El COSC, el METAS de Omega y el Superlative Chronometer de Rolex, el estándar Seiko VFA (+2, -2) segundos por día, los concursos cronométricos y su fin, el origen de Grand Seiko, algunos supercuarzos... y seguro que me dejo algo.

Pedazo de tema, Pedro. Me ha encantado.

Gracias una y mil veces por.sejante currada que te has pegado. Hilos así son los que dan vida al foro.

No sé si dedicarle un tema de presentación (lo que me digais)…

…pero hay edición “60 aniversario” del reloj del '60.

2 Me gusta

Para mí uno en azul…
Estas maravillas se merecen una presentación en toda regla…emho….

A mi me encantaría, siempre aprendo con esos hilos tan divulgativos que haces.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Algunas imágenes se habían perdido. Edito el tema, y lo subo remasterizado.

6 Me gusta

Gracias Super

1 me gusta

Magnífico hilo @Tortuga_Shelly y gracias por el tiempo que le has dedicado. Me encantan estos hilos.

1 me gusta

Me ha gustado tanto el hilo, que lo añado a favoritos para releerlo más detenidamente. De lo más interesante que he leído ultimamente por foros de relojería. Y es que soy un forofo de la precisión, para mi es lo más importante en una máquina para medir el tiempo.

Muchísimas gracias por el curro. Además, aderezado con fotos de unos modelos de Seiko que me apasionan.

Me recuerda, salvando las distancias, la historia de la competición de cronómetros de marina en el siglo XVIII. Y el célebre cronómetro de Harrison, que ya en aquel siglo consiguió una desviación de sólo 5 segundos tras 80 días de desviación, algo equiparable, no ya a los cuarzos actuales, sino a los cuarzos COSC.

Ya sé que no es comparable un artefacto como un cronómetro de marina con un reloj de pulsera, pero aún así… da que pensar. Igual que da que pensar que Seiko consiguiese hace ya 50 años la precisión mecánica que hoy sigue siendo “top”.

Un saludo

2 Me gusta

Sencillamente magistral @Tortuga_Shelly , SEIKO siempre ha dado lo mejor de su trabajo, dejando en pañales a los suizos en incontables ocasiones, a tanto llegó la cosa, que los suizos tuvieron que urdir tácticas para vetarles en los concursos.

1 me gusta