Dejo de ser Coleccionista de Relojes.

Me parece una idea con mucha logica y sensata. Para mi 300 relojes es una exageracion, ojo hablo desde mi punto de vista que solo tengo 4. Pero veo de mucha logica comprar los que realmente te llenen el ojo y asi podras tener dinero para otros gastos o caprichos.

tampoco digo que el MRG-G1000 lo voy a comprar. tambien me parece caro aun siendo como es.

por ejempro el Grand Belize me parece un señor reloj… (que puede llegar a costar 3000€ fabricar una sola unidad por encargo)

pero tampoco me gastaria 1000-1500 € en un relojazo asi. y eso que esta regalado.

Mientes, mientes y mientes … :smiley:
Si un tio con 40 relojes no es un coleccionista apaga y vamonos …
Tu decision no hace que dejes de ser coleccionista, hace que seas un coleccionista de verdad, un coleccionista selectivo, que solo tiene piezas exquisitas y muy bien escogidas, no dejas de ser coleccionista, te haces un BUEN coleccionista :slight_smile:

Todo esto a razón de que pujas por todo, no pretendo decir que una colección de 300 piezas sea mala, en absoluto, pero si lo es si tiras a TODO.

Buena eleccion, yo ando tambien reestructurando mis relojes, y demas hobbis, total un kaos… en fin al final es todo material

saludos y suerte en los elegidos para la gloria

El problema Diego es cuando te gusta todo… como es mi caso…

No se si definirlo como coleccionista o amante de los relojes o no se…

Pero es un problema no veas el gusanillo que tengo dentro cuando veo un Crono Heuer o un reloj de bolsillo vintage a la venta y eso que se que no los utilizare lo mas mínimo.

Pero ese gusanillo me impulsa a estar pendiente de ellos.

Todo nos gusta a la mayoria, pero el coleccionista experimentado sabe cuando le gusta o una pieza, y cuando le gusta lo suficiente para que forme parte de su colección.
A mi me gustan mucho las mujeres, pero tuve que escoger solo dos para que fueran mis primas :bye:

Haces muy pero que muy bien fustero, como te dicen por ahi esto todo son fases y llega un momento en el que centras la cabeza y sabes con mas certeza lo que quieres en tu colección. Yo ahora por ejemplo me estoy planteando el cambiar varios para consetuir uno de mas entidad y sino consigo hacerlo los vendere para que entren el galeno y el luxmento, al menos tengo claro cuales no quiero que salgan.

No es fácil cuando pica el gusanillo y te gusta.

No lo definía como coleccionisno puro pero tiene su relación directa tambien.

Fustero creo que haces bien, alguna vez he pensado cuanto habrás gastado tú en relojes luego de tener semejante colección y me imagino que con ese dinero podrías hasta un automóvil o Dios sabe qué más.

Creo que todos pasamos por fases en esta afición, pero creo que lo más peligroso es cuando todo te gusta, quizás no lo compras, pero pasas pensando en eso muchas horas del día en relojes.

Yo pasaba viendo relojes varias horas a la semana, más de las que quisiera, y nunca compraba nada, todo lo deseaba. Empecé a ver que había un problema y poco a poco he ido controlandolo.

Ahora he vendido todo lo que no usaba asiduamente y me quedo solo con relojes que uso de verdad y que les saco partido. Aunque hay alguno que no uso tanto como quiero, creo que no saldrá nada mas ni entrará nada mas.

Y eso que solo tengo 10 relojes, que cuesta darles rotación.

Saludos

Al principio se acapara, luego se pasa de acaparar a ir a piezas más selectas…

…te veo cambiándolos todos por un Lange. :cool:

(bueno, un Lange y un GB) :slight_smile:

Me parece una decisión acertada sin duda,haz lo que haga más feliz.

Tener muchos relojes o pensar mucho en ellos, estar en la pantalla del ordenador mirando todo el día no considero tampoco que sea algo fuera de lo normal, es una forma de mantener la mente ocupada, eso me gusta pensar a mí.:smiley:
Desde luego tener una colección más manejable y que puedas usar más ,mejor decisión aún

Este reloj es impresionante, pero has visto el Astron de Seiko, es muy similar y te va a costar 1000 euracos menos, no te gusta Fustero?

Ya podías rifar un dw 5000 pa los amigos hombre!!! Y los otros seis meterlos en una caja de seis,que pa eso son…es mas,te cambio una caja para seis relojes por un 5000…

Uyyyyy,esto tenía que haber sido por privado :sweat::D:D:D:D

Pues nada,bromas aparte,creo que harás bien y disfrutaras mas con menos y mas apreciadas piezas.

Un saludete.

Pues haces bien, no vale la pena ser coleccionista si no los disfrutas…

Yo he pasado de más de 100 a tener ahora mismo, menos de 10, y de ellos solo dos “decentitos”

Sana y sabia decisión, LM.

Ya sabes lo que pensaba yo de ese acaparar relojes. A ver cuales eliges.

Y por lo que se refiere a los 5000, también creo que deberías dejar salir algunos de ellos. Ya no serías el coleccionista que tiene más 5000, pero no creo que eso sea muy importante. Y harías muy feliz a muchos compañeros, y entraría bastante dinerito en tu bolsillo.

Y que conste que yo no quiero un 5000.

Eso, eso, que tienes muchos cincomiles Fustero!!! :smiley:

http://img.over-blog-kiwi.com/1/18/32/21/20141203/ob_0aa82d_tumblr-nf015exg451tybnd7o2-250.gif

“Ya no voy a ser coleccionista…me quedo solo con 50 relojes…” ¿Que pensará alguien ajeno al foro que lea esto? :eek: :doubt: :eek:
Es muy heavy

http://s26.postimg.org/lzri39st5/Heavy_Metal_Wallpaper_metal_21000460_1280_720.jpg

Yo con cuarenta y pico no llego ni a “col” :sad:

Yo creo que se ha explicado bien en el primer mensaje, pero que el título es engañoso.

LM, podrías cambiarlo, y añadir “acaparador” o algo asi…:smiley:

Me parece muy buena idea. Siempre he pensado que es mejor disfrutar usando todo lo que tienes.
Ánimo!