Despiece del gwf-1000.

gracias por los comentarios,y por leerlo.
sex,el fijatornillos es loctite azul,que se usa en tornillos que no tienen tuerca,para evitar que caigan,y que se puedan quitar con un destornillador normal,sin aplicar calor o disolventes raros.te lo digo,porque cuesta un bote que te va dar pa toda la vida 4 o 5 euros.loctite azul o 242
saludos
tony

Si yo tengo uno de estos,… pero no recuerdo la marca … Lo tengo de cuando corria en coches de Radiocontrol, RC 1/5 y 1/8.

Saludos Comando

correcto sex.no tiene porque ser loctite.
saludos
tony

ARRGGGGG, por tu culpa me ha vuelto a dar el mono :stuck_out_tongue:

Gran review del frogman. Increible, la rana, pedazo de máquina.

Yo lo tengo más que claro, el Frogman GWF-1000 es el mejor reloj de buceo de la historia.

Lo demás…romanticismo y dinero para tirar.

**Toma!!! Yaaaaa!!! +1000…

No puedo estar mas de acuerdo contigo adan…
Entiendo que tambien podemos meter los Gf-1000 en el
mismo saco , verdad? :stuck_out_tongue:

Saludos…**

Absolutamente, es el mismo reloj.

**Muy bien entoces, un gran aliciente para los que tenemos la version pobre…:slight_smile:

Lo dicho, un maquinon y como nos enseña aqui tucolino cuando le quitas la
ropita ya te das cuenta de lo que es y es el no va mas,:eek: que manera de babear…:inlove:

Saludos…**

jejeej,vaya reflotada de hilo!!
pues si,lo que dije ayer en otro hilo,el mejor diver del mundo,obviamente en sus dos versiones,claro.lo importante es la estructura,no si tiene radiocontrol,jejej.
saludos
tony

Hola gente… voy a añadir un par de DATOS sobre el frogman a nivel interno!!!

ADVIERTO, CADA CUAL QUE INTERPRETE A SU MANERA, simplemente intentare ser objetivo!!

Utilizare el dw-5030c y el dw-5600c, ambos de caja de acero, como ejemplo de comparacion con el frogman!!!

1º Su caja roscada lleva una junta torica igual de grosor y con un diametro similar al de un dw-5600c por ejemplo.

2º Sus botones son iguales que los de cualquier otro G-shock “de caja de acero, cuidado con esto”, y lo digo porque LLEVA 2 juntas toricas como “ancladas” a la tija del boton… el DW-5030c los lleva asi, pero los de caja de resina, o el DW-5600c las llevan “sueltas” por dentro de la tija del boton… “a mi parecer es mas seguro que las juntas toricas, esten ancladas a la tija del boton, que vayan sueltas por la tija”.

3º Su modulo… LLeva un protector de plastico como tapa del modulo, y una especie de carcasa de plastico que separa la caja de acero, del modulo. Y el modulo se ve “Robusto” se ve duro y bien constriudo, con bastantes piezas metalicas, casi en su totalidad diria yo… en este caso el modulo del DW-5030c sale perdiendo por goleada, porque es casi todo plastico excepto la grapa que sujeta el conunto. EL modulo del dw-5600c con sus chapas de acero, sus tornillosetc… me parece mucho mejor construido que el del DW-5030c por ejemplo, pero esta ya es opinion personal mia…

en fin… no tiene nada de especial para que aguante 1000 metros y a 200 metros puedas pulsar botones, a no ser que… “y creo que esta aqui el truco” el cristal que lleva de forma circular “para mi todo un acierto que sea circular”, y de un grosor considerable junto con su junta, consigan esta barbaridad de aguantar 1000 metros, porque sino el dw-5030c podria aguantarlos tambien, y a efectos practicos, no se si llegaria a los 1000, pero se quedaria muy cerca, os lo garantizo, su unico fallo es el cristal, que no parece tan grueso como el del frogman, y con esos cortes “extraños” igual no lo ahcen tan resistente a la presion…

Total, que dicho esto, solo me quedo desmontar el modulo, pero nunca llegue a hacerlo, y por tanto dejo esa labor a otro valiente y que cuente sus impresiones, un saludo comando!!! Ya no aporto mucho por el foro “he sido enganchado por un bando que ha logrado mi casi reloj perfecto… y no tiene cabida en este foro :D” pero siempre os tengo en mente y aportare todo lo que pueda al foro, y a la seccion comando g, en especial. Un abrazo… y dejar de mirar tanto el reloj, que se os cae la babaaaa jijijij

Me encanta el despiece y las fotos del mismo…gracias tucolino por el curro que te has marcado.

