Dudas de este reloj vuarnet

Hola he adquirido este reloj vintage con el eta 251.262 pero no hay info de él sabéis si el cristal por ejemplo es plexi o zafiro? Y el año que salió de esta marca de gafas?

4 Me gusta

Se podrían rastrear los orígenes de la mítica marca Vuarnet hasta 1957 y concretamente en los talleres de óptica de Roger Pouilloux en la rue Boissy d’Anglas de Paris. Es ahí donde este óptico, gran aficionado al esquí, inventará una lente de características excepcionales que proporcionará una mayor luminosidad y contraste favoreciendo la percepción del relieve en la pista de esquí, incluso en días nublados. Le dará el nombre de Skilynx y se convertirá en toda una revolución en el mundo de las gafas de sol.

En 1959 Roger Pouilloux tendrá ocasión de conocer al esquiador francés, nacido en Le Bardo, Túnez, Jean Vuarnet, a quien como muestra de su admiración regalará unas gafas con lentes Skilynx. Según sigue la historia, será gracias a la mejora que suponían estas lentes que Jean Vuarnet ganará la medalla de oro, en la categoría de descenso, en los Juegos de Invierno de 1960 en Squaw Valley, California. Ello llevará al esquiador a firmar un contrato para ceder su nombre y crear así la marca Vuarnet.

Las gafas de sol Vuarnet ganarán gran popularidad a lo largo de los años 60 y 70, no solo al ser usadas por conocidos esquiadores o alpinistas sino también por iconos de la época como Alain Delon, Miles Davis o Mick Jagger.

En 1984 la marca dará el salto definitivo al mercado norteamericano convirtiéndose en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Los Angeles '84.

El éxito acumulado a lo largo de tres décadas, llevará a Vuarnet a crear, en noviembre de 1990, una colección de relojes. Serán relojes fabricados en Suiza y entre esos primeros modelos se encuentran piezas como el Nioulargo, un reloj con caja de acero, cristal de zafiro, y que contaba con una brújula extraíble que se fijaba mediante un ingenioso sistema tipo clip. El reloj se aseguraba que podía operar a temperaturas entre los -30ºC y los +70ºC y era sumergible a 100m. Una versión sin brújula recibió el nombre de Squaw Valley.

image

image

En el catálogo de 1991 aparecerá el modelo de cronógrafo de 7 agujas, 2’06’’ Squaw Peak (siendo 2’06" el tiempo que le valió a Jean Vuarnet su medalla de oro), montando un movimiento de cuarzo con contadores de 12 horas, 60 minutos, 60 segundos y 1/10 de segundo, caja de acero resistente a 50m y disponible en dos versiones: una con el dial en color marfil y una correa de piel de tiburón verde, y otro bicolor con bisel, pulsadores y tornillos chapados en oro, dial azul medianoche y correa de piel de tiburón azul.

image

image

En 1992 se usará como base este mismo modelo de cronógrafo para un colección promocionada por el tenista Guy Forget.

Evoluciones posteriores darán pie en 1993 al modelo Legend

que en 1995 presentará una versión montando calibre de cuarzo ETA COSC

El originario Squaw Peak mostrará también nueva cara

Mientras que en 1995 Vuarnet lanzó 12 nuevos modelos con un total de 50 variantes, para 2001 ya había vendido la licencia a Pierre Lannier, quien fabricaría los relojes portando la marca en su fábrica de Ernolsheim-lès-Saverne, en la Alsacia francesa, un lugar donde producía alrededor de 1 millón de relojes al año para diferentes marcas. Superada la primera década del nuevo siglo, los relojes Vuarnet irían desapareciendo.

23 Me gusta

Antes muchas marcas hacían buenos relojes.
Siempre te acuestas sabiendo algo nuevo gracias por la historia y sabes el material del de 50 metros?

1 me gusta

Sin duda y el tuyo monta un buen movimiento de cuarzo usado también por grandes marcas. A juzgar por otros modelos de su catálogo diría que zafiro pero es una mera suposición por mi parte. Ya nos lo confirmarás cuando lo recibas.

1 me gusta

Inpresionante la “Watchapedia” de @Sergi_c05 ¡¡¡bravo!!! :clap: :clap: :clap:
Uno siempre acaba aprendiendo algo cada día en este foro.

Respecto a las gafas Vuarnet… decir que eran las gafas de moda de otra época, y le “robaba” a mi madre (que triste :joy:) las suyas (marrones con cristal amarillo) siempre que podía…
Supongo que en la nieve serían cojonudas… pero yo veía fatal con ellas. Así que volvieron pronto a su legítima propietaria… :innocent:

2 Me gusta

Si puedo comentar que he probado con otro que sí es mineral y al pasar la una uña noto cierta resistencia cosa que cuando lo hago en el vuarnet resbala y eso me hace pensar que si es zafiro pero que no lo ponga en la parte trasera es raro. De todas formas es muy difícil que se raye con ese bisel que le hace único.

1 me gusta

Quizás era cosa de la culpa, del remordimiento…:rofl: :upside_down_face: …O cosas del marketing, yo nunca vi a Romy Schneider :sweat_smile:

2 Me gusta

Cada post de historia del compañero @Sergi_c05 me deja loco.

Increíble todo lo que sabes y la forma que tienes de compartirlo, me quito el sombrero.

Precioso el reloj, desconocía por completo la marca.

3 Me gusta

Gracias compañero. La marca de gafas volvió un poco al imaginario popular a raíz de las dos últimas películas de la saga 007 con Daniel Craig. En Spectre llevaba una revisión moderna de un modelo icónico de la marca, el Glacier

image

y en la última se le podía ver con un par de modelos, el Legend 06, el mismo que usaba Alain Delon, y el Edge 1613

6 Me gusta

Señor me descubro ante vos, lo tuyo hace que la wikipedia se quede en pañales

2 Me gusta

@Sergi_c05 IMPRESIONANTE. Así en mayúsculas y a voz en grito.

Eres una enciclopedia horologica. :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tremenda explicación! Gracias

1 me gusta