Diver de no más de 400 euros y automático. Cuál? Japonés no.

Y por 2400 un marinemaster, no te jo…, hablando muy en serio, yo cuando pillé mas de 400 mortadelos juntos, cogí un Sumo Azul y fue la mejor compra de mi vida.

Y otras marcas. Aquí mi Justina idéntico salvo por tener mineral en vez de zafiro.

Bueno más que secretos son misterios:

Creo que es algo que hacen muchas marcas pequeñas. Ahora no encuentro en enlace de la entrevista a Unión Suiza que les hice. Recuerdo que planteé la pregunta y ellos no lo ocultan para nada.

Y el chaval te está diciendo que no quiere un Japo, no te jo…

Se que alguno me saltará al cuello. Pero un reloj como el Sumo, sin zafiro, y con una “sencilla” 6R15, es que no hay color.

No te saltará nadie al cuello Guti, no te preocupes. El Sumo tiene defensores y detractores por igual. Yo creo que la diferencia la marca la estética, a mi el Sumo me encanta a pesar de su tamaño, pues lo veo grande para mi muñeca, pero tengo el negro y me gustaría hacerme con el nuevo Emerald. Sin embargo el Kronos no me dice nada, es así de simple.

Sobre los temas de características que comentas, el zafiro no es algo que me haga comprar o no un reloj, si lo lleva mejor, pero no es algo que priorice. Y en cuanto al calibre, no creo que el 2824 sea mejor que el 6R15, de hecho, puestos a elegir, me quedaría con el japonés. Hay infinidad de debates en la red sobre estos dos calibres, te pongo enlace a uno de ellos, de hace casi 10 años en este mismo foro:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?16524-Eta-2824-2-contra-el-6r15-de-Seiko

Al final tiene que entrar por los ojos :slight_smile:

Y yo a Printable le aconsejaría un Sumo, y si, se que no quiere japoneses. Pero me hago la misma pregunta que se hace el en otro post sobre Montblanc:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?91458-Relojes-Montblanc-por-qu%E9-me-da-la-impresi%F3n-que-no-os-gustan

Emho la respuesta es simple, el no quiere japos por que no le gustan, y la gente no compra Montblanc por lo mismo. Que conste que tiene alguna maravilla en su catálogo, pero casi todos me gustan mas por detrás que por delante :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Efectivamente. Es un debate que no va a ningún lado. Para la mayoría, compramos un reloj porque nos gusta. Yo mismo defiendo el zafiro como algo superior, pero tengo muchos con mineral o plexy porque me gustaba el reloj.

Incluso en cuanto a zafiro, hay casos en los que un mineral o un plexy es objetivamente mejor. Todo es cuestión de gustos y necesidades.

Sobre el 6R15, bueno, para mi sólo sale vencedor en reserva de marcha. Por lo demas un 2824 es algo superior, más que nada por frecuencia. No entro en el Swiss Made.

Otra cosa es que ni Grupo Swatch ni Seiko se curren la regulacion en fabrica, y tengas un Certina de 600 euros que adelanta 20 segundos al dia, o un Seiko del mismo precio que da la misma cifra. Cuando luego te encuentras calibres mucho mas basicos que dan mejor precision simplemente por estar debidamente ajustados.

La marca me encanta, el reloj no tanto. Llevo un rato mirándolo y no! Creo que son los tornillos que lleva, no me gustan, prefiero bisel, aunque la marca me tira y me gusta mucho!
Veremos, hoy tengo un buen día para pensar, pero no ha habido “amor a primera vista”, ja ja ja!!
Gracias!

Seguiré esa página, no la conocía.

Tissot… Tengo una relación amor/odio un tanto ya olvidada, son bonitos estos relojes, quizás merezcan la pena.

No quiero un Japonés si no es ya de gama muy alta, y esos los veo tan caros, los gran seiko, para ser japoneses que tampoco.
Tengo un buen y muy original orient, creo que con eso he cumplido con Japón, y los Casio claro!
Los relojes japoneses asequibles y con una gran calidad/precio no me gustan!! Es un gusto personal! Los veo todos iguales.

El diver ya se sale de presupuesto…

http://www.ebay.es/itm/Alpina-Seastrong-Diver-300-Black-Dial-Silicone-Strap-Mens-Watch-AL-525LGG4V6-/263881057667

Ja ja ja, japonés tengo!! Claro que tengo, pero los diver me parecen todos iguales.

Buen reloj, ahora estoy entre Alpina, Oris o esperar a acontecimientos.

El Seastrong es un relojazo y está muy poco visto

Es un peluco muy bueno. Lo tuve un tiempo y estuve muy contento, por doscientos y pico es un regalo.

Y donde está por ese precio??

Me sumo a la pregunta

Supongo que Carmelo se refiere a unas ofertas recurrentes de Kronos en Privalia. Yo ya la he visto varias veces; tienes cronos 7750 por 400 EUR, el K300 por menos de 300, etc; salen dos o tres veces al año.

Steinhart, Tisell, Victorinox…