFF!!! Este nuevo “avance informativo”…me ha puesto como una moto, en todos los sentidos.

Cada vez me apetece más, y después de las nuevas especificaciones, más todavía, pero claro, el precio también ha “mejorado”, y aunque es más el aumento en calidad que en precio, no deja de rozar mi límite.

Solo espero y deseo poder decir, en el momento oportuno, “Carlos, apunta el mío”.
Desde que vi el proyecto, me ilusionó tener un “ferroviario”; únicamente porque mi padre se dedicó toda su vida a ser…FERROVIARIO…y por su honor y en homenaje…haré todo lo que pueda.

Lo que sí está claro, es que pueda o no pueda, me parece un pedazo de proyecto que se ha currado el staff de HdR, y que desde luego, tiene mi apoyo incondicional.

Muchas gracias.

Seguiré intentando estar atento.

PD: perdón por el off topic, pero me parece recordar que he leído algo parecido a que el tiempo previsto de entrega del ferroviario sería finales de este año, y que después, se empezaría a hablar del GB. ¿Es correcta mi apreciación?
Nuevamente, gracias.

Simplemente impresionante, lastima que mi situación actual de incerteza no me permita apuntarme al proyecto, si no vamos… es que no lo dudaría un solo segundo en apuntarme…:slight_smile:

Mi más sincera felicitación Carlos…:wink: