Duda reloj de oro de mujer Universal Genève

Hola!

Me ha venido por herencia un reloj de oro de mujer 18kt de la marca Universal Genève. Lo único que sé es que fue adquirido en los años 90.

Mi intención es deshacerme de él, pero antes de buscarle salida a precio de oro me gustaría preguntar un poco por si tiene algún tipo de valor de relojería.

En las normas del foro pone que no se acepta contenido de falsificaciones, así que pido disculpas si este lo es, porque por lo que he podido investigar es clavado al Cartier Panthere y en la esfera pone Quartz, pero la marca parece ser una relojería Suiza así que me gustaría tener alguna opinión al respecto antes de quizás hacer una barbaridad.

Muchas gracias a todos, adjunto unas fotos


Ábrelo, ese modelo de abuela debe ser junto con el Submarimer uno de los relojes más falsificados de la historia. En casa tengo una fusilada igual de los años 90 fabricado en hong Kong. Por historia no sé si esa casa relojera fabricó ese modelo. Lo más rápido para salir de dudas es que mires el movimiento.

2 Me gusta

No creo que sea una falsificación. Muchas marcas suizas imitan a otras.
Al ser cuarzo seguramente no te den mas por el que el valor que tiene el oro, cosa que es una pena.

1 me gusta

Yo tampoco creo que se trate de ningun fake. Pero como dice el compañero el único valor es el de venta a peso en un compro-oro ya que por el calibre de cuarzo, que con toda seguridad será un ETASA, no tiene valor.

1 me gusta

Los debe de fabricar con ese diseño el mismo cajista en oro 18k para diferentes marcas, porque ya lo he visto con Cyma, Dogma y alguna más, todos exactos en peso y medidas… lo tienen en prácticamente todas las joyerías.

Señora que quiere comprar un buen reloj de oro… y le sacan el muestrario.
Al estar Universal unos puntos por encima como marca, yo lo valoraría e intentaría venderlo entero. Es oro y el diseño es atemporal.

1 me gusta

Es un reloj que cuadra con la marca y la época pero no creo que tenga un valor horológico (no es ninguno de sus iconos, como sería por ejemplo un Polerouter, un “Nina Rindt” o el “Evil Nina”). En los 90 UG estaba en manos de Stelux (la compró en 1989), sacaba mucho cuarzo y a pesar de mantener la sede en Suiza, se enfocaba sobre todo hacia el mercado asiático. En cuanto al diseño, el Panthere ha sido copiado hasta la saciedad por todo tipo de marcas. Por ejemplo, Cyma (también propiedad de Stelux y a la que su hermana dentro del grupo, UG, en cierto modo supervisaba)

y muchas más

image

La tapa trasera debería tener algo de literatura y logo en el cierre (aunque también he visto algún modelo sin un logo propiamente dicho). Si lo abres quizás monte un cuarzo con denominación propia aunque en realidad se trate de algún ETA, por ejemplo, este modelo montaba un calibre denominado UG18 que si no me equivoco era en realidad un ETA 256.111

Como referencia, ejemplos de otros modelos parecidos de la marca,

11 Me gusta

Muchísimas gracias a todos!

Buscaré uno o dos sitios donde llevarlo, pero me tranquiliza saber que si no encuentro alguien interesado no estaré haciendo una barbaridad vendiéndolo a precio de material.

@Sergi_c05 que pasada, infinitas gracias por tantísima información! El reloj no tiene ninguna marca ni en la tapa ni en el cierre, ya sólo por la curiosidad quizás lo abra para ver el calibre aunque esos tornillos diminutos parecen bastante puñeteros :smile:

Gracias a todos otra vez!

1 me gusta

Para venderlo al peso siempre estas a tiempo, si fuese tu y no me hiciesen falta los 200€ o menos que van a darte, se lo daría a la mujer para que lo use ya que el oro es un valor refugio, y en principio no baja su valor

1 me gusta

Vender ese reloj al peso me parece un error… antes que eso si te quieres deshacer de el vendelo como reloj de oro.

1 me gusta

No te faltará al menos un cero en el valor del reloj? :sweat_smile:

1 me gusta

Tan caro esta el oro??? Bueno que lo tase y que cuente experiencias

Pues no sé lo que pesará el reloj, pero tirando por lo bajo, con que pese 50 gramos, a 50euros el gramos, ya son 2500€…

1 me gusta

Teniendo en cuenta que es un valor refugio… habla muy a las claras de la situación incierta que vivimos.
Nunca ha estado tan alto.

Evolución de los últimos 10 años. (en 18K es el 75%)

1 me gusta

Mucho más que 200 euros. Precisamente hace un mes mi hermano vendió un reloj de oro de su suegra, caja y brazalete, creo que mucho más ligero que el del compañero y sacó 1100 euros. Hoy el precio por gramo de oro en cualquier compro oro está alrededor los 30 euros/gramo, a poco que pese 70gr echa la cuenta.

50euros no, menos menos.

muy acertado @JMG

El reloj pesa 45,53 g. Haciendo una estimación rápida quitándole el 10% de peso por la caja quedan 41g de oro de 18k que serían unos 30,75 g de oro. El oro de joyería por lo que he preguntado lo pagan a unos 10€ absolutos menos por gramo que el valor de mercado. Haciendo estas cuentas hay una cantidad no despreciable de oro.

Si el reloj no tiene mucho valor horológico seguramente el precio del oro eclipse al posible valor como pieza. De todas formas yo desde luego preferiría venderlo como pieza a alguien que le guste que a alguien que vaya a desguazarlo para fundir, independientemente de que no se pague a mucho más que el valor en oro.

Gracias a todos otra vez!

2 Me gusta

Si estoy de acuerdo contigo. Es una pena desguazar un reloj de buena marca, y funcionando.

Poco menos …


1 me gusta

Quedatelo, es como tener un lingotito pero en vez de en pieza en un reloj.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo.
Si te lo vas a fundir (nunca mejor dicho) es el momento. :sweat_smile: Aunque yo intentaría venderlo entero por algo más.
Pero si es para ahorrar… es mucho mejor guardar el lingotito que dice el compañero, que tener efectivo en el banco.

2 Me gusta