DW 5000 vs FROGMAN.......

El gw-5000 salio copiando al dw-5000 y no al frogman. Por algo sera…

Recapitulando… puedes entrar facilmente en el club Frogman de este foro al comprar uno. Ademas facilmente ya que Frogmans se fabrican actualmente y de precio asequible.

En cambio… no tendremos mas de 10 miembros en el club Dw-5000 por no ser facil encontrar uno.

En el tema materiales no puedo entrar… ya que el tema sentimentalismo me es superior. Solo el que ha tenido un Dw-5000 en las manos sabe que es eso.

PD… tengo cinco dw-5200 y no es lo mismo pese a ser gemelo del 5000.

PD…2. Es mi opinion… no me mateis.

fustero dime dónde please, quiero un frogman a 80 napos y no lo digo en broma:D

Si dejamos de lado los solares no te falta razón, tb hay que decir que las pilas que montan los DW 5000 no son fáciles de encontrar actualmente y si se les monta una CR 2016 no aguantan lo mismo y no a todos los módulos les sienta bien hay alguno que no van finos……

Los modulos 240 son delicados a la larga dan diversos problemas los de los Frogman entiendo que tb aunque no me he encontrado con ninguno, como tampoco me he encontrado los modulos 691-901 con los problemas de los 240…….

En lo único que no puede competir un frogman es el tema de no ser el primero en salir al mercado…….

El concepto es el concepto y la evolución la evolución, no creo que al aparecer los Frogman y otros modelos dieran pie a perder el concepto de lo que es un G-SHOCK, si no que evolucionaron……

Donde??? pon enlaces que mas de uno te lo agradecerá…

Yo a ese precio no los he visto….

Porque aun se siguen fabricando??? Pero si que tenemos un ejemplo de homenaje como los GW 200Z final edition que homenajean a los primeros de la saga los DW 6300………

Que es precio asequible mas de 300€ por un GW 1000???

Que no haya mas de 10 miembros con los DW 5000 no creo que sea por que no son fáciles de encontrar, si no por que se llego a pagar un dineral por ellos que no estaba en parte justificado si no es por la historia que arrastran y muchos no encuentran razon para pagar tal cantidad por un reloj que no tiene nada mas que una serigrafía diferente y un tipo de historia a sus espaldas diferente a los DW 5200 y hablo por mi concretamente…….

Que el 5000 es un excelente reloj, un icono de marca y que tiene una historia a sus espaldas como ningún otro no hay duda, ahora la pregunta de este hilo es Frogman o DW 5000 ha igualdad de precio y estado, yo lo tengo claro como ya he dicho…

Yo he votado por el frogman… no por nada si no como he dicho por el simple echo de que me gusta el cristal “REDONDO”… he desmontado un frogman 1000 y un dw-5030c “mellizo del DW-5000” , sus modulos, sus botones, todo!!!

Y diferencias internas??? NI UNA!!! A PRIORI, IGUALES!!!

Los botones del forgman son identicos a los del 5030, mismos muelles, mismas juntas toricas… lo unico pues eso, que igual la caja es algo mas gruesa “micromilimetros” tal vez… eso si, un cristal redondo siempre repartira mas uniformemente la presion, que otro con cantos como el dw-5000 de ahi mi eleccion por el frogman…

Sinceramente y hablando del dw-5000 oroginal… sera el 1º y todo lo que tu quieras… pero la serigrafia que menos megusta de la historia de los 5000 es justo esa… la 1º que sacaron!! :smiley:

Genericos, no solares y de antes del 2000 se encuentran con becel y todo. Eso si… tienes que estar en el momento justo de que el vendedor lo ponga a la venta porque vuelan en decimas de segundo.

(Gw-201 nt fiber carbon por ejemplo… en mi caso)

Yo he votado por el DW 5000, me gusta la estética y lo simple en cuestión de funciones, aunque tampoco le haría ascos a una rana

Pues dime donde puedo encontrar un Dw-6300 a ese precio …

Pertenecer al Club Frogman, si quieres tener todos la serie de Frogman no es tarea fácil,… encontrar un buen ejemplar del primer Frogman, Dw-6300 no es tarea fácil ,… ES como el Dw-5000, haberlos haylos, pero a que precio … Es mas facil restaurar un Dw-5000 que un Dw-6300 … al menos existen recambios digamos “no oficiales” …

Saludos Comando

Si la brasileña no tiene recambios frogman es que no son tan importantes. Ya puesto el caso.

Todo llegara, todo llegara :smiley:

Como casi todo en esta vida, predomina el negocio,… es mas económico fabricar Bezeles de la serie 5xxx, que montan un montón de modelos, que hacer un bezel especifico para el Dw-6300, Dw-8200, …

Saludos Comando

**Hay que ver lo que son las cosas, he visto que hay un
monton de frogman en venta en el foro de compraventa
y no veo ninguno a 80 euros…:sad:

Me estare pendiente para nada mas que pongan uno a 80 euros
no me lo quiten…

Saludos…**

Ahora sino recuerdo mal, el mas barato es el del Forero Dagodon, que si tuviese su correa en mejor estado, ya verías lo que iba a durar …

Saudos Comando

Frogman, sin lugar a dudas.

Creo que es la culminación de la esencia G-Shock.

Ranita power, por estetica y por…que es una ranita :smiley:

Salu2

bueno,bueno.mira que yo vote por la ranita,pero nunca me hubiera imaginado que el frogman sacara ventaja al “rey”,que cosas…
hummm,muchas lecturas tiene esto,si.

saludos
tony

Si que el dw-5000 costaba 70€ cuando salio y la primera rana costaba 140€ cuando salio. Si la rana no es mejor en materiales apaga y vamonos.

Ya compararemos ranitas con mr-g y veras donde va la ranita.

Yo creo que no se trata de materiales ni de precio de ambos modelos, se trata de “otra cosa”, de ese intangible que tienen algunos relojes como “valor”, y por el que muchos de nosotros andamos con imágenes en la cabeza hasta que lo conseguimos, teniendo otros iguales o mejores.
Yo lo tengo crudo, ambos me faltan en mi colección, y serán los dos únicos que entrarán en mucho tiempo (y lo harán dentro de un tiempo, que ahora no está la cosa para fiestas).
Si mi elección fue el 5000, es simplemente por la lógica de que va a ser el mas dificil de encontrar en condiciones, y cuanto mas tiempo pase, mas difícil será de encontrar, y mas caro estará.
Del Frogman, casi me da igual el modelo (casi)

El primer Dw-5000 costaba 7.500 ptas y el Dw-6300 costaba 14.500 ptas … Los dos modelos fueron fabricados en epocas distintas, por lo tanto la calidad de montaje y piezas era totalmente diferente …

También depende de que ranita, porque si eliges el MRG Frogman, ya tienes un MRG :smiley:

Saludos Comando

No te preocupes, que algun Dw-5000 puede salir de donde menos te lo esperes, sin embargo un Dw-6300 es mas dificil de encontrar, aunque recientemente han encontrado alguno perdido en estado NOS …

Suerte con la busqueda,…

Saludos Comando

Al igual que hay un mr-g frogman… Podemos decir que hay un dw-5000 de titanio,solar y radio controlado. GW-T 5030C se llama… Ahora quien dice que un frogman es mas molón ?