Espectacular el Frogman!!!

bueno,bueno.nada que discutir contigo,que ya desmontaste unos cuantos,jejejej.pero…

el tema de los 1000 metros o no creo que aparte obviamente del grosor del cristal,fundamentalmente depende del grosor del acero con el que esta echo la caja.

respecto a la tapa trasera,pues mas de lo mismo.la junta torica la funcion que tiene es garantizar que la rosca entre la caja y la tapa sea estanca,y el grosos de la misma dependera de la ranura existente a tal efecto.lo que si importa,y mucho,es el grosor de la tapa.dime si me equivoco:a que es mucho mas gruesa la del frogman que la del 5200??

no creo que el 5200 aguantara la presion a 1000 metros,basicamente por el cristal,que si seria mas fino,y la caja de acero,mucho mas fina tambien.
a 1000 metros,la presion es de 100 bares.1 bar equivale a aproximadamente 1 kilogramo por centimetro cuadrado,es decir,a esa profundidad seria de 100 kilogramos por cm cuadrado…dudo mucho que esa caja,aunque sea de acero lo resista.
por eso es tan "tocho"el frogman,como todos los divers que se suponen pueden baja a esas profundidades.

respecto a los botones.no tengo la experiencia que tu tienes,ya que los has desmontado.me baso en lo que pone en el manual de instrucciones.casio dice textualmente “los botones se pueden pulsar sumergido”.y solo lo he visto en este modelo de gshock,ninguno otro.
y na mas.no nos tengas tan abandonado dadogon,que echamos de menos tue “experimentos”,hombre!!!

gracias.la verdad es que es un reloj increible.

un saludo
tony

DADOGON con todos mis respetos pero es para correrte a palos, nos pones los dientes largos y no nos muestras fotos del interior de las cajas y de los modulos… mal muy mal no lo siguiente… :frowning: :slight_smile:

+1.000.000 sobre todo la del Frogman me hubiera encantado poder ver sus tripas.

Yo estoy que con que quién más limitara la resistencia del 5030 sea el cristal, aunque no creo que ninguno podemos llegar a ponerlo al límite.

La verdad es que el frogman derrocha calidad a raudales,ese acero recubierto por ese material para que no se oxide el módulo flotante y esa caja roscada,sin lugar a dudas es el Gs con la mayor calidad de construcción.
Que pena ser pobre

Saludos desde Mexico, buen post y fotos excelentes, te queria preguntar algo en la foto donde esta ya todo desmontado abajo de la foto hay 2 piezas plasticas, de que parte del reloj son? tengo el gf-1000 que segun a mi entender es lo mismo solo cambia el lcd para mostrar lo del multiband y serigrafia de la caja ademas de la antena, pero he desmotando de igual manera el mio pero no lleva esas 2 piezas, asi que estoy curioso de tu respuesta, Gracias.

Las lleva, son dos piezas decorativas del bisel, justo a las 12H y 6H. Saludos

exactamente.tapan 2 huecos.estan muy bien encajadas,yo las quite para q salieran en la foto
un saludo
tony

Creo que hay más factores a la hora de que el Frogman sea más resistente a mas metros bajo el agua, más rosca en la tapa trasera ayuda a que esta sufra menos dilataciones y torsiones por la presión positiva y negativa en su interior, así como seguro que las juntas aunque parezcan las mismas, son más grandes en superficie sobre todo la trasera, los pulsadores pasa lo mismo me juego lo que queráis que la precisión en el mecanizado interior de las guías de caja es mayor y así su ajuste con las juntas…

Aunque a simple vista parezcan los mismos yo diría que hay un mundo entre ellos…

Hola a todos, tucolino, muchas gracias por esta disección de uno de los modelos medulares del foro, buenas fotos, y mejor pieza.

Un saludo.